elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Redes / Re: DNS usos y tipos en: 10 Enero 2021, 04:04 am
En teoría una vez conectado a la VPN ya usas los DNS de la VPN también (si está bien configurada).

Entonces la operadora sólo ve que te conectas  a una  VPN y a partir de ahí nada, sólo tráfico cifrado.

Y en el caso de cuando no se cambia el DNS, son las paginas http que puede ver mi operadora o todas incluyendo las https tambien?
2  Comunicaciones / Redes / Re: DNS usos y tipos en: 5 Enero 2021, 05:36 am
Las DNS por defecto son las de tu operadora (ISP). Es recomendable cambiarlas.

A tu Operadora le interesa saber los sitios que visitas

Cambiando las DNS, puedes evitar la censura de tu operadora, por ejemplo. Por motivos de privacidad.

También por motivos de velocidad, aunque no notarás grandes diferencias:
Y si por ejemplo uso una VPN aun así mi operadora puede saber los sitios que visito?...Me refiero a solo usando la VPN sin cambiar el DNS
3  Comunicaciones / Redes / DNS usos y tipos en: 3 Enero 2021, 22:48 pm
Saludos, me podrían ayudar a saber para que las personas cambian su DNS en la configuración de la pc, para que sirve hacer eso?
 
Cuantos DNS existen y cual es el mas importante?... Porque esa es la parte que me confunde.

Conozco el DNS común de las paginas webs pero  el que sale por ejemplo en el CMD no se cual es, supongo que es el de mi ISP o no se... Soy nuevo en redes y estoy intentando entender este tema, ayuda por favor!

Gracias y feliz año nuevo!
4  Comunicaciones / Redes / Re: Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP en: 3 Enero 2021, 22:40 pm
"Ni uno ni el otro", estos modelos son eso, modelos, una forma de ver las cosas.

Muchas gracias!!
5  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Robo de identidad whatsapp en: 30 Diciembre 2020, 19:16 pm
La mayoría de estos casos se dan por tener intimidad con quien no se debe intimar... o sea... contraseñas y códigos de verificación son cosas totalmente privadas y no se deben compartir con nadie...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Nunca comparti nada con esa persona, solo estábamos en un grupo de WS en común y mas nada, ni siquiera lo conozco.

y @Xyzed ya le puse una denuncia con su numero y no fue en la comisaria, sino en el departamento de delitos informáticos de alta tecnología de mi pais, y ya hay un caso abierto y lo están investigando.
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Robo de identidad whatsapp en: 30 Diciembre 2020, 03:48 am
Por qué le das tantas vueltas?.
Simplemente borra el contacto de esa persona y ya no podrá enviarte nada. De hecho si te envía algo no constando en tus contactos, puedes bloquearlo, te sale dicha opción.
Al parecer no entendiste, lo que me envía es por SMS, y me saco de WS, lo que hace es meter códigos de verificación como cuando vas a crear un WhatsApp, pero lo hace con mi numero y por eso me bloquean, por los muchos intentos.
7  Comunicaciones / Redes / Re: Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP en: 30 Diciembre 2020, 03:40 am
Tanto el Modelo OSI como el Modelo TCP/IP son una forma de subdividir las etapas que sufre la Data para ser enviada desde un origen a un destino además de establecer un estándar.

Un par de videos que me gustaron son:

- Video del Modelo OSI, explicación sencilla y rápida:



- Video del Modelo OSI, explicación más detallada y ejemplificada:



Se podría decir que el modelo TCP/IP agrupa algunas capas del Modelo OSI, pero al final serían casi lo mismo.
Gracias, la verdad se aclararon varias dudas que tenia, solo que aun tengo la duda de que si el que entra en acción es el OSI o el TCP/IP? Ya se que el OSI es mas antiguo por eso es mi duda de si el que actualmente esta operando cuando hago cualquier cosa en internet es el TCP/IP o el OSI.. Muchas gracias de nuevo.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Robo de identidad whatsapp en: 29 Diciembre 2020, 16:29 pm
¿Te manda binarios? xD ¿Cómo se hace eso?  :rolleyes:


Le llaman asi a unos caracteres raros que mandan por whatsapp muchas veces para joderte el cel o frizarte el ws, no se si sabes de lo que hablo, son muchos caracteres y simbolos que mandan normalmente los novatos solo por joder



Cita de: Xyzed en Hoy a las 03:54
Como dijo @el-brujo no te explayaste correctamente, me hiciste confundir. Lo que puede pasar es que tenga tu dispositivo infectado.

Intentare explicarlo de nuevo y resumido. Una persona me empezó a mandar muchos binarios (caracteres) en whatsapp "binarios" así le dicen. Entonces a los 3 minutos mas o menos me sale un mensaje que dice que ya mi numero no esta registrado con whatsapp que no tengo ni idea de como hizo eso porque si alguien intenta registrar un numero de whatsapp ya registrado supongo que no te deja.

 En fin, mi problema ahora es que cada vez que intento volver a registrar mi whatsapp de nuevo me sale como que ya he introducido el código de verificación muchas veces y entonces me ponen a esperar horas para volverme a enviar el sms o llamada con el código de verificación, en esta parte creo que lo que esta haciendo es tratando de introducir muchos códigos inventados para que whatsapp me bloquee y me ponga a esperar.

al parecer esta persona no tiene oficio, ya yo hasta borre whatsapp y esta mañana me llego un mensaje dandome un código de verificacion sin yo hacer nada, se que es esa persona que sigue haciendolo porque como dije ya borre whatsapp.

 Y he enviado ya demasiados mensajes a whatsapp y no me ayudan, lo único que me responden es que no debo compartir mi código de verificación y que debo tener una sim activa, en fin cosas básicas que ya se.

Mañana voy a reportarlo con la policía porque ya hoy no tengo tiempo, pero hasta ahora eso es lo que sucede, es como un bucle, me llegan mensajes que no solicite yo y me bloquean de nuevo en WhatsApp gracias a esta persona sin oficio y aburrida de la vida.

[MOD] no realizar doble post, usar el boton "modificar para añadir comentarios.

[MOD] Procura separar los parrafos con un punto y aparte, de lo contrario es engorroso leer tus post.
9  Seguridad Informática / Seguridad / Robo de identidad whatsapp en: 28 Diciembre 2020, 19:33 pm
Saludos. Estoy teniendo un problema con el código de verificación de WhatsApp, ya que un skript kiddie me estuvo enviando binarios y no se como me saco del WhatsApp, literalmente me envio un mensaje también diciéndome que me iba a sacar del WhatsApp, luego de 3 minutos mas o menos enviándome binarios, me salió el mensaje de que "mi numero ya no esta registrado con WhatsApp, que puede ser porque lo registre en otro teléfono"
Luego estuvo enviándome phishing de mensajes de verificación de WhatsApp por SMS. El problema es que cuando intento verificar el WhatsApp no se cual es el SMS original de WhatsApp, ya que este hijo de P al parecer esta pendiente a cuando debe enviarme el phishing porque lo que creo es que intenta crear un numero de WhatsApp con el mío y puede ver el mensaje que dice cuantas horas tengo bloqueado el WhatsApp para ellos volverme a enviar el código por SMS o llamada.
Esto me tiene ya furioso, he intentado enviar correos a WhatsApp y no me ayudan para nada, también trate de denunciarlo en la policía de alta tecnología de mi pais y son unos pésimos en servicio, ahora me quedan unas cuantas horas para volver a solicitar el codigo y lo que me interesa saber es como puedo reconocer cual es el phising y cual no, o sea cuales son los numeros comunes que usa whatsapp para enviarte sms?.. Ayuda por favor!
10  Comunicaciones / Redes / Cuando ocurre el modelo OSI y TCP/IP en: 27 Diciembre 2020, 23:22 pm
Hola. Tengo 2 preguntas en una y es que quiero entender mejor cuando ocurre el modelo OSI, me refiero a cuando hacemos que? Ejemplo: Si es cuando enviamos un correo o cuando escribimos algo que estamos buscando en GOOGLE.. He estado buscando esa respuesta y no la encuentro

Y la segunda pregunta es básicamente lo mismo que quiero saber pero con el modelo TCP/IP

Cuando entra en acción cada uno.. o los 2 entran al mismo tiempo? Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo.

Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines