elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Programación / Programación C/C++ / Re: Liberar memoria asignada con malloc, después de salir de la función [C]. en: 28 Abril 2016, 03:12 am
Es un excelente libro el que estas leyendo; pero hubo un malentendido de tu parte; en el libro no lo recomiendan por podría conducir a una fuga de memoria, en el caso de que la memoria asignada no se haya liberado como claramente se menciona en la ultima parte es nuestra responsabilidad liberarla

Código
  1. int* vector = allocateArray(5,45);
  2. free(vector);

Te invito a que vuelvas a leer mas detenidamente esta parte
62  Programación / Programación C/C++ / Re: Averiguar valor de variable sin utilizar el identificador de la misma.[C] en: 23 Abril 2016, 19:53 pm
Sin usar el identificador  :silbar:

Código
  1. unsigned num = 12345;
  2. unsigned *ptr = #
  3.  
  4. printf( "\nLa direccion %p contiene el valor %d\n\n", &ptr, *ptr );

63  Programación / Programación C/C++ / Re: copiar ciertos valores de una variable en otra variable en lenguaje C. en: 19 Abril 2016, 18:32 pm
atoi() es inseguro, evita utilizarlo en lo posible a no ser en casos sencillos y controlados; esta función no proporciona ninguna funcionalidad para el tratamiento de errores. El problema más importante con esta es que conduce a un comportamiento indefinido en caso de desbordamiento; por eso es preferible usar strtol una alternativa mucha mas segura por obvias razones.
64  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas con size_t en lenguaje C. en: 23 Enero 2016, 01:22 am
size_t es un tipo sin signo por lo tanto, no puede representar ningun valor negativo. En su ejemplo , si su índice de bucle va a ser siempre mayor que cero, podría tener sentido usar size_t , o cualquier otro tipo de datos sin signo.
65  Programación / Programación C/C++ / Re: [Solucionado] Alguna manera de resetear un array bidimensional en: 7 Enero 2016, 16:08 pm
Eso funciona sólo en el ámbito donde se declaró la matriz, si pasa a una función, entonces el nombre de la matriz se convierte en puntero , y sizeof no dará el tamaño correcto. El compañero no específico en que contexto lo utilizara, yo supuse que seria en una función.
66  Programación / Programación C/C++ / Re: Alguna manera de resetear un array bidimensional en: 7 Enero 2016, 02:17 am
Al tratarse de un array de dos dimensiones la sintaxis correcta seria:

Código
  1. memset(array, 0, sizeof(array[0][0]) * m * n);

Donde m y n serian la cantidad de filas y columnas
67  Programación / Programación C/C++ / Re: [Súper solucionado] Separar parte decimal y parte fraccionaria en lenguaje C. en: 4 Enero 2016, 22:11 pm
Tambien dispones de modf incluida en math.h la cual hace justo lo que buscas:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <math.h>
  3.  
  4. int main(void)
  5. {
  6.    double num = 32.125, fract, entero;
  7.  
  8.    fract = modf(num, &entero);
  9.    printf ("Entera: %g\nDecimal: %g\n", entero, fract);
  10.  
  11.    return 0;
  12. }

Saludos
68  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como cambiar un puntero de caracteres desde otra función? en: 12 Diciembre 2015, 19:43 pm
En C++ una cadena literal es considerada una constante, por lo tanto es imposible modificarla, en cambio en C es posible hacerlo pero nunca lo hagas, porque estarías invocando comportamiento indefinido, esto ocurre por dos razones:

- Los compiladores almacenan varias cadenas literales idénticas en la misma dirección, por lo que la modificación de uno podría cambiar los otros también.

- Las cadenas literales se almacenan con frecuencia en la memoria de sólo lectura, si intentas escribir aquí obtendrás un error en tiempo de ejecución.
69  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda Ejercicios C++ en: 12 Diciembre 2015, 13:55 pm
En realidad lenguajes como C++ pueden soportar múltiples paradigmas de programación. Por ejemplo, C++ puede ser empleado para desarrollar software utilizando para ello un modelo de programación puramente orientado a objetos o bien puramente estructurado, en casos como el de C++ somos los programadores los que decidimos que utilizar.
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Lenguaje C:apuntador a arreglo de enteros y arreglo de apuntadores a enteros. en: 27 Noviembre 2015, 00:43 am
1. int *a[35] - significa que a es un array de punteros es decir cada miembro del array a es un puntero de tipo entero, cada miembro del array puede contener la dirección de un entero.

Código
  1. #include<stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    int b = 3;
  6.    int c = 4;
  7.    int *a[2] = {&b, &c};
  8.    printf("a[0] = %d, a[1] = %d\n", *a[0], *a[1]);
  9.    return 0;
  10. }

2. int (*a)[35] - aquí a es un puntero a un array de 35 enteros, es decir a apunta a un array que contiene treita y cinco enteros.

Código
  1. #include<stdio.h>
  2.  
  3. int main(void)
  4. {
  5.    int a[5] = { 0, 1, 2, 3, 4 }, i;
  6.    int (*p)[5];
  7.    p = &a;
  8.    for (i = 0; i < 5; ++i)
  9.        printf("%d ", (*p)[i]);
  10.    return 0;
  11. }

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines