elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]
101  Programación / Scripting / Re: Ayuda con claves de registro abreviadas (uso del símbolo ~) en: 17 Agosto 2009, 04:21 am
Gracias pana, pero eso no funciona. Eso aplica es a rutas de carpetas, pero no a las claves de registro.
102  Programación / Scripting / Ayuda con claves de registro abreviadas (uso del símbolo ~) SOLUCIONADO en: 17 Agosto 2009, 03:15 am
Buenas compañeros. Un saludo primeramente.

Les cuento que he notado y leído que al trabajar con cadenas o claves de registro que tienen espacios en blanco se presentan problemas. Lo que no he logrado encontrar es cómo debo escribir la clave que lleva los espacios para que sea reconocida en un .bat

Por ejemplo, estoy tratando de modificar un valor contenido en la clave HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Control\Session Manager\Environment, pero como ven, parte de la cadena (Session Manager) lleva un espacio en blanco, y por eso me sale un error.
Leí en un tutorial que se puede usar el caracter ~ para abreviar la cadena, pero no he hallado la forma correcta de usarlo. El tutorial coloca este ejemplo:

DA ERROR:
reg delete hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run\QuickTime Task

ABREVIADO Y SIN ERROR:
reg delete hklm\software\microsoft\windows\currentversion\run\QuickT~1

Así pues, lo que necesito es que alguno de uds pueda ayudarme con este detalle al que por más que busco no le he hallado respuesta. Gracias de antemano.
103  Programación / Scripting / Re: Existe un comando que se ejecute al extraer un pendrive? en: 25 Junio 2009, 18:24 pm
Gracias por tu interés, pero ese script elimina los Autorun del pendrive, y no es lo que quiero. Como ya mencioné, yo mismo uso un Autorun en mi pendrive para personalizar la vista del mismo, por lo que no quiero eliminarlo. Lo que me interesa es saber si puedo detectar cuando se ejecuta el evento de extraer el pendrive.
104  Programación / Scripting / Existe un comando que se ejecute al extraer un pendrive? en: 25 Junio 2009, 16:35 pm
Cómo están amigos foristas? De nuevo recurro a sus conocimientos por ayuda.

Esta vez se trata de saber si existe la posibilidad de ejecutar un comando al ser extraida una unidad usb del sistema. La intención es restablecer algunos archivos que tengo en mi pendrive en caso de que algún virus lo haya quitado, cosa que pasa siempre que lo conecto a una PC infectada. Específicamente, mi archivo es un Autorun.inf que uso para personalizar la vista de mi pendrive (íconos, label, etc.) , y como saben, los virus reemplazan ese archivo por su propio Auntorun.

Así pues, necesito saber si puedo crear un .bat que se ejecute justo al extraer el pendrive de la PC para hacer la restauración, para lo cual sólo me hace falta saber cómo detectar la extracción, que supongo que genera algún evento en Windows. Sabe alguien cómo detectar eso? Gracis de antemano a los que puedan ayudarme.
105  Programación / Scripting / Re: Cómo saber la unidad donde se ejecuta un .bat en: 24 Junio 2009, 15:42 pm
Buenas! Acabo de conectarme y me encuentro con ese montón de respuestas! Gracias de verdad compañeros!

Ahora bien, he notado un detallito que hace que no me funcionen sus soluciones, aunque en efecto cumplen su cometido. El problema es que por lo visto Windows no usa la misma función para refrescar en los dos métodos ya mencionados, a saber, pulsando F5 y escogiendo la opción Actualizar del menú contextual. Cada uno debe tener su propio comando, les explico por qué.

La ayuda que les he pedido es porque tengo un .bat en el pendrive que le dice al registro que NO MUESTRE los archivos ocultos ni de sistema, si es que en la PC en que se conecta tiene activas esas funciones. En fin, el .bat funciona bien; el problema es que aún cuando deshabilita la opción de ver los archivos ocultos, al abrir el pendrive se siguen viendo, y hay que abrir el menú contextual y darle a la opción Actualizar para que ya no se vean. Pero si le doy a F5 no pasa nada, se siguen viendo igual. Es por eso que concluyo que Windows usa un comando distinto para ambas opciones.

Por eso amigos, ahora mi pregunta para uds es: hay alguno que se sepa ese comando que Windows usa para Actualizar por el menú contextual? De antemano agradezco sus respuestas.
106  Programación / Scripting / Re: Cómo saber la unidad donde se ejecuta un .bat en: 24 Junio 2009, 02:15 am
Gracias por tu interés amigo, pero tu código es para mostrar el escritorio. Yo quiero es Actualizar o Refrescar la visualización.
107  Programación / Scripting / Re: Cómo saber la unidad donde se ejecuta un .bat en: 24 Junio 2009, 00:22 am
Gracias amigo x0ʎu, me funcionó perfecto.

Ahora, aprovechando tu ayuda, será que sabes alguna manera o algún comando para que Windows actualice la vista de las carpetas, lo mismo que se hace presionando F5 o dándole Actualizar en el menú contextual de cualquier ventana del explorador?
108  Programación / Scripting / Cómo saber la unidad donde se ejecuta un .bat en: 23 Junio 2009, 22:39 pm
Un saludo a todos los miembros del foro. Les cuento primeramente que soy muy nuevo usando archivos por lotes, pero una vez empecé no he querido parar. De verdad es mucho lo que facilita tener conocimientos al respecto. Uds mejor qu nadie lo deben saber, pues he notado con asombro expertos que son. Hace ya un par de horas que estoy revisando este foro en busca de una respuesta a mi duda, mas por no encontrar una alusión directa, me veo en la necesidad de pedirle ayuda a uds los expertos.

Como lo planteé en el título, lo que necesito es saber cómo detecto en mi .bat que se ejecuta desde un pendrive la unidad (o letra) que se le ha asignado en Windows. O sea, sí cuando conecto el pendrive windows le asigna la F:, cómo hago para obtener esa información en el mismo .bat?

Esa información la necesito para abrir el pendrive con el explorador. Tal vez haya una manera más simple de hacerlo.

Gracias de antemano...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines