elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 [201] 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 ... 287
2001  Foros Generales / Foro Libre / Elecciones Estados Unidos 2018 en vivo: sigue las últimas noticias en directo en: 7 Noviembre 2018, 05:15 am




Los Republicanos a un puesto de ganar el senado, y en la Cámara aun no se define, faltan 144 escaños.
2002  Foros Generales / Foro Libre / Gana la banca: el Supremo decide por 15 a 13 que el cliente pague el impuesto en: 6 Noviembre 2018, 20:06 pm
Gana la banca: el Supremo decide por 15 a 13 que el cliente pague el impuesto hipotecario




Dos días de Pleno y un intenso debate para dar marcha atrás. Los 28 magistrados de lo Contencioso del Tribunal Supremo se han inclinado, por mayoría, por avalar la jurisprudencia tradicional por lo que el cliente continuará pagando. La Sala ha desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de Rivas Vaciamadrid. Gana la banca por 15 votos frente a 13. La decisión acaba con la indeterminación de las últimas semanas pero evidencia la fractura del alto tribunal.

La deliberación de la segunda jornada logró desatascar la división que se adivinaba ayer pero en el sentido contrario al esperado. Si durante el primer día de pleno fue evidente que la Sala estaba partida por la mitad, durante este martes una de las partes en liza logró atraerse a los numerosos indecisos. Dos días de reunión que han servido para dar la vuelta al criterio sentado por las sentencias de hace unos días.

Se inicia la marcha atrás y el retorno al criterio según el cual el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios es el prestatario. El texto de las sentencias no se conocerá hasta los próximos días. Las tres sentencias dictadas el pasado 16 de octubre continuarán siendo firmes por lo que se crea la dicotomía de que el mismo recurrente ha ganado en tres casos y perdido en otros tres.





¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia! Indignante, lamentable, un despropósito impropio de una democracia: el Supremo decide que pagan los clientes
2003  Foros Generales / Foro Libre / La Fiscalía rebaja la petición a 3 años y medio de cárcel para el joven que robó en: 6 Noviembre 2018, 16:35 pm
La Fiscalía rebaja la petición a 3 años y medio de cárcel para el joven que robó un bocadillo



La Fiscalía ha rebajado la petición de pena contra el joven acusado de robar un bocadillo en una cafetería de Barcelona pero lo ha hecho de forma mínima. Ha pasado de solicitar cuatro años y diez meses de prisión a 3 años y medio, en el juicio que se ha celebrado este martes en el juzgado de lo penal 28 de Barcelona.

Un joven en riesgo de exclusión social estaba acusado de un delito de robo con violencia e intimidación con uso de arma en un establecimiento abierto al público. Según el escrito de la fiscalía, “trató de llevarse un bocadillo del mostrador esgrimiendo un objeto metálico similar a una lata de bebida”, con el que “hizo ademán de cortarle a la dependienta del local”. En el juicio, la fiscal ha decidido rebajar la petición de la pena al entender que “la violencia o intimidación ejercidas fueron de menor entidad”.


El acusado ha asegurado durante la vista que llevaba “tres días sin comer”


El acusado, durante la vista, ha reconocido que robó el bocadillo porque tenía hambre. “Llevaba tres días sin comer”. Y que utilizó la lata de un refresco para provocarse heridas en el brazo. “ Lo hice para llamar la atención porque no me hacían caso”. En la causa se han aportado las fotografías de las lesiones que se infligió y que corroborarían esta versión.

La abogada defensora, Mònica Caellas, ha solicitado la absolución del joven bajo el argumento de que no existió “enriquecimiento patrimonial” y ha reclamado la aplicación del eximente de “estado de necesidad”.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo, sobre las 7:30 horas, en una cafetería de Barcelona. Los dueños del establecimiento no reclaman indemnización alguna.

“No me hacían caso”
Utilizó la lata de un refresco para provocarse heridas en el brazo “para llamar la atención”




Por un puto bocadillo lo meten en la cárcel esto es España eso si luego los políticos se hartan de robar y apenas lo pagan en cárcel.
2004  Foros Generales / Foro Libre / Cómo despertar el interés por la programación en una preadolescente: hablamos en: 4 Noviembre 2018, 16:24 pm
Cómo despertar el interés por la programación en una preadolescente: hablamos con Javi Padilla ('Mara Turing y El Despertar de los Hackers')



Cuando me hablaron por primera vez de este libro y se me presentó la oportunidad de entrevistar a Javi Padilla, no me lo pensé dos veces. Un autor que decide romper los estereotipos y colocar a una niña como hacker tendría muchas cosas interesantes que contarme. Y así era.

Para preparar la entrevista, obviamente, tuve el placer de leerme el primer libro de este escritor. A pesar de ser una novela dirigida a preadolescentes, "Mara Turing y El Despertar de los Hackers" me atrapó desde el primer momento y no tardé mucho en devorarlo. Su argumento prometía mucho y no me defraudó.

La historia de Mara Turing


Mara Turing es una niña que perdió a su padre antes de nacer. Su tío, Arnold Turing, la cuidó hasta que desapareció sin dejar rastro cuando ella tenía cinco años. Seis años después, cuando Mara asiste a la última clase del curso, una misteriosa voz interrumpe la música que está escuchando. Su tío Arnold, a quien creía muerto, le pide ayuda y le envía instrucciones claras: tiene que convertirse en una hacker tan pronto como sea posible.

A partir de ahí, con la compañía de sus amigos, Noa y Daniel, Mara Turing se enfrentará al lado más peligroso de la piratería informática, el cracking, la Inteligencia Artificial y la robótica. Ese es el punto de partida para 'Mara Turing y el despertar de los hackers', una novela de ficción con tintes de misterio dirigida principalmente a jóvenes entre 12 y 16 años.

La novela combina algunas lecciones básicas de programación, criptografía e Inteligencia Artificial con la historia de unos chavales de 13 años.

El libro, bien escrito, ameno y fácil de leer, combina algunas lecciones básicas de programación, criptografía e Inteligencia Artificial con la historia de unos chavales de 13 años y sus problemas habituales. Precisamente por conducir el relato bajo la mirada de unos niños, algunos diálogos pueden resultar infantiles (especialmente las bromas de Daniel), pero en términos generales el argumento del libro es interesante y entretenido.

También es cierto que algunos párrafos sobre programación hay que leerlos dos veces para entenderlos, pero el profesor Marley utiliza ejemplos tan clarificadores y cercanos que resultan accesibles para lectores de todas las edades. Y lo más importante: logra generar un interés real por el mundo técnico y computacional.

"No temo a la tecnología, aunque sí creo que se subestima su capacidad intrusiva"

Aunque Javier Padilla (Sevilla, 1977) estudió Periodismo y trabajó en ABC hasta 2011, donde desempeñó sus funciones principalmente en redacción y en el departamento de Internet, ahora mismo se define como un empresario. No en vano, a lo largo de los últimos años, ha cofundado varias empresas de Internet: ElDesmarque, Ten-Golf, Nabumbu e iMagicBox.

Precisamente a raíz de aprender cómo comercializar nuevos productos para niños en Nabumbu e iMagicBox, fue cuando decidió crear el personaje de Mara Turing con un objetivo en mente: despertar en los jóvenes un interés por la codificación y la programación desde un enfoque diferente.

Xataka: Sabemos que el apellido de la protagonista, Turing, es un homenaje al padre de la computación (al que también mencionas en un momento del relato), ¿pero qué pasa con el nombre? ¿En quién te has inspirado para ponerle el nombre de Mara?

Javi Padilla: Barajé decenas de ideas y las compartí con amigos y compañeros en el trabajo. Buscaba un bisílabo sencillo, limpio, fácil de escribir y de leer en distintos idiomas. “Mara” cumplía con todas estas condiciones. Me enamoré en pocas horas del nombre e incluso me puse a diseñar el logotipo para la saga. Los días siguientes a la toma de esta difícil decisión solo sirvieron para aumentar mi confianza en la elección por el trasfondo de este: significa “amargura” en hebreo, aunque tiene un matiz de dulce melancolía. Es de los pocos nombres hebreos que no tienen relación directa con la religión, y en árabe, además, significa “mujer”.

La historia comienza en Liverpool, pero pronto se traslada a Nueva York, concretamente a Queens (donde se encuentra el garaje de Marley) y a Manhattan (donde los personajes visitan diversos lugares emblemáticos). ¿Qué te hizo decantarte por estas localizaciones?

Aquí no ocurre como con el nombre de la protagonista. Iba, en cierto modo, sobre seguro. En 2013 viví, durante períodos cortos, en Nueva York —tanto en Manhattan como en Queens— y soy un enamorado de la ciudad. Como dice la canción de Jay Z y Alicia Keys, es un lugar donde “no hay nada que no puedas hacer”. Recuerdo llegar allí y, a los pocos días, ya tenía una red de contactos que podía cultivar y con los que podía construir cosas. Por otro lado, todas las calles parecen familiares porque las has visto en películas anteriormente…

En el caso de Liverpool me tiró mucho su lado cultural. La música, por ejemplo, tiene un papel muy importante en Mara y el Despertar de los Hackers, y de allí son The Beatles, aunque también OMD, The Farm o The Christians. Creo que era importante anclar la historia en zonas que han aportado mucho a la cultura de las últimas décadas. Por cierto, también hay en este libro un espacio importante para Madrid.




Y hablando del garaje… Mucha gente sigue creyendo hoy en día que las raíces de empresas como Apple, Amazon, Disney o Google, por citar unos ejemplos, están relacionadas con un garaje. ¿Qué parte de ese mito está presente en tu historia?

Una parte muy importante, sin duda. El garaje tiene una carga simbólica bestial en la historia de la informática y el emprendimiento. Y no es algo gratuito. Empresas como Apple o Amazon nacen porque unos locos deciden sacrificar sus vidas durante años. Y estos locos necesitan un lugar acogedor donde estar codo con codo con sus compañeros, que se pueda configurar como quieras y sea flexible para quitar y poner mesas, estanterías… pero también un sitio muy cerca de tu cama y de la nevera.

El garaje de Alex Marley es un homenaje a esos lugares donde nacieron muchas de las grandes compañías tecnológicas de hoy en día
Cuando estás investigando, aprendiendo y dando forma a tu negocio acabas obsesionado con aprovechar cada minuto. ¿Por qué perder tiempo en desplazamientos o en ir a comer? El garaje de Alex Marley es un homenaje a esos lugares donde nacieron muchas de las grandes compañías tecnológicas de hoy en día.

Probablemente, la profesora y la madre de la niña reúnen todos los argumentos actuales que existen en contra de la tecnología. Obviamente tú te posicionas a favor del uso de los dispositivos electrónicos, ¿pero a qué edad eres partidario de que se empiece con ellos? ¿Qué límites crees que deberían imponer los padres a sus hijos?

Sé que esta respuesta no va a ser muy popular, pero no creo que haya que imponer una edad mínima. Cuando lo haces estás reconociendo tu incapacidad para educar correctamente a tu hijo adaptándote al entorno. Los móviles o los ordenadores son herramientas que permiten a los niños acceder a un mundo de información, tutoriales y ejercicios educativos sin precedentes. Creo que hay que racionalizar su uso para combinarlo con ejercicio físico —el sedentarismo sí es un problema grave— y fomentar hábitos de uso responsables.

Los móviles y los ordenadores son herramientas que permiten a los pequeños de hoy acceder a un mundo de información, tutoriales y ejercicios educativos sin precedentes
A mis sobrinos siempre les digo que yo puedo acceder a su teléfono en cualquier momento. No es un aparato privado hasta que sean mayores de edad. Mientras tanto, es como el ordenador que yo tenía en casa de pequeño: accesible por mis padres. Ellos podían ver mis avances, para qué lo utilizaba, etc. Estableciendo ciertas reglas y pautas, creo que no es necesario prohibir ningún dispositivo.

Llama la atención que la protagonista en todo momento quiere dejar a su madre al margen de todo. ¿Crees que una niña de 13 años está preparada para afrontar las dificultades y los peligros que se encuentra la pequeña Mara sin la ayuda y el apoyo de sus padres?

Mara es una niña muy fuerte en muchos aspectos, pero para responder a esta respuesta hay que ir, paradójicamente, a sus debilidades. No es más autónoma porque tenga seguridad en sí misma, sino porque piensa que su madre o sus profesores pueden alejarla de conseguir su objetivo. Es el miedo el que la empuja a apartar a Sandra de todo, y lo hace tirando de ingenio. Ella comienza a “hackear” la realidad a su alrededor, a manipular las situaciones y todo esto sirve para poner en valor el potencial que tiene Mara Turing de cara al desarrollo de la saga.



En la novela, propones como hacker a un personaje femenino, sociable y preadolescente rompiendo así por completo con el prototipo actual que mucha gente tiene (chico, friki, aislado…). ¿Te consideras un autor reivindicativo?

Sería pretencioso considerarme siquiera “autor” a estas alturas del partido (risas). Pero sí es verdad que quería construir una historia recreada en un universo donde una preadolescente es la protagonista en una lucha titánica con un hombre y una inteligencia artificial letal. Más allá, no solo la protagonista —y líder— de la novela es una mujer, sino que también lo son las ilustradoras (Gema Moreno y Anna G. Sola), la editora (Amparo Baca) o la autora del prólogo (Silvia Barrera).

Además, como bien indicas, quería romper con el estereotipo del hacker por completo. Alejarme del chico introvertido, resentido con el mundo, rechazado en muchas ocasiones y que desarrolla una vida paralela en un sótano repleto de cajas de pizzas vacías al pie de una hidra de monitores y estanterías repletas de figuritas manga. Mara, Noa y Daniel representan a tres chavales normales que comprenden que la programación les puede llevar a ver un mundo que otros no quieren que vean (y, menos aún, que controlen).

¿Cómo crees que los medios de comunicación, la Administración, los colegios y universidades, e incluso las propias empresas, pueden incentivar a las jóvenes para que se decanten por carreras relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías?

Los niños quieren ser youtubers porque admiran a Rubius, Wismichu, Vegetta777 y demás. Ocurre exactamente lo mismo con aquellos chavales que desean ser DJ, futbolista o influencer. Hay un proceso previo de admiración que se transforma en aspiración. Sin embargo, las administraciones y empresas privadas gastan mucho dinero para convencer a los niños para que sean programadores empleando el miedo (¡En el futuro tendrás que saber leer y escribir código o no tendrás trabajo!), argumentos racionales (¡Tu sueldo como programadora será más alto!) y otros recursos donde falta lo más importante: la emoción.

Las administraciones y empresas privadas tratan de convencer a los niños para que sean programadores empleando el miedo, argumentos racionales y otros recursos donde falta lo más importante: la emoción
¿Por qué los niños quieren ser magos? Porque Harry Potter emociona a lo largo de siete libros. Por eso los jóvenes memorizan hechizos, quieren jugar Quidditch con una escoba o desean pertenecer a Gryffindor. En resumen, creo que esa incentivación llega sola cuando se consigue tocar los hilos adecuados en el corazón de los jóvenes.

Además, tocas levemente otro tema controvertido: el bullying, una lacra que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad actual. ¿El hecho de no haber profundizado más en ello se debe a que lo consideras algo muy delicado o a que no tenía mayor importancia para el argumento?

En "El Despertar de los Hackers" se esbozan varios personajes que tendrán más protagonismo en los siguientes episodios. Los componentes de La Banda del Lagartija están entre ellos. En este primer libro han presentado sus credenciales y tienen pinta de hacer bastante ruido en episodios venideros. No puedo desvelar nada aún, pero tanto ellos como la profesora Hermenegilda Wright tienen cosas que aportar a la trama.

Sin ánimo de desvelar nada, Hermes es un ejemplo perfecto de lo que puede suceder si la Inteligencia Artificial y los avances en robótica caen en malas manos. ¿Hasta qué punto temes tú a ese lado oscuro de la tecnología?

No temo a la tecnología, aunque sí creo que se subestima su capacidad intrusiva en nuestras vidas. El mundo futuro sería mucho más bonito si las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov fueran, realmente, leyes impuestas por la naturaleza. La democratización del conocimiento —gracias a Internet, por ejemplo— posibilitará que cualquier persona tenga acceso, en pocos años, a recursos de inteligencia artificial que son impensables hoy en día. Si mezclamos esto con obsesiones, egos y demás… pues eso, echaremos mucho de menos que las Leyes de la Robótica no sean tan universales como la de la gravedad.

Vamos con el villano de la novela, Falko McKinnon, su banda, los Dirtee Loopers, y el ataque cibernético IFV. Por suerte, no son reales, pero nos gustaría que nos confesaras en qué y/o en quién te has inspirado para crearlos. ¿Crees que en un futuro podríamos llegar a asistir a un ataque informático con unas consecuencias tan nefastas como las que describes en tu novela?

Los malos que verán mis lectores han salido directos de una batidora donde metí muchas de mis pesadillas cibernéticas. Inspiración no ha faltado nunca en este sentido en mi entorno: he conocido a hackers muy buenos y les he visto hacer maravillas en persona. Estas habilidades, por desgracia, no se dan solo en expertos de seguridad o en genios que quieren construir plataformas como Facebook, Google o Spotify. Cualquier desequilibrado con una conexión a Internet también tiene acceso a material muy sofisticado para aprender a hackear todo tipo de dispositivos. Y con “todo tipo” me refiero también, por ejemplo, a los reguladores de los motores que ayudan a enfriar los reactores de una central nuclear.

Cualquier desequilibrado con una conexión a Internet también tiene acceso a material muy sofisticado para aprender a hackear todo tipo de dispositivos
Aunque hoy en día no es posible ejecutar un ataque masivo como el IFV al 100%, sí existe un riesgo importante en ámbitos específicos. Sin duda, hospitales, bancos, centrales energéticas y aeropuertos serán víctimas de ataques informáticos en los próximos cinco años que, esperemos, solo tengan como consecuencia retrasos en los servicios o cortes de suministro.

Y por último, ahora que has publicado tu primer libro, no puedes dejar tu carrera como autor. ¿Estás trabajando en una segunda parte o tienes previsto lanzar otra novela que no tenga que ver nada con Mara Turing?

Ahora mismo estoy centrado en Mara Turing. Estoy trabajando ya en la trama del segundo libro que, espero, saldrá a finales del verano de 2019.

"Mara Turing y El Despertar de los Hackers" ya está a la venta a un precio de 14,95 euros.




2005  Foros Generales / Foro Libre / Así es cómo Rusia ya pudo haber hackeado las elecciones legislativas de los EEUU en: 2 Noviembre 2018, 03:15 am


Estados Unidos está usando en estas elecciones "de medio término" máquinas de votación que se fabricaron hace casi 35 años, cuando todavía la palabra "hacker" no significaba peligro de interferencia política.

Considerando que el país no tendrá un nuevo sistema de aparatos de votación a prueba de hackers hasta 2020, los comicios que cierran la semana próxima podrían estar siendo ahora mismo blanco de las operaciones de Moscú para socavar la democracia estadounidense.

Porque el hecho de que las máquinas de votación no estén conectadas a internet, y que tampoco estén en línea los sistemas de lectura, o "readers", que contabilizan sus registros, no garantiza que sean completamente inaccesibles a los hackers por otra vía, de acuerdo con una investigación de la revista Newsweek.

Hay condados, como Bucks, en Pensilvania, que trabajan con las máquinas Shouptronice ­1242, fabricadas en 1984.  El estado de Delaware usa alrededor de 1.600 máquinas Danaher ELECTronic 1242 compradas en 1995, cuando todavía eran lo último en el mercado, pero hoy obsoletas.

En vísperas de las elecciones presidenciales de 2016, un sondeo de la Universidad de Delaware difundido por www.thevotingnews.com arrojó que a tres cuartas partes de los encuestados, el 75 por ciento, les preocupaba que los hackers lograran acceso a los sistemas de votación del estado.

Uno de cada cinco estadounidenses habrá votado o votará este año en una máquina que no produce una copia en papel de su escrutinio, según la agencia AP, lo cual hace más difícil cualquier tipo de verificación posterior de los resultados.

A Diane Ellis-Marseglia, quien actualmente forma parte del trío de comisionados que supervisan las elecciones en el Condado de Bucks, le preocupan los comicios en todo el país, pero no allí, porque las máquinas Shouptronice ­1242 no están conectadas a internet, según dijo a Newsweek.

Los registros electrónicos de votos se van depositando en unos cartuchos (cartridges) que al final de cada jornada son llevados al edificio de gobierno local, donde los conectan a un sistema de lectura (reader) que tampoco está conectado a la red.  Por eso, dicen Ellis-Marseglia y Don Jacobs, el jefe de información del Condado, no hay ningún peligro.

Pero se equivocan, asegura la revista.  Porque aunque las máquinas propiamente no estén conectadas a internet, sí lo están las computadoras donde se alistan los programas que usan esas máquinas para codificar la votación.

Existe un software que asocia la acción física del votante con un nombre.  Los electores ejercen su voto pulsando rectángulos en una boleta del tamaño de un póster en el panel frontal, y cada presión en un rectángulo debe activar el contacto con el nombre de una candidata o candidato.

Ese software es un archivo que se introduce en la máquina mediante uno de esos anticuados "cartridges" semejantes a los juegos de Nintendo de los 80.  El archivo se crea en una computadora del Departamento de Elecciones correspondiente por un empleado o un contratista, y su computadora debe estar conectada a internet, lo que la hace virtualmente "hackeable".  Ahí está la vulnerabilidad del sistema, aunque la máquina de votación esté desconectada de internet, explica Newsweek.

Usualmente, para que el hacker logre colarse en la computadora del programador debe conocer su contraseña.  Lo primero que hace es probar con los passwords de rutina (números del uno al cinco o el seis, una palabra clave asociada a la función del sistema, etc).  Si no funciona, le envían un email de esos que parecen oficiales, con un enlace para el cual supuestamente necesitan usar su contraseña.  Hasta que alguien cae en la trampa.

Eso, por cierto, ocurrió en septiembre en el Condado de Bucks, reporta la revista.  La computadora del programador afectado reenvió el virus a otras 700 de funcionarios y empleados condales.  Supuestamente el caso quedó resuelto después.

Eso, sin contar que antes de ponerlas a funcionar, las máquinas están guardadas en algún clóset o algún cuarto al que nadie sabe con plena seguridad quién tuvo acceso mientras permanecieron almacenadas.

Y quien haya podido llegar a ellas con malas intenciones, ya sea una persona a la cual le paguen para hacerlo, o alguien que forme parte de una operación de hackeo, podría modificar el curso de la votación con sólo cambiarle un chip al aparato, indica Newsweek.

Cuando el chip funciona bien, explica la revista, el votante presiona el botón que está al lado del nombre de Juan Pérez y el voto queda registrado a favor de Juan Pérez.  Si le colocaron un chip alterado, cuando el votante presiona el botón que está al lado de Juan Pérez el voto puede quedar registrado a favor de su adversaria o adversario.

ambién se puede programar para que eso ocurra en solo uno de cada cinco casos, y entonces ni siquiera levanta sospechas, o que el voto a favor de Juan Pérez nunca llegue a quedar registrado en una de cada tres veces que lo marquen.  Hay mil formas de alterar los resultados.

Cerca de un 30 por ciento de las máquinas de votación que ya se están usando en todo el país son tan viejas y están tan desprotegidas como las del Condado de Bucks, asegura Marian Schneider, que fue subsecretaria de Elecciones en el estado de Pensilvania y ahora preside el grupo Voto Verificado.  Newsweek cita también a Ballotpedia, un sitio de internet según el cual hay casi 400 contiendas congresionales que son definitorias para perfilar el próximo Congreso federal.



2006  Foros Generales / Foro Libre / Israel guarda silencio mientras Irán es golpeado por virus informático “más viol en: 1 Noviembre 2018, 02:42 am
Israel guarda silencio mientras Irán es golpeado por virus informático “más violento” que Stuxnet




La infraestructura y las redes estratégicas de Irán han sido atacadas en los últimos días por un virus informático similar a Stuxnet, pero “más violento, más avanzado y más sofisticado”, y los funcionarios de Israel se niegan a comentar cualquier papel que puedan haber tenido en la operación, dijo un informe de la televisión israelí el miércoles.

El informe se produjo horas después de que Israel dijera que su agencia de inteligencia Mossad había frustrado un plan de asesinato de Irán en Dinamarca, y dos días después de que Irán reconoció que el teléfono móvil del presidente Hassan Rouhani había sido interceptado. También sigue a una serie de golpes de inteligencia de Israel contra Irán, incluida la extracción de Teherán en enero por el Mossad de los contenidos de un vasto archivo que documenta el programa de armas nucleares de Irán, y los detalles que el primer ministro Benjamin Netanyahu en la ONU en septiembre reveló, acerca de otros presuntos activos nucleares y de misiles iraníes dentro de Irán, en Siria y en el Líbano.

“¿Recuerdas Stuxnet, el virus que penetró en las computadoras de la industria nuclear de Irán?” Se preguntó en el informe sobre de Hadashot. Irán “ha admitido en los últimos días que nuevamente enfrenta un ataque similar, de un virus más violento, más avanzado y más sofisticado que antes, que ha afectado a la infraestructura y las redes estratégicas”.

Los iraníes, continuó el informe de la televisión, “no están admitiendo, por supuesto, cuánto daño se ha causado”.

El domingo, Gholamreza Jalali, jefe de la agencia de defensa civil de Irán, dijo que Teherán había neutralizado una nueva versión de Stuxnet, informó Reuters. “Recientemente descubrimos una nueva generación de Stuxnet que consistía de varias partes… y estaba tratando de ingresar a nuestros sistemas”, dijo Jalali.

El virus Stuxnet fue descubierto hace unos ocho años, y se informó ampliamente de que fue desarrollado conjuntamente por la inteligencia estadounidense e israelí. Penetró el programa nuclear de Irán, tomando control y saboteando partes de sus procesos de enriquecimiento al acelerar sus centrifugadoras nucleares.

Netanyahu está convencido de que el régimen iraní sigue decidido a alcanzar un arsenal de armas nucleares y se ha opuesto amargamente al acuerdo de 2015 de las potencias P5 + 1 con Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, con quien Netanyahu está estrechamente aliado, se retiró del acuerdo en mayo.

Refiriéndose a Stuxnet, el informe de TV señaló que “en el pasado, se ha alegado que los Estados Unidos e Israel han trabajado juntos en las operaciones”. Tratando de establecer si esto era nuevamente el caso, el informe de TV dijo: “Hemos intentado aclarar esto, pero se niegan a comentar”.

El informe de la televisión señaló que “últimamente entre bastidores, el Mossad”, bajo su director Yossi Cohen, ha estado “luchando en una verdadera guerra de sombras”.

Sin atribuir la responsabilidad al Mossad, el informe mencionó la intervención al teléfono de Rouhani, señalando que los iraníes “tuvieron que cambiarlo por un modelo cifrado porque entienden que alguien lo ha estado escuchando durante días y semanas”.

El domingo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, instó a intensificar los esfuerzos para contrarrestar la “infiltración del enemigo”, dijo Reuters.

En un discurso a los funcionarios a cargo de la defensa cibernética, Khamenei dijo: “Ante las prácticas complejas del enemigo, nuestra defensa civil debería… enfrentar la infiltración a través de una acción científica, precisa y actualizada”, dice el informe. Citando la televisión estatal iraní.

El miércoles temprano, las autoridades israelíes dijeron que el Mossad proporcionó a su homólogo danés información sobre un supuesto complot de Teherán para asesinar a tres figuras de la oposición iraní que viven en el país escandinavo. Según los funcionarios, el Mossad proporcionó a Dinamarca información sobre un complot para asesinar a tres iraníes sospechosos de pertenecer al Movimiento de Lucha Árabe en contra del régimen por la Liberación de Ahvaz.

Según los informes, la inteligencia proporcionada por el Mossad provocó el arresto de un ciudadano noruego de origen iraní a principios de este mes. Dinamarca retiró el martes a su embajador en Irán por el incidente.

“Lo que Irán esconde, lo encontrará Israel”, declaró Netanyahu en su discurso de septiembre en la ONU.



2007  Seguridad Informática / Seguridad / Tengo problemas al entrar desde mi Navegador en una parte del Mercadona en: 25 Octubre 2018, 18:09 pm
Tengo el siguiente problema cuando quiero entrar en el apartado de trabajas con nosotros y luego pincho en ofertas de empleo y me salta esta pagina no se a que se debe, he probado con el navegador del Internet Explores y si me deja ver las ofertas de trabajo.



Que puedo hacer para que mi navegador del Google Chrome me pueda abrir la pagina sin problemas osea el apartado de ofertas de empleo aquí teneis el enlace de la pagina oficial del Mercadona probar vosotros mismo desde el Google Chrome a ver si os sale mismo mensaje que a mi y como lo puedo solucionar.

https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo
2008  Foros Generales / Foro Libre / Oleada de paquetes bomba en EEUU: Obama, Soros, Hillary Clinton, la sede de CNN. en: 24 Octubre 2018, 21:19 pm


En las últimas 24 horas las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han interceptado varios paquetes bomba enviados a destacadas personalidades de la política, de las finanzas o de los medios de comunicación. El martes interceptaron un paquete explosivo en la residencia neoyorquina del magnate George Soros, y este miércoles las autoridades estadounidenses han encontrado artefactos explosivos en sendos sobres de correo dirigidos a la exsecretaria de Estado de Hillary Clinton en su oficina en Nueva York y a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington.

No son los únicos: también se ha encontrado otro paquete en la sede de la cadena CNN en Nueva York, en el edifico Time Warner, que ha sido desalojado. En concreto, el paquete sospechoso enviado  a las oficinas del edificio Time Warner en Nueva York iba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, informaron  varios medios estadounidenses.

Y aún hay más: el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este mismo miércoles que su oficina en Manhattan también ha recibido e identificado un "artefacto" sospechoso de ser explosivo y que lo están investigando las fuerzas del orden. Además, en un principio los medios estadounidenses también informaron de que había sido interceptado otro paquete bomba dirigido a la Casa Blnca, extremo que fue desmentido posteriormente.

La avalancha de paquetes sospechosos ha desatado una auténtica psicosis en Nueva York. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que lo sucedido el miércoles en Nueva York y "en este día doloroso para nuestra nación" es "claramente un acto de terror, que intenta socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes", por lo que reforzará las medidas de seguridad en la ciudad.

El FBI ya se ha hecho cargo de la investigación de esta oleada de paquetes bomba. El Gobierno de Trump ha anunciado que el asunto está ya bajo una "amplia investigación criminal" y reunirá "todos los recursos disponibles" a nivel federal, estatal y local para "determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables".

No obstante, las autoridades aún no han informado de una posible motivación política de los ataques, ni han identificado públicamente a presuntos sospechosos.

Fue el Servicio Secreto de Estados Unidos el que interceptó los paquetes dirigidos a Hillary Clinton en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes y el enviado mandado a la casa de los Obama, según un comunicado.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, ha señalado en una nota que los paquetes enviados a Obama y a Hillary Clinton fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente". Asimismo la nota precisó que ni Clinton ni Obama "llegaron a recibir los paquetes ni tampoco estuvieron en peligro".

Poco después saltó la noticia de que la Policía de Nueva York había ordenado este miércoles la evacuación del edificio Time Warner de Manhattan tras encontrarse un paquete sospechoso. La evacuación de ese edificio, en donde está la sede de la cadena de televisión CNN en orden, pero la Policía de Nueva York ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona.

La Casa Blanca condenó en un comunicado los "intentos de ataques violentos" contra Obama, Clinton y "otras figuras públicas", y prometió que "los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley".





Y ojo todo esto a menos de un mes de las elecciones en EEUU, totalmente sospechoso tiene pinta que el enemigo lo tienen allí y no son los reyes magos de Oriente.
2009  Foros Generales / Foro Libre / Alto funcionario de Irán amenaza a Israel con “arrasar a Tel Aviv y Haifa hasta en: 22 Octubre 2018, 04:22 am
Alto funcionario de Irán amenaza a Israel con “arrasar a Tel Aviv y Haifa hasta el suelo”



Hossein Amir-Abdollahian, que es el asistente especial del presidente del parlamento iraní y ex viceministro de Relaciones Exteriores iraní, dijo que si Israel “comete el más pequeño error” contra Irán, Irán arrasará a Tel Aviv y Haifa.

Acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de emplear tácticas diplomáticas infantiles y grandilocuentes en la Asamblea General de la ONU y en la televisión, diciendo que Netanyahu e Israel han llegado al final del camino.

Abdollahian agregó que los países árabes, incluida Arabia Saudita, nunca se unirán, y que Irán, Irak y Turquía son la única razón por la que las naciones árabes pueden mantener su seguridad.


También hizo un llamado a los países árabes para que dejen de ser partícipes en los juegos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (“el loco”) y de Netanyahu, y los invitó a asociarse con “sus verdaderos amigos, como Irán”.



Este hombre es mas bravo que un tejón. :xD
2010  Foros Generales / Foro Libre / Rusia amenaza a Trump con «medidas militares» si se confirma su retirada en: 22 Octubre 2018, 03:43 am
Rusia amenaza a Trump con «medidas militares» si se confirma su retirada del acuerdo de armas nucleares



Estados Unidos y la OTAN llevan meses acusando a Rusia de violar el tratado de limitación de armas nucleares de alcance medio (Intermediate Nuclear Forces Treaty), que firmaron en 1987 los presidentes norteamericano y soviético, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov. El actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido que, debido a esos incumplimientos, su país podría abandonar el INF. Moscú ha reaccionado con virulencia y mucha gesticulación.

«Si los estadounidenses continúan actuando de manera tan descarada, retirándose unilateralmente de todo tipo de acuerdos, como el de Irán, como éste (...) nos veremos obligados a tomar medidas de respuesta, incluso de carácter militar, aunque no queramos ir tan lejos», afirmó ayer el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov. «Condenamos los continuos intentos de lograr concesiones de Rusia mediante el método del chantaje, sobre todo en cuestiones que tienen que ver con la seguridad mundial, las armas nucleares y el mantenimiento de la estabilidad estratégica», añadió en declaraciones difundidas por las agencias TASS, RIA-Nóvosti y otros medios de comunicación rusos.

A juicio de Riabkov, «la incapacidad y falta de voluntad de llegar a acuerdos razonables con nosotros empujan a ciertas fuerzas en Washington a hacer que la dirección del país se salga del tratado (...) y eso sería un paso muy peligroso que, estoy seguro, no sólo no sería comprendido por la comunidad mundial, sino que sería objeto de una seria condena». El responsable diplomático ruso sostiene que su país «no sólo no está violando el tratado, sino que lo respetamos estrictamente (...) incluso hemos sido pacientes durante años ante las flagrantes infracciones del acuerdo por parte de Estados Unidos».

Retirarse del START

Gorbachov también intervino ayer para criticar la actitud de Washington, que calificó de «poco inteligente». «En ningún caso hay que romper un acuerdo de desarme», subrayó y lamentó que la actual situación puede terminar «socavando todos los esfuerzos desplegados en su día por la URSS y EEUU en pro del desarme nuclear». A juicio del senador ruso, Alexéi Pushkov, si Trump cumple su amenaza de salir del INF, «sería el segundo golpe más grave a todo el sistema de estabilidad mundial». Recordó que el primer envite, según su opinión, "fue el abandono en 2001 por parte de Washington del tratado antimisiles ABM".

El sábado, al final de un acto de campaña en Nevada de cara a las legislativas de noviembre, Trump dijo que «Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años y no sé por qué Obama no negoció ni se retiró». A principios de octubre en Bruselas, se reunieron los ministros de Defensa de la OTAN y trataron el asunto.

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, se refirió en particular al nuevo misil ruso que supuestamente incumple el INF, el 9M729. «No son transparentes en el desarrollo del nuevo misil. Durante años lo han negado. Ahora han admitido su existencia y mientras no respondan a nuestras preguntas lo más plausible es que estén violando este tratado», alertó Stoltenberg. Según sus palabras, "este tratado es una piedra angular de la seguridad europea".

Y es que, efectivamente, el INF, rubricado en Washington el 8 de diciembre de 1987 por Gorbachov y Reagan, fue el primer acuerdo importante de desarme nuclear. Estipulaba la eliminación de todos los misiles de alcance corto (500-1000 kilómetros) y medio (1000-5500 kilómetros), estuvieran o no provistos de cabeza atómica. El objetivo del tratado era proteger a Europa de un ataque desde la URSS con este tipo de armamentos y a los soviéticos de los cohetes desplegados en el Viejo Continente por la OTAN.

Hay rumores, según la prensa británica, de que EEUU podría también salirse del tratado de misiles estratégicos o de largo alcance, START, que expira en 2021. En mitad de toda esta controversia, llegó ayer a Moscú el consejero de Seguridad estadounidense, John Bolton, a quien se atribuye el principal papel a la hora de convencer a Trump de que abandone el INF y el START. «Esperamos que nos explique de manera clara y exhaustiva qué es lo que Estados Unidos piensa hacer», señaló Riabkov.

Bolton podría ser esta vez recibido por el presidente Vladímir Putin. Mantendrá reuniones con su homólogo ruso, Nikolái Pátrushev, con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el consejero de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov. La idea inicial de este viaje de Bolton era preparar una nueva cumbre entre los dos presidentes antes de fin de año. Se baraja París hacia mediados de noviembre como sede de ese posible encuentro.

La representante ante la OTAN de EEUU, Kay Bailey Hutchison, advirtió a principio de mes que su país podría lanzar un ataque contra Rusia para impedir que desarrolle el misil 9M729. Después matizó diciendo que «no hablaba de un ataque preventivo». Putin, por su parte, dijo el jueves en Sochi que, si su país es atacado en un conflicto nuclear, «nosotros, como víctimas de la agresión, iremos al paraíso como mártires mientras ellos simplemente la diñarán sin siquiera tener tiempo para arrepentirse».



Y añado este vídeo:



Páginas: 1 ... 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 [201] 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 ... 287
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines