elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?  (Leído 2,244 veces)
DarkSorcerer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« en: 24 Enero 2014, 00:47 am »

En mi país (que es sudamericano) a los jefes de proyectos o los que tienen cargos de jefatura donde no ven casi ninguna línea de código son los que los tratan como verdaderos dioses o "gurus", y se refleja también en su sueldo, pero en cambio, a los programadores los tratan como fracasados, "albañiles" y escuche un refrán respectivo por ahí donde decían que "cualquier mono sentado en una computadora puede programar" y los sueldos que les pagan son tan miserables que apenas alcanza para vivir o mantener una familia, en otros países a los programadores los tratan como gurus a los que son muy buenos.

No se si en sus países será así, ¿ alguien escuchó ese refrán de que los monos pueden programar ? (pareciera ser un insulto)
« Última modificación: 24 Enero 2014, 01:02 am por DarkSorcerer » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2014, 00:52 am »

normalmente es así... así funciona la pirámide laboral... teóricamente el cargo del jefe es pensar y organizar...

los programadores son "operarios de maquina" (literalmente así lo llaman en muchos lugares) que no piensan ni nada sino solo escriben automatamente (quiero dejar claro que estoy siendo irónico en estos 2 párrafos)

el generente por lo general gana aproximadamente 5 veces más sueldo que el operario, luego viene el jefe que agarra los proyectos de los departamentos y dice "esto lo hice yo" y gana unas 5 veces el gerente, en esos momentos llega el dueño y dice "estos son mis logros! yo solo lo logré"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2014, 01:00 am »

En línea

CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2014, 05:33 am »

En mi país los trata como si fueran técnicos de PC.  :xD
En línea

dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2014, 05:49 am »

Mira , es simple , el dueño de la empresa es el que manda , si el quiere nos valoriza , si el no quiere , no valoriza al programador. Si fuera dueño de una empresa lo que mas valoraria es al programador. Pasa que en las empresas se supone que el Analista deberia pensar todo y dejarselo en bandeja al programador , asi como dicen , solo lo traduce (sin tener que pensar nada). Como la mayoria de la gente no cumple con su deber , deriva el trabajo , y los de abajo la pagan... y encima son tratados como nada. Pero con un analista que trabaje , el programador no tiene que pensar casi nada. Como en las empresas grandes , el dueño , no tiene mucho tiempo para ver si todos sus empleados hacen lo que deben , hay puestos para eso , como esa gente no sabe una ***** de informatica , administran y dan ordenes , se basan en resultados ... el analista le mete chamuyo y el programador dsp es el que labura x20 , encima le pagan menos y si no funciona algo tiene la culpa.

Pero , ojo , siendo buen programador y estudiando un poco de administracion de empresas , podes ganar mucho... Todo lo mobile genera mucha plata y no es para nada dificil programar ya sea para Android o iPhone. El diseño web tambien te da bastante plata. En fin , esta en cada uno que es lo que quiere para su futuro. No hay que echarle la culpa a los demas. Y a los que se quejan del que dueño dice "Estos son mis logros" , si son sus logros tambien , no es nada facil armar una empresa y que ande bien.
En línea

EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2014, 06:25 am »

Es la diferencia de haber estudiado y terminado una carrera.
En línea

Belial & Grimoire


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Tea_Madhatter


Ver Perfil
Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2014, 08:06 am »

en mi pais piensan que programar es decirle a la computadora

crea una ventana, ponle botones, boton 1 quiero que hagas una operacion algebraica, boton 2 grafica la operacion, boton 3 resuelve los problemas familiares al cliente... XD
En línea

.                                 
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿ En tu país menosprecian o desvalorizan a los programadores ?
« Respuesta #7 en: 25 Enero 2014, 19:42 pm »

Es la diferencia de haber estudiado y terminado una carrera.

en tu pais contratan programadores sin carrera terminada? XD

aquí terminas la carrera para ser un operador XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programadores S. A.
Noticias
wolfbcn 1 2,795 Último mensaje 23 Julio 2010, 12:09 pm
por Hesp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines