elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
91  Programación / Scripting / Re: cómo asigno el valor de una variable en BACH a una clave de registro en: 18 Agosto 2009, 17:00 pm
Te explico. En otros foros uno debe darle a la respuesta correcta como respondida para que los demás vean que está solucionada; generalmente hay un botón para hacer eso. No es así aquí?
92  Programación / Scripting / Re: cómo asigno el valor de una variable en BACH a una clave de registro en: 18 Agosto 2009, 05:36 am
Gracias de nuevo amigos! Son muy gentiles de verdad.

Ahora me gustaría saber cómo doy por respondida la pregunta que formulé, porque no he encontrado la manera. Cuando puedan me avisan. Gracias.
93  Programación / Scripting / Re: cómo asigno el valor de una variable en BACH a una clave de registro en: 18 Agosto 2009, 04:14 am
Ok. Pero cuál es la regla para usar ese símbolo? Porque he visto que si lo uso antes o después de la letra específica no funciona. Por ejemplo, Si escribo

C:\Documen~1

ya no serviría, porque puse la "n" y el ~ debe ir justo después de la "e".

Así que tengo esa duda. Cuál es la regla o sintaxis para abreviar con ese símbolo?
94  Programación / Scripting / Re: cómo asigno el valor de una variable en BACH a una clave de registro en: 18 Agosto 2009, 03:28 am
Eeeesooo chamo, que bien! Así mismo es! Gracias! Qué fácil era! Me da risa. No intenté hacerlo así porque pensé que daría error. De pana gracias Leo.

Oye pana, y aprovechando que estás por ahí, de casualidad no sabes cómo se usa el símbolo ~ para abreviar rutas o claves en Windows? No he encontrado esa información en ningún lado. Si me puedes ayudar, te lo volveré a agradecer.
95  Programación / Scripting / Re: Ayuda con claves de registro abreviadas (uso del símbolo ~) en: 18 Agosto 2009, 03:11 am
Pana, eso que dices es si quiero que aparezcan los porcentajes en el valor. Ya eso lo he hecho. Lo que yo necesito es colocar el valor de la variable en la clave. Fíjate cómo en la otra pregunta que formulé https://foro.elhacker.net/scripting/como_asigno_el_valor_de_una_variable_en_bach_a_una_clave_de_registro-t264506.0.html
96  Programación / Scripting / Cómo asigno el valor de una variable en BACH a una clave de registro SOLUCIONADO en: 18 Agosto 2009, 03:06 am
Hola a todos otra vez! De nuevo me veo en la necesidad de que acudir a uds para aprender más.

Resulta que estoy editando el valor de una clave de registro a través de un .bat, lo cual he hecho muchas veces, pero en esta ocasión necesito asignarle el valor de una variable a dicha clave. Les daré un ejemplo del código del .bat:

Código:
set variable1=He aquí el valor que quiero asignar a la clave
Código:

reg add HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Control /v Clave1 /t reg_expand_sz /d %Variable1% /f

Bien, con esto debería asignar el valor de Variable1 (He aquí el valor que quiero asignar a la clave) a la clave Clave1, pero en vez de eso me sale un mensaje de error.
Acabo de probar, y noté que el error se presenta porque el valor de Variable1 tiene espacios en blanco. Así pues, necesito saber qué debo hacer para asignar dicho valor con espacios a la clave. Les agradeceré mucho su ayuda!


Quiero aclarar que no se trata de colocar EL NOMBRE de la variable como valor de la clave, sino su valor. O sea,

Variable1 = He aquí el valor

Clave1 = He aquí el valor


No quiero esto:

Variable1 = He aquí el valor

Clave1 = %Variable1%


Con esta linea:

reg add HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Control /v Clave1 /t reg_expand_sz /d %%Variable1%% /f

solo lograré que el valor de Clave1 sea = %Variable1% y no es lo que busco.
97  Programación / Scripting / Re: Ayuda con claves de registro abreviadas (uso del símbolo ~) en: 18 Agosto 2009, 02:32 am
Amigo Novlucker, debo decir que estoy asombrado de ver que ahora sí ha funcionado lo que dices. Por algún motivo, antes me salía mensaje de error. En fin, gracias por el aporte.

Ahora me queda otra duda, aunque esa la daré a conocer abriendo otro tema. No sé cómo asignarle el valor de una variable como valor de una clave.
98  Programación / Scripting / Re: Ayuda con claves de registro abreviadas (uso del símbolo ~) en: 17 Agosto 2009, 18:44 pm
Amigo Novlucker, de verdad agradezco tu ayuda. Sin embargo, creo que no has notado mi punto.

En el ejemplo que usas la clave no tiene espacio en blanco, y el problema se da justo ante ese detalle. Por tanto, tu ejemplo no me resulta útil ante mi problema.

Como dije al principio, mi problema se presenta al trabajar con esta clave:

HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Control\Session Manager\Environment

ya que, como podrás notar, Session Manager tiene un espacio. Específicamente, lo que trato de hacer es incluir un registro contenido en esa clave, lo cual quedaría así:

reg add HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Control\Session Manager\Environment /v clave /t reg_expand_sz /d valor /f

Ya corroboré todo, y el error se produce por el espacio en blanco de Session Manager. Todo lo que has mencionado lo sé, y te lo agradezco, pero necesito es saber cómo debo escribir esta clave para que corra en ms-dos.
99  Programación / Scripting / Re: Ayuda con claves de registro abreviadas (uso del símbolo ~) en: 17 Agosto 2009, 06:16 am
Pana, intenta hacer eso con una clave que tenga espacios en blanco. La que usaste no los tiene. Así tengo un montón de .bat que corren perfectamente. El problema es cuando la clave tiene espacio en blanco como dije al principio. Por qué no usas esa misma que coloqué al abrir el tema para que veas que da error?

Gracias igual por escribir. Seguiré esperando su ayuda foristas.
100  Programación / Scripting / Re: Ayuda con claves de registro abreviadas (uso del símbolo ~) en: 17 Agosto 2009, 04:53 am
Gracias también por interesarte, pero tampoco es así.

Lo que necesito es saber cómo se colocan las claves completas en un .bat cuando estas tienen espacios en blanco.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines