elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Programación / Desarrollo Web / duda sobre proyecto. en: 31 Agosto 2014, 18:22 pm
Hola a todos.
Bueno les cuento en la escuela me dejaron como proyecto para entregar a fin del semestre y como aun no se me ocurre bien como hacerlo quisiera sus consejos sugerencias sobre como hacerlo, no pretendo que me den algo de código ni nada por el etilo solo como podría hacerlo y que tipo de tecnología debería usar, manejo php, html, javascript, mysql (no las manejo al cien pero aun sigo aprendiendo  sobre ellas) también si debo conocer alguna mas que crean que me sirva se los agradecería y bueno el proyecto consiste en:

Tengo que hacer una web donde se maneje y administre todo los horarios de los alumnos lo complicado para mi es que me exponen una cuestión es que el sistema para inscripción  es así.

Primero se debe considerar a todo los alumnos de primer semestre acomodar sus horarios materias salón y edificio.
pero antes de eso los alumnos de semestres avanzados se inscriben antes pero solo los que han acreditado todas sus materias  y luego se inscriben los que son irregulares como los que deben una materia o son de promedios bajos.

el sistema debe ser capaz de administrar bien los salones horarios y materias con su respectivo profesor  y no deben de juntarse las clases en un mismo salón también este sistema debe crear los grupos y darles un identificador para reconocer a cada grupo y sabiendo el grupo asignarles materias salones y horario esto solo para los de primer semestre y como los alumnos de los demás semestre crean sus horarios en el sistema ellos deben armar su horarios pueden tomar tanto materias en la mañana tarde y tarde-noche así que estos no tendrían como un tuno fijo  y el sistema debe decirle que materia horarios y salones está disponibles y cuales no.
cada salón tiene un max de 60 alumnos.

bueno como las cosas que pienso que debo tomar son:
materias.
no. total de alumnos.
no. total de alumnos por salón.
no. de edificios.
no. de salones por edificio.
horarios de cada materia.
no. de grupo.
alumnos que re-cursan  materias
no. de profesores y materias que imparten

no se si crean que me falta algún dato o serian todos.
bueno el profesor me dijo que a lo mejor iba a necesitar implementar algún método matemático pero no me dijo bien como que, la verdad no se me ocurre aun bien como podría hacerlo  y ni por donde empezar.
bueno espero su ayuda ya que es la calificación final de dos materias y de todo el semestre este proyecto.
Saludos.
Drewermerc.
22  Programación / Desarrollo Web / duda css en: 22 Julio 2014, 22:59 pm
Hola a todos.

Bueno mi duda es la siguiente:
es que tengo dos archivo php llamados index.php y uno.php les asigne la misma hoja de estilos cuando veo index.php se ve bien pero cuando pongo un enlace hacia uno.php no se le aplica ningun estilo y solo se ve el contenido html y php pero nada de css.

Bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
23  Programación / PHP / duda con librerias de apache en: 22 Julio 2014, 19:10 pm
Hola a todos.
Bueno acabo de tener un problema el cual era que mi servidor apache no ejecutaba php y despues de buscar encontré era pro que no esta instalada la libreria de apache para php la instale y se soluciono y mi preguntas es como saber cuando se trata de un problema de librerias y como puedo saber si las tengo instaladas, también cuales son la libreria indispensable o básicas para que el servidor corra bien.

Tambien quería ver si me daban una idea de como hacer lo siguiente:
lo que quiero hacer es tomas un rango de fecha con horas minutos segundo y dias por ejemplo de 20/marzo/2014 a 22/marzo/2014 con la hora actual y que tengas un contador que me diga cuantas hora minuto segundo y días han pasado desde el 20 de marzo pero como van avanzando los segundos, minutos, días y horas se tiene que ir incrementando  el contador.
bueno espero que me haya entendido y me pueda ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
24  Comunicaciones / Redes / se puede acceder a mi servidor web con mi ip en: 20 Julio 2014, 20:01 pm
Hola a todos.
Bueno mi duda es la siguiente.
lo que quisiera saber es si yo sabiendo la ip de mi módem puedo acceder a mi pagina web desde otro lugar o a fuerza necesito un nombre de dominio o alguna otra cosa bueno espero que me hayan entendido y me puedan ayudar.
Saludos.
Drewrmerc.
25  Seguridad Informática / Hacking / no se como empezar en el tema del hacking en: 15 Julio 2014, 04:23 am
Hola a todos.
Bueno ultimamente e escuchado mucho sobre el tema de hacking antes ya me habia llamado la atencion pero ahora me a llamado mucho mas este tema y quisiera aprender y quisiera llegar a ser bueno en este tema aunque ve que si es muy extenso pero espero espero dedicarle todo el tiempo que pueda para aprender rapido y bueno quisiera ver como me recomiendan para empezar y con que temas.
Tambien uno de las cosas que a veces no se como hacer es la practica es donde creo que tambien quisiera que me dieran consejos para poder practicar.

bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
26  Programación / Scripting / problema con switch en perl en: 15 Junio 2014, 21:28 pm
Hola a todo.

Bueno apenas estoy aprendiendo perl y el problema que tengo es que en este programa no me funciona switch quisiera ver si me podrian ayudar para saber cual es el problema.

Tambien quería comentarles  esta duda es como comparar caracteres en until ya que intente de varias formas pero me dice que hay un error con una ociones que intente y cuando uso  $opcion eq "s"  si corrre bien el programa pero nunca se cumple la condicion.

Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2. use Switch;
  3. use warnings;
  4. use strict;
  5.  
  6. sub operaciones;
  7.  
  8.  
  9. my $numuno = 0;
  10. my $numdos = 0;
  11. printf "Introduce los dos numero para realizar las operaciones\n";
  12. $numuno = <stdin>;
  13. $numdos  = <stdin>;
  14. operaciones();
  15.  
  16. sub operaciones
  17. {
  18. my $suma = 0;
  19. my $resta = 0;
  20. my $multiplicacion = 0;
  21. my $divicion = 0;
  22. my $operacion = 0;
  23. my $opcion = 0;
  24. do
  25. {
  26. print "Que operacion quieres hacer primero\n";
  27. print "1.suma\n";
  28. print "2.resta\n";
  29. print "3.multiplicacion\n";
  30. print "4.divicion\n";
  31. print "5.salir\n";
  32. $operacion = <stdin>;
  33. switch($operacion)
  34. {
  35. case 1
  36. {
  37. $suma = $numuno + $numdos;
  38. print "El resultad de la suma es: $suma\n";
  39. }
  40. case 2
  41. {
  42. $resta = $numuno - $numdos;
  43. print "El resultad de la suma es: $resta\n";
  44. }
  45. case 3
  46. {
  47. $multiplicacion = $numuno * $numdos;
  48. print "El resultad de la suma es: $multiplicacion\n";
  49. }
  50. case 4
  51. {
  52. $divicion = $numuno / $numdos;
  53. print "El resultad de la suma es: $divicion\n";
  54. }
  55. else
  56. {
  57. print "Opcion no valida\n";
  58. print  "Quieres elegir otra opciono quieres salir\n";
  59. $opcion = <stdin>;
  60. }
  61.  
  62. }
  63.  
  64.  
  65. }until( $opcion eq "s");
  66. #until( $opcion == 's');
  67. #until( $opcion == "s");
  68. #until( $opcion != "s");
  69.  
  70. }
  71.  


Tambien intente hacer el codigo de esta forma pero me da mucho errores y la unica forma de solucionarlos es poner cada vez que uso las variabes tengo que declararlas como locales poniendo my, quisiera que me dijeran cual es el metodo que debo usar ya que en varios ejemplos que e visto usan este segundo metodo de declarar primero la subrutina

Código
  1. #!/usr/bin/perl
  2. use Switch;
  3. use warnings;
  4. use strict;
  5.  
  6. sub operaciones
  7. {
  8. my $suma = 0;
  9. my $resta = 0;
  10. my $multiplicacion = 0;
  11. my $divicion = 0;
  12. my $operacion = 0;
  13. my $opcion = 0;
  14. do
  15. {
  16. print "Que operacion quieres hacer primero\n";
  17. print "1.suma\n";
  18. print "2.resta\n";
  19. print "3.multiplicacion\n";
  20. print "4.divicion\n";
  21. print "5.salir\n";
  22. $operacion = <stdin>;
  23. switch($operacion)
  24. {
  25. case 1
  26. {
  27. $suma = $numuno + $numdos;
  28. print "El resultad de la suma es: $suma\n";
  29. }
  30. case 2
  31. {
  32. $resta = $numuno - $numdos;
  33. print "El resultad de la suma es: $resta\n";
  34. }
  35. case 3
  36. {
  37. $multiplicacion = $numuno * $numdos;
  38. print "El resultad de la suma es: $multiplicacion\n";
  39. }
  40. case 4
  41. {
  42. $divicion = $numuno / $numdos;
  43. print "El resultad de la suma es: $divicion\n";
  44. }
  45. else
  46. {
  47. print "Opcion no valida\n";
  48. print  "Quieres elegir otra opciono quieres salir\n";
  49. $opcion = <stdin>;
  50. }
  51.  
  52. }
  53.  
  54.  
  55. }until( $opcion eq "s");
  56. #until( $opcion == 's');
  57. #until( $opcion == "s");
  58. #until( $opcion != "s");
  59.  
  60. }
  61.  
  62. my $numuno = 0;
  63. my $numdos = 0;
  64. printf "Introduce los dos numero para realizar las operaciones\n";
  65. $numuno = <stdin>;
  66. $numdos  = <stdin>;
  67. operaciones();
  68.  
  69.  

Bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
27  Programación / Programación General / duda sobre python y perl en: 15 Junio 2014, 06:08 am
Hola a todos.
 bueno mi duda es la siguiente.
estuve investigando haber por cual lenaguje medecidia si perl o python pero me quede con perl pero leyendo sobre los dos me di cuenta que sirven casi para los mismo que es son para web, escritorio, son de sintaxis simple los dos se pueden interpretar y bueno solo por mecionar algunas y queria saber si hay algun diferencia o algun se inclina mas hacia alguna area.
bueno esperome pueda ayudar.
Saludos.
Drwermerc.
28  Programación / Programación C/C++ / Ayuda problema al compilar c+mysql en windows en: 15 Junio 2014, 05:30 am
Hola a todos
Bueno quisiera ver si alguien me puede ayudar a para poder compiar c+mysql en windows ya que e tratado varios metodos pero no me funcionan.
e tratado lo siguiente:
solo linkear las librerias de mysql pero no me funciono.

tambien creado la libreria libmysql.dll  a libmysql.a compila bien todo pero al ejecutar se deiene el programa y analizando con el gdb dice lo siguiente:
->->value-history-value
{<text variable, no debug info>} 0x401690 <mysql_init

y no se que quiere decir.

Tambien intente otro metodo el cual tambien tengo que convertir libmysq.lib a libmysql.a con reimp pero hacer.
>reimp libmysql.lib
reimp: libmysql.lib: invalid or corrupt import library
me da ese error y no se que mas hacer para compilar y que se ejecute bien el programa.

si alguien sabe algun metodo espero me pueda ayudar.

este es mi codigo:

Código
  1. #include "mysql.h"
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <winsock.h>
  5. int main()
  6. {
  7. MYSQL *conn;
  8. MYSQL_RES *res;
  9. MYSQL_ROW row;
  10. char *server = "localhost";
  11. char *user = "root";
  12. char *password = "Prueba";
  13. char *database = "prueba";
  14. conn = mysql_init(NULL);
  15.  
  16.  
  17. if (!mysql_real_connect(conn, server, user, password, database, 0, NULL, 0))
  18. {
  19. fprintf(stderr, "%s\n", mysql_error(conn));
  20. exit(1);
  21. }
  22.  
  23.  
  24. if (mysql_query(conn, "select * from datos"))
  25. {
  26. fprintf(stderr, "%s\n", mysql_error(conn));
  27. exit(1);
  28. }
  29.  
  30. res = mysql_use_result(conn);
  31. printf("ID\tNombre\t\tedad\n");
  32. while ((row = mysql_fetch_row(res)) != NULL)
  33. printf("%s\t%s\t%s \n", row[0],row[1],row[2]);
  34.  
  35.  
  36. mysql_free_result(res);
  37. mysql_close(conn);
  38. }
  39.  

uso devc++, codeblocks y gcc por consola.

Bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
29  Programación / Desarrollo Web / problema con fondo de sitio web. en: 10 Junio 2014, 23:07 pm
Hola a todos.
Bueno el problema que tengo es que  cree una pagina web y puse un div con una altura de 1650px donde va toda lo demas pero el problema que tengo es que cuando se termina ese div me queda un pedazo muy grande que es el color de fondo del body y quisiera saber como hacer que se quite  o reduzca ese espacio que no ocupo.

Bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
30  Programación / Programación C/C++ / problema con imprimir imagen en: 9 Junio 2014, 04:40 am
hola a todos.
bueno pues estoy aprendiendo a manejar imagens en c y estoy empesando con bmp y tengo un problemas que un pendazo se compila bien y se ejecuta pero al llegar a la linea que les mostrare adelante deja de funciona y lo depude con gdb yme dice comparacion inavalida.
e pensado  que alomejor el problema es en intentar comparar solo una posicion del array aparte de que es muy grande por que imprimir el valor de la operacion y si es algo grande y bueno nose cual sea el error por que en el tutorial que encontre pone un resultado que si sale impresa la imagen o no creo que sea por que el creo la imagen con image magick pero no encuentro com crearlaen windows ncuentro pura informacion para linux pero no me funcionan lo comando y yo creo la imgen con gimp.

bueno aqui les dejo la sección de codigo donde me marca error.

Código
  1. void TextDisplay(bmpInfoHeader *info, unsigned char *img)
  2. {
  3.  int x, y;
  4.  static const int reduccionX=6, reduccionY=4;
  5.  /*si la componente en x o y superan el umbral sera igual a 1*/
  6.  static const int umbral=90;
  7.  static unsigned char colores[9]=" blgfrRGB";
  8.  int r ,g ,b , valor = 0;
  9. valor = 3*(x+y*info->width);
  10. printf("%d\n", valor);
  11.  for (y=info->height; y>0; y-=reduccionY)
  12.    {
  13.      for (x=0; x<info->width; x+=reduccionX)
  14.    {
  15. /*aqui es donde marca el error y el rpograma deja de funcionar se supone que si  img[3*(x+y*info->width)]>umbral debe dar uno bueno eso es lo que leentendi alomejor me equivoco si esasi corrijanme */  
  16.      b=(img[3*(x+y*info->width)]>umbral);
  17.      g=(img[3*(x+y*info->width)+1]>umbral);
  18.      r=(img[3*(x+y*info->width)+2]>umbral);
  19.  
  20.      printf("%c", colores[b+g*2+r*4]);
  21.    }
  22.      printf("\n");
  23.    }
  24. }
  25.  
La imagen se debe imprimir por consola y depende de los valor que sea de  colores se imprimira alguna letra de las que se le declaro.

Bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines