elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 [107] 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 ... 137
1061  Foros Generales / Foro Libre / Re: AYUDA: Está nevando en mi portatil en: 27 Diciembre 2010, 03:41 am
Feliz Navidad

Y de quién fue la idea?.
La verdad me gusta =)
1062  Programación / Java / Re: Como puedo Editar mis Propias Excepciones en: 24 Diciembre 2010, 07:32 am
Hola primero que nada, trata de corregir un poco tu escritura o por lo menos de explicar bien tú duda (Hay oraciones que no comprendo).

Lee bien toda la información que encuentres acerca de try catch o manejo de excepciones, para que comprendas mejor.

Como ya te ha dicho el compañero es mejor que te hagas un cátalogo con tus propias excepciones.
Ya que es muy complicado tratar de modificar las clases y además como mencionan, son utilizadas por otras clases y generaría problemas.

¿Como sabe que es una Exception y que no es solo el retorno de una variable de un metodo?

creo que lo que tratas de preguntar como se lansa una excepcion personalizada dentro de un metodo

Yo pienso que se refire a cuando por ejemplo cuando tienes algo como esto.

Código
  1. try {
  2. ...
  3. }
  4. catch(Exception e) {
  5. System.out.println(e);
  6. }
  7.  

Y entras al bloque del catch te manda algo como por ejemplo en el caso de una mala conversión parser.

Código:
java.lang.NumberFormatException: "a"

como sabe la clase Exception que tipo de mensaje te va a retornar.

por qué no te manda cualquier otro como??

Código:
java.lang.ArithmeticException: / by zero

La verdad no estoy seguro de como reconoce el tipo de error.

Un saludo.
1063  Programación / Programación General / Re: Ingenieria de Software en le Manejo de Errores en: 24 Diciembre 2010, 05:58 am
Has intentado con

Código
  1. try {
  2.        ...
  3. }
  4. catch(Exception Error) {
  5.       JOptionPane.showMessengerDialog(null,Error.getMessage());
  6. }
  7.  

Además no lo estas hacienco como se deve (lo digo por tú código Java) ya que debes utilizar POO.

Por lo menos yo, intentaría manejar las Excepciones aparte.

Por ejemplo.

Código
  1. import javax.swing.JOptionPane;
  2.  
  3. public class Suma {
  4.  
  5. private int resultado;
  6.  
  7. public static void main(String args[]) {
  8. new Suma();
  9. }
  10.  
  11. public Suma() {
  12. String a;
  13. do{
  14. a = JOptionPane.showInputDialog(null, "Escribe un numero entero", "Entrada", 1);
  15. }while(!esNumero(a));
  16.  
  17. String b;
  18. do {
  19. b = JOptionPane.showInputDialog(null, "Escribe otro numero entero", "Entrada", 1);
  20. }while(!esNumero(b));
  21.  
  22. int numeroA = Integer.parseInt(a);
  23. int numeroB = Integer.parseInt(b);
  24.  
  25. int resultadoSuma = Sumar(numeroA, numeroB);
  26.  
  27. JOptionPane.showMessageDialog(null, "La suma de " +a +" y " +b +" es " + resultadoSuma, "Resultado", 1);
  28.  
  29. }
  30.  
  31. private boolean esNumero(String str) {
  32. try {
  33. Integer.parseInt(str);
  34. return true;
  35. }
  36. catch(Exception e) {
  37. JOptionPane.showMessageDialog(null, e.getMessage(), "Error", 0);
  38. return false;
  39. }
  40. }
  41.  
  42.    private int Sumar(int numA, int numB) {
  43.     return numA+numB;
  44.    }
  45. }
  46.  

Estoy utiizando variables de más para explicarme un poco mejor.

La primera idea de Leo Gutiérrez no es mala pero tal vez si el usuario mira que la aplicación no hace nada, llegará a pensar que simplemente está bloqueada o algo por el estilo.
La segunda me parece buena  ;)

Un saludo.

EDITO.
Entonces por lo que entiendo intentas generalizar las excepciones?  :-\ si sabes que el usuario al intentar hacer una suma por que mostrar todo el String que te manda, si puedes hacer por ejemplo.

Código
  1. try {
  2. ...
  3. }
  4. catch(Exception e) {
  5. JOptionPane.showMessageDialog(null, "Solo se aceptan valores numericos", "Error", 0);
  6. }
  7.  
1064  Programación / Programación General / Re: Reto Programación en: 21 Diciembre 2010, 21:30 pm
Si, me hago un poco el lio explicando jajaja
La profesora de matematicas nos dijo que como mejor se resolvia era con grafos, pero como estamos en 2º de bachiller, no damos eso, dijo que haber quien lo resolvia con los menores pasos posibles jaja

Entonces mas bien es una tarea, no un reto  como tal. :¬¬

Pero es interesante crear un algoritmo para resolverlo. Recuerdo que la primera vez lo resolví en 10 segundos, la segunda vez ya no recordaba como xD.

Ahora me has dado algo en que pasar el tiempo.
1065  Programación / Java / Re: Alguien que tenga la libreria Substance en: 21 Diciembre 2010, 20:22 pm
Aquí la página oficial.
Pero por el momento parece no estar disponible.

https://substance.dev.java.net/

Aquí subí la librería.

http://www.4shared.com/file/mOJrVXov/substance.html


Saludos.
1066  Programación / Java / Re: Desplazamiento de JButton o JLabel en: 20 Diciembre 2010, 20:17 pm
1. Me disculpo por colocarme como autor de ese código. Tengo muchos programas en mi pc que no recuerdo cuales hice y cuales tomé de alguna web.
2. Debiste colocar la duda que tenias sobre lo que tienes avanzado.
3. Coloca tú códito entre entiquetas de GeSHI
4. Definición de autodidacta: http://es.wikipedia.org/wiki/Autodidacta
5. Y ese código que has puesto ¿?, no entiendo. http://www.java2s.com/Code/Java/Event/MoveShapewithmouse.htm
6. Nunca dije que hubiera creado ese código  :¬¬
Entonces bien, creo qe intentas hacer algo como esto.
http://www.4shared.com/file/ylTrPMVJ/Tabla.html

Un saludo.
1067  Programación / Java / Re: Desplazamiento de JButton o JLabel en: 20 Diciembre 2010, 14:25 pm
No te vallas a ofender amigo agredesco mucho tu respuesta pero ese codigo lo hago en 2 patadas, creo que me falto aclarar que lo importante (que es lo que quiero) que el rapaint se haga cuando hago el movimiento del cursor se te agredece de todas maneras.

No te vayas a ofender, PERO AQUI NO SE HACEN TAREAS!.

Como bien menciono, es un ejemplo. Solo te estaba mostrando las bases.
Si es como dices que lo  haces en 2 patadas(Ya quisiera verlo), solo tienes que cambiar el tipo de evento y alguna que otra cosa más.

Saludos.
1068  Programación / Java / Re: Desplazamiento de JButton o JLabel en: 19 Diciembre 2010, 22:13 pm
Hola que tal.

Mira aquí tienes un ejemplo de apoyo (que ya es mucho).

Código
  1. import java.awt.Color;
  2. import java.awt.Graphics;
  3. import java.awt.event.ActionEvent;
  4.  
  5. import java.awt.event.ActionListener;
  6. import javax.swing.JButton;
  7. import javax.swing.JComponent;
  8. import javax.swing.JFrame;
  9. import javax.swing.SwingUtilities;
  10. import javax.swing.Timer;
  11.  
  12. public class MovingButton extends JComponent implements ActionListener {
  13.  
  14.  
  15. private Timer timer;                        // para iniciar/detener las acciones
  16.    private int animationDuration = 2000;   // cada animación tomará 2 segundos
  17.    private long animStartTime;     // tiempo de inicio de cada animación
  18.    private int translateY = 0;                 // ubicación actual del boton en Y
  19.    private static final int MAX_Y = 100;
  20.    private JButton button = null;
  21.  
  22.    /**
  23. *
  24. */
  25. private static final long serialVersionUID = 1L;
  26.  
  27. public static void main(String args[]) {
  28.        Runnable doCreateAndShowGUI = new Runnable() {
  29.            public void run() {
  30.                createAndShowGUI();
  31.            }
  32.        };
  33.        SwingUtilities.invokeLater(doCreateAndShowGUI);
  34.    }
  35.  
  36.    private static void createAndShowGUI() {
  37.        JFrame f = new JFrame("Moviendo un Boton");
  38.        f.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  39.        f.setSize(300, 300);
  40.        JComponent buttonContainer = new MovingButton();
  41.        f.add(buttonContainer);
  42.        f.setVisible(true);
  43.        f.setLocationRelativeTo(null);
  44.    }
  45.  
  46.    /**
  47.      * Pinta nuestro contenedor con un fondo de tablero de ajedrez.
  48.      * Se crea un objeto graphics, se llama a la superclase, que va
  49.      * a pintar a nuestro boton.
  50.      */
  51.    public void paint(Graphics g) {
  52.        g.setColor(Color.white);
  53.        g.fillRect(0, 0, getWidth(), getHeight());
  54.        // traslada nuestros graficos en funcion del valor de traslateY
  55.        g.translate(0, translateY);
  56.        super.paint(g);
  57.    }
  58.  
  59.  
  60.    /** crear una nueva instancia de TranslucentButton */
  61.    public MovingButton() {
  62.        setLayout(new java.awt.FlowLayout());
  63.        timer = new Timer(30, this);
  64.        button = new JButton("Iniciar");
  65.        button.setOpaque(false);
  66.        button.addActionListener(this);
  67.        add(button);
  68.    }
  69.  
  70.    /**
  71.      * Este metodo controla los clics que inician y detienen la animación
  72.      */
  73.    public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
  74.        if (ae.getSource().equals(button)) {
  75.            // clic sobre el botón
  76.            if (!timer.isRunning()) {
  77.                animStartTime = System.nanoTime() / 1000000;
  78.                button.setText("Deterner");
  79.                timer.start();
  80.            } else {
  81.                timer.stop();
  82.                button.setText("Iniciar");
  83.                // coloca la traslación en 0
  84.                translateY = 0;
  85.                // Pinta de nuevo para obtener la posición final borrada
  86.                repaint();
  87.            }
  88.        } else {
  89.            // temporizador de eventos
  90.            // calcular la fracción transcurrida
  91.            long currentTime = System.nanoTime() / 1000000;
  92.            long totalTime = currentTime - animStartTime;
  93.            if (totalTime > animationDuration) {
  94.                animStartTime = currentTime;
  95.            }
  96.            float fraction = (float)totalTime / animationDuration;
  97.            fraction = Math.min(1.0f, fraction);
  98.            // este calculo se hace para pasar translateY de 0 MAX_Y
  99.            // la fraccion va de 0 a 1
  100.             if (fraction < .5f) {
  101.                translateY = (int)(MAX_Y * (2 * fraction));
  102.            } else {
  103.                translateY = (int)(MAX_Y * (2 * (1 - fraction)));
  104.            }
  105.            // pinta el boton en la nueva ubicación.
  106.            repaint();
  107.        }
  108.    }
  109. }
  110.  

Saludos.
1069  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que pensáis acerca de la nueva ortografia? en: 18 Diciembre 2010, 21:45 pm
Yo también conocí a la letra "y" como "eye", pero con el tiempo fue "y griega".
Por el título pensé que era algo oficial.

"Eres lo que escribes..."

Saludos.
1070  Programación / Java / Re: partir archivo de audio en varios pedacitos en: 17 Diciembre 2010, 17:41 pm
Hola, que tal.
Me parece intersante tú caso, así que intenté un poco, sin mucho éxito.

Se puede utilizar la clase AudioInputStream y su metodo AudioFileFormat (que contiene a AudioFormat) para saber el formato (y frecuencia) y  puedes utilizar AudioSystem para escribir.
Con base en la frecuencia del formato se puede saber cuantos bytes son en 2 segundos, e ir escribiendo mediante un ciclo la lectura de bytes en un nuevo archivo.

Aunque si no mal recuerdo los archivos wav tienen una cabecera, lo cual no se si impida que las demas partes puedan reproducirse correctamente.

Aquí te dejo un código que estoy implementando, no es funcional, pero creo que te serviria para darte una idea.

Código
  1. import java.io.ByteArrayInputStream;
  2. import java.io.File;
  3. import java.io.IOException;
  4. import java.util.logging.Level;
  5. import java.util.logging.Logger;
  6.  
  7. import javax.sound.sampled.AudioFileFormat;
  8. import javax.sound.sampled.AudioInputStream;
  9. import javax.sound.sampled.AudioSystem;
  10. import javax.sound.sampled.UnsupportedAudioFileException;
  11.  
  12. public class AudioSplit {
  13.  
  14. public static void main(String args[]) {
  15. new AudioSplit();
  16. }
  17.  
  18. public AudioSplit() {
  19. split();
  20. }
  21.  
  22. public File[] split() {
  23.  
  24. File[] output1 = new File[3];
  25. try {
  26. AudioInputStream audioInputStream = AudioSystem.getAudioInputStream(new File("dance.wav"));
  27. long frames = audioInputStream.getFrameLength();
  28.  
  29. int[] splits = {(int) (frames/3),(int) (frames/3), (int) (frames/3)};
  30. splits[2] -= (splits[0]+splits[1]);
  31.  
  32. for (int i = 0; i < splits.length; i++) {
  33. byte[] data = new byte[splits[i]*audioInputStream.getFormat().getFrameSize()];
  34. int nBytesRead = 0;
  35. int counter = 0;
  36. while ((nBytesRead != -1)&&(counter < data.length)) {
  37. nBytesRead = audioInputStream.read(data, counter, data.length-counter);
  38. if (nBytesRead != -1) {
  39. counter += nBytesRead;
  40. }
  41. }
  42.  
  43. File outputFile = new File("element" + i+ ".wav");
  44. AudioInputStream ais = new AudioInputStream(audioInputStream, audioInputStream.getFormat(), audioInputStream.getFrameLength() );
  45.         AudioSystem.write(ais, AudioFileFormat.Type.WAVE, outputFile);
  46.        }
  47. Logger.getLogger(AudioSplit.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  48. } catch (IOException ex) {
  49. Logger.getLogger(AudioSplit.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  50. }
  51.  
  52. return output1;
  53. }
  54.  
  55. }
  56.  

Estaré intentando hasta que pueda obtener algun resultao óptimo.

Saludos
Páginas: 1 ... 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 [107] 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 ... 137
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines