elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Java / Re: Duda sobre java en: 20 Octubre 2006, 01:37 am
 ;D JAVA de DEITEL & DEITEL en 6 meses o menos ya estaras programando en java D: ese usamos en la universidad , te lo recomiendo es bien completo a veces con mis dudas en C puedo ir a ver ejemplos de java y me han sacado de apuros saludos :rolleyes:
2  Programación / PHP / Re: Funcion para medir directorio completos (Lista para que la usen) en: 21 Agosto 2006, 02:09 am
creo que se refiere a:


que lo copiara y lo pegara :P en pocas palabras que asi mismo lo usara  ;D ey buenisimo gracias por el aporte
3  Media / Diseño Gráfico / Re: Programación juegos en: 6 Diciembre 2005, 05:18 am
 ;D venga si quereis hacer un juego asi estilo rpg prueba el RPG MAKER XP esta sencillo en graficas estilo FF7 pero ya este tema cabe mas a el subforo de programacion saludos  ;D
4  Programación / Java / Re: Java en: 6 Diciembre 2005, 05:05 am
 :o ok bueno antes que me respondieran probe con JLabel y si funka asi q anda de muchas formas poner un fondo para el programa y a colores saludos  ;D
5  Programación / Java / Re: Java en: 28 Noviembre 2005, 18:10 pm
 ;D Gracias =D gracias por responder a por cierto Anker ese codigo fuente no tiene main como lo ejecuto LOL XD ;D salu2
6  Programación / Java / Como hacer menus en JAVA Ejemplo XD en: 26 Noviembre 2005, 17:27 pm
 :D Bueno aqui os dejo el codigo fuente para hacer menus en java :D espero que les sea de provecho ;)

import javax.swing.JFrame;
 import javax.swing.JMenu;
 import javax.swing.JMenuBar;
 import javax.swing.JMenuItem;
 
 
 public class Principal extends JFrame {
    
    public Principal(){
       
    }
    public void criaJanela(){
       this.setTitle("JMenuBar");
       this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
       this.setSize(1024,768);
       this.setVisible(true);
       
       JMenuBar barramenu = new JMenuBar();
       JMenu mnucadastro = new JMenu("Menu");
       JMenuItem mnufuncionario = new JMenuItem("Puntaje");
       JMenuItem mnuproduto = new JMenuItem("Reiniciar Juego");
       JMenuItem mnusair = new JMenuItem("Salir");
       
       mnucadastro.add(mnufuncionario);
       mnucadastro.add(mnuproduto);
       mnucadastro.addSeparator();
       mnucadastro.add(mnusair);
       
       barramenu.add(mnucadastro);
       
       setJMenuBar(barramenu);
    }
    /**
     * @param args
     */
    public static void main(String[] args) {
       // TODO Auto-generated method stub
       Principal main = new Principal();
       main.criaJanela();
    }
 
 }
 // Te amo Pexho :D
// By Cocho
7  Programación / Java / Re: Java en: 26 Noviembre 2005, 17:25 pm
Saludos bueno la pregunta es muy buena yo tambien tengo la misma duda =o seria bueno si alguien sabe nos diera una respuesta saludos  ;D
8  Programación / Java / Dibujar En jAVA =O poligonos , arcos lineas =X en frame y applet en: 20 Noviembre 2005, 18:50 pm
AQUI ESTA EN FRAME XD

------------------------------------------------------------------------
//Plataforma Guia por coordenadas Carlos Thurber
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo
import java.awt.*;//Graphics, Color, Font, Container
import javax.swing.*;
import java.awt.event.*; //MouseListener, MouseEvent
public class Frame extends JFrame implements MouseListener{
 
 //método de inicializacion del applet
 public Frame (){
  super("DIGRAFO - FUNDAMENTOS DE COMPUTACION - 1IL112 - UNIVERSIDAD TECNOLOGICA PANAMA- LUIS FERNANDO CASTILLO - MARIO ");
 //se crea panel de contenido para el applet
 Container contenedor=getContentPane();
 //se le añade al applet el escucha de eventos del mouse
 contenedor.addMouseListener(this);
 //se coloca el color de fondo
 contenedor.setBackground(new Color (176,209,112));
 setSize(800,800);
 setVisible(true);
 }
 
 //método para pintar el applet
 public void paint (Graphics g){
 //llamada al método paint de JApplet
 super.paint(g);
 Color celeste=new Color (0,71,9);
 g.setColor(celeste);
 g.drawOval(40,44,60,60);//crecreacion del circulo 1
 g.drawOval(444,44,60,60);////creacion del circulo 2
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(100,75,441,75);//creo linea 1--2
 g.setColor(new Color(254,58,4));
 g.drawLine(441,75,428,66);//flecha
 g.drawLine(441,76,428,85);//flecha
 g.setColor(new Color(7,60,13));
 g.drawString("1",67,80);//numero 1
 g.drawString("2",472,80);//numero2
 g.setColor(celeste);
 g.drawOval(40,400,60,60);//creacion del circulo 3
 g.drawOval(444,400,60,60);//creacion del circulo 4
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(99,429,442,429);//linea de 3--4
 g.setColor(new Color(7,60,13));
 g.drawString("3",67,434);//numero3
 g.drawString("4",472,434);//numero4
 g.setColor(new Color(254,58,4));
 g.drawString("Confeccionado por: Luis Fernando Castillo",35,480);
 g.setColor(celeste);
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(69,104,69,398);//linea de 1--3
 g.setColor(new Color(254,58,4));
 g.drawLine(69,398,60,388);//Flechita1 de 1-3
 g.drawLine(69,398,77,388);//Flechita2 de 1-3
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(443,258,89,97);//linea de 5--1
 g.drawLine(96,417,443,258);//linea de 5--3
 g.setColor(new Color(7,60,13));
 g.drawString("5",472,266);//creacion del numero 5
 g.setColor(celeste);
 g.drawOval(444,230,60,60);//crecreacion del circulo 5
 g.setColor(new Color(177,60,27));
 g.drawLine(472,104,472,229);//linea de 2--5
 g.drawLine(472,289,472,398);//linea de 4--5
 g.drawLine(274,336,263,349);//Flechita 3-5
 g.drawLine(274,336,255,333);//Flechita 3-5
 g.drawLine(203,148,209,163);//Flechita 3-1
 g.drawLine(203,148,217,143);//Flechita 3-1
 g.drawLine(472,104,479,116);//Flechita 5-2
 g.drawLine(472,104,464,114);//Flechita 5-2
 g.drawLine(472,398,480,386);//Flechita 5-4
 g.drawLine(472,398,462,387);//Flechita 5-4
 g.drawLine(251,429,264,437);//Flechita 4-3
 g.drawLine(251,429,262,420);//Flechita 4-3
 g.drawArc(455,36,50,50,0,145);//Creacion de un arco 2-2
 g.drawLine(504,60,511,54);//Flechitas para el arco 2-2
 g.drawLine(504,60,498,52);//Flechitas para el arco 2-2
 g.drawArc(24,410,50,50,90,180);//Creacion de un arco 3-3
 g.drawLine(47,460,33,464);//Flechitas para el arco 3-3
 g.drawLine(47,460,40,449);//Flechitas para el arco 3-3
 
 g.drawString("Colaborador : Mario.......?",35,500);
 g.setColor(new Color(0,153,153));
 g.drawString("VERTICE:{1-3-4-6-7}",35,518);
 g.setColor(new Color(0,153,153));
 g.drawString("TRAYECTORIA:(1,2)(1,3)(2,2)(3,3)(3,5)(4,3)(5,2)(5,4)",223,518);
 g.setColor(new Color(255,255,255));
 g.drawString("INICIO:{1-1-2-3-3-4-5-5}",35,535);
 g.setColor(new Color(255,255,255));
 g.drawString("DESTINO:{2-3-2-3-5-3-2-4}",35,555);
 g.setColor(new Color(255,255,255));
 g.drawString("SIGUIENTE:{2-0-0-5-0-0-8-0}",35,575);
 
  /*Tipo de letra para escribir
 Declaracion y creacion de objeto Font
 Font nombre=new Font ("SERIF",Font.BOLD,30);
 "SERIF" un tipo de letra,
 Font.BOLD=negrita, Font.PLAIN=simple,
 Font.ITALIC=italica, Font.ITALIC+Font.BOLD=italica y negrita
 30: tamaño (de 1 a 72)
 
 Establecer tipo de letra para escribir
 g.setFont(objeto Font); */
 
 /*Color para dibujar y escribir
 Declaracion y creacion de objeto Color
 Utilizando el constructor
 Color color=new Color(rojo, verde, azul); enteros desde 1 hasta 255
 Utilizando Constantes
 Color color=Color.RED;   // equivale a: new Color (255,0,0)
 
 Establecer color para dibujar y escribir
 g.setColor(objeto Color);*/
 }

//métodos para manejos de eventos del mouse
public void mouseClicked(MouseEvent e){
 JOptionPane.showMessageDialog(null,"Se dio clic en("+ e.getX() + "," + e.getY() + ")");
}
public void mouseReleased(MouseEvent e){ }
public void mousePressed(MouseEvent e){ }
public void mouseExited(MouseEvent e){ }
public void mouseEntered(MouseEvent e){ }
public static void main (String args []){
 Frame obj = new Frame();
 obj.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}

} //fin de la clase Digrafo
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo
//Derechos reservados se prohibe la copìa sin permiso del autor.
//luisfernando_26@hotmail.com
//TE AMO JIMENA XD JAJAJ SALUDOS:p ;D :P 8)


AQUI ESTA EN APPLET
------------------------------------------------------------------------

//Plataforma Guia por coordenadas Carlos Thurber
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo
import java.awt.*;//Graphics, Color, Font, Container
import javax.swing.JApplet;
import java.awt.event.*; //MouseListener, MouseEvent

public class GDigrafo extends JApplet implements MouseListener{
   
   //método de inicializacion del applet
   public void init (){
   //se crea panel de contenido para el applet   
   Container contenedor=getContentPane();
   //se le añade al applet el escucha de eventos del mouse
   contenedor.addMouseListener(this);
   //se coloca el color de fondo
   contenedor.setBackground(new Color (176,209,112));
   // Fondo del digrafo.
   Font nombre=new Font ("SERIF",Font.BOLD,30);
   //creacion de un tipo de letra negrita
   }
   
   //método para pintar el applet
   public void paint (Graphics g){
   //llamada al método paint de JApplet
   super.paint(g);
   Color celeste=new Color (0,71,9);
   g.setColor(celeste);
   g.drawOval(40,44,60,60);//crecreacion del circulo 1
   g.drawOval(444,44,60,60);////creacion del circulo 2
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(100,75,441,75);//creo linea 1--2
   g.setColor(new Color(254,58,4));
   g.drawLine(441,75,428,66);//flecha
   g.drawLine(441,76,428,85);//flecha
   g.setColor(new Color(7,60,13));
   g.drawString("1",67,80);//numero 1
   g.drawString("2",472,80);//numero2
   g.setColor(celeste);
   g.drawOval(40,400,60,60);//creacion del circulo 3
   g.drawOval(444,400,60,60);//creacion del circulo 4
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(99,429,442,429);//linea de 3--4
   g.setColor(new Color(7,60,13));
   g.drawString("3",67,434);//numero3
   g.drawString("4",472,434);//numero4
   g.setColor(new Color(254,58,4));
   g.drawString("Confeccionado por: Luis Fernando Castillo",35,480);
   g.setColor(celeste);
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(69,104,69,398);//linea de 1--3
   g.setColor(new Color(254,58,4));
   g.drawLine(69,398,60,388);//Flechita1 de 1-3
   g.drawLine(69,398,77,388);//Flechita2 de 1-3
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(443,258,89,97);//linea de 5--1
   g.drawLine(96,417,443,258);//linea de 5--3
   g.setColor(new Color(7,60,13));
   g.drawString("5",472,266);//creacion del numero 5
   g.setColor(celeste);
   g.drawOval(444,230,60,60);//crecreacion del circulo 5
   g.setColor(new Color(177,60,27));
   g.drawLine(472,104,472,229);//linea de 2--5
   g.drawLine(472,289,472,398);//linea de 4--5
   g.drawLine(274,336,263,349);//Flechita 3-5
   g.drawLine(274,336,255,333);//Flechita 3-5
   g.drawLine(203,148,209,163);//Flechita 3-1
   g.drawLine(203,148,217,143);//Flechita 3-1
   g.drawLine(472,104,479,116);//Flechita 5-2
   g.drawLine(472,104,464,114);//Flechita 5-2
   g.drawLine(472,398,480,386);//Flechita 5-4
   g.drawLine(472,398,462,387);//Flechita 5-4
   g.drawLine(251,429,264,437);//Flechita 4-3
   g.drawLine(251,429,262,420);//Flechita 4-3
   g.drawArc(455,36,50,50,0,145);//Creacion de un arco 2-2
   g.drawLine(504,60,511,54);//Flechitas para el arco 2-2
   g.drawLine(504,60,498,52);//Flechitas para el arco 2-2
   g.drawArc(24,410,50,50,90,180);//Creacion de un arco 3-3
   g.drawLine(47,460,33,464);//Flechitas para el arco 3-3
   g.drawLine(47,460,40,449);//Flechitas para el arco 3-3
   
   g.drawString("Colaborador : Mario.......?",35,500);
   g.setColor(new Color(0,153,153));
   g.drawString("VERTICE:{1-3-4-6-7}",35,518);
   g.setColor(new Color(0,153,153));
   g.drawString("TRAYECTORIA:(1,2)(1,3)(2,2)(3,3)(3,5)(4,3)(5,2)(5,4)",223,518);
   g.setColor(new Color(255,255,255));
   g.drawString("INICIO:{1-1-2-3-3-4-5-5}",35,535);
   g.setColor(new Color(255,255,255));
   g.drawString("DESTINO:{2-3-2-3-5-3-2-4}",35,555);
   g.setColor(new Color(255,255,255));
   g.drawString("SIGUIENTE:{2-0-0-5-0-0-8-0}",35,575);
      /*Tipo de letra para escribir
   Declaracion y creacion de objeto Font
   Font nombre=new Font ("SERIF",Font.BOLD,30);
   "SERIF" un tipo de letra,
   Font.BOLD=negrita, Font.PLAIN=simple,
   Font.ITALIC=italica, Font.ITALIC+Font.BOLD=italica y negrita
   30: tamaño (de 1 a 72)
   
   Establecer tipo de letra para escribir
   g.setFont(objeto Font); */
      
   /*Color para dibujar y escribir
   Declaracion y creacion de objeto Color
   Utilizando el constructor
   Color color=new Color(rojo, verde, azul); enteros desde 1 hasta 255
   Utilizando Constantes
   Color color=Color.RED;   // equivale a: new Color (255,0,0)
   
   Establecer color para dibujar y escribir
   g.setColor(objeto Color);*/
   }

//métodos para manejos de eventos del mouse   
public void mouseClicked(MouseEvent e){
   showStatus ("Se dio clic en("+ e.getX() + "," + e.getY() + ")");
}
public void mouseReleased(MouseEvent e){ }
public void mousePressed(MouseEvent e){ }
public void mouseExited(MouseEvent e){ }
public void mouseEntered(MouseEvent e){ }

} //fin de la clase Digrafo
//DIBUJADO POR Luis Fernando Castillo

->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>-------------

oK vALE comentar que para este programa me ayudo mi amigo xD y el se le ocurrio la idea de poner coordenadas al clickear en el area de trabajo por ejemplo si clickean por abajo del dibujo saldra abajito en la barra de carga si es en el applet (589,218) por ejemplo si lo hacen en El otro con Frame le saldra un mensaje estilo Joptionpane :D espero que sirva de algo a cualquiera saludos . 8) ;D
9  Programación / Java / Re: Imprimir en Java???? en: 20 Noviembre 2005, 18:33 pm
Bueno tio salu2 =D Mira para imprimir en java depende en que API trabajas por ejemplo en la libreria .io usaras System.outprint("AQUI LO Q IMPRIMIRASXD"); En JOPtionpane usaras ShowMessageDialog("aqui de nuevo el mensaje"); XDDDd son ejemplos eso depende de la libreria en uso en el momento de  programar =x salu2  :P pero ahi
tambien el BufferedReader xD jajaj bueno ahi es solo ver pues :D ahora si me voy xD
10  Programación / Java / Re: Programa Orientado a Objetos en Java con arreglos bidimensionales :) en: 12 Noviembre 2005, 05:31 am
 ;D gracias por el comentario se te agradece bro ok llevo 3 clases de arreglos en java los programo asi porque la prof exige exactamente asi es orientado a objeto y no estructurado creo q a eso te refieres al decir que se puede hacer mas corto xD aunque no estaria demas si comentas mas porque habeis dicho q no era la mejor opcion me gustaria saber otras opciones xD ok en realidad lo compilo con el jcreator y lo copie de alla aca asi mismo se pego xD aca alla se ve mas bonito y si serias amable de ponerlo a la mitad no se como hacerlo xD a menos q sea estructurado  :P y hablame de las excepciones xD seria bueno aprender mas pensaba poner un try y un catch pero nose no me complique mas xD la prof no pidio con try ni catch asi q lo deje asi bueno salu2 y gracias POR LOS COMENTARIOS  ;D :-X
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines