elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Scripting / Valores incorrectos [python] en: 15 Octubre 2010, 22:29 pm
Buenas chicos,

Estaba resolviendo este ejercicio y me surgió un problema:

Citar
Dada una cantidad de dinero, indicar como repartir el vuelto de manera que se utilice la menor cantidad de monedas.

Acá mi código:

Código
  1. b = (100, 50, 20, 10, 5, 2, 1, .5, .25, .1, .05)
  2.  
  3. v = float(raw_input("Ingrese vuelto: "))
  4. i = 0
  5. j = 0
  6. l = len(b)
  7.  
  8. while i != l:
  9.    while v - b[i] >= 0:
  10.        v -= b[i]
  11.        j += 1
  12.    if j != 0:
  13.        print j, " billetes/monedas de ", b[i]
  14.        print "El valor restante es: ", v    # Esta unicamente para comprobar los resultados
  15.    j = 0
  16.    i += 1

La salida del script utlizando como valor 1807.35 es:

Código:
18  billetes/monedas de  100
El valor restante es:  7.35
1  billetes/monedas de  5
El valor restante es:  2.35
1  billetes/monedas de  2
El valor restante es:  0.35
1  billetes/monedas de  0.25
El valor restante es:  0.0999999999999
1  billetes/monedas de  0.05
El valor restante es:  0.0499999999999

Por qué después de hacer la resta 0.35-0.25 devuelve 0.09 y no 0.1? :-\

Un saludo y gracias ;)

22  Programación / Scripting / IDE para Python en: 3 Octubre 2010, 03:00 am
Buenas chicos,

Hace unos dias comence de nuevo con Python (A ver si ahora aprendo algo ;D) y quisiera que me den alguna recomendacion sobre un buen IDE. La version que utilizo es la 2.7 y estoy bajo Windows.

Un saludo y gracias ;)
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Recomendacion libro en: 9 Septiembre 2010, 13:22 pm
Buenas chicos,

Hace poco que estoy aprendiendo programacion y queria saber si me pudieran recomendar algun libro sobre vb.net (En papel, ya que se me complica leer mucho de la pc).

Estuve viendo algunos y de lo mejor que encontre fue "Microsoft Visual Basic .net - Curso de Programacion" de Javier Ceballos. Alguno tiene idea si este manual esta bien para comenzar? O podrian recomendarme algun otro?

Un saludo y gracias ;)
24  Programación / Ingeniería Inversa / Duda instrucciones POPAD/POPA en: 24 Agosto 2010, 20:52 pm
Buenas chicos,

Hace poco que estoy leyendo los manuales de Cracking desde cero de Ricardo Narvaja y me surgio una duda.

Citar
POPA equivale a: pop DI, SI, BP, SP, BX, DX, CX, AX (los valores recuperados correspondientes a ESP y SP, no se colocan en los registros sino que se descartan).

Alguien podria explicarme lo que esta subrayado? No termino de entender lo que se descartan.

Un saludo y gracias ;)
25  Programación / ASM / Duda debug - MS-DOS en: 15 Agosto 2010, 02:59 am
Buenas chicos, tengo una duda.

Estoy leyendo un manual sobre ensamblador, donde hago lo siguiente (Usando debug de ms-dos)

Código
  1. mov ax, 0002
  2. mov bx, 0004
  3. add ax, bx
  4. int 20

El problema lo tengo cuando uso el comando r para ver el valor de los registros, que me devuelve:

Código:
AX=0000 BX=0000

Cuando (segun entiendo) deberia devolverme ax=0006 bx=0004.
El mismo problema tengo al ejecutar rax o rbx para ver el valor de los registros por separado. Sin embargo, si utilizo el comando g (Junto con la direccion de memoria donde esta int 20), puedo ver el valor correctamente.

Que estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias ;)
26  Foros Generales / Foro Libre / Ciclo 2010 - Charlas abiertas de Python en: 16 Julio 2010, 14:28 pm
Buenas chicos, aca les traigo una pequeña noticia por si a alguien le interesa.

Si creen que va en otro lado, muevanlo nomas ;D

La gente de PyAr, a partir del sabado proximo, comienza con un ciclo de charlas abiertas sobre Python. Los temas son bastante abarcativos, llendo desde un nivel principiante hasta temas muy avanzados.

La entrada es libre y gratuita y se brindan en La Tribu, Lambaré 873, Buenos Aires.

Aca les dejo algo mas de informacion:

La web del lugar donde se realiza el evento
Python Argentina
Cronograma completo

Espero poder ir a todas, me resulta muy interesante :D En cuanto tenga algo mas de informacion la publico.

Un saludo ;)


27  Sistemas Operativos / Windows / Manejo del registro en: 15 Julio 2010, 15:37 pm
Buenas chicos,

Buscando una forma de bloquear/desbloquar el cambio de la pagina de inicio con IE, me encontre con lo siguiente:

Citar
Dentro de la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft

Crear las siguientes claves: Internet Explorer\Control Panel. Dentro de esta ultima crear un valor dword y en informacion del valor colocar 0 o 1 para desbloquear y bloquear respectivamente.


Hasta ahi todo correcto, lo pude realizar sin ningun problema.

Mi duda viene sobre como saber que habia que crear las claves Internet Explorer\Control Panel y el dword? Si dichas claves ya estuviesen no seria tanto problema, pero al no ser asi, como saber que nombre ponerle a las claves? De alguna parte de nuestro equipo se obtiene esa informacion?

Espero que me hayan podido comprender :P

Un saludo y gracias ;)
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines