elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Comunicaciones / Redes / Re: Router no conecta con red Ap sí en: 19 Julio 2013, 18:03 pm
Hola de new, y gracias por tu respuesta dato000, mira no creo que sea un problema de la estructura del cableado se supone que son nuevos  al igual que los switches, de cualquier forma los cheque con un tester y no hay problema en eso, y bueno los AP están en pisos diferentes y pero también a una gran distancia horizontal, quedando el router en medio de los 2. Y no es que se haya resuelto mágicamente, sino que al cambiar el equipo del router al AP,  se corrige el problema pero la cuestión es que es este AP solo debo dejar conectado un equipo por ordenes de la Gerencia. y los demás deben ir al Router que cuando te conectas a el tienes Internet pero dejas de ver la red. Lo de las cámaras no representan problema, y es como dices solo son un cliente mas. Otra cosa todas mis IPs son estáticas. El servidor da el servicio DNS.

En conclusión lo que encuentro muy raro es que los AP den perfectamente bien el servicio pero el Router no.
2  Comunicaciones / Redes / Router no conecta con red Ap sí en: 16 Julio 2013, 19:46 pm
Hola de nuevo la banda, ya tenia rato que no me pasaba por aquí, ya saben cuestiones laborales que no dejan mucho tiempo, en fin, les expongo la situación que tengo:


Resulta que acabo de entrar a trabajar a una empresa, y esto es lo que hay:

Esta el modem de TELMEX conectado a un Router Buffalo WZR-300HP, este va a un par de Switches TP LINK, no en cascada, cada Switch a un puerto de Router, del primer Switch uno de los cables va a un switch tenda de 8 puertos y de aquí a 2 pc, a una cámara ip y a un Buffalo WCR-GN que sirve como AP a una sola maquina por Wi-Fi; bien tambien de este Switch un cable va a otro Buffalo WCR-GN que igualmente daba servicio a una sola maquina vía Wi-Fi y a una mas por cable. Bien, los canales usados son en orden que mencione los dispositivos, 11,1 y 6, y las IP's terminan en .2.1, .2.2, .2.3, respectivamente. Bueno la cosa es que todo estaba funcionando aparentemente bien, pero ayer por la tarde empezó a haber conflictos con las maquinas que estaban conectadas por Wi-Fi al Router, se desconectaban de repente, al hacer un ping note que perdían bastantes paquetes alrededor del 25%, y hoy ya de plano no se podían conectar a la red local, no veían ningún equipo o dispositivo de la red, pero si tenían Internet, el solucionador de tareas me decía que había un problema con el Servidor DNS (que esta instalado en el servidor), me resulto obvio pues la maquina no lo encontraba, entonces reinicie todos los dispositivos, switches, router, Aps, y Modem, ademas de una maquina en la que estaba checando el problema, pero mi sorpresa fue que, no sucedió nada, todo siguió igual, entonces comencé a cambiar las maquinas con Wi-Fi hacia el los APs, y aquí la sorpresa, todas se conectaron de nuevo a la RED y a Internet y todo de maravilla, entonces quede desconcertado, pues no se que carajos pasa y porque si me conecto al Router me quedo fuera de la red. Y es por esto que recurro a su sabiduría para que me ayuden con esta cosa que me parece un tanto extraña.

De antemano Gracias por su ayuda. >:D

Saludos.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Acces Point y repetidor en: 2 Marzo 2013, 20:04 pm
ok les cuento lo que sucedió, aparentemente era problema de la configuración de seguridad, pues estaba en WPA y es cuando tenia problemas, le cambie por WEP y listo, se soluciono todo, ahora ya tengo Internet en los 2 linksys. Aunque ahora me queda la duda de porque surgía el problema con WPA.

Saludos.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Acces Point y repetidor en: 20 Febrero 2013, 17:33 pm
OK OK perdón ya vi que hay un error de escritura ;D, es que estoy en el trabajo y manejo muchas IP´s en varios rangos, pero bueno las  IP´s son asi:

modem: 192.168.1.254
AP 1:     192.168.1.245
AP2:      192.168.1.246

ahora si, esas son las correctas.
5  Comunicaciones / Redes / Re: Acces Point y repetidor en: 20 Febrero 2013, 16:22 pm
si los 2 tienen el mismo cifrado, y la misma clave WAP, la IP del módem es 192.168.1.254, la de los AP son 192.169.192.245 del 1o y 192.168.192.146 de 2o, y si me conecto al primero si tengo Internet, no creo que sea problema con la distancia están a unos 3 metros de distancia entre ellos solo separados por el piso que es delgado, ademas donde esta tengo señal del 1er AP y me conecto a el sin problemas, de cualquier modo voy a hacer una prueba teniendo los 2 juntos y conectándome al 2o, al rato les platico como resulto esto.

Saludos.
6  Comunicaciones / Redes / Re: Como configurar una VPN en una red lan en: 20 Febrero 2013, 02:53 am
si es una buena idea el team trae la opción de instalar un servicio para la VPN ademas de ser gratuito, pero si lo instalas bajo windows server no te dejara instalar la versión gratis, solo la de paga.
7  Comunicaciones / Redes / Re: ping en: 20 Febrero 2013, 02:42 am
OK ta bien tiene razon no desconectes la IPv6, pero bueno de todos modos queda contestada tu pregunta.
8  Comunicaciones / Redes / Re: ping en: 19 Febrero 2013, 22:59 pm
esa no es la mac del equipo es su direccion IPv6, es una version mas actual que la IPv4 que es la que tu quieres ver, en la maquina que quieres ver, ve a panel de control conexiones de red, cambiar la configuracion del adaptador, clik derecho, propiedades y desactiva la IPv6 solo deja la IPv4.

Saludos.
9  Comunicaciones / Redes / Acces Point y repetidor en: 19 Febrero 2013, 21:40 pm
Hola banda que tal, les comento el siguiente problema que tengo:

Resulta que hay un lugar de 2 pisos en el que hay un modem de telmex en la oficina y este va a un switch, hay un salon en el que esta un linksys WAP54g, el cual esta conectado con cable y esta configurado como acces point, seguridad wap y obvio IP una IP fija, arriba de ese salon hay otro linksys WAP54g pero aqui no hay cable, por lo que esta configurado como repetidor del linksys del piso de abajo, aui puse la mac del dispositivo de abajo, tambien tiene wap e IP fija que es distinta a la del otro linksys. No se si es asi como tiene que ir la onda pero el problema esta en que en el de arriba no tengo internet, el dispositivo me aparece osae que da señal, me pide contraseña, la pongo se conecta y hasta aqui todo bien, el problema es que se queda con el mensaje de "Obteniendo IP" y luego se desconecta y me dice que la conexion no es buena. Cabe decir que el dispositivo si sirve pues lo probe aparte con cable y me da internet, asi que deduzco que la onda esta en la conexión "Acces point-Repetidor", aunque soy un usuario avanzado no hace mucho que me meti a esto de las redes en lo que soy casi nuevo, por lo que agradezco su ayuda para solucionar este pequeño problema que me esta volviendo loco.

Gracias.
10  Informática / Hardware / Re: Mi PC no enciende, creo que hice un corto en: 17 Noviembre 2010, 23:15 pm
otra cosa, parece que todo fue una coincidencia, me refiero a la descompostura del micro y el "corto", digo "corto", porque estuve haciendo algunas pruevas, t el conector que trate de intoducir, parace que no cabe y en la entrada usb, y ni siquiera se llegan a tocar partes metalicas en ningun caso, solo las partes de plastico, asi que no creo que haya pasado corriente, y en dado caso pudo ser solo una maldita concidencia, o tal vez no. pero bueno lo hecho hecho esta no?
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines