elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Duda - Proceso de compilación en: 9 Diciembre 2012, 22:48 pm
Buenas. Tengo una consulta.

Según tengo entendido previo a la compilación de un programa en C, el compilador llama automáticamente al preprocesador el cual, siguiendo las órdenes definidas en las directivas del preprocesador, modifica el archivo con el código fuente (incluye el contenido de los archivos .h, etc).
Luego viene el momento de la compilación en el cual se traduce todo el programa a código objeto, pero dejando huecos libres. El enlazador es quien completa esos huecos, introduciendo las llamadas a las funciones de biblioteca que existan en el programa.

Mi duda es. Si el preprocesador ya se encargó de introducir el contenido de los archivos de cabecera, por que durante la compilación se dejan esos espacios libres? Es decir, no entiendo que función cumple el linker si las funciones que son llamadas en el programa ya están definidas dentro del mismo.

Un saludo y gracias.
2  Programación / Desarrollo Web / Página web - Consulta sobre que usar en: 15 Julio 2012, 22:14 pm
Buenas chicos,

Antes que nada pido disculpas si mi pregunta es demasiado generalizada y sin especificar mucho, ya que de diseño y programación web no entiendo casi nada.

Un amigo quiere realizar una página web para ver videos online y quería ayudarlo, mas que nada para practicar y comenzar a meterme en lo que es desarrollo web.

La duda viene sobre que tendríamos que utilizar para realizar la página. Para la interacción cliente-servidor supongo que se usará PHP o ASP.NET, los lenguajes de consulta a base de datos, etc, pero el problema viene más que nada con el diseño.
El está realizando la página (botones, animación, etc) en FLASH, usando ActionScript.

Mi pregunta es, porque el otro día vi un post acá que Flash ya está obsoleto, y queria preguntarles que sería lo más óptimo en estos momentos para realizar la web? Como dije más arriba, es más que nada para practicar, pero prefiero practicar con tecnologías actuales y no con cosas que ya están siendo discontinuadas.

Disculpen la poca claridad del post :-X
Un saludo y muchas gracias!
3  Programación / Scripting / [Python] Consulta - Creación CRAWLER en: 11 Junio 2012, 03:40 am
Buenas chicos,

Hay una página web con una estructura más o menos como la siguiente:

- Una lista desplegable con varias opciones.
- Dentro de cada una, varias opciones más (enlaces).
- En cada uno de los enlaces, varios links que redirigen a una página para visualizar o descargar un .pdf.



Mi idea es crear un programa que pueda ir abriendo automáticamente cada uno de los enlaces y descargando los archivos, por eso la pregunta:

Que librerías debería usar?
Para poder entrar mecánicamente a los diferentes enlaces, tendría que analizar el código fuente, no? Esto supongo que se podrá realizar mediante expresiones regulares.

Un saludo y muchas gracias.

4  Programación / Programación C/C++ / Visual C++ en: 20 Febrero 2012, 03:06 am
Buenas, tengo una pregunta muy básica.
Es posible compilar programas de C con Visual Studio? Porque cuando creo un nuevo proyecto de consola me genera un archivo .cpp. Tengo que bajar algún plugin o algo para poder compilarlo o directamente no se puede?

Un saludo.
5  Programación / ASM / [HLA] - Error de comprensión en: 8 Febrero 2012, 14:32 pm
Buenas,

Tengo una duda bastante boluda, pero prefiero preguntarlo. Estoy leyendo Art of Assembly y cuando habla de valores booleanos dice lo siguiente:

Citar
Furthermore, as long you ensure that your boolean variables only contain zero and one, you can use de 80x86 AND, OR, XOR and NOT instructions...

Que las variables booleanas solamente contengan ceros y unos? Según tengo entendido esos son los ÚNICOS valores que pueden tener. Es un error del manual o me estoy equivocando en algo?

Un saludo y disculpas por semejante pregunta.
6  Programación / ASM / Consulta con HLA en: 20 Enero 2012, 00:37 am
Buenas,

Estoy leyendo el libro Art of Assembly y me surgió una duda.
Por lo que veo el libro utiliza HLA (High Level Assembly). Quería saber, esto es realmente útil? Después me servirá para pasar a ensamblador puro? Tienen opiniones sobre este lenguaje?

Una última cosa, con que ensamblo el código? Estoy viendo en la página principal de HLA y el link dice Not Found. Alguno tiene los archivos necesarios para la instalación?

Un saludo y gracias.
7  Media / Multimedia / Pasar cassette a cd. en: 6 Septiembre 2011, 22:52 pm
Buenas chicos,

En mi casa tengo varios cassettes y los quiero pasar a CD.  Me dijeron que la forma para hacerlo es conectar la salida de audio de la PC a la salida de audio del reproductor (Walkman, etc...) y capturar el audio con algún programa.

Este método en verdad funciona?
Conocen algún programa de este tipo?

Un saludo y gracias.
8  Programación / Bases de Datos / Duda consulta Access en: 1 Septiembre 2011, 21:42 pm
Buenas chicos,

Tengo una aplicación hecha en Clipper que genera reportes, los cuales tengo que imitar mediante consultas en Access.

Una tabla tiene los siguientes campos: añoalta, añobaja, mesalta, mesbaja . Tengo que devolver el registro en el cual estos campos sean máximos, siendo mesalta y mesbaja dependientes de los otros dos. Es decir primero debo encontrar el registro cuyos campos añoalta y añobaja sean máximos y luego encontrar el registro cuyo mesalta y mesbaj sean los máximos para los años ya obtenidos.

Estuve probando usando la función Max(), pero no me funciona ya que los meses deben ser dependientes del año.

Un saludo.
9  Informática / Electrónica / Introducción a los PIC's en: 31 Agosto 2011, 22:57 pm
Buenas chicos,

Ando interesado en comenzar con el uso de microcontroladores PIC, aprender como programarlos, etc.
Me podrían recomendar algún libro, manual, etc que empiece desde lo básico?
Que PIC sería el mas idóneo para empezar?
Es necesario tener algún conocimiento o idea previa de algún tema particular? Tengo conocimientos básicos en electrónica analógica y digital, pero, lo vuelvo a remarcar, básicos :P

Un saludo y espero me puedan ayudar.
10  Programación / Programación General / [RETOS] Expresiones Regulares en: 23 Agosto 2011, 22:57 pm
Buenas chicos, después de la aprobación de Nov, les traigo este post :P


Reglas: (Más que nada algunas recomendaciones para poder mantener el orden en el hilo).

  • Los retos se dividirán en tres niveles (Fácil - Medio - Difícil).
  • Podrá haber simultáneamente un máximo de UN reto de cada dificultad.
  • Cada reto tendrá una duración máxima de 12 horas. Pasado ese tiempo, si no se resuelve, se podrá publicar uno nuevo.
  • Una vez que el autor del reto de por válida una respuesta, deberá publicar la propia solución al desafío.
  • Se podrán publicar soluciones alternativas a retos antiguos, no hay problema con eso, la idea es practicar.

Acá les dejo el primero, si quieren pueden usar una plantilla similar a la siguiente:

Dificultad: 2 - Medio.
Reto: Realizar una expresión regular que valide nombres. Los mismos podrán ser simples o compuestos (Una o dos palabras). Unicamente podrán contener letras y las letras mayúsculas podrán aparecer sólo al principio de las palabras.

Cuando llego a casa publico la respuesta, que ya terminó mi horario laboral xD.

Un saludo y espero que les guste! :D
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines