elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Se codificaron mis archivos y no puedo descodificarlos en: 20 Mayo 2011, 15:29 pm
Tuve un problema, con los archivos de texto almacenados en mi pendrive; cuando los pasé a la PC se codificaron, y no logro descodificarlos ni con gedit, ni logro encontrar la descodificación en el procesador de textos, no importa cual elija; solamente veo símbolos extraños; y un texto se ve incluso en blanco.

Necesito en verdad esos archivos. Si alguien me ayuda le agradecería por el resto de mi vida.  :-X
12  Programación / Desarrollo Web / Re: Como crear webs en: 14 Mayo 2011, 16:48 pm
Quiero saber si CSS es para mejorar la parte gráfica de la página, o si de eso se encarga javascript específicamente. De cualquier forma, ¿lo primero es aprender a hacer una buena página en HTML y javascript verdad?
13  Programación / Desarrollo Web / Re: Que editor de código utilizas? en: 14 Mayo 2011, 16:37 pm
¿Alguno de los que nombraron se usa en UBUNTU?

Perdón si está fuera de los términos del tema mi pregunta. Pero trato de saber cual es el mas usado en UBUNTU.  :rolleyes:
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grave problema con archivos en Pendrive. en: 14 Mayo 2011, 16:29 pm
La extensión no tiene nada que ver, y muchos menos en GNU/Linux...

Diría que es un 99.99% debido a problemas de hardware (el pendrive debe estar dañado). Quizas con un formateo a bajo nivel se pueda solucionar. Proba ejecutando:

Código
  1. dd if=/dev/zero of=/dev/sdb1

Donde sdb1 es la unidad correspondiente al pendrive, seguramente en tu pc será diferente. Para averiguarlo podes usar el comando mount asi a secas y ver donde esta montado.

Saludos

No me refiero a la extensión, sino al sistema de archivos; ya que ese era el único archivo había sido creado en windows.
Si ya lo formatié, pero ahora estoy en ver si descodifico esos archivos que se descodificaron. T.T La verdad lo mas probable es que no pueda hacerlo a este paso.

Gracias por tu respuesta.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: Japoneses inventan un dispositivo para besar por internet en: 10 Mayo 2011, 15:58 pm
No creo que sea un invento que esté destinado a la producción en masa, y si lo es, es mas bien un prototipo. Debe ser su tarea de la universidad.

No entiendo por qué esa obseción por sincronizar los movimientos de la lengua con otra persona, si con una cámara web ya se pueden sincronizar varias cosas, hasta se pueden armar coreografías de ballet, o tener una reunión de trabajo.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Grave problema con archivos en Pendrive. en: 10 Mayo 2011, 15:20 pm
Pasó que metí en el USB un archivo un archivo .doc y el resto eran .odt. No le presté atención, pero, una vez que intenté cortar todos los archivos de texto para meterlos en una carpeta de mi máquina, saltó un error al traspasar ciertos archivos, y esos archivos se borraron. (hahahahahahahahahaha estoy locoooo hahahahahahaha). Esos no eran muy importantes, pero lo raro es que justo eran los unicos que estaban dentro de una carpeta en el pendrive. :huh:

Ahora había formateado el pendrive, y volví a meter los archivos que quedaron, esta vez cambié el nombre del archivo .doc a .odt, para que se vean lindos todos con la misma extensión. :P Cuando hoy los quise pasar a  la PC y así poder prestar el pendrive a mi hermana; saltó otra vez error al cortar, pero esta vez no se borraron, solamente se volvieron codificados, y el archivo que les dec{ia que era .doc, directamente se volvi{o inaccesible.  :-\

No me interesa tanto que me digan como arreglar este problema, mas cuales fueron las causas, para no volver a repetir el mismo error; no entiendo lo que pasó, aunque sospecho que tiene que ver con ese archivo que era .doc. >:(
17  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Es peligroso usar SKYPE? en: 24 Marzo 2011, 16:14 pm
Me pregunto si es igual de inseguro que el MSN, donde añadir un contacto expone por completo la IP de tu ordenador.  :-[
No estoy seguro de por qué los programadores de MSN no encuentran la vuelta para evitar las falencias de seguridad, y eso me hace pensar que talvés no se puede, y que todos los programas de comunicación arriesgan la seguridad.  :-[

18  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda sobre seguridad de Linux en: 24 Marzo 2011, 16:07 pm
Es muy poco probable que puedas ver la partición de Ubuntu (Ext2, Ext3, Ext4) desde Windows, a lo mejor estás viendo los archivos que guardaste desde Linux en alguna partición NTFS. Que sistema de archivos te aparece en las propiedades de la partición que decís que es de Linux?

Igualmente, verificá que tu cuenta y la cuenta root tengan las contraseñas que le pusiste, si no tienen o nunca le pusiste, hacelo. Después fijate si en unos días siguen las mismas contraseñas.

Suerte.  ;D


Perdón por responder tan tarde.

Instalé UBUNTU desde Windows, en una partición NTFS que se transformó en Ext3. (UBUNTU 9.04 en ese momento). NO estoy seguro de si esos archivos que se ven  en la partición de UBuntu sean solo visibles por la instalación y no tengan repercusión en el programa, pero sé que puedo instalar y desinstalar Ubuntu desde el control panel, en INSTALAR PROGRAMAS.

Hay programas adicionales para windows que permiten tanto lectura como escritura en volúmenes tipo ext2 y ext3. Para ext4 no lo he probado.

Uno de los que use/o es Ext2IFS que soporta ext2 y ext3. Si han comprometido tu Windows es posible también que hayan modificado algo de tu Linux aunque como dijeron mas arriba es poco probable.




Saludos.


Si, ahora que se todo esto que me dijeron, me doy cuenta de que es poco probable, y si lo hicieran, sería alguien bastanta experto.

19  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda sobre seguridad de Linux en: 22 Febrero 2011, 15:05 pm
Linux usa ext2 o ext3 el cual no es reconocido por windows nativamente.
Asi que, ¿como podría darse cuenta que tienes instalado un linux?

Ahora, suponiendo que tuvieras un plugin para ver estas particiones desde windows,
los que yo he visto funcionan en modo solo lectura, es decir no puedes modificar los archivos de linux.

Creo que es muy improbable que te haya infectado el linux.

Saludos

En mi PC puedo ver la partición con Ubuntu, desde Windows, pero no veo todos los archivos, aunque en este foro hay un parche para ver, modificar, copiar y pegar archivos, de Ubuntu, desde Windows. Lo que no se, es si podría hacerse desde una Pc remota, que haya accedido por un troyano.


tu crees que alguien que sepa insertar codigo en linux desde windows y desde su casa va a entretenerse metiendose en tu facebook?? creo que habrá cosas que le gusten mas que eso :P

Yo creo que te metió el tipico bifrost, poison o un keylogger, pero no creo que sepa llegar más allá ;)

S@lu2;)

¿Crees que se necesite demasiado conocimiento de programación?. Si es así creo que estás en lo cierto. Pero si se puede hacer con algún parche, si podría hacerlo cualquiera. Aunque supongo que no existe esa clase de posibilidad desde una máquina remota, o de otra forma ustedes la sabrían, y además ya existirían formas de evitar eso; seguro sería parte de la seguridad de Linux no usar Windows.
  :huh:

Gracias, perdón por responder tan tarde.  :rolleyes:
20  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda sobre seguridad de Linux en: 13 Febrero 2011, 21:36 pm
tranquilo. Los troyanos de windows se ejecutan (por decirlo asi) en .exe, y ese formato no es compatible con linux.

Resumiendo: TRANQUILO, a tu linux no le pasará nada ;)

Pero, mi temor es que se pueda incrustar algún código entre los archivos de sistema de Linux, manualmente, una vez habiendo entrado en Windows. Porque desde Windows se pueden ver los archivos de Linux, si se abe como.  :-\
 :P Además, me di cuenta de que, el Lamer del que ya me deshice, era usuario de Ubuntu, y entro a mi Facebook usando Firefox...o sea, bastante nerd debió ser. :P

Por favor contestame, aunque te debe parecer muy estúpida mi pregunta.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines