elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 61
151  Programación / Programación General / Re: Lenguaje para crear un Bot... en: 18 Febrero 2014, 08:21 am
Ese juego en que lenguaje está programado?
152  Programación / Programación General / Re: Lenguaje para crear un Bot... en: 17 Febrero 2014, 08:47 am
No tendrá nada que ver con el World of Warcraft, verdad? Yo hice éste bot:
http://zonaisc.com/web/?q=node/13
153  Seguridad Informática / Hacking / Re: HOLAAAAAAAAAAAAAAAA. en: 17 Febrero 2014, 08:30 am
 :rolleyes:
154  Programación / Programación C/C++ / Re: inicio en programación en: 14 Febrero 2014, 08:45 am
Programar: C++ o Java
Hacer Juegos facil: Unity (kk)
155  Programación / Programación General / Re: Interfaz de usuario modo consola?? en: 10 Febrero 2014, 08:22 am
Voy a echarle un vistazo  ;-)
156  Programación / Programación C/C++ / Re: Algunos problemas de memoria con SFML 2.1 en: 10 Febrero 2014, 08:18 am
Ya voy a probar y te comento si me funciona. Gracias de todas formas  ;-)
157  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion c++ menu de opciones ¡AYUDA! en: 7 Febrero 2014, 08:48 am
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main(){
  5.  
  6. int input = 0;
  7.  
  8. cout << "1 - Lo que sea" << endl << "2 - Lo que sea" << endl;
  9. cin >> input;
  10.  
  11. if (input == 1) Funcion1();
  12. if (input == 2) Funcion2();
  13. }
  14.  
  15. void Funcion1(){
  16. // Lo que sea
  17. }
  18.  
  19. void Funcion2(){
  20. //Lo que sea
  21. }
158  Programación / Programación General / Re: Interfaz de usuario modo consola?? en: 7 Febrero 2014, 08:25 am
Pues ahora que lo comentas, no tengo ni idea, me gustaría saberlo a mi también ajajajaja

(y si no, a hacerse su propia clase cada uno) jajaja
159  Programación / Programación C/C++ / Re: Candy crush en: 7 Febrero 2014, 08:21 am
Publico ésto como debería ir:

Bueno, mi duda es la siguiente:
Tengo mi proyecto algo parecido al candy crush, el juego recorre la matriz hecha con numeros aleatorios y cuando encuentra 3 numeros o 4 iguales ya sea fila o columna le avisa al usuario en que columna y fila están. Eso me sale.

El problema que tengo es el siguiente: los numeros encontrados ya sean en fila o columna se deben intercambiar con numeros aleatorios, pero solo los numeros aleatorios cambian, el resto de la matriz se mantiene igual

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <time.h>
  5. #define MAXFIL 9
  6. #define MAXCOL 9
  7.  
  8. void tablero (int matriz[MAXFIL][MAXCOL]);
  9. int mensajes();
  10. int validarCasilla(int f1,int c1,int f2, int c2);
  11. void cambiarCasilla (int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f1,int c1,int f2,int c2);
  12. int buscarCaramelosVertical (int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int puntos);
  13. int buscarCaramelosHorizontal (int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int puntos);
  14. int bajarCaramelosHori(int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f, int c);
  15. int bajar4CaramelosVerti(int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f, int c);
  16. int bajar3CaramelosVerti(int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f, int c);
  17.  
  18. void tablero (int matriz[MAXFIL][MAXCOL]){ // cambai numeros por simbolos
  19. int i,j,e;
  20.       printf("        1       2       3       4       5       6       7       8       9 \n");
  21.       printf("-----------------------------------------------------------------------------");
  22.   for (i=0;i<MAXFIL;i++){
  23.      printf("\n");
  24.      printf("%i -- ", i+1);
  25.      for (j=0;j<MAXCOL;j++){
  26.  
  27.         if (matriz[j]==1)
  28.         {
  29.            e=1;
  30.            printf("\t%c",e);
  31.         }
  32.         if (matriz[j]==2)
  33.         {
  34.            e=2;
  35.            printf("\t%c",e);
  36.         }
  37.         if (matriz[j]==3)
  38.         {
  39.            e=4;
  40.            printf("\t%c",e);
  41.         }
  42.         if (matriz[j]==4)
  43.         {
  44.            e=5;
  45.            printf("\t%c",e);
  46.         }
  47.         if (matriz[j]==5)
  48.         {
  49.            e=15;
  50.            printf("\t%c",e);
  51.         }
  52.      }
  53.      printf("\n");
  54.   }
  55.   getch();  
  56. }
  57.  
  58.  
  59. int mensajes(){
  60.   printf("\n\n................|| Bienvenido al Primer Nivel ||................\n\n");
  61.    printf("----->>Recuerde: \n\n");
  62.    printf(">>Tiene 40 movimientos\n\n");
  63.    printf(">>Las Filas son Horizontales\n\n");
  64.   printf(">>Las Columnas son Verticales\n\n");
  65.   printf("------------------------------------------------------------------------------\n\n\n");
  66.   system("pause");
  67.   return 0;
  68. }
  69.  
  70.  
  71.  
  72. int validarCasilla(int f1,int c1,int f2, int c2){ // valida  fila y columna que ingresa el ususario  f1 y c1 son las filas y las clomunas donde se encuentra el numero y f2 y c2 son las casillas a donde quiere mover el usuario
  73.  
  74.      if((f1<1||f2<1)||(f1>9||f2>9)||(c1<1||c2<1)||(c1>9||c2>9)){
  75.         printf("\n\n                   >>Ingrese numeros del 1 al 9\n\n");
  76.         return 1;
  77.  
  78.      }
  79.  
  80.       if ((f1<=9 && f2<=9) && (f1>=1 && f2>=1) && (c1<=9 && c2<=9) && (c1>=1 && c2>=1)){
  81.          if ((f1==f2)&&(c1==c2)){
  82.             printf("\n\n               >>Ingrese Coordenadas DIFERENTES\n\n");
  83.            return 1;
  84.  
  85.           }
  86.         return 0;
  87.      }
  88. }
  89.  
  90. void cambiarCasilla (int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f1,int c1,int f2,int c2){
  91.   int i,j,aux; // aux es un valor temporal para guardar la casilla
  92.   for (i=0;i<MAXFIL;i++){
  93.      for (j=0;j<MAXCOL;j++){
  94.         aux=matriz[f2-1][c2-1];
  95.         matriz[f2-1][c2-1]=matriz[f1-1][c1-1]; //le resto 1 xk los numero que ingresa el usuario son del 1 al 9 y la matriz toma en cuenta el cero
  96.         matriz[f1-1][c1-1]=aux;
  97.      }
  98.   }
  99.   printf("\n");
  100.  
  101. getch();  
  102. }
  103.  
  104. int buscarCaramelosVertical (int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int puntos){
  105.   printf("\n\n------------------>> BUSQUEDA VERTICAL:\n\n");
  106.   int contador=1;
  107.   int f=0; // es la fila en donde se encuentra el ultimo caramelo repetido
  108.   int c=0; // es la columna en donde se encuentra el ultimo caramelo repetido
  109.   int i,j;
  110.   for (j=0;j<MAXCOL;j++){
  111.      for (i=0;i<7;i++){
  112.              if (matriz[j]==matriz[i+1][j]){
  113.                 contador++;
  114.               f=i+1;// la fila de referencia en donde se encuentra el ult caramelo repetido aumenta en uno
  115.               c=j+1;// la columna de referencia en donde se encuentra el ult caramelo repetido aumenta en uno
  116.              }
  117.  
  118.            else if (matriz[j]!=matriz[i+1][j]){
  119.                  contador=1;
  120.            }
  121.  
  122.            if (contador==3 && i<=6 && (matriz[i+1][j]==matriz[i+2][j])){  // esta linea no se si este bien .-.
  123.               f=i+3; // se queda en la utlima posicion donde encontro el caramelo
  124.               printf("\n\n ENCONTRO 4 CARAMELOS EN LA COLUMNA: %d  DESDE LA FILA %d A LA FILA %d \n",c,f-3,f);
  125.               puntos=puntos+7;
  126.               bajar4CaramelosVerti(matriz,f,c);
  127.               break;
  128.              }
  129.  
  130.              else if (contador==3 && i<=7){
  131.                f=i+2;
  132.                   printf("\n\n ENCONTRO 3 CARAMELOS EN LA COLUMNA: %d  DESDE LA FILA %d A LA FILA %d \n",c,f-2,f);
  133.                   puntos=puntos+5;
  134.                   bajar3CaramelosVerti(matriz,f,c);
  135.               break;
  136.            }  
  137.  
  138.  
  139.      }
  140.   }
  141.   return puntos;
  142. }
  143.  
  144. int buscarCaramelosHorizontal (int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int puntos){ //
  145.   printf("\n\n------------------>> BUSQUEDA HORIZONTAL:\n\n");
  146.   int contador=1;
  147.   int f=0; //fila de refecrencia
  148.   int c=0; //columna de referencia
  149.   int i,j;
  150.   for(i=0;i<MAXFIL;i++){
  151.      for(j=0;j<7;j++){
  152.         if (matriz[j]== matriz[j+1])
  153.            contador=contador+1;
  154.            f=i+1;
  155.            c=j+1;
  156.            puntos=puntos;
  157.  
  158.         if (matriz[j]!=matriz[j+1])
  159.            contador=1;
  160.            puntos=puntos;
  161.  
  162.            if (contador==3 && j<=6 && (matriz[j+1]==matriz[j+2])){
  163.               c=j+3;
  164.               printf("\n\n ENCONTRO 4 CARAMELOS DESDE LA COLUMNA: %d  HASTA LA COLUMNA %d EN LA FILA %d \n",c-3,c,f); //muestra la columan y la fila donde se encuentra
  165.                puntos=puntos+7;
  166.                matriz[j]=bajarCaramelosHori(matriz,f,c); //llama funcion para cambiar caramelos
  167.                matriz[j]=bajarCaramelosHori(matriz,f,c-1);
  168.                matriz[j]=bajarCaramelosHori(matriz,f,c-2);
  169.                matriz[j]=bajarCaramelosHori(matriz,f,c-3);
  170.            break;
  171.            }
  172.  
  173.            if (contador==3 && j<=7){
  174.               c=j+2;
  175.               printf("\n\n ENCONTRO 3 CARAMELOS DESDE LA COLUMNA: %d  HASTA LA COLUMNA %d EN LA FILA %d \n",c-2,c,f);
  176.                puntos=puntos+5;
  177.                matriz[j]=bajarCaramelosHori(matriz,f,c);
  178.                matriz[j]=bajarCaramelosHori(matriz,f,c-1);
  179.                matriz[j]=bajarCaramelosHori(matriz,f,c-2);
  180.            break;
  181.            }
  182.      }
  183.   }
  184. return puntos;
  185.  
  186. }
  187.  
  188. int bajarCaramelosHori(int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f, int c){
  189.   int i;
  190.   if(f==1&&c<=9){
  191.      matriz[0][c-1]=1+(rand()%5); // le resto 1 xk f y c estan con 1 aumentado para que al imprimirse se presenten desde el 1 al 9
  192.   }
  193.   else if(f==2&&c<=9){
  194.      matriz[1][c-1]=matriz[f-2][c-1];
  195.      matriz[0][c-1]=1+(rand()%5);
  196.   }
  197.   else if(f>=3&&c<=9){
  198.      for (i=f-1;i>=1;i--){
  199.         matriz[c-1]=matriz[i-1][c-1];
  200.      }
  201.      matriz[0][c-1]=1+(rand()%5);
  202.   }
  203. }
  204.  
  205.  
  206. int bajar4CaramelosVerti(int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f, int c){ // esta funcion si no me sale
  207.   int i,j;
  208.   if (f==4){ // revisa si f se encuentra en la fila 4
  209.      for (i=0;i<4;i++){
  210.         if (j==c){ // c no cambia xk es vertical por loq ue se manitene en la msima columna solo varia fila
  211.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  212.         }
  213.      }
  214.   }
  215.   if (f==5){
  216.      matriz[f-1][c-1]=matriz[0][c-1];
  217.      for (i=0;i<4;i++){
  218.         if (j==c){
  219.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  220.         }
  221.      }
  222.   }
  223.   if (f==6){
  224.      matriz[f-1][c-1]=matriz[1][c-1];
  225.      matriz[f-2][c-1]=matriz[0][c-1];
  226.      for (i=0;i<4;i++){
  227.         if (j==c){
  228.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  229.         }
  230.      }
  231.   }
  232.   if (f==7){
  233.      matriz[f-1][c-1]=matriz[2][c-1];
  234.      matriz[f-2][c-1]=matriz[1][c-1];
  235.      matriz[f-3][c-1]=matriz[0][c-1];
  236.      for (i=0;i<4;i++){
  237.         if (j==c){
  238.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  239.         }
  240.      }
  241.   }
  242.   if (f==8){
  243.      matriz[f-1][c-1]=matriz[3][c-1];
  244.      matriz[f-2][c-1]=matriz[2][c-1];
  245.      matriz[f-3][c-1]=matriz[1][c-1];
  246.      matriz[f-4][c-1]=matriz[0][c-1];
  247.      for (i=0;i<4;i++){
  248.         if (j==c){
  249.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  250.         }
  251.      }
  252.   }
  253.   if (f==9){
  254.      matriz[f-1][c-1]=matriz[4][c-1];
  255.      matriz[f-2][c-1]=matriz[3][c-1];
  256.      matriz[f-3][c-1]=matriz[2][c-1];
  257.      matriz[f-4][c-1]=matriz[1][c-1];
  258.      matriz[f-5][c-1]=matriz[0][c-1];
  259.      for (i=0;i<4;i++){
  260.         if (j==c){
  261.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  262.         }
  263.      }
  264.   }                          
  265. }
  266.  
  267. int bajar3CaramelosVerti(int matriz[MAXFIL][MAXCOL],int f, int c){ // esta toampoco sale .-.
  268.   int i,j;
  269.   if (f==3){
  270.      for (i=0;i<3;i++){
  271.         if(j==c){
  272.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  273.         }
  274.      }
  275.   }
  276.   if (f==4){
  277.      matriz[f-1][c-1]=matriz[0][c-1];
  278.      for (i=0;i<3;i++){
  279.         if (j==c){
  280.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  281.         }
  282.      }
  283.   }
  284.   if (f==5){
  285.      matriz[f-1][c-1]=matriz[1][c-1];
  286.      matriz[f-2][c-1]=matriz[0][c-1];
  287.      for (i=0;i<3;i++){
  288.         if (j==c){
  289.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  290.         }
  291.      }
  292.   }
  293.   if (f==6){
  294.      matriz[f-1][c-1]=matriz[2][c-1];
  295.      matriz[2][c-1]=1+(rand()%5);
  296.      matriz[f-2][c-1]=matriz[1][c-1];
  297.      matriz[1][c-1]=1+(rand()%5);
  298.      matriz[f-3][c-1]=matriz[0][c-1];
  299.      matriz[0][c-1]=1+(rand()%5);
  300.   }
  301.   if (f==7){
  302.      matriz[f-1][c-1]=matriz[3][c-1];
  303.      matriz[3][c-1]=matriz[0][c-1];
  304.      matriz[f-2][c-1]=matriz[2][c-1];
  305.      matriz[f-3][c-1]=matriz[1][c-1];
  306.      for (i=0;i<3;i++){
  307.         if (j==c){
  308.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  309.         }
  310.      }
  311.   }
  312.   if (f==8){
  313.      matriz[f-1][c-1]=matriz[3][c-1];
  314.      matriz[f-2][c-1]=matriz[2][c-1];
  315.      matriz[f-3][c-1]=matriz[1][c-1];
  316.      matriz[f-4][c-1]=matriz[0][c-1];
  317.      for (i=0;i<3;i++){
  318.         if (j==c){
  319.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  320.         }
  321.      }
  322.   }
  323.   if (f==9){
  324.      matriz[f-1][c-1]=matriz[5][c-1];
  325.      matriz[5][c-1]=matriz[2][c-1];
  326.      matriz[f-2][c-1]=matriz[4][c-1];
  327.      matriz[4][c-1]=matriz[1][c-1];
  328.      matriz[f-3][c-1]=matriz[3][c-1];
  329.      matriz[3][c-1]=matriz[0][c-1];
  330.      for (i=0;i<3;i++){
  331.         if (j==c){
  332.            matriz[c-1]=1+(rand()%5);
  333.         }
  334.      }
  335.   }              
  336. }
  337.  
  338.  
  339. int main(){
  340.   mensajes();
  341.   system("cls");
  342.   srand(time(NULL));
  343.   printf("\n\n\t\t.....|| Cargando Colores ||....\n\n\n\n");
  344.   int i,j;
  345.   int matriz[MAXFIL][MAXCOL]={0}; // llena matriz de ceros
  346.   for(i=0;i<MAXFIL;i++){
  347.      for(j=0;j<MAXCOL;j++){
  348.         matriz[j]=1+(rand()%5); // genera numeros aleatorios
  349.      }
  350.   }
  351.   tablero (matriz);
  352.   int f1,f2,c1,c2;
  353.   printf("\n\n....................>> Primera Coordenada:\n\n");
  354.   printf(">>Ingrese fila:"); // donde se encuentra el caramelo
  355.   scanf("%d",&f1);
  356.   printf(">>Ingrese columna:");
  357.   scanf("%d",&c1);
  358.   printf("\n\n....................>> Segunda Coordenada:\n\n");
  359.   printf(">>Ingrese fila:"); // posicion donde desea mover el caramelo
  360.   scanf("%d",&f2);
  361.   printf(">>Ingrese columna:");
  362.   scanf("%d",&c2);
  363.   int puntos=0;
  364.   validarCasilla(f1,c1,f2,c2); // verifica si los numeros ingresados por el usuario estan correctos
  365.   if (validarCasilla(f1,c1,f2,c2)==0){ // si la funcion es verdadera
  366.      printf("\n\n\t\t.....|| MEZCLA DE COLORES ||....\n\n\n\n");
  367.      cambiarCasilla (matriz,f1,c1,f2,c2); // cambia las casillas
  368.      tablero(matriz);
  369.      printf("\n\n------------------------------------------------------------------------------\n\n\n");
  370.      printf("\n\n\t\t.....|| BUSQUEDA DE COLORES ||....\n\n\n\n");
  371.      puntos=buscarCaramelosVertical (matriz,puntos)+buscarCaramelosHorizontal (matriz,puntos); // suma los putnos
  372.      printf("\n\n------------------->>Usted posee %d puntos \n\n",puntos);
  373.      printf("\n\n------------------------------------------------------------------------------\n\n\n");
  374.      printf("\n\n\t\t.....|| BAJANDO COLORES ||....\n\n\n\n");
  375.      tablero (matriz);
  376.   }
  377. } ;)

Cuando llegue a casa, le echo un vistazo.
Edito: Limpia un poco tu código, por favor, ni siquiera me compila
160  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Inyección de Parametros Sqlmap en: 6 Febrero 2014, 08:15 am
Yo tengo un servidor casero donde hago mis pruebas con php y mysql.
¿Que herramienta has utilizado para saber que tu codigo tiene vulnerabilidades?
Gracias.

El tiempo y el ingenio xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 61
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines