elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 [394] 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 ... 1750
3931  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema al intentar arrancar windows 8 No bootable device restart system en: 29 Julio 2017, 07:38 am
estás seguro que tienes seleccionado el disco correcto en bios?

no creo que hayas formateado, esa parte es "deseas usar el disco completo o asignar manualmente el espacio"

de todas formas puedes entrar con el live para probar y chequear que tu data sigue en el disco
3932  Programación / Programación General / Re: ¿Que tipo de VPS seleccionar para ejecutar 100 hilos? en: 29 Julio 2017, 07:07 am
cuidado al usar wine... no es un emulador total que digamos, no emula todo... aunque si puede simular mucho sin problema ni demasiada sobre carga

especialmente para aplicaciones de alta disponibilidad, no juegas con la base D: prueba muy bien wine si lo vas a usar hasta sus limites, porque tiende a dar errores puntuales raros en casos especificos XD

y no olvides si realmente necesitas alta disponibilidad hacer redundancia... 2 servidores identicos en caso que 1 falle

toma en cuenta que los hilos no siempre son la mejor solución... pero es cosa que busques algún libro sobre el mutithreading a profundidad
3933  Programación / Programación General / Re: ¿Que tipo de VPS seleccionar para ejecutar 100 hilos? en: 29 Julio 2017, 06:16 am
no vas a poder user linux XD es visual basic, necesitas windows...

no estoy seguro si el mismo ide de .net trae las herramientas de analisis y realmente de herramientas en windows poco se XD

sin embargo aquí un articulo, pero no veo nada para VB
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_performance_analysis_tools

3934  Programación / Programación General / Re: ¿Que tipo de VPS seleccionar para ejecutar 100 hilos? en: 29 Julio 2017, 05:47 am
sin saber que hace tu programa y como es basicamente imposible saber que recomendar, pueden ser 100 operaciones simultaneas que consuman unos pocos ciclos del procesador y 1kb de ram cada uno... o pueden ser unas bestias que requieran  30% de 1 nucleo i3 de 5ta y que consuman 100mb  de ram...

tu como encargado del proceso deberías hacer todas las respectivas pruebas para saber como funciona el programa y saber que exige...

así que simplemente respondo las preguntas

1- consumen ambos, los recursos son exigidos para cada hilo individualmente

2- depende del programa, puede consumir más ram o procesador según el caso

3- depende del programa, nadie sabe cuanto consume ni en que sistema corre... de entrada te digo que minimo 1gb de ram para levantar el sistema operativo apropiadamente

4- no, no se daña... es como afirmar que una pc se daña al abrir muchos programas al mismo tiempo... si son muchos hilos el sistema operativo los organizará en la tabla de prioridades y se procesarán poco a poco... eso si, poco a poco puede ser 0.01 segundo por proceso por nucleo, así que siendo por ejemplo 8 nucleos, serían unos 0.6 segudos para procesar y cerrar todas las peticiones... si no tienes suficiente potencia el sistema operativo se puedes quedar pegado... en ese caso el vps lo detectará y reiniciará

por ejemplo, en mi oficina hice en python un servidor dns que lee una tabla postgres, siendo cada petición 1 hilo, eso lo puede llevar una pc doble nucleo vieja en linux con 2gb de ram sin problema, sin pasar de 50% de procesamiento ni de 50% de ram, sabiendo que son unas 100 peticiones por segundo... así mismo hay otro servidor (php mal diseñado hace muchos años) que al ser apache abre cada vez un hilo... con 8 peticiones por segundo en una maquina más moderna con 4 nucleos y 4 gb de ram... en tope de uso consume mas del 80% de ram y procesador a 100%

eso como aclaratoria que depende mucho del sistema
3935  Comunicaciones / Redes / Re: Cambie contraseña de router y ya no puedo ingresar... en: 29 Julio 2017, 04:32 am
puede que los dispositivos no toleren bien los simbolos como contraseña

creeme no es necesario una clave tan extrema... solo quítale los simbolos y listo
3936  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kali inux en: 29 Julio 2017, 04:28 am
Consulta Engel, no es que Kali esta diseñado para no poseer fallas de seguridad? Osea, cual seria el sentido de Kali si se pudieran instalar sus herramientas en Debian?
Yo pensaba que al usar Kali, nuestra seguridad, integridad y confidencialidad en internet estarian garantizadas. A esto ultimo agrego, en cuando a seguridad, conocer muy bien que se descarga como aplicacion adicional, en cuanto a integridad me refiero a los repositorios especificos de kali, y en cuanto a confidencialidad me refiero a utilizar un proxy especifico como ser proxychains o vidalia para navegar a traves de tor.

Desde ya agradezco tu respuesta y preocupacion por el tema.

no es que Kali esta diseñado para no poseer fallas de seguridad?

donde leiste eso? para eso no es kali ni por acciente... para eso hay otras distros... incluso debian es más seguro que kali porque integró las "capas de seguridad" adicionales como parte del sistema base... kali es un grupo de herramientas para testing de redes, naturalmente a su caso no hay razón de ocultación o defensa de ataques :s

Citar
en cuanto a integridad me refiero a los repositorios especificos de kali
al final es lo mismo que los repositorios de ubuntu y debian, al final kali es un fork de ubuntu y los repositorios son copia casicamente (incluso tienen a actualizar antes en debian)

Citar
y en cuanto a confidencialidad me refiero a utilizar un proxy especifico como ser proxychains o vidalia para navegar a traves de tor.

proxy a estas alturas de la existencia no es bueno, el unico que lo vale es tor, los proxy se dejaron muy de lado porque usualmente solo pasan las peticiones http y en algunos casos otros protocolos puntuales... lo mismo con tor... y en ambos casos, especialmente proxichains, la conexión se ve fatalmente realentizada sin contar que ahora no uno puede leer tus datos sino muchos...  hoy dia se usa vpn porque filtra todo el trafico...

por ultimo, instalar un sistema limpio y personalizar todo, te da control sobre que estás protegiendo y que no... por eso en el hacking se tomar Arch como el tope, debido a que configuras basicamente todo... sin embargo... si gestor de ficheros, pacman, no es muy aceptado, pero eso es opinion personal de cada quien...


otra cosa para asegurarte sel software y que es confiable, es usar codigo abierto... que veas el codigo y sepas que no hace nada malo... y puedes compilar tu mismo, así sabes que no está viciado... esto va más allá de cualquier hash... linux tiene esto y puedes usarlo desde el respectivo gestor de paquetes de la distribución...

3937  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo instalar code::blocks en debian? en: 29 Julio 2017, 04:11 am
Citar
Cuendo me dicen que coloque este codigo en el source.list
a que te refieres con repositorio que me de netselect?? 

lee esa respuesta completa... te indiqué todo D:

Citar
y cuando instalo code::blocks me dice

que te bajaste tu? -.-

codeblocks -> downloads  -> Download the binary release -> Linux 64-bit -> codeblocks_16.01_amd64_jessie.tar.xz

aquí el link... son puros .deb
http://sourceforge.net/projects/codeblocks/files/Binaries/16.01/Linux/Debian%20Jessie/codeblocks_16.01_amd64_jessie.tar.xz


intentas instalar el codeblocks_16.01_amd64.deb si te pide algo adicional, o te dice que hay dependencias rotas, instalas primero ese otro .deb (aunque el base debería resolverlas)
3938  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo instalar code::blocks en debian? en: 29 Julio 2017, 02:49 am
por cierto, para tener el repositorio más optimo puedes usar esta herramienta

Código:
apt-get install netselect-apt


(procura testear cuando la linea esté libre para mejores resultados)
lo que hace es probar entre una lista de 300 repositorios cuales son los 10 que mejor te responden... y te crea un sources.list en la carpeta que estés parado...

yo te recomendaría usarla, copias el primero que te de, y cambias tu souces.list por ese... dejas solo


Código:
deb http://repositorio_que_te_diga_netselect/ jessie main contrib non-free

# Repositorio  actualizaciones de seguridad estable
deb http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib non-free

deb ftp://ftp.deb-multimedia.org stable main non-free

y listo
Actualizacion


te toca bajarte el code::blocks para debian y montarlo a mano XD

descargate el tar.gz, descomprimelo en tu carpeta favorita y allí creo que tienes el binario para hacer doble click... luego le creas un launcher en escritorio y le dices que en menu tambien
3939  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo instalar code::blocks en debian? en: 29 Julio 2017, 02:40 am
parece estar bien... intenta hacer
Código:
apt-get update


y reintenta instalar
3940  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como puedo instalar code::blocks en debian? en: 29 Julio 2017, 02:38 am
tu sources.list es el archivo donde se alojan tus repositorios en los sistemas debian e hijos...

con permisos de super usuario escribe
Código:
nano /etc/apt/sources.list

eso te abrirá un editor de texto en linea de comandos ese archivo copia y pegalo aquí (usa etiquetas de código)

Páginas: 1 ... 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 [394] 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 ... 1750
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines