elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Acces Point y repetidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acces Point y repetidor  (Leído 2,690 veces)
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Acces Point y repetidor
« en: 19 Febrero 2013, 21:40 pm »

Hola banda que tal, les comento el siguiente problema que tengo:

Resulta que hay un lugar de 2 pisos en el que hay un modem de telmex en la oficina y este va a un switch, hay un salon en el que esta un linksys WAP54g, el cual esta conectado con cable y esta configurado como acces point, seguridad wap y obvio IP una IP fija, arriba de ese salon hay otro linksys WAP54g pero aqui no hay cable, por lo que esta configurado como repetidor del linksys del piso de abajo, aui puse la mac del dispositivo de abajo, tambien tiene wap e IP fija que es distinta a la del otro linksys. No se si es asi como tiene que ir la onda pero el problema esta en que en el de arriba no tengo internet, el dispositivo me aparece osae que da señal, me pide contraseña, la pongo se conecta y hasta aqui todo bien, el problema es que se queda con el mensaje de "Obteniendo IP" y luego se desconecta y me dice que la conexion no es buena. Cabe decir que el dispositivo si sirve pues lo probe aparte con cable y me da internet, asi que deduzco que la onda esta en la conexión "Acces point-Repetidor", aunque soy un usuario avanzado no hace mucho que me meti a esto de las redes en lo que soy casi nuevo, por lo que agradezco su ayuda para solucionar este pequeño problema que me esta volviendo loco.

Gracias.


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Acces Point y repetidor
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2013, 10:44 am »

Hola.

Tiene toda la pinta de que el 2º AP, efectivamente no está enlazado al 1º. ¿Pones el  mismo tipo de cifrado y clave en los dos? Prueba a realizar la configuración del repetidor, estando más cerca del 1º (igual es demasiada distancia y el enlace es nulo). Una vez realizada la configuración, comprueba que repite, conectando a él y haciendo ping al 1er AP.

¿Qué IP tiene el router principal (supongo que actúa como servidor DHCP) y cada uno de los AP? Si conectas al 1er AP, imagino que si tienes cnx a inet, ¿no?

Saludos.


En línea

- Nice to see you again -
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Acces Point y repetidor
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2013, 16:22 pm »

si los 2 tienen el mismo cifrado, y la misma clave WAP, la IP del módem es 192.168.1.254, la de los AP son 192.169.192.245 del 1o y 192.168.192.146 de 2o, y si me conecto al primero si tengo Internet, no creo que sea problema con la distancia están a unos 3 metros de distancia entre ellos solo separados por el piso que es delgado, ademas donde esta tengo señal del 1er AP y me conecto a el sin problemas, de cualquier modo voy a hacer una prueba teniendo los 2 juntos y conectándome al 2o, al rato les platico como resulto esto.

Saludos.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Acces Point y repetidor
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2013, 17:06 pm »

Hola.

Veo raro que incluso conectando al 1º tengas inet, ya que el router no está en el mismo rango que los AP (incluso entre ellos están en distinto rango, si las IP que has puesto son realmente esas).

Confíguralos así por ejemplo y vuelve a probar:

AP1: 192.168.1.253
AP2: 192.168.1.252

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Acces Point y repetidor
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2013, 17:33 pm »

OK OK perdón ya vi que hay un error de escritura ;D, es que estoy en el trabajo y manejo muchas IP´s en varios rangos, pero bueno las  IP´s son asi:

modem: 192.168.1.254
AP 1:     192.168.1.245
AP2:      192.168.1.246

ahora si, esas son las correctas.
En línea

chip_sliver

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Acces Point y repetidor
« Respuesta #5 en: 2 Marzo 2013, 20:04 pm »

ok les cuento lo que sucedió, aparentemente era problema de la configuración de seguridad, pues estaba en WPA y es cuando tenia problemas, le cambie por WEP y listo, se soluciono todo, ahora ya tengo Internet en los 2 linksys. Aunque ahora me queda la duda de porque surgía el problema con WPA.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con acces point
Hacking Wireless
drugomon 1 3,087 Último mensaje 30 Agosto 2010, 22:47 pm
por jcrack
Acces Point o Repetidor
Redes
abi-ds 1 2,618 Último mensaje 26 Abril 2012, 23:21 pm
por sk1pp3r
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines