elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24
191  Programación / Bases de Datos / Re: [AYUDA] indices compuestos MYSQL en: 20 Febrero 2015, 00:20 am
No manejo muy bien el tema de triggers y procedimientos en mysql pero buscare... tengo que leer un manual :/ ... ni modo..

Si me ayudas solo con esto te lo agradecería ...


Código
  1.  
  2. DELIMITER \\
  3. CREATE TRIGGER MiTrigger AFTER INSERT ON MiTabla
  4. FOR EACH ROW
  5. BEGIN ...No se que hacer aqui supongo que ..
  6.  
  7. NEW.ID = Mi_index?
  8. END \\
  9. DELIMITER ;
192  Programación / Bases de Datos / [Resuelto] Crear Indice compuesto (AUTO_INCREMENT(DEL AÑO ACTUAL)+AÑO ACTUAL) en: 19 Febrero 2015, 23:21 pm
Buenas tardes.



Tengo una tabla con id auto increment

--------------------------------
      ID          |fecha_creado
-------------------------------


como puedo hacer para que cada ves que haga un INSERT se concatene el año a el index.

ASI: 0000/2014

Solución:
Crear un Trigger Asi:

Código
  1. BEGIN
  2. DECLARE con INT;
  3. SET con = (SELECT MAX(MID(tabla1.id,1,5))+1 FROM tabla1 WHERE YEAR(fecha) = YEAR(CURDATE()));
  4. SET NEW.id = CONCAT(LPAD(con, 5,'0'), '/', YEAR(CURDATE()));
  5. END

donde id es varchar(15);


Dato que me pareció interesante:
    el AUTO_INCREMENT no es mas que un MAX(INDEX)...EJ: si se ingresa un id 50 aun que sea en el primer registro el AUTO_INDEX será 51.

probado y funcionando Gracias.. cualquier otra solución bienvenida sea....
Gracias.
193  Programación / Java / [AYUDA] ADB shell android Contact.Activity en: 22 Enero 2015, 21:26 pm
Buenos dias..


Intento agregar un contacto desde el adb... hasta ahora encontre el nombre de la activity que se lanza para agregar contactos... usando el logcat

Código
  1. am start -a com.android.contacts -n com.android.contacts/.activities.PeopleActivity
  2. adb shell am start -a com.android.contacts -n com.android.contacts/com.android.contacts.activities.ContactEditorAct
  3.  

la primera linea solo lanza la activity que muestra la lista de contactos y la segunda es la que lanza para agregar... pero me lanza un error... alguien me podria ayudar al respecto...
194  Foros Generales / Noticias / Re: Las contraseñas de WhatsApp en Android e iOS al descubierto en: 8 Diciembre 2014, 20:34 pm
perdón tienen alguna información de como es el nuevo sistema de autenticación.... se los agradecería mucho..
195  Programación / Java / Re: [AYUDA]COMO HACER ESTO en: 26 Noviembre 2014, 01:40 am
si mediante un cable USB.. a eso me refería perdón por no aclararlo...

algo asi quiero lograr http://foro.elhacker.net/android/android_managers_programas_herramientas_sincronizacion_pcandroid-t333590.0.html
196  Programación / Java / [AYUDA]COMO HACER ESTO en: 25 Noviembre 2014, 22:53 pm
Buenas tarde...
tengo un año programando en android y java... me podrían orientas por donde buscar.

como extraes desde un pc una foto almacenada en un teléfono (memoria interna ó externa) (Android).. con java... sin rootear el celular...

¿Que librerías utilizo?
ejemplo estos programas:
Código:
http://foro.elhacker.net/android/android_managers_programas_herramientas_sincronizacion_pcandroid-t333590.0.html
197  Programación / PHP / [AYUDA] obtener url del navegador.... en: 27 Octubre 2014, 23:48 pm
buenos dias.

hola sera una tontera lo que quiero saber pero espero que me ayuden...

tengo un una pagina (primera.html) la cual contiene un <iframe> con source = segunda.php..


¿Como puedo obtener la url desde que se llama la "segunda.php"?


NOTA: Sin usar php en la 'primera.html'. podria usar jscript en la primera pero no en la segunda.
198  Programación / PHP / Re: [duda] reto sistema simple...en cuanto tiempo programarias esto? en: 24 Octubre 2014, 04:05 am
Yo que tú me preocupaba más por la ortografía, y luego por aprender el lenguaje antes de trabajar usándolo.

1) Ortografía
-> Te hace parecer poco profesional, y sugiere que en el colegio, en vez de estudiar, has perdido el tiempo, cosa que también puede que hagas en el trabajo (desde el punto de vista de tu jefe). Te lo digo sin acritud.

2) Conocimiento del lenguaje
-> Hace una semana empecé a trabajar en un sitio nuevo, y tuve que usar OOP + más abstracción de lo que normalmente piden + código recursivo + optimización del código, y todo sólo para la entrevista (y acabar haciendo la misma ***** de siempre). Y esto lo requieren por gente como tú, que se presenta a entrevistas sin siquiera saber programar.

Te digo todo esto para que mejores. Cuanto mejor seas, mejor te irá.

Respondiendo a tu pregunta: me llevaría unos 15-20min, dependiendo de lo complejo que pidan que sea el sistema (p.ej. podría hacerlo con OOP y código fácilmente reusable para los puntos 1 y 2, pero llevaría un poco más, ya que habría que pensar en una estructura y separar el output de la lógica, o podría hacer un buscador mejor, etc., todo lleva su tiempo)
Bueno... 1 ... Te agradezco que te tomes la molestia de leer mi post.. Al menos te tomaste el tiempo de criticarme, que de una u otra manera me ayudara...





 No comparto tu idea que es por personas como yo las empresas hacen test... Me disculpas pero hay profecionales que no saben programar, y creo que me jusgaste a la ligera ó te he mal interpretado tu comentario.. Las empresas hacen estos test por que no les interesa el titulo sino tus conocimientos...


 la plaza requeria de un programador... Y yo no soy ingeniro ni licenciado de sistemas.. Lo que se es por que  en foros como este, san google y sn. youyube se lo que se...



Gracias... Ya tengo el trabajo..
199  Programación / Java / Re: [AYUDA] Ayuda con botones en Java (soy nuevo en java)... en: 10 Octubre 2014, 20:19 pm
Tu proyecto por lo visto está mal estructurado. En la clase main no tienes que tener código. Los códigos deben estar en sus respectivas clases y tales clases tienen que tener un objetivo. En el método main, en una aplicación Swing, solo debería instanciarse la clase que representa a la interfáz gráfica y ejecutarla.

Cuando trabajas con interfaces gráficas, siempre es convenible utilizar el patrón de diseño Modelo - Vista - Controlador (MVC). De ésta manera delegas responsablidades de forma ordenada y eficiente.


Nota: En el paquete net.badprogrammer.model van a ir tus clases de tu lógica de negocio, es decir las clases que requieren mayor encapsulasión, que pueden ser clases que representen a usuarios, productos, etc. Éstas clases también deben ser accedidas solo por el Controlador.

Espero hayas comprendido. Saludos.
Amigo algun libro que hable sobre  MVC aplicado a java porfavor ...... Porfa
200  Programación / Java / [duda] seguridad webservice. en: 10 Octubre 2014, 16:07 pm
Buen dia.
He creado un webservis con arquitectura RESfull en java y me surgen dudas podrian ayudarme.


Como se controla el acceso al webservice?
Como cada consulta es pormedio de url ps cualquier persona podria acceder a el.... O no?
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines