Saco una foto, estoy haciendo un game engine (mi primer juego, justo acababa de aprender c++ de forma decente cuando me metí con OpenGL). Os cuento el problema desde el principio: Tengo 3 tipos de detectores de colisiones programados: - Bounding sphere (para cosas que no requieren precision absoluta como coger monedas) - Axis aligned Bounding Box (Los bloques de terreno "B") - Objet aligned bounding box (El personaje "A") Tengo programada una simulación de la gravedad que hace que cada frame (el juego está capado a 30fps) baje un poco a no ser que haya colision. Detectar la colision entre los dos bloques es fácil, pero no sé luego como saber si estoy chocando de frente, en vertical y a partir de eso evitar ciertos movimientos (como saltar teniendo algo encima o caminar hacia otro objeto) Dejo un video del juego en cuestión (Minuto 2:15, donde el cursor es rojo, es el que digo) Os dejo una foto de las bounding box también. Mi problema es detectar si choca de frente o en vertical con el suelo y la forma de hacerlo, se me ocurrió vertice a vertice comprobar en el plano del "suelo".
Hola, estoy intentando programar el motor de colisiones. El problema viene cuando tengo 2 cubos (A y B) y cuando se supone que chochan es cuando alguno de los 4 vertices inferiores de A choca con el plano superior de B. Como calculo colision Punto-Plano?
... si tu abres el xampp en el pc en red local pero tienes el puerto 80 del router abierto, alguien que entre a tu ip desde forefox, le saldra tu web. Luego es ponerle a tu ip la mascara de no-ip