elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 61
421  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con las matemáticas !!! en: 26 Abril 2013, 14:53 pm
Pues, con lo de moverme hacia ellas, me refiero a que, cuando avanzas hacia un objeto, choques y no lo puedas atravesar, pero teniendo un vector de dirección especifico para cuando estás colisionando y deslizarte por la cara.

El codigo de detección es algo así:
Código
  1. bool Colision_Pj_Objeto(int IdObjeto){
  2.  
  3. pj.bounding.Crear(pj.bounding.Tipo,0);
  4. objeto[IdObjeto].bounding.Crear(objeto[IdObjeto].bounding.Tipo,IdObjeto);
  5.  
  6. for(int i=1;i<9;i++){
  7. if(Colision_Punto_ABCD(pj.bounding.vx[i],pj.bounding.vy[i],pj.bounding.vz[i],IdObjeto) == true) return 1;
  8. }
  9.  
  10. return 0;
  11. }
  12.  
  13. bool Colision_Punto_ABCD(float p_x,float p_y,float p_z,int IdObjeto){
  14.  
  15. //if(objeto[IdObjeto].usado == true){
  16.  
  17.    if(p_x >= objeto[IdObjeto].bounding.vx[1] && p_x <= objeto[IdObjeto].bounding.vx[3] &&
  18.    p_y >= objeto[IdObjeto].bounding.vy[2] && p_y <= objeto[IdObjeto].bounding.vy[1] &&
  19.    p_z >= objeto[IdObjeto].bounding.vz[5] && p_z <= objeto[IdObjeto].bounding.vz[1])
  20.    {
  21.        return true;
  22. }
  23. return false;
  24. }
422  Foros Generales / Foro Libre / Re: Juguemos a las palabras encadenadas, Why Not? :D en: 26 Abril 2013, 14:49 pm
Comeríamos
423  Foros Generales / Foro Libre / Re: Juguemos a las palabras encadenadas, Why Not? :D en: 25 Abril 2013, 16:42 pm
Rio  ;-)
424  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con las matemáticas !!! en: 25 Abril 2013, 16:41 pm
jaja gracias por tu respuesta, ya he conseguido detectar las colisiones perfectamente, ahora me falta la parte dificil, determinar si puedo avanzar o no hacia ellas
425  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con las matemáticas !!! en: 24 Abril 2013, 14:37 pm
Gracias  ;-)
No, no hay ningún método "collision" para hacerlo por que básicamente lo estoy programando yo al 100% (de librería externa sólo el OpenGL)
He conseguido detectar la colisión, determinar si choca de frente, desde arriba o desde abajo. En los casos de Arriba y abajo, funciona bien (arriba, pues gravedad = 0; y desde abajo, Aceleracion = -Aceleración). El problema viene cuando tengo que programar que, determine con qué cara choca, la dirección, y la dirección de desplazamiento. Alguna forma sencillita de hacerlo?
426  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con las matemáticas !!! en: 23 Abril 2013, 15:14 pm
Pues yo he conseguido sacar los ocho vertices de ambos bounding boxes y sería con eso
427  Programación / Programación C/C++ / Re: Programación Web. en: 22 Abril 2013, 15:21 pm
Web en C++¿?
Supongo que querrás decir un servidor web en c++ no?
428  Informática / Software / Re: Visual Studio en: 22 Abril 2013, 15:20 pm
Seguramente lo estés abriendo desde un .rar  :silbar:
Descomprimelo  ;-)
429  Foros Generales / Foro Libre / Re: Juguemos a las palabras encadenadas, Why Not? :D en: 21 Abril 2013, 20:00 pm
Seta

Esas dos últimas palabras las dije yo. ;)
Taser
430  Programación / Programación General / Re: ¿Por qué son importantes las estructuras de datos? en: 21 Abril 2013, 12:52 pm
Si tienes que almacenar muchos datos, una struct o class te salva la vida (como por ejemplo los datos de coordenadas, normales, texturas y animación de un loader de objetos para OpenGL)
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 61
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines