elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15 en: 10 Noviembre 2013, 01:05 am
En principio no tiene nada que ver con la instalación del EMACS al fin y al cabo esto solo es un "procesador de texto".

Por el mensaje ahí van unas preguntitas:
-¿El sistema está alojado directamente sobre una máquina real, o lo virtualizas mediante el software VirtualBox?.
-¿Si está en una máquina real, tienes el VirtualBox instalado?
-¿Hace mucho que tienes el sistema instalado y tienes archivos que aprecies?.

Es que por el mensaje, puede ser que tenga algo que ver con está aplicación, o si lo estás virtualizando, porque directamente la instalación del sistema esté jodida, de todas formas, siempre puedes acceder con un liveCD de algún linux, sacar los datos montando las particiones, sacar los datos y reinstalar. En cuanto me respondas las preguntas estas miro algo de información por ahí, y si no, a ver si se pasa algún gurú y te ayuda :D.

De todas formas, para próximas descargas, en vez de usar el EMACS todos, o la gran mayoría de sistemas linux vienen con el VI, VIM, GEDIT y NANO por defecto, son cuatro "procesadores de texto" igual o mejores que el EMACS, por si no te lo quieres descargar ;).

Un saludo.
12  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nuevo virus de la POLICIA con foto del Rey en: 10 Noviembre 2013, 00:59 am
Yo he eliminado más de dos y más de tres virus de estos (no con la cara del rey, las versiones más antiguas) dos de ellas en mi PC.

-Si tienes windows 7, puedes (o al menos con las antiguas se podía) darle a ctrl + alt+ supr y le das a cerrar sesión, el proceso del virus fallará, y pedirá que finalices la tarea, la finalizas, pasas el antivirus y ya está.

-Si tienes winXP es algo más complicado, tendrías que meterte en modo consola y hacer unos cambios en el registro.

O, siempre puedes tirar por la opción fácil y sencilla (siempre y cuando tengas otro PC, claro está) que es la que te recomienda la compañera paulagarcum, un livecd antivirus, yo, personalmente uso el Karpesky rescue disk, te lo bajas, actualizas la base de datos del antivirus (requiere conexión a internet) y lo puedes limpiar fácilmente. A mi me ha dado muy buenos resultados y ya siempre que me viene algún amigo/amiga con este problema tiro del Karpesky rescue disk directo xD.

Aquí te dejo el link (gratuito), cualquier problema o lo que sea, ando por aquí, aunque no postee mucho xD.
http://support.kaspersky.com/viruses/rescuedisk#downloads
13  Informática / Hardware / Mi PC se reinicia siempre en: 10 Noviembre 2013, 00:48 am
Hola a todxs, vengo aquí a ver si me podéis solucionar un problemilla que me trae bastante quebraderos de cabeza.

Hace una semana mi PC derrepente se apagó, lo volví a encender y todo normal. Tras esto, al día siguiente me paso lo mismo, pero cuando le daba a encender se reiniciaba automáticamente, y me tenía que esperar como una hora, y ya encendía con normalidad.

El jueves pasado, estaba yo jugando una partidilla al Starcraft2 después de haber programado un par de horitas (es decir, llevaba el PC unas tres o cuatro horas encendido) y sin venir a cuento se quedo congelado el starcraft, le dí a Ctrl+alt+sup para ver si era el proceso que se había congelado pero no me hizo nada, derrepente me sale un pantallazo azul y se me reinicia. Desde entonces no funciona.

La cosa es que le doy al botón de encendido, hace el ruido de encender, pero no me aparece ni siquiera la pantalla de carga de la bios, y entonces, se reinicia (o se apaga, se espera dos segundo más o menos, y se vuelve a encender automáticamente). Al principio pensé que sería la fuente, pero (y corregidme si me equivoco) no se encendería directamente, luego pensé en la placa base, pero creo que primero se enciende el procesador. La cuestión es que no me quiero poner a cambiar componentes sin ton ni son porque las cosas no están para ir tirando dinero y quiero saber "más o menos" que le pasa a mi PC antes de meterle mano, pues soy bastante negado con los temas de Hardware.

A ver si algún crack me ilumina, porque realmente ando algo perdido y necesito el PC para antes del miercoles, que tengo que entregar unos trabajos de Jquery y los tengo todos en el PC a medio hacer.

Un saludo y gracias por adelantado!
14  Informática / Hardware / Problema placa de red en: 1 Octubre 2013, 21:24 pm
Hola, buenas tardes, no sabía si postear esto en Hardware o hacerlo en red, al final me he decidido por ponerlo aquí, sino esté no es el lugar, por favor, que algún admin mueva el post a donde crea conveniente.

Bueno, la cosa es que ayer, mientras navegaba por internet se me jodio la placa de red de mi pc, me decía cable desconectado, así que supuse que estaba rota (la integrada). Tenía por ahí algunas placas de red de pcs que había desmontado y le monté una a mi pc, al principio todo iba bien, me iba internet, sin problemas. Pero hoy, esta misma tarde, derrepente se me ha quedado bloqueado el PC y he tenido que reiniciar, y ahora no me reconoce ninguna de las tarjetas de red que conecte en los sokets y me sigue diciendo cable ethernet desconectado en la placa de red integrada.

Alguien sabe como puedo solucionar esto, o me puede ayudar de alguna manera? Gracias de antemano.

Un saludo
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿De qué sistema operativo se aprende más? ¿Cuál es el mejor para vosotros? en: 21 Marzo 2013, 20:22 pm
Holas, aquí va mi humilde opinión. Creo que cada sistema operativo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no es bueno encajarse en un solo sistema, es mejor saber de todos (si, el capitán obvio ataca de nuevo xD), pero hay mucha gente que se encajona y se convierten en linuxeros, en windowseros y los que cada vez aparecen más, los mac fanboys, y eso no es nada bueno, pues cuando vayas a una empresa, tu puedes ser el puto amo en linux, pero y si te dicen que allí tienen windows server, ¿que vas a hacer? No, cambiame todos los servidores a linux... Pues como que no.

Y bueno respecto a tu pregunta, para mi, si lo que quieres es aprender, lo mejor de lo mejor, sin duda alguna Linux, pues tiene mucha más "chicha" que exprimir que windows, y no te quedes solo con ubuntu, prueba más distros hasta que encuentres una que se adapte a ti, eso sí, si vas a echarle horas, te recomiendo arch linux. ¿Por qué? pues simple, porque te viene vacía, y te vas a tener que sacar las castañas del fuego si quieres hacer que funcione todo al 100%, lo que hará que cojas soltura tanto en shell, en ficheros de configuración y demás, como en tecleos masivos en google para buscar información.

Aunque si quieres algo práctico, pues windows o ubuntu.

Pero vamos, esto es solo una opinión personal, tienes que ser tu el que elija el sistema operativo, según tus necesidades, tus posibilidades, tus ganas de aprender, el tiempo y un montón de factores más.

Espero que te haya servido para algo, un saludo.
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Quien dice que el hacking no deja dinero? en: 21 Marzo 2013, 20:13 pm
Wuolas WHK, sé que no soy un asiduo posteador del foro, pero si lector, pues suelo entrar todos los días para leer las noticias y demás. Bueno, enhorabuena por tu currele y gracias por demostrarnos y por darnos animos a continuar aprendiendo, quizá algún día algunos de nosotros encontremos también curro dedicandonos a esto, quién sabe xD.

Yo no hace mucho que he empezado con esto del hacking y aún ando bastante perdidillo, pero se agradece mucho ver que el esfuerzo tiene sus resultados.

Un saludo!
17  Foros Generales / Noticias / Re: La aventura de usar una moneda P2P: primeros pasos con el Bitcoin en: 21 Marzo 2013, 19:50 pm
Citar
Recordad que estamos hablando de una que no es tangible de ningún modo
. Esa si que es buena xD. No es tangible, no, pero vamos, que la moneda que tenemos hoy en dia en muchos casos tampoco lo es, y no veo que nadie se queje jeje.

Un saludo y gracias por la info wolfbcn.
18  Comunicaciones / Redes / Re: se puede acceder a la red interna de un router que administrar con su ip publica en: 11 Julio 2012, 14:09 pm
No sé si he entendido bien la pregunta, pero creo que lo que necesitas es administrar el router con su ip pública y no acceder a la red.


Si cuando pones la IP pública de tu router llegas a una máquina de la red, significa que el router tiene el NAT configurado, tienes que entrar en el router y desactivarlo para así que cuando pongas la ip pública del router en un navegador te lleve a la página de administración del router.

Si no es así que alguien me corrija.
Un saludo!
19  Comunicaciones / Redes / Re: Problema conexiones LAN en: 11 Julio 2012, 14:01 pm
Hola Bulldozer, lo primero gracias pro responder.
Te enumero un poco lo que me comentas.
La red son los tres PC, el servidor y el NAS conectados a un switch, y este conectado a un router de Vodafone.
No se han hecho cambios, al menos, yo no los he hecho, y cuando pregunto a los demás dicen que ellos tampoco (pero ya se sabe, lo rompo y luego me callo).
Respecto a los pings, no llegan los pings entre las máquinas, pero si al router, por eso pense que podía ser el router o el switch.
Y no veo los equipos en el entorno de trabajo, y están en el mismo grupo de trabajo, WORKGROUP.

Un saludo, y mill gracias ^^
20  Comunicaciones / Redes / Problema conexiones LAN en: 11 Julio 2012, 13:42 pm
Hola a todos.
Necesito que me echéis una manita en un problema que tengo.
En mi empresa  tengo un servidor hp con windows 2000 server (sé que es antiguo, pero de momento, es lo que hay) y tres maquinas con windows, además de un NAS, todo conectado a la Red.

Hasta hace poco todo funcionaba correctamente, ahora ya no. El problema es que con todos los equipos puedo acceder a internet, puedo salir de mi red local, y desde fuera no puedo entrar, sin embargo, entre los mismos pcs de mi red no puedo acceder. Es decir, desde el servidor no puedo acceder a las maquinas, y desde las maquinas no puedo acceder al servidor, excepto el NAS, que si que esta disponible, pero unicamente para el servidor.

He comprobado IPs, reseteado el router, comprobado que el router no tuviera ningun tipo de filtrado (por si acaso), he probado a cambiar el switch por si fuera eso, pero tampoco, y se me han agotado las ideas, no se me ocurre nada más.

A ver si alguien me puede iluminar y así ayudarme a solucionar el problema.

Mil gracias y un abrazo.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines