elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Programación / Programación C/C++ / Proceso que retorna 141 en Linux. en: 27 Octubre 2012, 20:38 pm
Bueno pues tengo un programa, lo ejecuto y se corta a la mitad de la ejecucion, y al comprobar el valor de retorno:
Código:
echo $?
la salida es 141. ¿Que significa esto?

Saludos.

EDIT: Vale ya lo tengo, se ha enviado una señal SIGPIPE a mi proceso, parece que escribe sobre sockets que no estan conectados. Es decir, se me desconectan los sockets. ¿Puedo tratar de detectar si un socket esta conectado o no y reconectarlo sin que se cierre el programa?¿O de hacer un handler para esta señal?
32  Programación / Programación C/C++ / Acceder a bits de un array. en: 23 Octubre 2012, 16:27 pm
¿Es correcta esta forma de acceder a los bits de un array?

Código
  1. _Bool bit(char *a, int b)
  2. {
  3.  int index = (b/8)-1;
  4.  if(b%8) index++;
  5.  if((a[index]>>(8-(b%8)))%2) return true;
  6.  return false;
  7. }

a es un puntero a un array de chars a cuyos bits se quiere acceder y b el numero del byte al que se quiere acceder.
Seguramente se puede hacer mas facil, ultimamente he tenido examenes y ando un poco espeso xD

Saludos.
33  Programación / Programación C/C++ / Cambiar variables de entorno en Linux en: 21 Octubre 2012, 16:06 pm
La duda es: ¿como se cambia una variable de entorno en linux mediante codigo C/C++? A ser posible sin tener que llamar a system().

Saludos.
34  Programación / Programación C/C++ / Desbordamiento del tipo char en: 18 Octubre 2012, 14:24 pm
Bueno la cuestion es: yo leo un byte de un archivo, lo almaceno en una variable tipo char, le sumo un numero del 1 al 11, y se pasa de 127, es decir, se desborda el tipo. Luego escribo ese byte a otro archivo. Y otra aplicacion que lea ese archivo y conozca que numero se le sumo a ese byte, ¿como lo vuelve a convertir en el original, si se desbordo el tipo?

Quiza no me he explicado muy bien, si no lo entienden pregunten.

Saludos.
35  Seguridad Informática / Abril negro / [SUGERENCIA]Revivir Abril Negro. en: 1 Octubre 2012, 17:29 pm
Bueno pues el titulo habla por si solo. Yo llegue a este foro este mismo año, y he visto que otros años se hacia esto del Abril Negro, y mi sugerencia es revivir esta costumbre.

Saludos.
36  Foros Generales / Foro Libre / Sobre la religion en colegios/institutos. en: 24 Septiembre 2012, 16:28 pm
Bueno pues queria invitaros a que deis vuestras opiniones sobre este tema. ¿Por que se tiene que dar religion en los colegios/institutos? Yo pienso que en un pais laico ( :xD) como España esto no deberia ser asi.

Saludos.
37  Foros Generales / Dudas Generales / Proxies para ver el futbol. en: 22 Septiembre 2012, 18:13 pm
Bueno el tema es que mi padre ha estado investigando como ver los partidos de futbol que en españa son de pago en canales publicos de otros paises, por internet usando un proxy de ese pais. ¿Es esto factible? ¿En que canales de otros paises dan el futbol en abierto?

Saludos.
38  Foros Generales / Foro Libre / Música en: 11 Septiembre 2012, 23:03 pm
Hola!

La verdad es que no suelo escuchar mucha musica, y abro este post para que me recomendeis musica o me digais que soleis escuchar, tengo ganas de escuchar algo distinto al reggaeton que se escucha por la calle xD.

Saludos.
39  Programación / Programación C/C++ / Problema con dlopen(). en: 4 Septiembre 2012, 21:38 pm
Hola!

Estoy tratando de cargar librerias dinamicas (.so en linux) dinamicamente, valga la redundancia xD. El problema es que he creado una simple libreria dinamica, con tres funciones estupidas (las que me hacia por defecto el C::B) y la funcion dlopen() siempre retorna NULL.

Código
  1. #include <dlfcn.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6. typedef int (*function)(int, int);
  7. void* handle = dlopen("libtest.so", RTLD_LAZY);
  8. if(!handle){ printf("dlopen"); return 1; }
  9. function fnc = (function) dlsym(handle, "SampleAddInt");
  10. fnc();
  11. dlclose(handle);
  12. return 0;
  13. }
  14.  

El archivo libtest.so esta en la misma carpeta que el ejecutable, y tampoco funciona si le pongo la ruta completa. Por supuesto la salida de la consola siempre es "dlopen".

¿Que puede estar pasando? ¿Porque dlopen() siempre falla?

Saludos.
40  Programación / Programación C/C++ / Saber si un usuario es root en linux. en: 28 Agosto 2012, 13:37 pm
Bueno mi duda es: cuando te identificas como administrador en linux, tu ID cambia a 0, o pasas a formar parte del grupo de root? Es decir, bastaria con hacer esto para saber si alguien es root?:
Código
  1. #include <unistd.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.  while(1)
  6.  {
  7.    if(!geteuid())
  8.     {
  9.      //Codigo aqui
  10.     }
  11.    else sleep(15);
  12.  }
  13. return 0;
  14. }
  15.  

O habria que hacer algo mas?

Saludos.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines