elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Quiero ver archivos de otra particiòn Ubuntu en: 14 Abril 2013, 18:57 pm
Hola chicos, tengo que hacer un formato definitivo en mi PC, porque se me jodiò el arranque de mi Ubuntu, asi que ahora estoy navegando desde otra particiòn tambièn con Ubuntu que instalé hoy.  Estoy tratando de recuperar unos archivos que están en la otra partición, pero no los veo, miren.

Esto es todo lo que veo.




Tienen que ayudarme, tengo que recuperar esos archivos. Como si fuera poco, estoy con una resolución de 600x400 porque no me reconoce el monitor esta cosa.



 :( Soy sòlo un noob que está esforzándose en salir por completo de Windows, ayúdenme por favor, estoy desesperado.

 :-[Perdonen por los acentos invertidos a veces, es que tengo todo desconfigurado.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No inicia Ubuntu D: en: 14 Abril 2013, 16:02 pm
Gracias por la respuesta.

Me parece un poco drástico, pero creo que voy a hacerle un formateo de bajo nivel. Aunque antes voy a probar reiniciando la BIOS. Y tratar de borrar cualquier posibilidad de Rootkits que puedan quedar dando vueltas (¿què me recomiendan para eso?)

 :rolleyes: Igual, me temo que no  puedo encontrar la forma de ver los archivos que hay en mi otra particiòn de ubuntu, no sè còmo hacerlo, soy muy noob en este sistema operativo, si pudieras decirme còmo, te lo agradecería.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No inicia Ubuntu D: en: 13 Abril 2013, 18:13 pm
Recién intenté utilizando el modo de recuperación, usé "startx" y tampoco pude entrar.

Tampoco puede ver los archivos de mi otra partición ubuntu, no sé cómo podría hacer eso, también me ayudaría.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No inicia Ubuntu D: en: 13 Abril 2013, 16:07 pm
 :-( Les explico el problema con detalle, por favor lèanlo antes de contestar.

El otro dìa estaba en Windows cuando saliò mi querida pantalla azul, reinicié la PC y noté que ya no podía ingresar a Windows, nisiquiera aparecía el logo de Windows. Entonces decidí entrar a Ubuntu, que lo tengo instalado en otra particiòn. Como pude entrar a Ubuntu 12.10 sin problemas me sentí aliviado, pero al otro día, estaba usando Gimp cuando se colgó la pantalla, tuve que reiniciar, y cuando lo hice, ya no podía ingresar Ubuntu tampoco, sòlo llega a la parte de elegir usuario, y cuando lo hago, la pantalla se queda negra, y ahì queda.  >:( Ahora estoy en Ubuntu, porque lo instalé al lado de Windows, en la misma partición donde està este, asì que no es un problema de la partición, ya que estoy lo más bien ahora, pero sigo sin poder entrar a Windows y a la otra partición con Ubuntu, donde tengo cosas que quiero recuperar.


Què me recomiendan hacer, ¿cuál podría ser la causa del problema?

Si saben cómo podrìa darles información para que puedan ayudarme, dìganme còmo.

Gracias de antemano.  :P
5  Seguridad Informática / Seguridad / Virus que siguen después de formatear en: 23 Noviembre 2012, 16:01 pm
Hola, quería saber si las personas que utilizan esos virus pueden ser  lamers comunes o si son siempre empresas dedicadas a infectar ordenadores masivamente. En este momento tengo la PC infectada con uno de esos virus y no lo saco ni aunque formatee quemando el disco rígido con un lanzallamas.  ;D

Mi duda es si puede ser que haya sido una persona que intencionalmente me instaló ese malware o simplemente llegó a mi por casualidad en una de esas infecciones masivas que se transmiten de usb  a usb.
No sé si cualquier persona pueda acceder a uno de esos troyanos imposibles de borrar,que contaminan  todas las unidades y archivos ejecutables del ordenador, quiero creer que no. :¬¬
6  Seguridad Informática / Hacking / Re: Inseguridad de Linux por partición con Windows. en: 10 Mayo 2012, 17:59 pm
Claro, ése es el problema, que si no sos el único que usa la pc, seguro debés tener windows, porque a casi nadie le gusta Linux. Y mientras usan Windows mi duda es si ponen en riesgo al otro sistema operativo.
7  Seguridad Informática / Hacking / Inseguridad de Linux por partición con Windows. en: 9 Mayo 2012, 06:46 am
Hola, abro este tema porque tengo una duda, y quisiera que alguien con experiencia la resuelva.

Resulta que uso Ubuntu, que es mucho más seguro para navegar en internet o compartir archivos. pero además tengo una partición con windows, y a veces me pregunto si, alguien que metiera un troyano en ése sistema operativo, podría acceder a mi partición con Ubuntu y borrar o manipular archivos.  :huh:Porque sé que existen maneras de ver la información de Linux desde Windows, o sea ver archivos ext4 y eso.

O sea, que podría ser igual de inseguro usar Linux si aún se tiene Windows en el disco rígido, pero no sé. :-(
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grave problema con archivos en Pendrive. en: 25 Mayo 2011, 18:51 pm
En realidad si lees, en uno de los links habla de badblocks, con el que marcás los sectores malos, el resto (como el 'dd'), te borra todo el contenido del pendrive.

Saludos.

P.S: si realmente querés ejecutar el 'dd', al principio del comando agregá un "sudo" y verificá dos veces (por el amor de la deidad que adores) que sdb sea el dispositivo del pendrive, por que puede comerse tus galletitas, violar a tu perro y lastimar a tu osito de peluche (Ehém, podés cargarte el sistema operativo como mínimo, y si tu /home estaba en misma partición, agregale tus datos personales ... u otro sistema operativo instalado )

Perdón por repetir el tema, es que quise plantearlo desde otra perspectiva, ya desde el problema específico de los archivos que se volvieron descodificables. Pero al parecer, como respondi{o un usuario en el otro tema que abrí, no se descodificaron, si no que se rompieron; así que no me queda otra que darlos por perdidos y recomenzar mi vida.  :-[
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grave problema con archivos en Pendrive. en: 20 Mayo 2011, 15:50 pm
venga intenta abrirlos converterlos en antiword un programa, o intenta abrirlos con un programa de texto estilo gedit, otra cosa seguramente esa tranferencia de docs fue mal hecha y por ai se debe estabelecer tu problema.

Con gedit lo intenté y no los abre directamente, solo logré abrirlos con procesador de textos, pero se ven solo simbolos extraños.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grave problema con archivos en Pendrive. en: 20 Mayo 2011, 15:36 pm
Mirate bien este hilo (y lo que enlacé) y contanos como te fue : http://foro.elhacker.net/gnulinux/como_formatear_a_bajo_nivel-t327225.0.html
Por que el problema en sí no es la extensión como dice [u]nsigned, sino que apuesto a que es problemita de hardware ...

Saludos.

P.S: por cierto, ¿qué sistema de archivos andabas usando en ese pendrive ? es un bug/condición muy peculiar ...

Hola, perdón por responder tan tarde; no entiendo bien la solución que ahí se propone, pero, ¿es para arreglar el hardware o para recuperar los archivos? ¿O las dos cosas a la vez? Porque los archivos que se codificaron aun los mantengo guardados en un carpeta de mi PC, por si logro recuperar su información que está codificada

Puse en la terminal: dd if=/dev/zero of=/dev/sdb1  (que es la ruta de mi pen drive); pero me tira un mensaje ACCESO DENEGADO en la pantalla de terminal.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines