elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Programación / Java / Re: Ejercicios java que no se hacer. en: 25 Enero 2014, 10:04 am
Amigo, no te van a ayudar a hacer la tarea, al menos que avances una gran parte tu mismo, ahí recién te ayudarán. No se, avanza todo lo que puedas hacer y ahí recién te ayudo.
12  Programación / Java / Re: me ayudan en este program lo mas antes posible tengo exmane y tengo dudas de est en: 25 Enero 2014, 10:01 am
/**
 * Write a description of class ParoImpar here.
 *
 * @author (Fuentes Cabrera Alberto)
 * @version (me dice si el numero es par o impar)
 */
public class ParoImpar
{
   public boolean esPar(int n)
   {
       boolean res= false;
       if(n==0)
       {
           res= true;
        }
        else
        {
            res=esImpar(n-1);
        }
       public boolean esImpar(int n)
        {
            boolean res = false;
            if(n==0)
            {
                return false;
            }
            else
            {
                res=esPar(n-1);
            }
        }
    }
}
// me sale illegal start of expression

Estimado, revise su pregunta que publicó, no hay necesidad que insista en otros temas. Saludos.

Ah, volviendo al tema, veré el código de los triángulos, lo veo interesante,
13  Programación / Java / Re: ayudenme tengo examen de esto y no entiendo porq no quiere compilar en: 25 Enero 2014, 09:53 am
Quería dar una recomendación, ¿ no sería mejor que tu código sea más corto ?

A mi se me ocurre un método estático, me salio algo super corto y solo con un método, con el booleano ya se sabe cuando es par o impar, no es necesario escribir los 2 métodos. Solo te diré eso, ahora tu tarea es saber como usarlo. Saludos.

Código
  1. package ejercicio;
  2.  
  3. /**
  4.  * @author Rodrigo
  5.  */
  6. public class Numero {
  7.  
  8.    public static boolean esPar(int numero){
  9.  
  10.        return (numero % 2 == 0);
  11.  
  12.    }
  13.  
  14. }
  15.  

PD: Lee el libro "Como programar en Java" de Deitel, explica muy bien y aún sigo aprendiendo de ese libro algunas cosas que se me hayan escapado.
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué los informaticos somos considerados como gordos frikis? en: 25 Enero 2014, 09:28 am
En mi país, muchos que estudian carreras ligadas a la informática o siendo profesionales del área no parecen el típico gordo friki, hay muchos que salen a fiestas, de viajes, tienen novia, van al gimnasio, etc.

Cerca de mi casa vive un ingeniero que ahora trabaja como Desarrollador de Software y práctica Ninjutsu.

La sociedad se quedó en el pasado con ese rídiculo estereotipo.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ? en: 25 Enero 2014, 09:22 am
A mi también me gusta mucho la astronomía y empecé mas o menos a la misma edad que tu, entre los 4 o 5 años. empecé cuando mi papá compró un video en VHS acerca del Sistema Solar y el Universo, y de ahí me metí en el tema, me gustaba ver documentales en el Discovery Channel, también investigaba por Internet, mi papá me compró algunos libros para saber como observar las estrellas, ahora como es Verano (soy del hemisferio sur), observo las estrellas tomando como punto de referencia la Constelación de Orión, de ahí puedo ubicar a Sirius (muy brillante), las Pleyades, Geminis, etc trazando líneas imaginarias en el cielo, y cuando veo la estrellas también me pregunto ¿ como serán los otros mundos o civilizaciones extraterrestres ? . La verdad, estoy pensando algún día unirme a un club de astrónomos aficionados, vivo en una zona donde están los cielos más limpios del mundo, me gustaría comprarme un telescopio pero no hay plata, a si que me conformo solo con unos prismáticos o a simple vista.

Una pregunta, ¿ tu como observas las estrellas ? 
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Que libro de Estructuras de Datos en C++ me recomiendan y sea facil de buscar en: 25 Enero 2014, 09:11 am

En verdad ese es el PDF que había descargado antes, pero no aparecen los dibujos o gráficos y además los códigos se "descalibraron" y a veces lo veo innentendible de leer, yo tuvo acceso a ese libro hace unos 2 meses aproximadamente pero en impreso, y la verdad era legible y venía con los esquemas y dibujos, pero en el PDF también me aparecen unos cuadros rojos que desconcentran.

De todas maneras, muchas gracias por darte la molestia de reponderme :)
17  Programación / Programación C/C++ / Que libro de Estructuras de Datos en C++ me recomiendan y sea facil de buscar en: 25 Enero 2014, 07:21 am
Estoy buscando libros o en su defecto "manuales" de Estructura de Datos en C++, busco un libro que explique tanto con teoría como con ejercicios resueltos y su implementación del código, pero me he pasado toda la tarde buscando en Google, Duck Duck Go o Ixquick y no encuentro ningún libro, bueno, si he encontrado, pero están para la venta y lamentablemente no tengo dinero como para comprarlos y mis padres no quieren comprarmelo por Ebay o Amazon No puedo encontrar alguna página donde alguien se haya dado el trabajo de escanear el libro y publicarlo.

Me citaron el libro "Fundamentals of Data Structures in C++" por Ellis Horowitz pero no lo puedo encontrar el libro escaneado, solo encontré un PDF incompleto y otro que está para la venta

Lo ideal es poder estudiar las siguientes estructuras de datos.

1 - Listas enlazadas
2 - Pilas
3 - Colas
4 - Arboles binarios y Arboles Binarios de Busqueda
5 - Arboles Enhebrados
6 - Listas generalizadas
7 - Heaps (monticulos) y su aplicación para el ordenamiento (Heap Sort)

Bueno, estaría muy agradecido si me pudieran ayudar dandome algún link para descargar algún libro o un manual, puede ser tanto en Español como en Inglés´, porfavor .

PD: Estoy de vacaciones y me gustaría aprovechar mi tiempo estudiando esas estructuras de datos xD.

Saludos y que tengan buen día.
18  Programación / Programación C/C++ / Necesito algunos consejos para mejorar la lectura y escritura de ficheros en C en: 24 Enero 2014, 02:47 am
Para repasar en programación en C, quise crear un programa que consiste en escribir un fichero de texto, para despues leerlo, tengo unas advertencias que tienen que ver con el comando exit(1), además, ¿ Existe alguna forma de escribir en el fichero cada vez que se teclea el caracter sin apretar ENTER ?, me gustaría poder escribir en el fichero a medida que tecleo el caracter y si hay una equivocacón, borrarlo del fichero, además había propuesto que el fichero pudiera escribir cadenas de tal manera que incluya los espacios en blanco. Un pequeño problema es cuando se lee el fichero, al final de la ultima linea aparece un caracter extraño, por ejemplo, me aparece esto

Código:
Escriba su oracion: Hola soy Goku, y esta sera mi gran batalla.


Fichero escrito exitosamente.

Comenzando lectura del fichero:

Hola soy Goku, y esta sera mi gran batalla.ÿ

RUN SUCCESSFUL (total time: 17s)


Y otro problema estético que tengo es que cuando escribo mi oración por medio del teclado, si me equivoque en una palabra, al momento de borrar aveces no me borrar de la pantalla las letras que quiero eliminar, si no que el cursor se desplaza hacia atras sin borrar, solo para sobrescribir.

Código
  1. /*
  2.  * File:   main.c
  3.  * Author: Rodrigo Pizarro
  4.  *
  5.  * Este programa permite escribir y leer ficheros de texto.
  6.  *
  7.  * Created on 23 de enero de 2014, 09:55 PM
  8.  */
  9.  
  10. #include <stdio.h>
  11. #include <ctype.h>
  12.  
  13. FILE *ficheroEscritura;
  14. FILE *ficheroLectura;
  15.  
  16. /**
  17.  * Funcion que permite preparar y abrir el fichero para su lectura.
  18.  */
  19.  
  20. void prepararLectura(){
  21.  
  22.    ficheroLectura = fopen("fichero.txt","r");
  23.  
  24.    if(ficheroLectura == NULL){
  25.  
  26.        printf("\n\nError: Fichero de lectura no encontrado o roto, se cerrara el programa.");
  27.        exit(1);
  28.  
  29.    }
  30.  
  31. }
  32.  
  33. /**
  34.  * Funcion que permite preparar y abrir el fichero para su escritura.
  35.  */
  36.  
  37. void prepararEscritura(){
  38.  
  39.    ficheroEscritura = fopen("fichero.txt","w");
  40.  
  41.    if(ficheroEscritura == NULL){
  42.  
  43.        printf("\n\nNo se pudo crear el archivo de lectura, se cerrara el programa.");
  44.        exit(1);
  45.  
  46.    }
  47.  
  48. }
  49.  
  50. /**
  51.  * Funcion que permite leer caracter por caracter un fichero e imprimirlo por
  52.  * la pantalla.
  53.  */
  54.  
  55. void leerFichero(){
  56.  
  57.    char letra;
  58.  
  59.    printf("\n\nComenzando lectura del fichero:\n\n");
  60.  
  61.    while(!feof(ficheroLectura)){
  62.  
  63.        letra = getc(ficheroLectura);
  64.  
  65.        if(isspace(letra)){
  66.  
  67.            printf(" ");
  68.  
  69.        }else{
  70.  
  71.            printf("%c",letra);
  72.  
  73.        }
  74.  
  75.    }
  76.  
  77.    fclose(ficheroLectura);
  78.  
  79. }
  80.  
  81. /**
  82.  * Funcion que permite escribir caracter a caracter en el fichero.
  83.  */
  84.  
  85. void escribirFichero(){
  86.  
  87.    printf("Escriba su oracion: ");
  88.  
  89.    char cadena[140];
  90.    gets(cadena);
  91.  
  92.    fputs(cadena,ficheroEscritura);
  93.  
  94.    if(fclose(ficheroEscritura) == 0){
  95.  
  96.        printf("\n\nFichero escrito exitosamente.");
  97.  
  98.    }else{
  99.  
  100.        printf("\n\nError: No se pudo cerrar el fichero.");
  101.  
  102.    }
  103.  
  104. }
  105.  
  106. int main(){
  107.  
  108.    prepararEscritura();
  109.    escribirFichero();
  110.    prepararLectura();
  111.    leerFichero();
  112.  
  113.    getchar();
  114.    return 0;
  115.  
  116. }
19  Foros Generales / Foro Libre / ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ? en: 24 Enero 2014, 00:47 am
En mi país (que es sudamericano) a los jefes de proyectos o los que tienen cargos de jefatura donde no ven casi ninguna línea de código son los que los tratan como verdaderos dioses o "gurus", y se refleja también en su sueldo, pero en cambio, a los programadores los tratan como fracasados, "albañiles" y escuche un refrán respectivo por ahí donde decían que "cualquier mono sentado en una computadora puede programar" y los sueldos que les pagan son tan miserables que apenas alcanza para vivir o mantener una familia, en otros países a los programadores los tratan como gurus a los que son muy buenos.

No se si en sus países será así, ¿ alguien escuchó ese refrán de que los monos pueden programar ? (pareciera ser un insulto)
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Tengo un error con el paso de parámetros por referencia, en C en: 24 Enero 2014, 00:22 am
Las referencias son de C++ no de C.

El error es porque estás compilando en C y no sabe que son las referencias.

Parecía un error estúpido (y hasta me daba vergüenza preguntarlo :O), pero me sacaste de eso, gracias, yo empecé al revés, primero C++ y después me puse a investigar sobre C.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines