elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No inicia Ubuntu D:
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No inicia Ubuntu D:  (Leído 2,168 veces)
Desdén

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


La duda me destruye.


Ver Perfil
No inicia Ubuntu D:
« en: 13 Abril 2013, 16:07 pm »

 :-( Les explico el problema con detalle, por favor lèanlo antes de contestar.

El otro dìa estaba en Windows cuando saliò mi querida pantalla azul, reinicié la PC y noté que ya no podía ingresar a Windows, nisiquiera aparecía el logo de Windows. Entonces decidí entrar a Ubuntu, que lo tengo instalado en otra particiòn. Como pude entrar a Ubuntu 12.10 sin problemas me sentí aliviado, pero al otro día, estaba usando Gimp cuando se colgó la pantalla, tuve que reiniciar, y cuando lo hice, ya no podía ingresar Ubuntu tampoco, sòlo llega a la parte de elegir usuario, y cuando lo hago, la pantalla se queda negra, y ahì queda.  >:( Ahora estoy en Ubuntu, porque lo instalé al lado de Windows, en la misma partición donde està este, asì que no es un problema de la partición, ya que estoy lo más bien ahora, pero sigo sin poder entrar a Windows y a la otra partición con Ubuntu, donde tengo cosas que quiero recuperar.


Què me recomiendan hacer, ¿cuál podría ser la causa del problema?

Si saben cómo podrìa darles información para que puedan ayudarme, dìganme còmo.

Gracias de antemano.  :P


En línea

Desdén

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


La duda me destruye.


Ver Perfil
Re: No inicia Ubuntu D:
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2013, 18:13 pm »

Recién intenté utilizando el modo de recuperación, usé "startx" y tampoco pude entrar.

Tampoco puede ver los archivos de mi otra partición ubuntu, no sé cómo podría hacer eso, también me ayudaría.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: No inicia Ubuntu D:
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2013, 04:05 am »

Uy viejo tu problema me suena a sectores defectuosos, intenta hacer backups de tus archivos  con un cd live y sin dudarlo has formateo de tu equipo, desde cero, es lo mejor, no uses formateo rapido, reubica y reorganiza los sectores defectuosos con un formateo completo, y reinstala windows y ubuntu.

Si tu problema vuelve a suceder, confirmado, es a nivel hardware, y es peor de lo que piensas, puede ser magnetizacion de tus archivos, o peor, sectores jodidos en el disco y defectos en el bus de datos del disco (no estoy seguro si se le puede llamar asi, pero has de cuenta que el problema esta en el chip), asi que yo que tu lo que hago es algo aun mas radical: formateo de bajo nivel, un procedimiento aun mas avanzado de formateo que te aisla los sectores dañados y restringe el acceso a sectores que tengan tendencia a degenerarse, lo que reduce el espacio de tu disco pero garantiza que esos sectores no fallaran, pues han sido señalados por el laser del disco como inservibles y no se volveran a usar.

Lo que yo haria realmente es el formateo de bajo nivel, pero es algo muy delicado, este tipo de formateo no permite recuperar archivos luego, pues es comparable con el formateo de fabrica, deja totalmente limpio el disco, absoluto, y si falla, lo interrumpes o se cae la corriente, te jodiste, el disco muere con un 100% de seguridad, debes estar seguro de lo que haces, solo en casos que lo necesites de verdad, y este parece ser un caso de necesidad urgente.

Esta es solo una solucion, absoluta, hay otras formas, como un dist-upgrade y restauracion de sistema, pero no me parece que sean los mejores esta vez, me parece que el problema es nivel hardware.

Sabes que errores te marcaba windows??

Si estas interesado en el formateo de bajo nivel puedes consultar sobre hirens boot y este enlace:

http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
En línea


Desdén

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


La duda me destruye.


Ver Perfil
Re: No inicia Ubuntu D:
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2013, 16:02 pm »

Gracias por la respuesta.

Me parece un poco drástico, pero creo que voy a hacerle un formateo de bajo nivel. Aunque antes voy a probar reiniciando la BIOS. Y tratar de borrar cualquier posibilidad de Rootkits que puedan quedar dando vueltas (¿què me recomiendan para eso?)

 :rolleyes: Igual, me temo que no  puedo encontrar la forma de ver los archivos que hay en mi otra particiòn de ubuntu, no sè còmo hacerlo, soy muy noob en este sistema operativo, si pudieras decirme còmo, te lo agradecería.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no se inicia xampp en ubuntu 10.04
Dudas Generales
Shell Root 3 5,450 Último mensaje 14 Mayo 2010, 00:29 am
por b10s_0v3rr1d3
Problema con Ubuntu 10.04 [No inicia]
GNU/Linux
ka0s 3 4,112 Último mensaje 17 Julio 2010, 06:40 am
por unixgeek
No inicia el entorno gráfico . ubuntu 10.10 « 1 2 »
GNU/Linux
Gallu 11 13,834 Último mensaje 3 Marzo 2011, 15:08 pm
por Gunit
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines