elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre sobrecarga y compilador en: 1 Septiembre 2016, 17:46 pm
Gracias por la respuesta =D
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Suma de angulos. Typedef en: 31 Agosto 2016, 20:41 pm
No tengo problema con printf, pero acostumbrado al cout pues es otra historia. Lo curioso es que con printf() tampoco funciona, debe de ser problema de mi código =S. Gracias por la ayuda  :D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Suma de angulos. Typedef en: 31 Agosto 2016, 20:33 pm
Edite mi post anterior te falta agregar (int)en el cout

Si, pero si agrego (int) se lia parda xD:

Sumando estos dos angulos:

Código
  1. stAngulo angulo1 = { 23, 15, 20 }, angulo2 = { 2, 35, 29 };

Obtengo como salida en consola:

Grados: 30

Minutos: 11

Segundos: 5

Lo cual no tiene mucho sentido...
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Suma de angulos. Typedef en: 31 Agosto 2016, 20:29 pm
Código
  1. int8_t unbyte;

Código
  1. char unbyte;

Código
  1. unsigned char unbyte;

Código
  1. unit8_t unbyte;

En el caso de loa int8_t necesitas la biblioteca de funciones stdint

Lo he probado, pero continua fallando, el programa sigue imprimiendo los bytes como caracteres D=. Es posible que sea del compilador? Utilizo el de visual studio 2015
5  Programación / Programación C/C++ / Suma de angulos. Typedef en: 31 Agosto 2016, 20:22 pm
Estoy implementando un tipo que almacene numeros entre 0 y 255, es decir de 1 byte de tamaño.

Para ello he escrito este codigo en un ejemplo con angulos, pero al ser realmente tipo char obtengo resultados como caracteres, y si hago un casting a int en el cout obtengo resultados numericos pero sin sentido:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <cmath>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. typedef char byte;
  7.  
  8. struct stAngulo {
  9. short grados;
  10. byte minutos;
  11. byte segundos;
  12. };
  13.  
  14. stAngulo operator+(stAngulo a1, stAngulo a2); // a1+a2
  15. stAngulo operator-(stAngulo a1, stAngulo a2); // a1-a2
  16.  
  17. int main(int argc, char *argv[]) {
  18. stAngulo angulo1 = { 23, 15, 20 }, angulo2 = { 2, 35, 29 };
  19. stAngulo suma = angulo1 + angulo2;
  20.  
  21. cout << "Grados: " << suma.grados << "\n\nMinutos: " << suma.minutos << "\n\nSegundos: " << suma.segundos << endl;
  22.  
  23. cin.get();
  24. return 0;
  25. }
  26.  
  27. stAngulo operator+ (stAngulo a1, stAngulo a2) {
  28. stAngulo temp = {
  29. a1.grados + a2.grados,
  30. a1.minutos + a2.minutos,
  31. a1.segundos + a2.segundos,
  32. };
  33.  
  34. do {
  35. ++temp.minutos;
  36. temp.segundos -= 60;
  37. } while (temp.segundos >= 60);
  38.  
  39. do {
  40. ++temp.grados;
  41. temp.minutos -= 60;
  42. } while (temp.minutos >= 60);
  43.  
  44. return temp;
  45. }
  46.  
  47. stAngulo operator-(stAngulo a1, stAngulo a2) {
  48. stAngulo temp = {
  49. a1.grados - a2.grados,
  50. a1.minutos - a2.minutos,
  51. a1.segundos - a2.segundos,
  52. };
  53.  
  54. do {
  55. --temp.minutos;
  56. temp.segundos = abs(temp.segundos);
  57. } while (temp.segundos <= 0);
  58.  
  59. do {
  60. --temp.grados;
  61. temp.minutos = abs(temp.minutos);
  62. } while (temp.minutos <= 0);
  63.  
  64. return temp;
  65. }
  66.  

Alguna manera de poder usar int de tamaño 1 byte? Es solo una cuestión de optimización de memoria.
6  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre sobrecarga y compilador en: 31 Agosto 2016, 19:49 pm
Tenía una dudilla sobre que es más rápido y/o fácil para el compilador.

Si tengo una función que opere con unos datos de entrada (una suma por ejemplo), es mejor sobrecargar los distintos tipos (int, float, double...) o dejar que el compilador los convierta por si solo?. Según creo es mejor hacer una sola función con float o double que es más "generico".

Gracias de antemano.
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema linker VS (C++ y SDL) en: 13 Agosto 2016, 17:06 pm
Efectivamente, debí escribir los parametros del main, me di cuenta cuando los vi vacios =P. Iba a editar porque tenia un error distinto pero solo era cargar la libreria DLL

Gracias por la respuesta =D
8  Programación / Programación C/C++ / Problema linker VS (C++ y SDL) en: 13 Agosto 2016, 16:47 pm
Hola a todos. Resulta que estaba instalando las librerias de SDL2 en Visual Studio 2015 y tuve un error del linker:

Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado de supresión
Error   LNK2019   símbolo externo _SDL_main sin resolver al que se hace referencia en la función _main_utf8   PruebasSDL   D:\Documentos\Programacion\C++\Proyectos\PruebasSDL\PruebasSDL\PruebasSDL\SDL2main.lib(SDL_windows_main.obj)   1   


Gravedad   Código   Descripción   Proyecto   Archivo   Línea   Estado de supresión
Error   LNK1120   1 externos sin resolver   PruebasSDL   D:\Documentos\Programacion\C++\Proyectos\PruebasSDL\PruebasSDL\Debug\PruebasSDL.exe   1



He añadido las bibliotecas tanto al linker como al compilador, al igual que los archivos de cabecera. He leido por ahi que peude deberse a un nombre mal escrito o usado, pero he comprobado todo y esta bien. Alguna idea?
9  Programación / Java / Re: Re: Interfaces en Java en: 8 Enero 2016, 18:50 pm
Mira los cambios ahora en java 8 para las interfaces.

https://yasnameza.wordpress.com/2015/01/11/una-de-las-novedades-de-java-8/
Interesante aportacion.

Gracias. Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
10  Programación / Java / Re: Interfaces en Java en: 7 Enero 2016, 15:50 pm
Entiendo, gracias por la ayuda :)

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines