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Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


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261  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué soy ateo? en: 5 Septiembre 2012, 19:59 pm
mmm creer en dios es muy distinto a creer en la existencia de un dios.

Dulces Lunas!¡.
262  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprendiendo a programar SMTP en: 5 Septiembre 2012, 09:43 am
Lo que te deje es el Standart del SMTP te guste o no así vas a estar encontrando información VERÍDICA y puede ser procesada esa información de diversas maneras, los diversos servidores SMTP, sus programadores tuvieron que ver este tipo de documentos que no están orientados a ningún lenguaje mas que para que quien lo lea lo comprenda y lo aplique tal cual pasa con la MATEMÁTICA.

Habitualmente estos documentos te dan un ejemplo(s) pero no orientados a la programación si no a tu compresión; Las librerías a incluir y las funciones de DEBES CREAR por ti mismo o copiar algunas ya realizadas es otra cosa muy ajena a un formato, en este caso el formato del protocolo del SMTP...

Sera mejor que practiques con Sockets antes de meterte con algo así o no sabrás ni que estas haciendo.

Aquí están unos escenarios (ejemplos) donde la S: significa lo que arroja el servidor y C: lo que arroja el cliente...

http://tools.ietf.org/html/rfc2821#appendix-D.1

Dulces Lunas!¡.

EI: juntando mensajes.

Busca aquí el formato documento que necesites...

http://tools.ietf.org/rfc/index

Este es del año (2012).
RFC6710 Simple Mail Transfer Protocol Extension for Message Transfer
Priorities. A. Melnikov, K. Carlberg. August 2012. (Format: TXT=59966 bytes) (Status: PROPOSED STANDARD)

Dulces Lunas!¡.
263  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprendiendo a programar SMTP en: 5 Septiembre 2012, 05:30 am
Aquí te lo dejo de nuevo

http://tools.ietf.org/html/rfc2821

Dulces Lunas!¡.
264  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con caracteres en: 4 Septiembre 2012, 06:24 am
El mas compresible actualizado y detallado a mi criterio es este:
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/

El que mencionas es bueno hasta cierto punto.

Dulces Lunas!¡.
265  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con caracteres en: 3 Septiembre 2012, 04:52 am
@0xDani
lo puedes leer para saber algunas cosas que uno debe tener es tolerancia y comprensión, además de no dejarse engañar por la 1ra cosa que le ponen en frente...

Dulces Lunas!¡.
266  Foros Generales / Noticias / Re: Ubuntu 12.10 acercará la nube a los humanos en: 1 Septiembre 2012, 05:30 am
Espero tenga arreglado los problemas visuales... se me presentan varios en la 12.04.

Dulces Lunas!¡.
267  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con caracteres en: 1 Septiembre 2012, 04:24 am
:: <- indica la pertenecía a un namespace o miembro de clase (deben ser estáticos o tipos definidos dentro de la misma NO requiere ser instanciada dicha clase).

Código
  1.  
  2. class a {
  3. public:
  4. a(){ // constructor
  5. }
  6. ~a(){ // destructor
  7. }
  8.  
  9. typedef void* tipodato; // es un tipo que esta definido en la clase por lo tanto se puede usar una instancia de esta manera: a::tipodato Variable;   como si fuera   int variable;
  10. int valor_1; // no se puede llamar como a::valor_1; produciria un error debido a que no es static
  11. static int valor_2; // puede ser llamada como a::valor_2;
  12. static void msg() { // se puede llamar de esta manera a::msg(); no necesita estar instanciada dicha clase.
  13.  cout << "hola mundo" << endl;
  14. }
  15. int func() { return 0; } // no puede ser llamada como a::func(); Produce un error...
  16. }
  17.  
  18.  
% <- es para obtener el residuo de una divicion...

Código
  1. a = b % c; // el residuo de b entre c
  2.  

/ <- realizar una divicion.

Código
  1. a = b / c; realiza la divicion b entre c.
  2.  

* <- tiene dos vertientes según el contexto.. una es para indicar una multiplicación y otra para acceder al valor de un puntero esto depende de como se declaren dichas variables...

caso multiplicacion:
Código
  1.  
  2. int a = 2, b = 10;
  3. c = a * b; // multiplica a por b
  4.  
  5.  

caso del puntero;

Código
  1.  
  2. int a = 2, b = 10;
  3. int *p = &a; // con el & obtenemos la dirrecion de a y la establecemos en un puntero p
  4. c = *p * a; // multiplica el valor al que apunta p por b esto es p a punta a "a" en pocas palabras este ejemplo es equivalente a el anterior: c = a * c
  5.  
  6.  

& <- en los parámetros indica una referencia a un objeto/variable de igual manera si no mal recuerdo se puede usar para declarar variables que actúan como referencias a objectos/variables, tambien sive para obtener la dirreción de una variable...

Código
  1.  
  2. int a = 6546;
  3. int *p = &a; // hacemos que p apunte a el valor de a...
  4.  
  5. cout << "valor de a" << a << endl;
  6. cout << "dirrecion de a" <<p << endl;
  7. cout << "valor de al que apunta p" << *p << endl;
  8.  
  9.  

Código
  1.  
  2. void func(int a, int b, int &c) { //todo lo que le pace al parametro c se vera reflejado a la variable que se pace en la funcion cuando se llame.
  3. c = a * b
  4. }
  5.  
  6. int main() {
  7. int resultado = 0;
  8. func(10, 154, resultado);
  9. cout << " 10 * 154 = " << resultado << endl;
  10. return 0;
  11. }
  12.  
  13.  

Dulces Lunas!¡.
268  Programación / Programación C/C++ / Re: SubMenus en Open gl en: 31 Agosto 2012, 06:25 am
Por lo que veo estas en C++ así que mejor créate alguna clase para dibujar texturas, otra para manipular texto, otra para detectar eventos de entradas (mouse y teclado) otra clase para que sirva de contenedor en 2D y te ordene cada elemento según coordenadas X,Y y de manera opcional una clase que sea para reproducir animaciones (por ejemplo reproducir un hundimiento de un botón al dar click), etc... de esta manera lo que haces estará mas ordenado y podrás crear tantas cosas que te darán riza la facilidad con la que los creas (obviamente deberán estar bien desmenuzado lo que deseas hacer).

Cuando tengas estas clases puedes asociarlas y crear:

-> Menús.
-> Ventanas de dialogo.
-> Etc...

Esto te lo menciono por que en la manera en la que lo estas asiendo es desastrosa a FUTURO y en su dinamismo de modelado posterior.

Dulces Lunas!¡.
269  Programación / Programación C/C++ / Re: ecuaciones matematicas en c/c++ en: 29 Agosto 2012, 07:33 am
Tu postura de REDACTOR sin animo de lucro esta genial pero como se menciona debes dar mas detalles organiza bien tus contenidos y no creo que sea necesario crear mil y un temas para explicar algo tan trivial.

La regla citada (2.3) por fabianjsm me parece muy puntual por ejemplo si tu vas a dar ecuaciones matemáticas en C/C++ como dice el titulo deberías explicar TODO ese mundo de interpretación de una ecuación matemática (ALGORITMO, COLA, PRIORIDAD DE OPERADORES, ESTRUCTURAS POST-FIJA, etc...) mas no las OPERACIONES ARITMÉTICAS que son muy distintas a una ecuación aun que tengan una cierta similitud (de hecho no lo explicas).

P.D.: La asociación de 5 años a conocimientos me parece una mera increpancia.

Dulces Lunas!¡.
270  Programación / Programación C/C++ / Re: ecuaciones matematicas en c/c++ en: 28 Agosto 2012, 09:19 am
double también sirve para decimales es mas en lo personal me gusta mas double ya que tiene mayor precisión.

Dulces Lunas!¡.
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