elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Comparar esquemas de dos bases de datos en: 1 Agosto 2011, 18:48 pm
Buenas!

El problema es asi:
Tengo que comparar el esquema de dos bases de datos en Acces usando vb.net y devolver todos los datos/tablas/relaciones, etc que esten presentes en una y no en la otra.

En Access lei que se puede utilizar el documentador, que devuelve la estructura de una base de datos, pero no entiendo como puedo hacer para compararlo :\


Edit:
Encontre esta forma de obtener el nombre de todas las tablas de la base, pero no encuentro todavia como puedo hacer para obtener los campos de cada una. Alguna sugerencia?

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  4.  
  5.        Dim conexion As OleDb.OleDbConnection
  6.        Dim strConexion As String
  7.        Dim tablas(0) As String
  8.  
  9.        '-- Conexion con la base de datos modelo --
  10.        strConexion = "Provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\base.mdb;Jet OLEDB:Database Password=pass;"
  11.        conexion = New OleDb.OleDbConnection(strConexion)
  12.        conexion.Open()
  13.  
  14.        '-- Almacena en un vector los nombres de todas las tablas --
  15.        Dim i As Integer = 0
  16.        Dim tabla As DataTable = conexion.GetSchema("TABLES")
  17.        For Each t As DataRow In tabla.Rows
  18.            Dim o As Object = Nothing
  19.            o = t.Item("TABLE_TYPE")
  20.            If (o.ToString.ToUpper = "TABLE") OrElse (o.ToString.ToUpper = "BASE_TABLE") Then
  21.                tablas(i) = t("TABLE_NAME").ToString
  22.                MessageBox.Show(i)
  23.                For Each c As DataColumn In tabla.Columns
  24.                    MessageBox.Show(c.ColumnName)
  25.                Next
  26.                ReDim Preserve tablas(i + 1)
  27.                i += 1
  28.            End If
  29.        Next
  30.  
  31.        MessageBox.Show(tablas(0))
  32.        conexion.Close()
  33.  
  34.    End Sub
  35. End Class

Un saludo y gracias.
12  Programación / Programación C/C++ / [Duda] Otra forma de resolverlo? en: 18 Julio 2011, 01:54 am
Buenas chicos,

Estoy leyendo el libro de Deitel y hay un ejercicio que dice:

Citar
Escriba un programa que lea cinco enteros y a continuacion determine e imprima cuales son el mayor y el menor entero del grupo. Utilice solo las tecnicas de programacion qe aprendio en este capitulo.

Lo unico que puedo utilizar es:
  • Funciones scanf() y printf().
  • Operadores aritmeticos, de asignacion, de igualdad y relacionales.
  • Estructura if (NO if-else, NO estructuras anidadas).
  • Variables tipo int.

A mi se me ocurrio esta forma para resolverlo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. main()
  4. {
  5. int a, b, c, d, e;
  6. int min, max;
  7.  
  8. printf("Ingrese el primer numero: ");
  9. scanf("%d", &a);
  10. min = a;
  11. max = a;
  12. printf("Ingrese el segundo numero: ");
  13. scanf("%d", &b);
  14. if (b < min)
  15. min = b;
  16. if (b > max)
  17. max = b;
  18. printf("Ingrese el tercer numero: ");
  19. scanf("%d", &c);
  20. if (c < min)
  21. min = c;
  22. if (c > max)
  23. max = c;
  24. printf("Ingrese el cuarto numero: ");
  25. scanf("%d", &d);
  26. if (d < min)
  27. min = d;
  28. if (d > max)
  29. max = d;
  30. printf("Ingrese el quinto numero: ");
  31. scanf("%d", &e);
  32. if (e < min)
  33. min = e;
  34. if (e > max)
  35. max = e;
  36.  
  37. printf("El numero menor es: %d\n", min);
  38. printf("El numero mayor es: %d\n", max);
  39.  
  40. return 0;
  41.  
  42. }
  43.  

Edito:
Aca lo modifique un poco, para poder ingresar todos los numeros al principio, pero al fin y al cabo lo hace de la misma forma :P

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. main()
  4. {
  5. int a, b, c, d, e;
  6. int min, max;
  7.  
  8. printf("Ingrese 5 numeros: ");
  9. scanf("%d %d %d %d %d", &a, &b, &c, &d, &e);
  10. min = a;
  11. max = a;
  12. if (b < min)
  13. min = b;
  14. if (b > max)
  15. max = b;
  16. if (c < min)
  17. min = c;
  18. if (c > max)
  19. max = c;
  20. if (d < min)
  21. min = d;
  22. if (d > max)
  23. max = d;
  24. if (e < min)
  25. min = e;
  26. if (e > max)
  27. max = e;
  28. printf("El numero menor es: %d\n", min);
  29. printf("El numero mayor es: %d\n", max);
  30.  
  31. return 0;
  32. }

Se les ocurre alguna otra?

Un saludo y gracias :D

13  Programación / Programación C/C++ / [Solucionado] ¿La funcion scanf() permite escribir? en: 28 Junio 2011, 20:02 pm
Buenas!

scanf() permite imprimir una string? Tengo el siguiente codigo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. main()
  4. {
  5. /* Ingresa un numero de 4 digitos de la forma XXXX y lo devuelve como X X X X */
  6.  
  7. int num;
  8.  
  9. printf("Ingrese un numero de cuatro digitos:\n");
  10. scanf("%d", &num);
  11. printf("%d %d %d %d", num / 1000, (num / 100) % 10, (num / 10) % 10, num % 10);
  12.  
  13. return 0;
  14. }

Lo que hace es pedir un numero, ejemplo 1234 y devolverlo de la forma 1 2 3 4.

Cambie el codigo y probe con esta linea:

Código
  1. scanf("Ingrese un numero de cuatro digitos: %d", %num);

Cuando lo ejecuto no me aparece el mensaje y si ingreso, por ejemplo, el numero 1234 me devuelve 4202 5 0 0. No es posible imprimir texto con esta funcion? (Lo pregunto porque creo haber leido en un libro que descargue hace poco). Si no es posible, no deberia dar error de sintaxis?

Un saludo y perdon por estas dudas tan basicas  :)
14  Programación / Bases de Datos / [Solucionado] Problema con bulk insert en: 16 Junio 2011, 14:59 pm
Buenas chicos,

Tengo una tabla y quiero hacer un bulk insert para pasarle los valores de un .txt a dicha tabla. Tengo el siguiente codigo:

Código
  1. BULK INSERT usuarios
  2. FROM 'C:\Documents and Settings\cnombre\Escritorio\regs.txt'
  3. WITH (
  4.                FIELDTERMINATOR=',',
  5. ROWTERMINATOR ='\n'
  6. )

Y me tira el siguiente error:

Citar
No se puede abrir. Código de error del sistema operativo: 3(El sistema no puede hallar la ruta especificada.).

La ruta del archivo esta bien y el archivo existe, a que se puede deber?

EDIT:
Ya esta solucionado! El problema era que el archivo que tiene los datos debe si o si estar en el servidor. Cambie la ruta y funciona perfectamente.

Un saludo :D
15  Programación / Bases de Datos / Duda T-Sql en: 14 Junio 2011, 17:02 pm
Buenas chicos,

Estoy haciendo unas practicas con sql server y me surgio una duda.

Tengo dos tablas, la primera llamada usuario con dos campos (id_nombre y nombre) y la segunda llamada edades con campos id_nombre y edad.

Quiero hacer una consulta usando ambas tablas, de manera que me devuelva el nombre y edad de las personas cuya edad sea igual a 20.

Tengo los siguientes codigos:

Código
  1. SELECT usuario.nombre, edades.edad FROM usuario, edades WHERE edades.edad = 20

Ese me devuelve TODOS los registros (con el campo edad con valor 20, aunque en la tabla original no fuese asi) y me repite todos los registros 3 veces. Podrian explicarme por que hace eso?

Si utilizo el siguiente codigo me da el mismo resultado que el anterior, solo que no lo repite:

Código
  1. SELECT DISTINCT usuario.nombre, edades.edad FROM usuario, edades WHERE edades.edad = 20

Del libro que estoy leyendo saque lo siguiente:

Código
  1. SELECT usuario.nombre, edades.edad FROM usuario, edades WHERE edades.edad = 20 AND usuario.id_nombre = edades.id_nombre

Podrian explicarme cual es la funcion de la condicion que viene despues del and? Y por que no es necesario el distinct?

Un saludo y gracias! :D
16  Comunicaciones / Redes / Configurar router en: 5 Abril 2011, 20:06 pm
Buenas chicos, tengo una consulta.

Tengo dos pc's conectadas en red a través de un router NogaNet TEI6608. Tenía los dos equipos conectados a internet sin ningún problema hasta que tuve que cambiar el módem. Desde ese momento ya no pude volver a tener ambas pc's conectadas y quería saber como puedo hacer para configurarlo.
Estuve viendo de entrar a la configuracion del router pero no comprendo que es lo que tengo que modificar :-\ El módem es un ZTE ZXDSL 831 Series.

Perdón por no poner demasiados detalles pero estoy muy perdido.

Un saludo y gracias de antemano.
17  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre linker en: 23 Marzo 2011, 17:31 pm
Buenas chicos!

Comencé a leer el libro Cómo programar en C/C++ de Deitel y me surgió una duda.

En el mismo dice que el compilador lo que hace es generar el código objeto dejando el espacio para las llamadas a las funciones de la biblioteca, de lo cual se encarga el linker.
Sin embargo, después dice que los archivos de cabecera contienen información que ayuda al compilador para saber si las llamadas a las funciones se hicieron de manera correcta.

Entonces, quién se encarga de comprobar si las llamadas a las funciones se hicieron correctamente? Quizás me estoy confundiendo y en el segundo caso está hablando de compilador refiriéndose a las dos fases (Compilación y enlazado).

Un saludo y perdón por tan idiota pregunta :-X
18  Foros Generales / Dudas Generales / Matemática - Círculo unitario en: 12 Marzo 2011, 01:35 am
Buenas chicos, tengo una consulta, espero que no moleste por acá.

Estoy viendo funciones trigonométricas y me surgió una duda con respecto al círculo unitario. (Imagen).

Teniendo la circunferencia de radio uno, el punto terminal determinado por un número real t, se obtiene moviéndonos por la circunferencia a partir del punto (0;1) en sentido horario si t es negativo, y en sentido antihorario si t es positivo.

Ahora mi problema está en como obtengo las coordenadas de los ejes x e y a partir del punto terminal. Por ejemplo, para t = pi/4. El procedimiento que tengo en el libro es el siguiente:



De lo cual obtengo que la coordenada en x es +- 1/sqrt(2) (Solamente considero el valor positivo dado que el punto t se encuentra en el primer cuadrante). Y como la distancia de pi/4 es igual tanto a (0;1) como a (1;0) ambas coordenadas tienen el mismo valor. Por lo que nos queda que el punto terminal es:



Ahora, alguien podría explicarme como hago para calcular las coordenas de cualquier otro punto terminal? Por ejemplo pi/6.

Espero haberme explicado bien :P

Un saludo y gracias

19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / C#: ¿Compilado-interpretado? (Solucionado) en: 9 Noviembre 2010, 14:30 pm
Buenas chicos,

Estoy leyendo un poco sobre el .NET Framework antes de meterme de lleno en C# y me surgio una duda.

Segun entiendo, todos los lenguajes .NET al compilar no lo hacen a codigo maquina sino a Lenguaje Intermedio el cual despues es ejecutado por el CLR. Pero cuando se "re-compila" utiliza un compilador (:P) JIT que va traduciendo linea por linea al codigo nativo del procesador. Esta ultima forma de trabajar, no es como lo hacen los lenguajes interpretados?

Esa es mi pregunta, C# es un lenguaje compilado-interpretado?

Un saludo y gracias ;)
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Definición] Cliente de una clase (Solucionado) en: 4 Noviembre 2010, 14:33 pm
Buenas chicos,

Estoy empezando a leer algo sobre POO en C# y me surgio una duda. En el manual habla sobre el cliente de una clase. Me podrian explicar a que se refiere?

Un saludo y gracias :)
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines