elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
81  Foros Generales / Foro Libre / Que pasa si un insecto vuela dentro de un auto que viaja a 100 km/h en: 14 Julio 2015, 01:53 am
Bueno me surgió esta duda hoy al regresar del trabajo, la cuestión seria si un auto viaja a 100 km/h. en el interior hay una mosca suspendida por el aire, no se encuentra sujeta a ninguna parte.

Mi pregunta es: ¿por qué la mosca se mantiene firme en el aire, estando el auto en movimiento? ¿cual es la explicación para esto?. digo esto por experiencia propia, yo iba a alta velocidad y el insecto se desplazaba tranquilamente por el auto.

Saludos

82  Programación / Programación C/C++ / Re: calcular funcion edad con funcion fecha de nacimiento en: 11 Julio 2015, 06:12 am
PD: En el código que puso @crack81, además de que deberías comprobar lo de los meses y días, yo, en vez de poner:

Una solución a esto seria

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <time.h>
  3.  
  4. typedef struct
  5. {
  6.    int dia;
  7.    int mes;
  8.    int año;
  9. } fecha;
  10.  
  11. int calcular_edad(fecha datos)
  12. {
  13.    time_t t = time(NULL);
  14.    struct tm tm = *localtime(&t);
  15.  
  16.    int a = ((tm.tm_year + 1900) * 100 + tm.tm_mon + 1) * 100 + tm.tm_mday;
  17.    int b = (datos.año * 100 + datos.mes) * 100 + datos.dia;
  18.  
  19.    return (a - b) / 10000;
  20. }
  21.  
  22. int main(void)
  23. {
  24.    fecha datos;
  25.  
  26.    printf("\nIngrese Fecha de Nacimiento dd/mm/aaaa: ");
  27.    scanf("%d/%d/%d",&datos.dia,&datos.mes, &datos.año);
  28.  
  29.    printf("Su edad es %d\n", calcular_edad(datos));
  30.  
  31.    return(0);
  32. }
  33.  

Saludos
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Quitar acentos de un string en: 10 Julio 2015, 01:46 am
Código
  1. if( cadena == 'á')
  2.  
no se puede, y ami me sale que las vocales con acento valen dos char

Los caracteres acentuados se componen de dos bytes, mientras los sin acento se representan con un solo byte, intenta probando esto

Código
  1. if( cadena == (unsigned char)('á'))

Saludos



84  Foros Generales / Foro Libre / Posiblemente sera la mejor serie geek producida hasta ahora en: 25 Junio 2015, 20:08 pm
Buenas comunidad

Hoy quiero compartirles una serie la cual me dejo muy enganchado y creo que a muchos de aquí también le gustara. la serie se llama Mr. Robot

Trailer



Primer capitulo

http://www.seriesbang.net/mr-robot-1x01.html

Espero lo disfruten, yo estoy a la espera de los próximos capitulos

Saludos
85  Programación / Programación C/C++ / Re: Nesecito realizar un programa que se mueva orizontalmente en: 22 Junio 2015, 22:11 pm
Ejemplo : hacer que hola mundo se mueva horizontalmente !

Aquí te dejo algo mas genérico

Código
  1. int main(void)
  2. {
  3.    char Text[] = " HOLA MUNDO";
  4.    int i, j, len = strlen(Text);
  5.  
  6.    for (i = 0; i < 80 - len; i++)
  7.    {
  8.        for (j = 0; j < len; j++)
  9.        {
  10.            gotoxy(i + j, 1);
  11.            printf("%c", Text[j]);
  12.        }
  13.        Sleep(10); // Aquí puedes ajustar la velocidad
  14.    }
  15.    return 0;
  16. }
  17.  

86  Foros Generales / Foro Libre / Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza? en: 22 Abril 2015, 01:14 am
 Seguramente ya han escuchado esto varias veces, por lo que quisiera oír sus puntos de vista al respecto.

 A veces da la sensación de que es mejor no saber para ser felices (ojos que no ven, corazón que no siente, ¿no?) y de que saber demasiadas cosas nos condena a una vida de desgracia y desencanto continuo. Hay gente que incluso evita no saber cosas que le puedan desagradar para no caer en ansiedad o depresión.

 Es por eso que teniendo en cuenta este pensamiento me hago la siguiente pregunta ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza? lo digo porque la gente más inteligente se preocupa más por la condición humana o se angustia con la estupidez de los demás, osea vive constantemente preocupado.

Que piensan de esto?
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez) en: 15 Abril 2015, 15:37 pm
 Yo también creo que es 802,  Porque la 1ª página estará a la derecha del tomo nº 1,
y la última página del tomo nº 10 estará a la izquierda de este, por lo tanto no se come las 99 primeras páginas del tomo nº1, ni las 99 últimas páginas del tomo nº 10.
 Solo se come una del tomo nº 1, y una del tomo nº 10, entonces 10 tomos a 100 páginas cada uno 1000 páginas menos 2 x 99 = 198 páginas que no se come de los tomos nº 1 y nº 10

Código
  1. 1000 - 198 = 802

páginas que se come el gusano

Aquí les tengo otro acertijo mas complicado  >:D

Así dice el problema:
Albert y Bernard se acaban de hacer amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista con 10 posibles fechas
Mayo 15, Mayo 16, Mayo 19
Junio 17, Junio 18
Julio 14, Julio 16
Agosto 14, Agosto 15, Agosto 17
Luego Cheryl les dice por separado a Albert y a Bernard, el mes y el día respectivamente.
-Albert: "No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe".
-Bernard: "Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé".
-Albert: "Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños".
¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

Saludos
88  Programación / Programación C/C++ / Re: Convertir entero a binario con uniones y campos de bit en: 14 Abril 2015, 01:50 am
Hola Blaster  ;-) excelente explicación la tuya de verdad muchas gracias por tomarte el tiempo en explicar en detalle

Saludos
89  Programación / Programación C/C++ / Convertir entero a binario con uniones y campos de bit en: 11 Abril 2015, 23:57 pm
Hola a todos, tengo un inconveniente a la hora de intentar entender el siguiente código

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. typedef union
  4. {
  5.    int entero;
  6.    struct
  7.    {
  8.        unsigned short : 7;
  9.        unsigned short valor: 1;
  10.    } bin;
  11. } conversor;
  12.  
  13. int main(void)
  14. {
  15.    int numero = 8, i;
  16.    conversor conver;
  17.    conver.entero = numero;
  18.  
  19.    for ( i = 0; i < 8; i++ )
  20.    {
  21.        printf( "%d", conver.bin.valor );
  22.        conver.entero <<= 1;
  23.    }
  24.    printf( "\n" );
  25.  
  26.    return 0;
  27. }
  28.  

Seria alguien tan amable de explicarme como convierte este código un numero entero a binario y también que hace cada miembro de la unión por ejemplo

Código
  1. unsigned short : 7;

Para que sirve esto?
90  Programación / Programación C/C++ / Re: Calcula el cuadrado de un numero usando aritmetica de punteros en: 30 Marzo 2015, 18:44 pm
ivancea96 gracias por el enlace lo acabo de leer y en el mismo mencionan que

Código
  1. (&a)[n] -a

Es equivalente a

Código
  1. (a + sizeof(a[n])*n -a) / sizeof(int)

Lo cual no entiendo porque, si me explican como va esto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines