elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Sigamos con la historia: Cifrado Vigènere en: 24 Septiembre 2010, 19:03 pm
No he entendido varias cosas, y he leido el articulo de la wikipedia y unas cuantas cosas más.

Una que no me a quedado clara es si solo tenemos el codigo ya cifrado por donde empezamos? porque no tenemos la clave..

XW IX XW MX XJ WY ML VJ W
Como empezariamos a descifrar este codigo? alguien puede hacerlo para que todos los que tenemos dudas lo veamos? sin saber que su clave es "DE" y/o otras informaciones adicionales.

Y otra pregunta es que no todos los cifrados vigenere tienen que ir cifrados por una clave exacta de X numeros, por ejemplo ir de dos en dos como el anterior ejemplo.
Esto lo digo por el siguiente codigo:
- guvq gu d sdvr    
Esto no es un cifrado vigenere? no sigue las pautas anteriormente marcadas, no?
A mí me han dicho que ese cifrado es vigenere. (He extraido una pequeña parte de una prueba de warzone, tan solo con el fin de poner un ejemplo y entender las cosas. Ningún interés en que me descifren la prueba, ni nada por el estilo).

Gracias a todos.
Saludos.

22  Programación / Desarrollo Web / Opciones de Firebug en: 22 Septiembre 2010, 19:31 pm
Buenas, me gustaría preguntar sobre cómo utilizar la aplicación firebug. He leido para "todo" lo que sirve, pero no encuentro ningun tutorial(también he mirado post por el foro) me explique a hacer sus utilidades(sobretodo, ahora mismo, me interan sus utilidades en javascript) o me proporcione un poco más de información.
Alquien sabe de algun sitio/tutorial/video donde explique las opciones del firebug?

Ahi una prueba en WARZONE(en este foro), que trata sobre sacar un serial a partir del javascript de su codigo fuente, he leido que para esta prueba podria utilizar el javascript para debuggear, como lo podría hacer? para qué me serviria?

Muchas gracias por todo.
Un abrazo!
23  Programación / Desarrollo Web / Re: Dudas sobre javascript. en: 21 Septiembre 2010, 22:35 pm
for   (i=0;i<cod.length;i++) {
Esto no lo entendí(i++).
Muchisimas gracias por todo.
[/quote]

PD: Perdón por lo de antes(1er coment, creia que habia subrayado en negrita y no lo hize)
24  Programación / Desarrollo Web / Dudas sobre javascript. en: 21 Septiembre 2010, 21:11 pm
Buenas, tengo un par de dudas javascripticas sobre el significado de lo siguiente:

1.
var codx =new Array(cod) ;
var chk = '';
(De este texto solo trozo solo sé que ahi 2 variables, pero no entiendo lo que esta en negrita.)

2.
cvd = cod.substr(15,1);
cod = cod.substr(0,15);
(esto se ignifica que los valores que son posibles estan entre (15,1) y en la otra entre (0,15), aquí no especifica si son numeros o letras, verdad?

3.
for   (i=0;i<cod.length;i++) {
(esto no lo entiendo...dice que i(valor imaginario, no?) es igual a 0, y que i tiene que ser mas pequeña que el cod. largo?
Y lo de negrita no sé que puede ser.

Me podeis ayudar? sobre el significado de cada cosa?
Esto lo he sacado de una prueba que tengo que superar, he cortado lo que no entiendo despues de haber pensado y leido tutoriales y lo he posteado con la finalidad de aprender.

GRACIAS POR TODO. SALUDOS!

P.D: Pienso que este tema va aquí ya que este subforo aborda el Java.

25  Seguridad Informática / WarZone / Re: Cuestión 'javascriptística' en Hack-Web_SERIAL en: 21 Septiembre 2010, 16:48 pm
¿Alquien me ayuda un poco?
Hasta que punto puedo utilizar el firebug en esta prueba?
Para que cosas y en que opciones se puede utilizar el firebug?
Gracias, espero que alguien me ayude, de verdad, no he encontrado muchos articulos de firebug en donde aprender...

O quizás solo leyendo más sobre javascript lo podría sacar sin utilizar firebug? es que no sé si el firebug ahi que utilizarlo o no... xd

Saludos!
26  Seguridad Informática / WarZone / Re: Cuestión 'javascriptística' en Hack-Web_SERIAL en: 20 Septiembre 2010, 18:45 pm
Podeis dar algo más de información sobre como se hace lo que tu has dicho?
No se usar el firebug muy bien, donde tiene alguna opción que necesite para esto?

No pido pistas ni nada por el estilo, solo como aprender a hacerlo, ya he estado leyendo y eso. GRACIAS :)

PD: Admin, considero que es mejor reabrir los temas cerrados de interés, por facilidad a los usuarios, y no tenerlo todo desordenado. No molesta, no? Saludos!
27  Seguridad Informática / WarZone / Re: Hack Web Serial en: 20 Septiembre 2010, 17:10 pm
if(i%2==0){   tmp = cod.substring(i,i+1) * 1;
}else{
   tmp = cod.substring(i,i+1) * 2;
}

if(i%2==0){
   tmp = cod.substring(i,i+1) * 1;
}else{
   tmp = cod.substring(i,i+1) * 2;
}

... setea la variable tmp, con la extracción del contenido de la variable cod, al final se multiplica por 1.
---------------------------------------------------------------------------------------------

No entiendo lo de setear la variable tmp con la extraccion del contenido de la variable cod.
Alguien me podria poner un ejemplo(no que sea este mismo, porque ese es el de la prueba) parecido o algo para entenderlo? GRACIAS.

Saludos :)
28  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografia - Basico en: 19 Septiembre 2010, 12:10 pm
Alguien me puede dar una ayuda sobre lo que pregunte anteriormente?
29  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografia - Basico en: 18 Septiembre 2010, 20:50 pm
Como se mira que tipo de criptacion tiene? he leido que ahi varios tipos(md5, etc,) no?

Se necesita mirar el codigo fuente de la web para algo, o no?

GRACIAS, Son preguntas de novatos, pero esque no me quedo claro despues de leer varias cosillas.
Saludos!
30  Seguridad Informática / WarZone / Re: Criptografia_Basico en: 18 Septiembre 2010, 20:46 pm
Pff! pos yo he leido varios articulos en este foro y tal pero sigo sin entender un par de cosas en esta prueba basica.
Como se mira que tipo de criptacion tiene? he leido que ahi varios tipos(md5, etc,) no?
Se necesita mirar el codigo fuente de la web para algo, o no?

GRACIAS, Son preguntas de novatos, pero esque no me quedo claro despues de leer varias cosillas.

UN ABRAZO!
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines