elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Robo de identidad whatsapp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Robo de identidad whatsapp  (Leído 6,758 veces)
D@niel99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Robo de identidad whatsapp
« en: 28 Diciembre 2020, 19:33 pm »

Saludos. Estoy teniendo un problema con el código de verificación de WhatsApp, ya que un skript kiddie me estuvo enviando binarios y no se como me saco del WhatsApp, literalmente me envio un mensaje también diciéndome que me iba a sacar del WhatsApp, luego de 3 minutos mas o menos enviándome binarios, me salió el mensaje de que "mi numero ya no esta registrado con WhatsApp, que puede ser porque lo registre en otro teléfono"
Luego estuvo enviándome phishing de mensajes de verificación de WhatsApp por SMS. El problema es que cuando intento verificar el WhatsApp no se cual es el SMS original de WhatsApp, ya que este hijo de P al parecer esta pendiente a cuando debe enviarme el phishing porque lo que creo es que intenta crear un numero de WhatsApp con el mío y puede ver el mensaje que dice cuantas horas tengo bloqueado el WhatsApp para ellos volverme a enviar el código por SMS o llamada.
Esto me tiene ya furioso, he intentado enviar correos a WhatsApp y no me ayudan para nada, también trate de denunciarlo en la policía de alta tecnología de mi pais y son unos pésimos en servicio, ahora me quedan unas cuantas horas para volver a solicitar el codigo y lo que me interesa saber es como puedo reconocer cual es el phising y cual no, o sea cuales son los numeros comunes que usa whatsapp para enviarte sms?.. Ayuda por favor!


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2020, 22:50 pm »

Hola, déjanos capturas de pantalla por favor.


Saludos


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2020, 23:42 pm »

¿Te manda binarios? xD ¿Cómo se hace eso?  :rolleyes:

¿Te refieres que te manda ejecutables por e-mail?

Lo único que tienes que hacer es no compartir con nadie el código de verificación de WhatsApp recibido por SMS, si descubre ese número de 6 números te quedarás sin cuenta de WhatsApp.

La verdad, a veces resulta complicado ayudar cuando la información que se da es confusa e incompleta.
En línea

Xyzed


Desconectado Desconectado

Mensajes: 306



Ver Perfil
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2020, 03:54 am »

Como dijo @el-brujo no te explayaste correctamente, me hiciste confundir. Lo que puede pasar es que tenga tu dispositivo infectado.
¿Descargaste algo que él te envió?
¿En algún momento notaste tu dispositivo actuar extraño?
Intenta contactarte con Whatsapp para obtener más ayuda: https://faq.whatsapp.com/general/account-and-profile/how-to-get-an-official-business-account/?lang=es
O hace un post nuevo explicando detalladamente lo sucedido.
En línea

...
D@niel99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2020, 16:29 pm »

¿Te manda binarios? xD ¿Cómo se hace eso?  :rolleyes:


Le llaman asi a unos caracteres raros que mandan por whatsapp muchas veces para joderte el cel o frizarte el ws, no se si sabes de lo que hablo, son muchos caracteres y simbolos que mandan normalmente los novatos solo por joder



Cita de: Xyzed en Hoy a las 03:54
Como dijo @el-brujo no te explayaste correctamente, me hiciste confundir. Lo que puede pasar es que tenga tu dispositivo infectado.

Intentare explicarlo de nuevo y resumido. Una persona me empezó a mandar muchos binarios (caracteres) en whatsapp "binarios" así le dicen. Entonces a los 3 minutos mas o menos me sale un mensaje que dice que ya mi numero no esta registrado con whatsapp que no tengo ni idea de como hizo eso porque si alguien intenta registrar un numero de whatsapp ya registrado supongo que no te deja.

 En fin, mi problema ahora es que cada vez que intento volver a registrar mi whatsapp de nuevo me sale como que ya he introducido el código de verificación muchas veces y entonces me ponen a esperar horas para volverme a enviar el sms o llamada con el código de verificación, en esta parte creo que lo que esta haciendo es tratando de introducir muchos códigos inventados para que whatsapp me bloquee y me ponga a esperar.

al parecer esta persona no tiene oficio, ya yo hasta borre whatsapp y esta mañana me llego un mensaje dandome un código de verificacion sin yo hacer nada, se que es esa persona que sigue haciendolo porque como dije ya borre whatsapp.

 Y he enviado ya demasiados mensajes a whatsapp y no me ayudan, lo único que me responden es que no debo compartir mi código de verificación y que debo tener una sim activa, en fin cosas básicas que ya se.

Mañana voy a reportarlo con la policía porque ya hoy no tengo tiempo, pero hasta ahora eso es lo que sucede, es como un bucle, me llegan mensajes que no solicite yo y me bloquean de nuevo en WhatsApp gracias a esta persona sin oficio y aburrida de la vida.

[MOD] no realizar doble post, usar el boton "modificar para añadir comentarios.

[MOD] Procura separar los parrafos con un punto y aparte, de lo contrario es engorroso leer tus post.
« Última modificación: 29 Diciembre 2020, 17:02 pm por simorg » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2020, 17:32 pm »

Hola, yo creo que esa persona te tiene agendado en WhatsApp y desde ahí te tiene controlando mirando lo que hacés, si estás o no en línea, cuando fue la última vez que estuviste conectado, si instalaste recientemente WhatsApp, si lo tienes instalado a Whatsapp o no, esta persona o bien está verificado esos datos manualmente o bien lo hace de forma automá ya sea con un bot, script o program, pero seguro que te tiene controlando por ese lado, porque debe saber tus movimientos en tu cuenta de WhatsApp, y espera que caigas en la trampa para robarte tu cuenta.

Como podes solucionar lo que te acabo de comentar? Yo en tu lugar configuro la privacidad de WhatsApp para restringir todos esos datos, última vez activo, foto de perfil y la info.

Ya le entendí el método que usa esta persona, lo que hace es enviar el código de verificación para que WhatsApp te lo envíe por SMS, pero a su vez él también lo hace y ahí quedas con la duda de cuál es el SMS original de WhatsApp, para que caigas en la trampa y como dijo el brujo, te robe tu cuenta.


Saludos
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2020, 03:45 am »

Por qué le das tantas vueltas?.
Simplemente borra el contacto de esa persona y ya no podrá enviarte nada. De hecho si te envía algo no constando en tus contactos, puedes bloquearlo, te sale dicha opción.
En línea

D@niel99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2020, 03:48 am »

Por qué le das tantas vueltas?.
Simplemente borra el contacto de esa persona y ya no podrá enviarte nada. De hecho si te envía algo no constando en tus contactos, puedes bloquearlo, te sale dicha opción.
Al parecer no entendiste, lo que me envía es por SMS, y me saco de WS, lo que hace es meter códigos de verificación como cuando vas a crear un WhatsApp, pero lo hace con mi numero y por eso me bloquean, por los muchos intentos.
En línea

Xyzed


Desconectado Desconectado

Mensajes: 306



Ver Perfil
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2020, 03:51 am »

No te van a dar importancia en una comisaria, simplemente tienes que resolverlo tu mismo.
Lo mejor que podrías hacer es cambiar el número, la solución más fácil.
En línea

...
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Robo de identidad whatsapp
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2020, 16:20 pm »

La mayoría de estos casos se dan por tener intimidad con quien no se debe intimar... o sea... contraseñas y códigos de verificación son cosas totalmente privadas y no se deben compartir con nadie...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines