elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 13 Marzo 2011, 18:17 pm
Claro hermano. De hecho, hice todo lo que sugeriste, pero no me dijiste cómo detectar el cambio de la colección. Nunca supe cómo implementar el evento de la colección en el UserControl. Por eso busqué otras fuentes.
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 13 Marzo 2011, 05:57 am
Les cuento que he estado dándome duro con mi control a fin de hallar la respuesta a mi incógnita, y se podría decir que he tenido éxito. No obstante, hay detalles que aún me gustaría aclarar.
Respecto a la pregunta anterior, ya noté cuándo detectar el cambio de la propiedad tipo colección, aunque me pareció muy raro. Al principio, cuando la creé, supuse que dicho cambio ocurriría en el bloque Set de la propiedad, pero le puse un Breakpoint y no pasaba nada; es decir que la inclusión de un nuevo botón en la colección no estaba relacionado con Set. Por eso estaba preguntando cómo podía detectarla.
Sin embargo, posteriormente noté (usando otro Breakpoint) que al agregar o remover un ítem de la colección se ejecutaba el bloque Get de la propiedad; no entendí por qué. Pero igual escribí allí el llamado al método que agrega y ordena los botones en mi control.
No obstante, mis problemas no acabaron allí. Por un lado, vi que una vez incluidos los botones en mi control podía manipularlos; o sea, moverlos y de hecho sacarlos del control. Eso no me gustó. Y por otro lado, empecé a tener un error con algo llamado SerializableAtribute. Eso me condujo a esta página (entre otras) que me sirvió de mucho: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms171731.aspx. Gracias a ese ejemplo descubrí que ese extraño caso de que al cambiar la colección se ejecutara Get en vez de Set ocurre sólo al definir la propiedad como lista o colección; pero al definirla como Array se corrige la eventualidad. Es decir que ahora que tengo la propiedad tipo Array, se ejecuta Set al cambiar la colección y presionar el botón Ok en el editor de colecciones. No obstante, sigo sin entender por qué con List y Collection no. Si alguien lo sabe...
Y lo otro que quiero saber es cómo puedo cargar los botones a mi control sin que puedan manipularse. Quiero que sean como los que uno crea directamente en un UserControl, que no son manipulables desde donde usa el mismo. ¿Alguna idea?
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 12 Marzo 2011, 04:54 am
Veo que aún hay algunas dudas. Intentaré explicar todo de nuevo.

Decidí crear un control (UserControl) que funcione como un contenedor de Botones. Sé bien que eso puedo hacerlo con un Panel normal, agregandole Botones desde la ToolBox, pero no quiero hacerlo así. Quiero hacerlo en mi propio control desde una propiedad tipo lista o colección llamada Items. En modo diseño, dicha propiedad me muestra la palabra "(Collection)" seguida de un pequeño botón con tres puntitos que al oprimirse me muestra mi colección de botones en una ventana, con un botón Add y otro Remove. Con Add voy cargando botones a la colección y asignándole sus respectivas propiedades a cada uno. Una vez terminada la inclusión, oprimo el botón Ok de la ventana, quedando lista la colección de botones. Si vuelvo a oprimir el botón con tres puntitos veo la colección ya creada. Hasta ahí voy perfecto.
Ahora bien, lo que me hace falta es que al oprimir el botón Ok en la ventana de la colección se me carguen los botones al UserControl. Necesito captar el cambio en la colección para llamar al código que me agrega y ordena los botones en el UserControl. ¿Cómo lo hago?
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 11 Marzo 2011, 19:39 pm
Bien. Agradezco de verdad toda la explicación, aunque un poco compleja para mí. Igual hice todo lo que enumeró, excepto por el más importante, el de suscribirse al evento ControlAdded, que es justo lo que me hace falta saber. ¿Será posible que escriban un ejemplo del código que suscribe un evento de mi UserControl al evento ControlAdded de la clase CrystalControlCollection? Por favor...
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 11 Marzo 2011, 18:11 pm
Entiendo. El asunto es que no tengo código alguno todavía. Lo único que hice fue agregar un nuevo UserControl al proyecto. Cómo saben, esto me muestra un cuadro vacío en la ventana de diseño. Luego me fui al código y agregué una nueva propiedad tipo lista (como ya mencioné), y fue entonces cuando noté que no sabía que más hacer.
Así pues, hasta ahora sólo tengo esta propiedad llamada Items, a la que puedo agregar elementos sin problema desde el modo diseño. Sólo me hace falta captar la inclusión de los ítems en la propiedad, para agregarlos al UserControl.
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 11 Marzo 2011, 04:20 am
Bien. Veo que ya entienden lo que quiero, y me han "sugerido" qué hacer. El asunto es que de verdad no tengo idea de cómo hacer lo que dicen. Por ejemplo, ¿cómo 'suscribo' la adición de botones a ese evento "ControAdded"? De verdad es primera vez que intento hacer un control de ese tipo, así que necesito detalles.
Otra cosa: mi control no es un Panel; es decir, no hereda del control Panel. Simplemente funcionará cómo un panel porque contendrá una serie de botones que el usuario irá cargando.
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda con una propiedad tipo lista en un custom control en: 10 Marzo 2011, 18:05 pm
Qué tal compañeros de foro! Hace tiempo que no pasaba por aqui. Saludos...

Les cuento que hace unos meses aprendi a crear mis propios controles personalizados (custom control), y si que ha sido provechoso. Es la mejor solucion cuando se quiere modificar o agregar propiedades a un control predefinido, o bien crear uno totalmente a la medida.
Pues bien, esto ultimo es justamente mi caso. Estoy creando un panel de botones, al que pueda ir cargandole items tal como se hace en un ListView, por ejemplo, solo que en este caso los items seran botones, que por cierto también son creados por mi.
En fin, para ello me cree una propiedad tipo lista (List (Of CrystalButton)), que se supone usaré para cargar los botones al panel. Pues bien, es justo ahi donde tengo el problema, pues no sé como asociar la inclusion de items a algun evento. ¿Para qué quiero eso? Pues porque es justo ahi donde debo incluir el codigo que me agregue el nuevo item al control e indique su posicion. De no hacer eso sólo puedo cargar ítems en la propiedad tipo lista, pero los botones no se agregan a mi control.
¿Me echan la mano?

Ah! Olvidé mencionar que uso el Visual Studio 2008, y estoy programando en Visual Basic.
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: ¿Cómo pasar archivos desde los recursos de mi aplicación al computador? en: 19 Diciembre 2010, 01:11 am
Ok, creo entender. Conviertes el archivo en bytes, y luego lo ubicas en una carpeta. Lo que no entendí fue cuando indicaste la ruta de la carpeta.

Editado:

Ya ya. No había entendido. Application.Startpath es la ruta donde está instalada la aplicación. Luego se crea Recursos.

Muchas gracias! Fue muy fácil.
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ¿Cómo pasar archivos desde los recursos de mi aplicación al computador? en: 19 Diciembre 2010, 00:01 am
Cómo están compañeros del foro. Saludos.

Tengo esta duda desde hace un tiempo. He buscado por ahí pero no encuentro respuesta. Por eso vengo aquí.

Solo necesito saber cómo inserto un archivo cualquiera (imagen, fuente, icono, etc.) que tenga en los recursos de mi aplicación a X carpeta de mi computador.

Trabajo con Visual Basic .NET 2008. La versión del Visual Studio es 9.0.21022.8 RTM, y la del Framework es 3.5 SP1.
20  Programación / Scripting / Re: Cómo diferenciar un directorio de un archivo en: 23 Junio 2010, 22:02 pm
Disculpen mi auscencia. No recordaba este tema.
Gracias a todos por su interés. De verdad me ha servido de mucho.

Sin embargo, ya llevo tiempo usando este método que me parece bastante cómodo:

Código
  1. set "file=Nombre_archivo"
  2. For %%T in ("%file%") do (set "att=%%~aT")
  3. echo %att% | find "a" >nul
  4. If %errorlevel% == 0 echo Es archivo
  5. If %errorlevel% == 1 echo Es carpeta
  6.  

Gracias a todos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines