elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Java / Programa Orientado a Objetos en Java con arreglos bidimensionales :) en: 11 Noviembre 2005, 22:30 pm
 ;D

Promedio de n estudiantes ( aqui use 5) con arreglos en java :D weeee haber q opinan xD :P


import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JTextArea;//Importando la clase JTexArea que sirve para area de texto
import java.io.*;
class Notas{//creando la clase Notas
private double calif[][];//delcaracion de la matriz//
Notas(){//contructor
   calif = new double[5][3];//se le dio valor a la matriz
   }//inicializacion de la matriz
   public void asignar (double valores, int f, int c){
      calif [f][c] = valores;
      }  //asignando a la valores a la matriz
   public    double [] promedio(){
      double pf[]= new double [5];//creando un areglo para todos los promedios (filas)
      for (int filas=0;filas<5;filas ++){//un for para las filas del promedio
         for (int columnas=0;columnas<3;columnas++)//un for para las columnas
            pf[filas]=pf[filas]+calif[filas][columnas];//sumandole a pfilas el valor de calif
         pf[filas]=pf[filas]/3;//dividiendolo la pfilas para sacar el promedio
         }
      return pf;
}
   public double [] camoña(){//metodo para promedio de los 3 examenes por estudiante
      double pc[]= new double  [3];//creando un arrrglo para todas los promedios (columna)
      for (int columnas=0;columnas<3;columnas++){// este for es para la matriz
         for (int filas=0;filas<5;filas++)// este for es para las filas
            pc[columnas]=pc[columnas]+calif[filas][columnas];// operacion para sumar notas por columna
         pc[columnas]=pc[columnas]/5;// operacion para sacar promedio por columna
   }
      return pc;
}
}

class tardanza{public static void main (String args []){//programa principal
   Notas obj=new Notas();// creando espacio en memoria para el objeto obj
   JTextArea salida=new JTextArea();//creando espacio en memoria para el objeto salida de la clase jtextarea
   salida.setText("");// inicializando el area de texto
   String input, nom[]=new String[5];//declaracion de variables
   int filas, columnas, columnaspro;//declaracion de variables
   double valor, cuchitibin []=new double[5] , cuchimitin []=new double[3], moronjonjai=0;//declaracion e inicializacion de arreglos y variables
   for (filas=0;filas<5;filas++){//for para la 5 filas de los nombres y para asignar las calificaciones
      nom[filas]=JOptionPane.showInputDialog(null,"Introduzca el nombre del estudiante");//impresioon para el arreglo nom
      for(columnas=0;columnas<3;columnas++){//for de fila para introducir las 45 calificaciones junto con el for de la fila
         input=JOptionPane.showInputDialog(null," Introduzca la calificacion "+(columnas+1)+" del estudiante "+(filas+1));//este es para la impresion de las 3 columnas de las calificaciones
         valor=Double.parseDouble(input);//se hace la converción de  un string en double
         obj.asignar(valor, filas, columnas);// se asigna los valores
         }
   }
   cuchitibin=obj.promedio();//asignacion a cuchitibin el promedio de la nota de los estudiantes
   cuchimitin=obj.camoña();//asignacion  a cuchimitin el promedio de camoña(nombre del metodo en la clase principal)
   for (columnaspro=0;columnaspro<3;columnaspro++)//for que se usa para el calculo del promedio por gruupo
   moronjonjai=moronjonjai+cuchimitin[columnaspro];//el acumulador que retiene la suma de cuchitimin + moronjonjai
   for (filas=0;filas<5;filas++)//hacer 5 veces las filas del arreglo cuchitibin  y nom
      salida.append("El promedio del estudiante "+ nom[filas]+" es: "+cuchitibin[filas] +"\n");// es para agregar algo al area de texto algo como un texto
   salida.append("El promedio del grupo  es: "+ moronjonjai );// se le agrega el priomedio del grupo
   JOptionPane.showMessageDialog(null,salida);//imprime el area de texto
   
   System.exit(0);   // esta instruccion es para salir del programa al finalizar
}
}






12  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Daba error al entrar antes..? en: 23 Octubre 2005, 03:32 am
JAJAJAJJAJAJa  Porque no le hacen caso a SmopuiM  :-X jajaja xD el si sabe de lo q habla sino dice eso no me doy cuenta  :P

saludos gente
13  Programación / Java / Re: Pasar un .java a un .exe =0 en: 18 Septiembre 2005, 04:52 am
jajaja error tonto ok es simple el classpath es donde estan todas las clases luego de haberlas compilado en mi caso era el escritorio logre pasar mi programa a .exe gracias xD
14  Programación / Java / Re: Pasar un .java a un .exe =0 en: 18 Septiembre 2005, 04:31 am
ok esta weno el tutorial pero cuando voy a meter el nombre de la clase y el classpath no estoy seguro que poner digamos hago mi programa y genero el .class  ( si es orientado a objetos me salen dos clases) no se que poner en el classpath no se si me das una alludita porque a la hora de abrir el .exe me sale un error el cual me dice q no encuentra la main class gracias y saludos  ;D
15  Programación / Java / Re: Pasar un .java a un .exe =0 en: 18 Septiembre 2005, 04:07 am
Gracias pana lo intentare y vere si anda saludos 8)
16  Programación / Java / Pasar un .java a un .exe =0 en: 18 Septiembre 2005, 02:57 am
Haber saludos ante mano quisiera saber como puedo pasar un archivo .java a .exe porque como sabran si quiero pasar el programa a amigos para q lo vean tienen q tener instalado la maquina virtual de java jdk habra un programa para esto no se si algun compilador lo tenga tengo el jbuilder de borland el entreprise pero no veo q tenga esta opcion gracias y saludos  ;D
17  Media / Diseño Gráfico / Re: Como le explicarias a un salon de 35 personas en: 3 Abril 2005, 11:36 am
weno we gracias por preguntar la charla bueno la tia de ingles no vino xD vagancia me toca es el lunes ahora tengo mas tiempo xD  :P
18  Media / Diseño Gráfico / Re: Como le explicarias a un salon de 35 personas en: 3 Abril 2005, 11:03 am
parecido pero es q cambia necesitaba la catedra de un we q supiera son muchas personas y no saben mucho q digamos xD salu2  :D
19  Media / Diseño Gráfico / Re: manual para iniciar en flash sencillo y bàsico en: 3 Abril 2005, 11:01 am
 ;D de nada we y cada ves q aprenda mas les pongo mas XD shale me encontre eso en otra web pero me quede en el segundo paso es q no lo saben explicar creo q fui detallista si falta algo me avisan  :P
20  Media / Diseño Gráfico / manual para iniciar en flash sencillo y bàsico en: 3 Abril 2005, 10:51 am
Recomendado para newbies y personas que no tienen mucha experiencia y no saben por donde comenzar.
   Comenzaremos con algo facil  y bàsico; crearemos un balon o esfera a la cual le daremos movimiento.
-primero que nada abriremos flash y crearemos un nuevo documento y si al abrir el programa les aparece la hoja en blanco entonces no hace falta crear uno nuevo.
-de no tener la hoja nos dirijimos a file, new. ( si quieres ser mas rapido puedes usar los comandos; dejas apretado ctrl+n). como vemos en la siguiente imagen.


-Luego haremos nuestro dibujo que en este caso serà un circulo o esfera. para esto nos dirijimos a la barra que por lo general esta a la izquierda donde debe haber un boton que reperesenta una esfera( esto es para hacer el circulo).



-Haces un circulo que se vea y del tamaño de tu preferencia y luego elijes el color o bien puedes dejar el color default que por lo general y casi siempre no se siempre sale azul por lo menos a mi xD.
algo asi debe quedar. ;D

-Nos dirijimos a la linea de tiempo osea donde dice scene 1 o escena 1 para ser mas especifico es la barra que se encuenrtra en la parte superior.
  :o

-Bueno luego de localizarnos ahi nos situamos en el fotograma 10 o en el frame 10 xD (cabe decir que un fotograma es como un tiempo que se le otroga a cada foto o imagen).
donde esta sombreado conAzul:P

-Hacemos click derecho en el frame o fotograma 10 y aparecerà un menú buscamos insertar fotograma o insert frame.
::)

-Otra cosa acerca de los fotogramas o frames no son para crear movimiento es para saber cuantas secuencias va a tener nuestra pelicula o animación.

En este caso solo usaremos una scena la cual tendra animaciones otorgadas por Ud. en distintos tiempos.

-Al hacer lo anterior los cuadroso fotrograma cambiaran una linea blanca con divisiones.
ya ven aqui ;D

-luego de esto vamos a el frame o fotogrma 1 y hacemos click derecho y le damos a la opciòn crear interpolacion de movimiento o motion tween.
:)

-deden aparecer todos los fotogramas azules con una linea entrecortadas.
joder el puñetero de rafa cago la imagen .!.-.-.!. saludos para Rafa que perdio ante panamà muajajaj chilenazo. sigamos con lo nuestro  ;D

-ahora vamos al final del fotogrma osea en el 11.

-le damos click derecho  e insertamos un fotograma clave o keyframe.


-clickeas en el keyframe 11 y luego llevamos el mouse hasta el circulo y lo seleccionamos y lo movemos lejos dee la posicion en q se encuentra para donde te paresca mejor.
ahi un ejemplo  :D

-COn esto le hemos dado movimiento para ver el resultado ponemos play o usamos el comando ctrl+enter y veras tu trabajo. gracias  8). si quieren moverlo a distintas partes de la pantalla pues hagan lo mismo que hicimos arriba solo que del fram 12 o 11 en adelante es creativadad e imaginaciòn chicos ;) depuès vendran mas tutoriales de como dejar la bola en un solo lugar o cosas asi cya nos vemos  :P 8)

Saludos a Karla  ;D besha ella no xD  :-*  8)

By
NEostream 8)


Echo por mi xD originalmente lo puse en www.ladedark-foro.tk foro dedicado al diseño si se quieren pasar no hay problema salu2 y espero q les sirva el manual
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines