elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?  (Leído 6,180 veces)
geeke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« en: 22 Abril 2015, 01:14 am »

 Seguramente ya han escuchado esto varias veces, por lo que quisiera oír sus puntos de vista al respecto.

 A veces da la sensación de que es mejor no saber para ser felices (ojos que no ven, corazón que no siente, ¿no?) y de que saber demasiadas cosas nos condena a una vida de desgracia y desencanto continuo. Hay gente que incluso evita no saber cosas que le puedan desagradar para no caer en ansiedad o depresión.

 Es por eso que teniendo en cuenta este pensamiento me hago la siguiente pregunta ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza? lo digo porque la gente más inteligente se preocupa más por la condición humana o se angustia con la estupidez de los demás, osea vive constantemente preocupado.

Que piensan de esto?
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2015, 01:41 am »

Conozco gente tonta que es feliz, y gente tonta que es infeliz.
Conozco gente lista que es feliz, y gente lista que es infeliz.
Conozco gente inteligente que es feliz, y gente inteligente que es infeliz.

Lo primero, quién soy yo para determinar qué es ser tonto, listo o inteligente. Lo segundo, quién soy yo para determinar qué es o no es la felicidad. Pues anda que no hay variedad en la humanidad, como para que estos términos se apliquen de la misma forma... ni de lejos.

Dicho eso... si es cierto que contra mayor "inteligencia", es más difícil ser feliz. Bueno, es que no creo que sean cosas que tengan relación. Si hay datos estadísticos fiables, cosa que no creo, no creo que sean más que una casualidad.

Y, si no fueran casualidad, creo que cualquier persona entiende que, ser feliz, y listo (o inteligente, que quiero hacer hincapié en que no pienso que sean cosas iguales) no tiene nada que ver con la felicidad.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2015, 14:46 pm »

Lo de que la ignorancia es la felicidad, tuvo que inventarlo algún ignorante... o mas bien hace referencia a ignorar cosas que van a fastidiarte si las sabes.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2015, 17:36 pm »

La inteligencia no es exactamente un antonimo de ignorancia. Sabiduría si.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2015, 20:07 pm »

es una leyenda urbana
En línea

buenas
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2015, 22:54 pm »

Aqui debemos de asumir que "ignorancia" es vivir en una mentira, y ser felices al no conocer la realidad del mundo.

Es una opción... una opción cobarde, pero una opción. La otra es intentar conocer la realidad y vivir con ello.

Es mas complicado, pero hay gente que vive muy feliz repitiendo consignas en la ignorancia mas absoluta
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2015, 02:02 am »

Me vais a perdonar, pero vaya chorrada de respuestas.

Todo el mundo sabe que es sentirse feliz y triste. No hace falta una investigación científica ni filosófica.

Cualquier persona va a tener esos estados a lo largo de su vida, y la inteligencia es un atributo mas pero no el determinante.



En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2015, 09:14 am »

Nuevamente: ignorancia e inteligencia son cosas diferentes, y no son opuestos.

Hay gente muy muy inteligente, y que ignora mucha cosas, de hecho cuanto mas inteligente es una persona, mas cosas acepta que ignora. El tonto se cree que lo sabe todo, el inteligente sabe que desconoce cosas.

La idea de la frase es que "supuestamente" eres mas feliz si desconoces hechos que van a "amargarte" la vida.

Por ejemplo, se supone que eres mas feliz si no sabes que tu novia/parejaloquesea te está poniendo una cornamenta del tamaño de un miura
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2015, 11:48 am »

Lo de que la ignorancia es la felicidad, tuvo que inventarlo algún ignorante... o mas bien hace referencia a ignorar cosas que van a fastidiarte si las sabes.

¿Hablas en serio?,
siendo ignorante no se puede percibir los actos que te perjudican (aquello que de saberlo te haría infeliz), y eso de alguna manera está demostrado que evita la infelicidad al vivir en una realidad subjetiva/ficticia.

De hecho, la ignorancia de la sociedad se basa en ser felices en su infelicidad, tan "contradictorio" cómo cierto, por que esa felicidad es una mera ilusión, igual que de pequeño te podía hacer feliz "saber" que papa noel te iba a dejar muchos regalos, y luego descubrir que esa entidad era una invención.

Creo que no hay mejor argumento que el que acabo de dar para demostrar que la ignorancia es sinónimo de felicidad.

Tienes un claro ejemplo de personas ignorantes en cualquier esquina de la calle, en amigos, en tu familia, y en la familia de todos, cualquier persona que apoye el sistema guvernamental/político es ignorante, cualquier persona que crea que su voto si que cuenta para algo, cualquier persona que crea que las leyes son por nuestra seguridad, cualquier persona que crea que los medios de comunicación conostatan siempre la información y no nos mienten, etcétera, etcétera, y etcétera.

De hecho, por tu opinión yo apostaría a que eres una de esas personas, y no lo digo de forma despectiva, a mi lo que más me gustaría es que todas las personas ignorantes pudieran abrir los ojos a ciertos temas que solo pueden provocar infelicidad (por ahora) para poder cambiarlo en el futuro.



Aqui debemos de asumir que "ignorancia" es vivir en una mentira, y ser felices al no conocer la realidad del mundo.

Es una opción... una opción cobarde, pero una opción.

¿Que tiene de cobarde la ignorancia?.

Eso es lo mismo que afirmar que la ausencia de conocimiento significa ser cobarde.

No tiene sentido nada de lo que dices, si una persona desconoce por completo algo que le perjudica entonces no se puede dar ni cobardía ni la valentia para superarlo, es necesario que exista la sabiduría para definir a una persona cómo cobarde o valiente tras ser consciente de lo que le hacia ser ignorante.

Para mi el acto más valiente relacionado con la ignorancia es la voluntad de cuestionarse las cosas.

(en lo referente a la mentira que vivimos todos me refiero, no a tirarse por un puente o la ignorancia prevía a un descubrimiento científico ...por ejemplo, se entiende)


Hay gente muy muy inteligente, y que ignora mucha cosas, de hecho cuanto mas inteligente es una persona, mas cosas acepta que ignora. El tonto se cree que lo sabe todo, el inteligente sabe que desconoce cosas.

En eso tienes razón, todo ser humano ignora alguna cuestión.

Ser inteligente no excluye de ser ignorante, pero en mi opinión creo que la inteligencia conlleva al desarrollo de la habilidad para analizar, y ser alguien analítico sin duda puede evitar ser más ignorante y por ende ser menos infeliz
(por ejemplo al tener más probabilidad de evitar un timo, o lo que es lo mismo, darse cuenta de intenciones ocultas y perjudiciales en los actos de terceras personas, descubrir mentiras o al menos estar preparado para descubrirlas o para equivocarse y descubrir todo lo contrario).

Me gustaría añadir que, de hecho, el ser humano es el ser vivo más influenciable y manipulable, es comprensible y sabido por todos, pues por no saber no sabemos ni de donde venimos ni quienes somos ni cual es nuestro objetivo en la vida (sia lguno),
el problema surge cuando los que saben esto mejor que la mayoría (políticos, bancas, petroleras, presidentes, etc) se aprovechan constántemente para condicionar al sujeto en cuerpo y alma con cientos de trucos psicológicos que han ido evolucionando a lo largo de los siglos en las artes de la manipulación humana, creando una opinión en el subconsciente y en el consciente del sujeto que beneficie unicamente a los aberrantes intereses de estas entidades perjudiciales;

Ahí es donde comienza la ignorancia más grave que puede sufrir una persona y que sufren, por que el sujeto, es decir, la mayoría de la población no se da cuenta de ello, son los esclavos consumidores perfecto de la sociedad, los borregos adiestrados que nunca se hacen cuestiones sobre "¿el por qué? ni ¿a quien beneficia esto?",
y así consiguen poner a ese sujeto, es decir, a los millones de personas que están siendo manipuladas en su más feliz ignorancia, en contra de aquellos otros que opinen lo contrario, de aquellos que se atrevan a decir "¡Te están mintiendo constántemente!, ¿no lo ves?",
y eso es algo que a mi, sinceramente, asumo que me hace infeliz, quizás esa sensación de infelicidad esté ligada a la benevolencia (considero que soy una buena persona), por que siento que comparto el mismo planeta con personas que están ciegas, y yo, un humilde individuo más, no puedo hacer absolutamente nada por parar esto que todos los gobiernos le están causando a todas las personas, incluido a mi.

En fin, saludos.
« Última modificación: 23 Abril 2015, 12:41 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Si la ignorancia da la felicidad, ¿es la inteligencia sinónimo de tristeza?
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2015, 12:48 pm »

Electro, estas confundiendo las cosas.

Una persona puede ser ignorante por dos causas, una es por desconocimiento simple, y otra es porque se niega a adquirir o reconocer esa realidad.

Pongamos (por ejemplo) que tu novia "te la pega". Vamos, que se mete en la cama con la mitad del vecindario.

No lo sabes... vale, eso es ignorancia. Lo sospechas o hay indicios... ante eso tienes dos opciones.

Una es averiguarlo, si es cierto, pues actuas en consecuencia, aunque duela, aunque moleste. La otra es mirar al tendido y pensar que "no pasa nada". La segunda opción es la del cobarde, la primera es potencialmente mas dolorosa (porque también puede ser que no, que no te la pegue), pero te evitará a largo plazo muchos mas dolores.

El ignorar la realidad no es felicidad, es ilusión de felicidad, y frecuentemente la semilla de algo mucho peor. Si te duele un poco una muela, puedes ignorarlo y pretender que no es nada, o puedes ir al dentista y pasar un mal rato. O puedes hacerte el ignorante y ya irás al final cuando se pudra la muela y se infecte (que puede ser) algún hueso, y entonces verás estrellas de todos los colores.

La ignorancia no es la felicidad, es la ilusión de felicidad. El saber cosas no te va a hacer infeliz, te hará consciente de las cosas.

Y no hay peor ignorante, que el que cree que lo sabe todo "porque lo ha leido", pero ni ha pensado, ni se ha informado ni ha buscado otras fuentes fiables, esos son los peores ignorantes.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
geek es sinonimo de noño(friki)????? « 1 2 »
Foro Libre
3l 7u4nk3r 10 7,644 Último mensaje 26 Diciembre 2011, 03:53 am
por 3l 7u4nk3r
¿Es la tecnología sinónimo de inseguridad?
Noticias
wolfbcn 0 1,247 Último mensaje 5 Julio 2013, 01:22 am
por wolfbcn
¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
0xFer 54 16,717 Último mensaje 17 Agosto 2015, 14:05 pm
por Hason
No todo en Venezuela es caos y tristeza...
Foro Libre
Machacador 2 1,792 Último mensaje 17 Junio 2017, 13:05 pm
por Machacador
[Pregunta]: Valor 0 es sinonimo de vacio (empty) « 1 2 »
Desarrollo Web
Leguim 13 5,909 Último mensaje 29 Diciembre 2019, 02:40 am
por Leguim
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines