elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Programación / Java / Re: ayuda con factorialplis urge en: 3 Agosto 2013, 07:53 am
Bueno, yo lo hice de esta manera y de manera recursiva (OJO: Me falto validar con los bloques Try Catch para atrapar las excepciones)

Código
  1. package ejercicio1207;
  2.  
  3. import javax.swing.JFrame;
  4. import javax.swing.JTextField;
  5. import javax.swing.JLabel;
  6. import javax.swing.JButton;
  7. import java.awt.FlowLayout;
  8. import java.awt.event.ActionListener;
  9. import java.awt.event.ActionEvent;
  10.  
  11. public class Ventana extends JFrame implements ActionListener {
  12.  
  13.    private JTextField campoTexto;
  14.    private JLabel resultado;
  15.    private JButton boton;
  16.  
  17.    public Ventana(){
  18.  
  19.        super("Calculadora de factorial");
  20.  
  21.        setLayout(new FlowLayout());
  22.        campoTexto = new JTextField("Escriba aqui el numero...");
  23.        resultado = new JLabel("El factorial es: ");
  24.        boton = new JButton("Calcular");
  25.  
  26.        add(campoTexto);
  27.        add(resultado);
  28.        add(boton);
  29.  
  30.        boton.addActionListener(this);
  31.  
  32.        setSize(350,80);
  33.        setResizable(false);
  34.        setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  35.        setVisible(true);
  36.  
  37.    }
  38.  
  39.    public void actionPerformed(ActionEvent e){
  40.  
  41.        int numero = Integer.parseInt(campoTexto.getText());
  42.        resultado.setText("El factorial es: " + Integer.toString(factorial(numero)));
  43.  
  44.    }
  45.  
  46.    public int factorial(int numero){
  47.  
  48.        if(numero == 1){
  49.  
  50.            return 1;
  51.  
  52.        }
  53.  
  54.        return numero * factorial(numero-1);
  55.  
  56.    }
  57.  
  58. }
  59.  
52  Programación / Java / Re: Libros pero no sobre programaciòn en: 3 Agosto 2013, 07:27 am
Te sirve un libro de Algoritmos o de Ingeniería de Software.

En el primero es para que tu codigo sea "mas inteligente" y el segundo habla sobre buenas practicas de programacion para que se vea mas bonito en leer.
53  Programación / Java / Re: Estructuras de datos en Java en: 3 Agosto 2013, 07:25 am
Gracias, le echare un vistazo a esos apuntes, hace un tiempo que no veo Java.
54  Programación / Java / Re: [Opinión] Metodo de ordenamiento rápido. en: 3 Agosto 2013, 07:23 am
Te dare algo para investigar

Investiga acerca del metodo "compareTo"
55  Programación / Programación C/C++ / Re: graficar arboles binarios en: 3 Agosto 2013, 07:12 am
Quiero dar un pequeño aporte, un "Arbol Binario de Busqueda" (tipo especifico de Arbol Binario) cumple que siempre el hijo izquierdo es menor que la raiz, y el de la derecha es mayor.

Yo crearía una clase  Nodo (como dijiste que tu tarea debes hacerlo en C++) que son las hojas y que referencian tanto a los hijos izquierdos y derechos y una clase Arbol, con un nodo raiz (root) para empezar.
56  Programación / Programación C/C++ / Re: C ó C++ ?? en: 3 Agosto 2013, 07:04 am
Lo unico que puedo decir que C es el padre de otros lenguajes, C es un lenguaje estructurado, tiempo despues apareció un "C mejorado" llamado C++ con la diferencia que además de estructurado agrega el paradigma "Orientado a Objetos".

En mi pais tambien en muchas universidades enseñan C como primer lenguaje y no solamente para los informaticos, tambien para otras ingenierias como mecanica.

Si aprendes C, no creo que cueste mucho migrar a C++ (tendrias que aprender el paradigma POO si aun no lo has visto, que involucran clases y objetos, herencia, polimorfismo, etc).

Yo en mi caso cuando aprendi a programar empece todo al reves, empece con Java, despues a C++ y luego a C :O.
57  Programación / Programación C/C++ / ¿ Programar en C en Nintendo, Super Nintendo y Nintendo 64 ? en: 3 Agosto 2013, 02:08 am
Hola, viendo que muchos son expertos en el area, me gustaría que me ayudaran, lo que pasa es que yo he programado en C, se lo relacionado a la programación estructurada, uso de punteros, direccion de memoria, etc, pero ahora quiero dar un paso hacia adelante, me gustaría programar en esas consolas de Nintendo, como la NES, SNES y Nintendo 64, estuve investigando y en NES y SNES se usa lenguaje Ensamblador dependiendo de la arquitectura de la consola, pero el año pasado encontre un blog de que existe una libreria para programar en C para el NES y SNES, pero lamentablemente se me perdio ese blog, por eso, si hay un experto o lo haya hecho antes, me gustaría que me guiaran por donde empezar y aprender.
58  Foros Generales / Noticias / Re: 600 latigazos al autor de una web de Arabia Saudí en: 1 Agosto 2013, 23:01 pm
Por Dios, ¿ en que mundo vivimos ?, ¿ que acaso no existe la libertad de expresión en ese país ?

En los paises arabes pueden llegar a ser tan sangre fria con las mujeres y niños o a los que son traidore al Islam.
59  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que haces en verano? en: 1 Agosto 2013, 22:57 pm
Donde vivo estamos en invierno, pero les cuento lo que hago en verano, me pongo a leer libros de Programacion y de Algoritmos, el verano pasado (Diciembre-Enero-Febrero-Marzo) estuve programando un videojuego en Java, pero lo deje por un momento para aprender mas y hacerlo mejor.

Bueno, no solamente es informatica lo que veo, tambien me gusta jugar futbol, ir al cine, jugar videojuegos (PS3 de preferencia), salir a pescar y tambien viajar, me gusta ir de camping al bosque en los pies de la montaña, frente al lago para cambiar de rutina y alejarse de un rato de la civilizacion jejeje.
60  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por que enseñan esto en Ingenieria Informatica ? en: 1 Agosto 2013, 21:23 pm
Siempre he tenido esa duda, quizas sea a mis 16 años que aun no me de cuenta, pero de curioso, estaba revisando la pagina linkedin de los programadores de videojuegos de grandes empresas (ejemplos, Rockstar, Naughty Dog, DICE, Pyro Studios, etc), muchos estudiaron, investigue sobre los planes de estudios de las universidades que ellos estudiaron y me di cuenta que en los primeros cursos le dan durisimo a esto, vi cosas como "Calculos", "Algebra Lineal", "Fisicas", "Teoria de Grafos", "Calculo Vectorial" y despues de pasar eso, viene las Programaciones, Estructura de Datos, Arquitectura de Computadoras, Inteligencia Artificial, Compiladores, Automatas y Lenguajes Formales, Programacion de Bajo Nivel, etc.

¿ Por que le dan duro con ramos matematicos al principio y no empiezan de inmediato con lo que se debe ?

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines