Pues haz algo que vaya leyendo 1 a 1 del array y lo vaya guardando 1 a 1 en el vector unidimensional Guarda cuantos valores tiene el array por coordenada y desde ahí, es fácil
Si, es lo que estoy intentando: que cuando choques con una cara, la dirección hacia esa cara se bloquee y no se desplace hacia ese eje. He conseguido hacerlo bastante decente, ya os contaré
Saco una foto, estoy haciendo un game engine (mi primer juego, justo acababa de aprender c++ de forma decente cuando me metí con OpenGL). Os cuento el problema desde el principio: Tengo 3 tipos de detectores de colisiones programados: - Bounding sphere (para cosas que no requieren precision absoluta como coger monedas) - Axis aligned Bounding Box (Los bloques de terreno "B") - Objet aligned bounding box (El personaje "A") Tengo programada una simulación de la gravedad que hace que cada frame (el juego está capado a 30fps) baje un poco a no ser que haya colision. Detectar la colision entre los dos bloques es fácil, pero no sé luego como saber si estoy chocando de frente, de costado... y a partir de eso evitar ciertos movimientos como caminar hacia el objeto (deslizarse por el objeto) Dejo un video del juego en cuestión (Minuto 2:15, donde el cursor es rojo, es el que digo)