elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 [103] 104 105
1021  Informática / Software / [Windows] Comprobar la integridad de los archivos... en: 5 Diciembre 2011, 10:05 am
Pongo un ejemplo, un directorio con 50.000 archivos.

Si no me equivoco, para comprobar la integridad de ese directorio, primero tendría que crear una instantania que contenga el cheksum en formato crc32 por ejemplo, de los 50.000 archivos, para usarlo como "base" de integridad para la proxima vez que quiera chequear los archivos...

Pero ahí está el problema, si uno de esos archivos ya está dañado/corrupto, ese crc32 no me sirve de nada, porque se toma como "válido" cuando en realidad elarchivo ya puede estar dañado...

¿Estoy en lo cierto?

¿Existe alguna alternativa a esto?

¿El comando Chkdsk trabaja de la misma manera en ese aspecto, comprobando el checksum? Lo pregunto porque si el chkdsk fuese mucho mejor y más fiable que comprobar el crc32 y todo eso... me serviria en esta ocasión.

Gracias
1022  Sistemas Operativos / Windows / Duda customizando los iconos de los archivos, desde el registro... en: 3 Diciembre 2011, 17:18 pm
Tengo una duda sobre esto!

A ver estoy customizando los iconos del sistema, lo que quiero decir es por ejemplo esto:

Código
  1. [HKEY_CLASSES_ROOT\WinRAR.ZIP\DefaultIcon]
  2. @="C:\\Windows\\Media\\Iconos\\Tipos de archivo\\zip.ico,0"

Mi duda es que quiero cambiarle el icono a los archivos "Default", osea, a los blancos como este:



¿Alguien sabe en que clave se encuentra ese tipo de archivo para poder hacer la modificacion?

Gracias...
1023  Sistemas Operativos / Windows / (Tutorial) Una forma sencilla para cambiar la flecha de los accesos directos. en: 3 Diciembre 2011, 13:50 pm
Buenas!

Pues explicaré como cambiar el icono (La flecha) de los accesos directos en Windows 7, Tán sencillo como en solo 2 pasos  :xD:


1. - Abrir el registro de windows (regedit.exe), e ir a la siguiente clave:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Icons
      (Si no existe la carpeta, crearla dandole a "Nuevo > Clave" y Dale el nombre de "Shell Icons")

2. - Hacer doble click en la subclave "29" y cambiar el valor por la ruta del icono que desees...
      

Un ejemplo:

 
  


Aqui dejo unos iconos :)



Descarga: http://www.mediafire.com/?xqc4rx7l92b6rdc
1024  Sistemas Operativos / Windows / (Solucionado) ¿Como borrar el sufijo "- Acceso directo" de los accesos directos? en: 3 Diciembre 2011, 09:30 am
Hola

Esto me trae de cabeza...

Para empezar, sé que hay tutoriales en Google sobre como hacerlo por el registro... como este:

HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer
Double-click the name "link", changing its value to 00 00 00 00.


Pero no me ha funcionado en una instalación de Windows 7 HomePremium SP1 (DVD Oficial). Lo curioso es que cuando usaba la RC antigua de Windows 7 si que me funcionó la modificación en el registro.

¿Alguien tiene idea de como hacerlo bien en win7 sp1 x64?

gracias
1025  Sistemas Operativos / Windows / He pérdido el Wevtutil.exe en: 1 Diciembre 2011, 11:59 am
¿Alguien podría pasarme el Wevtutil.exe sacado de Windows 7 64 Bit porfavor?

Un saludo
1026  Sistemas Operativos / Windows / Escritoro inaccesible: Error de "ATBroker.exe" "Explorer.exe" y "Taskmgr.exe". en: 30 Noviembre 2011, 22:32 pm
Bueno este problema en realidad lo he resuelto por la vía rápida... Pero me gustaría saber si alguien conoce una solución sin tener que formatear.

Expongo la situación: Le pegué sin querer un golpe a la torre, y de repente el HDD se quedó haciendo ruidos raros, se colgó... apago la torre, la enciendo, y zás!! Error del bootmgr en toda la cara.

En fin, intenté entrar en modo seguro y probando todas las opciones, pero en la animación del boot me salia una pantalla azul, no estoy seguro de si me lo causaba el "disk.sys" o "classpnp.sys", pero del classpnp.sys no cargaba más drivers :/.

Hasta aqui, empezaba a parecer un problema de Hardware... Pero no!

Pude entrar a Windows en modo "última configuración buena conocida", Es el único modo en que pude entrar.. Mis miedos desaparecian por momentos... Windows cargaba, No habia pantalla azul, Iniciaba sesión en windows... Pero... OH NO! *****, De repente me sale una ventana de error diciendo "ATBroker.exe no se pudo cargar correctamente", al darle al botón de aceptar... me salia la misma ventana de error, pero esta vez sobre el "explorer.exe", y luego otra más sobre el "Taskmgr.exe"...(Aunque ya habia avanzado un paso en el problema, y ahora podia iniciar sesión en windows con cualquier opción de las de "F8")

Como no podía nisiquiera abrir el taskmgr para intentar abrir el explorer... Se me ocurrió abrir la CMD desde el cd de reparación de Windows, Probé todo lo que se me ocurrio:

1. Usar el reparador de windows, y supuestamente me arregló este error que lo miré en el log: "Windows Boot Manager corrupto" (O algo parecido)
2. SFC
3. CHKDKS
4. BCDBOOT
5. BCDEDIT
6. Reemplazar "disk.sys" y "classpnp.sys" del cd d instalación de windows a "C:\Windows\Drivers"
7. Reemplazar el bootmgr,winload.exe,wininit.exe,winresume.exe,explorer.exe,taskmgr.exe,atbroker.exe y más archivos esenciales por un backup manual que hice recientemente por si me ocurria algo así...(Que tampoco sirvió de nada  >:()


Naaaada de lo que hice sirvió para nada... Solo para retrasar lo inevitable (Format C:)  :xD

PD: Y digo que no era un problema de hardware porque el disco duro me está funcionando a las mil maravillas  :xD, Así que si era de software... Debía haber algún modo de repararlo.

¿Alguien ha podido solucionar ese error de otro modo?
1027  Informática / Hardware / (Solucionado) Tamaño de unidad de asignación... ¿Que es? en: 30 Noviembre 2011, 22:05 pm
Hola gente, Bueno tengo un disco duro de 2 TB (Por motivos lo tengo que formatear) El formato es NTFS y el disco lo pienso usar para almacenamiento, se va a llenar casi del todo y se va a leer/escribir datos continuamente...

No se si debo dar más detalles para este problema :xD Pero basandome en el uso que le voy a dar y todo lo demás... ¿Que tamaño tengo que elegir aquí para sacarle el mayor rendimiento?



¿Importa mucho el tamaño que elija? ¿Cuanto más tamaño...mejor? ¿O al revés?...

Si al menos la maldita opción estuviera en inglés... podria buscar info xD, creo que tiene algo que ver con los clusteres...

Bueno espero vuestra ayuda, muxas gracias.  ;D
1028  Programación / Scripting / ¿Algún renombrador de archivos para batch? en: 30 Noviembre 2011, 07:40 am
hola, necesito un buen renombrador de archivos para usarlo desde la cmd (No me sirve el comando Rename de Windows)

Necesitaría uno que pudiera reconocer y renombrar este signo "" por este otro "-"

¿Alguien conoce alguna aplicación commandline capaz de hacer eso?

Muxas gracias...


EDITO: Voy aponer un ejemplo... de un programa que acabo de encontrar (Y es buenisimo, hace lo que le pido, me cambia ese signo tan raro  :)) Pero por desgracia es una Demo, no es freeware, y no veo el crack ni una versión portable en ningún lado..  :( Espero alguna alternativa a esto.

Quick File Rename



Código
  1. qfrcmd.exe "%CD%" off "*.mp3" FILE "%CD%\rule.qfr"


lo explico un poco:

qfrcmd.exe            > la aplicación...  :xD
"%CD%"                > directorio donde trabajar
off                       > recursividad (ON/OFF)
"*.mp3"                 > Tipo de archivos con los que trabajar
FILE                     > procesar solo archivos o carpetas (FILE/FOLDER)
"%CD%\rule.qfr"     > el archivo que contiene las reglas de lo que quiero hacer (reemplazar caracteres o borrar o añadir, etc...) Eso es lo que más me ha gustado, poder hacer un archivo que contenga reglas de uso.

Para mi un 10, lo único es eso... que es Trial.

EDITO: Otra pega de esa aplicacion es que no permite trabajar con archivos de esta manera:

Código:
qfrcmd.exe C:\1.txt (OPCIONES

La ruta NO debe apuntar a un archivo, sino a una carpeta :/, que mal...


EDITO: Bueno, probando y probando me he dado cuenta de que si se puede... Donde dije digo, digo diego, y donde puse la extensión, ahora pongo el nombre del archivo xD :o

Ejemplo:

Código
  1. For /F "tokens=*" %%a in ('Dir /B /S "%CD%\*.mp3"') DO (
  2.     Call :Rename "%%a"
  3. )
  4.  
  5. qfrcmd.exe "%~d1%~p1" off "%~nx1" FILE "%WINDIR%\SYSWOW64\RuleSet.qfr"
  6. Goto :EOF
  7.  

No se si funciona, lo he echo a ojo aquí, mi script era demasiado largo para postearlo :xD, pero bueno, ya se hacen a la idea...
Ahora si, trabaja con argumentos, excelente... PERO SIGUE SIENDO TRIAL  >:D


Saludos
1029  Programación / Scripting / (solucionado) ¿Como instalar este driver de hardware (.INF) en batch o vbs? en: 27 Noviembre 2011, 15:08 pm
Bueno, me he leido el método de como hacerlo por batch, pero no lo consigo... No lleva ninguna sección "defaultinstall" o no consigo reconocerla...

Código:
rundll32 syssetup,SetupInfObjectInstallAction DefaultInstall 128 .\LG.inf
Eso no me funciona :/


Código:
Try Adanced INF way, it has more options
rundll32.exe advpack.dll,LaunchINFSectionEx inf_filename,[section name],[cab name],<flags>[,smart reboot]
Eso tampoco, o no lo hago bien  :xD

El caso es que creo que la sección con la que debo usar el comando es esta "E2350_Digital.Install", pero lo he probado de mil maneras con syssetup y advpack.dll con varios tutoriales que he leido pero no se me instala (Aunque si que se actualiza el sistema, osea, la pantalla del escritorio se actualiza, hace una especie de "refresh" o algo como si se hubiera instalado...  :xD)

El contenido del INF en cuestión es este:

[LG]
%E2350_Analog%=E2350_Analog.Install,Monitor\GSM578F
%E2350_Digital%=E2350_Digital.Install,Monitor\GSM5790
%E2350_HDMI%=E2350_HDMI.Install,Monitor\GSM5791

[LG.NTamd64]
%E2350_Analog%=E2350_Analog.Install,Monitor\GSM578F
%E2350_Digital%=E2350_Digital.Install,Monitor\GSM5790
%E2350_HDMI%=E2350_HDMI.Install,Monitor\GSM5791

[E2350_Analog.Install]
DelReg=DEL_CURRENT_REG
AddReg=E2350_Analog.AddReg,1920,DPMS
CopyFiles=E2350_Analog.CopyFiles

[E2350_Digital.Install]
DelReg=DEL_CURRENT_REG
AddReg=E2350_Digital.AddReg,1920,DPMS
CopyFiles=E2350_Digital.CopyFiles

[E2350_HDMI.Install]
DelReg=DEL_CURRENT_REG
AddReg=E2350_HDMI.AddReg,1920,DPMS
CopyFiles=E2350_HDMI.CopyFiles

[DEL_CURRENT_REG]
HKR,MODES
HKR,,MaxResolution
HKR,,DPMS
HKR,,ICMProfile

[1920]
HKR,,MaxResolution,,"1920,1080"

[DPMS]
HKR,,DPMS,,1

[E2350_Analog.AddReg]
HKR,"MODES\1920,1080",Mode1,,"30.0-83.0,56.0-75.0,+,+"
HKR,,PreferredMode,,"1920,1080,60"
HKR,,ICMprofile,0,"E2350.ICM"

[E2350_Digital.AddReg]
HKR,"MODES\1920,1080",Mode1,,"30.0-83.0,56.0-75.0,+,+"
HKR,,PreferredMode,,"1920,1080,60"
HKR,,ICMprofile,0,"E2350.ICM"

[E2350_HDMI.AddReg]
HKR,"MODES\1920,1080",Mode1,,"30.0-83.0,56.0-61.0,+,+"
HKR,,PreferredMode,,"1920,1080,60"
HKR,,ICMprofile,0,"E2350.ICM"

[E2350_Analog.CopyFiles]
E2350.ICM

[E2350_Digital.CopyFiles]
E2350.ICM

[E2350_HDMI.CopyFiles]
E2350.ICM

[Strings]
DiskName="LG Monitor Profiles Installation Disk"
LG="LG"
E2350_Analog="LG E2350(Analog)"
E2350_Digital="LG E2350(Digital)"
E2350_HDMI="LG E2350(HDMI)"
1030  Informática / Hardware / (Solucionado) Una pregunta sobre el tamaño de este disco duro... en: 27 Noviembre 2011, 10:09 am
hola, voy a comparar precios por ahi y a comprarme este HDD

HDD SEAGATE 2TB SATA3 64MB 5900RPM GREEN

INFORMACIÓN FÍSICA
Altura: 26.1mm (1.028 in)
Anchura: 101.6mm (4.0 in)
Largo: 147.00mm (5.78 in)
Peso (típico): 635g (1.39 lb)

El caso es que quiero comprarme también uno de estos:

DELOCK PROTECTOR HD 2.5 SILICONA BLANCO
DELOCK PROTECTOR HD 3.5 SILICONA BLANCO


La pregunta es, Según las especificaciones físicas del HDD ¿Cual debo comprar, el de 2.5 o 3.5? En la información no pone si el disco es de 2.5 o 3.5



Páginas: 1 ... 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 [103] 104 105
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines