elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 [1448] 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 ... 1750
14471  Comunicaciones / Redes / Re: Unas dudas sobre protocolo TCI/IP en: 9 Julio 2014, 04:37 am
estás haciendo una confusion horrorosa entre 3 de las capas del protocolo tpc/ip XD

primero vamos a aclarar las capas... son 5
datos (tu informacion)
transporte (el protocolo usado, es decir tpc o udp y el puerto)
red (esta es la capa ip)
acceso(aqui va la mac)
fisica (el medio fisico que la mueve wifi, rj45, etc)


primero... 1500 bytes es el tamaño maximo standard de el paquete ip... completo...



estab escribiendo una explicacion y era ya muy larga y apenas iba por la mitad... pero recomiendo lo siguiente para que puedas entender bien el asunto... instalate Cisco Packet Tracer y buscate algún tutorial breve de una red basica... y mira como se comporta... el se comporta MUY similar a una red real... ahí tendrás esta informacion... pero te adelanto una breve parte de la info...


la mac es de un dispositivo al siguiente de la red... es decir, del pc, al router, del router al modem, etc... (en esa cadena el modem no sabe la mac del pc)

la ip es de toda la red, con tu ip de la pc (la local) es enviado al "215.22.1.13", es enviado con la mac de la puerta de enlace (el router)... ahí el nat crea una regla donde cambia la ip interna por la externa del router y espera para lo que llegue coincidiendo puerto e ip se redirija... el modem no sabe la ip interna de tu pc...

con la sola ip el equipo no sabe a que mac enviar... en ese caso envia un "broadcast" con un "quién está ahí?" o "quién tiene esta ip?" quien responda es a quien le enviará el paquete
14472  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 9 contará con nuevo sistema de activación para evitar la piratería en: 9 Julio 2014, 04:01 am
No estoy de acuerdo contigo.
Obviamente los usuarios que utilizan Windows, es complicado que se pasen a GNU-Linux si hablamos de ordenadores, bien sean portatiles o de sobremesa, en eso pienso igual que tu, pero el tema es que la gente (usuarios normales) esta pasándose de manera bestial al mundo de las tablets, phablets, etc, donde cubren con creces sus necesidades (navegar, multimedia, etc) siendo mas portables, bla, bla, bla...  ¿y cual es el sistema operativo dominante en ese mercado? Todos sabemos la respuesta, Android. ¿Y Android es... ?


no es linux del todo beholdte... D:

Citar
Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux

es basado en el kernel... es decir, no es el todo linux, sin contar que android no se toma a si misma como una distro de linux... tambien si nos vamos al contexto, el android en general no es tomado como uno de la familia linux, la familia normalmente los tomados como hijos son los equipos de pc... en este contexto está la frase, en este caso de android, mas que como linux se ven como equipos moviles vs pc... los moviles están ganando terreno fuertemente, y entre ellos el dominante es android
14473  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Texto en richtextbox en: 9 Julio 2014, 03:51 am
debido a que solo copié texto y no se de lo que hablo, recomiendo que pruebes tu programa viendo el administrador de tareas de windows asegurandote que no consuma demasiado procesador :P si lo hace, podrías usar un timer o algo así que a 100ms sería suficiente para el ojo humano :P
14474  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Texto en richtextbox en: 9 Julio 2014, 03:28 am
no se nada de .net, pero según google esto podría servir

Código:
richTextBox.ScrollToEnd();

Código:
richTextBox.SelectionStart = richTextBox.Text.Length;

Código:
richTextBox.ScrollToCaret();

según leo la ultima es la mejor opción... prueba esas y si no te sirven espera a ver si alguien más se pasa por aquí
14475  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Los sistemas de gestión de vuelo, ¿podrían ser vulnerables? en: 9 Julio 2014, 02:48 am
muchos de los sistemas de un avión son muy "retro" sin muchos sistemas operativos elaborados, ni nada, cada dispositivo a lo suyo... esto dificulta mucho el montaje de un virus, ya que se tendría que hacer... no se... no se un virus a nivel de un circuito integrado de electrónica y cambiarlo físicamente... si los sistemas fueran realmente avanzados, los aviones reportarían su gps en tiempo real y de ser necesario podrían ser controlados desde tierra por emergencias... la cosa es que ya te puedes imaginar los peligros de eso
14476  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Stuxnet, Dragonfly.. ¿podría un virus provocar una fusión de núcleo? en: 9 Julio 2014, 02:41 am
fuera de la parte informatica quiero dejar claro conceptos....

una planta nuclear por una falla no hará fusion nuclear, esta es sumamente dificil de lograr incluso en condiciones experimentales, y la bomba h que es la que hace fusion, es una paquina de alta precision para lograr este... eso es una traducción complicada... es un "nuclear meltdown" que es más como un "derretimiento nuclear" (aún cuando la palabra sea fusión, en este contexto significa algo diferente)

y por dejar un detalle interesante a parte, chernobil, 3mile island y fukushima son errores en el sistema de refrigeracion


ahora a la parte informatica...
el codigo de stuxnet ya está corriendo por ahí... el asunto es que en el aspecto del que se habla aquí el virus no es tan complejo, es un driver de una bomba de agua con capacidad de aumento de privilegios en los respectivos sistemas operativos... por lo especifico que es, nada más sirve en los reactores que usen ese hardware especifico... para que sea util en otro modelo, hay que hacer otro driver desde 0 y luego darle cuerpo... basicamente el trabajo de analizar stuxnet poco serviría porque tendrías que hacer un trabajo diferente desde 0
14477  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 9 contará con nuevo sistema de activación para evitar la piratería en: 9 Julio 2014, 02:02 am
para mi el wine ha sido una de las peores maldiciones del hombre! XD estoy seguro que emula sobre windows vista! XD

yo corro photoshop 6 en wine y mi pc explota! XD
14478  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 9 contará con nuevo sistema de activación para evitar la piratería en: 9 Julio 2014, 01:31 am
Yo desde hace unos meses intento pasarme seriamente a linux. Pero muchas veces me echa para atrás. Lo que en windows hago con 8 clics en linux lo hago con sufrimiento, como los drivers de la gráfica. Y si hay que cambiar el kernel o la versión del driver ni te cuento.

uff si! y cuando estás por ejemplo en ubuntu y cometes el garrafal error de actualizar! es como tener w95 y actualizar directo a vista! XD
14479  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 9 contará con nuevo sistema de activación para evitar la piratería en: 9 Julio 2014, 01:20 am
realmente si algo dijo ms hace tiempo es cierto... linux ya no es su competencia, no por su cuota de mercado, sino por sus usuarios XD realmente no importa que hagan la gente no se pasará a linux... yo lo he intentado múltiples veces y me toca volver a windows... sin contar que aquí me siento cómodo

pero por otro lado... a menos que como seguridad pongan que nada más se abre iniciada a internet con dll personalizados por cada so que se pasan durante la conexión y se vencen en una hora, no va a servir
14480  Comunicaciones / Redes / Re: Re: Tomar prestado ADSL y teléfono a Telefónica en: 9 Julio 2014, 00:22 am
Aunque esto ya es ilegal, lo más probable, es que te registre como tu por los datos del modem y el isp va a preguntar pronto que hace un modem asignado a una linea pegado a otra...
Páginas: 1 ... 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 [1448] 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 ... 1750
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines