elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / Factura c++ en: 20 Mayo 2013, 05:31 am
{
12  Programación / Programación C/C++ / Urgente C++ en: 28 Abril 2013, 05:33 am
Necesito que me den una idea de como hacer el siguiente programa:
Buscar un carácter en una cadena.... Tiene que ser cualquier carácter que la persona desee no uno especifico..
No les pido código solo la idea de como hacerlo porque no la tengo.. por favor ayuda..
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Teorema Binomial en: 18 Abril 2013, 17:27 pm
Supongo que es algo como esto lo que pretendes:


Código
  1. escriba el exponente de la ecuacion = 4
  2. escribir el primer termino = a
  3. escribir el segundo termino = b
  4. 1 a^ 4 + 4 a^ 3 * b^ 1 + 6 a^ 2 * b^ 2 + 4 a^ 1 * b^ 3 + 1 b^ 4
  5.  

Saluditos!. ...

Si es así como lo quería exactamente gracias   ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Ahora una duda: Porque solo me deja ingresar a la potencia 13.. Si pongo la potencia 14-15 en adelante me salen signos positivos y negativos y no debe ser así:
14  Programación / Programación C/C++ / Teorema Binomial en: 18 Abril 2013, 03:02 am
Tengo un proyecto que hacer el cual es el teorema de un binomio. El programa consiste en resolver cualquier binomio no importando la potencia...

El problema es el siguiente:
Para resolver (a+b)^3 se resuelve de la siguiente forma a^3 + 3a^2·b + 3·a·b^2+ b^3

Con el codigo que tengo cuando impreme solo el resultado impreme los coeficientes numericos y los terminos del segundo termino con su exponente pero el primer termino solo escribe el literal pero falta a su exponente. Si no me doy a entender el resultado que me saca el programa es el siguiente: a^ + 3b^1a^+3b^2a^+b^3

El codigo es el siguiente:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <math>
  3. #include <conio>
  4.  
  5.  
  6.  
  7. long int fact(long int x)
  8. {
  9.    int z = 1;
  10.    for (x; x >=1; x--)
  11.    {
  12.        z = z*x;
  13.    }
  14.    return z;
  15. }
  16.  
  17. int main()
  18. {
  19.    long int n, p, num , y;
  20.    char a,b;
  21.    cout << "escriba el exponente de la ecuacion = ";
  22.    cin >> n;
  23.    cout << "escribir el primer termino = ";
  24.    cin >>a ;
  25.    cout << "escribir el primer termino = ";
  26.    cin >>b ;
  27.  
  28.    for (p=1; p<=n; p++)
  29.    {
  30.        y = n - p;
  31.        num = fact(n) / (fact(p) * fact(y));
  32.        cout << a << "^" << " +" << num << b <<"^" << p ;
  33.  
  34.    }
  35.    getch();
  36.  
  37. }
  38.  

15  Programación / Programación C/C++ / Mensaje en Movimiento Borland C++ en: 15 Marzo 2013, 22:23 pm
Tengo que hacer un programa que me nuestre en pantalla un mensaje en movimiento que recorra toda la pantalla (arriba abajo, izquierda derecha) y que al presionar una tecla especifica(definida por el programador) se detenga... Yo solo se mover el texto en forma vertical y horizontal pero sin embargo no se como mezclar ambos movimientos...

ESTE ES PARA EL MOVIMIENTO EN VERTICAL(ESTE CODIGO USO YO)

Código
  1. #include <iostream> //usar cout
  2. #include <conio>    //usar getch ()
  3. #include <windows>  //usar la función sleep
  4. int main ()
  5. {
  6. int i;
  7. for (i==1; i<24; i++) //que inicie en la posición 1(ya sea x,y en este caso en y) y que al llegar a la posición 24 se detenga
  8. { clrscr();gotoxy(32,i);cout<<"Hola";  //borropantalla y coloco texto sin dejar rastro del texto
  9. Sleep(100);
  10. }getch();
  11. }
  12.  

Y ESTE CODIGO ES PARA EL MOVIMIENTO EN HORIZONTAL
Código
  1. #include <iostream> //usar cout
  2. #include <conio>    //usar getch ()
  3. #include <windows>  //usar la función sleep
  4. int main ()
  5. {
  6. int i;
  7. for (i==1; i<75; i++) //que inicie en la posición 1(ya sea x,y en este caso en x) y que al llegar a la posición 75 se detenga
  8. { clrscr();gotoxy(i,12);cout<<"Hola";
  9. Sleep(100);
  10. }getch();
  11. }
  12.  

Entonces me darian idea o codigo(si en caso pueden o tengan ganas) para hacer un movimiento que recorra toda la pantalla (arriba abajo, izquierda derecha)
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Cuadrado Mágico en: 15 Marzo 2013, 20:58 pm
muchisisisimas gracias asi esta perfecto  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Cuadrado Mágico en: 15 Marzo 2013, 00:27 am
disculpa... gracias muchisimas gracias por eso...

pero ahora disculpa la pregunta.. lo que me dijiste vos era la solución? o es asi como yo comprendi el problema lo digo en la descripción de mi ejercicio antes del codigo...
18  Programación / Programación C/C++ / Cuadrado Mágico en: 14 Marzo 2013, 22:42 pm
Debo hacer un programa que resuelva un cuadrado mágico con las reglas noreste... y que  el programa debe mostrar como resuelve el método, para ello debe de utilizar un retardo de medio segundo por cada número a mostrar
El problema es el siguiente: yo entiendo que hay que poner cada número en el orden que se va solucionando... es decir primero el 1 en su lugar respectivo... el 2 en su lugar respectivo... el 3 en su lugar respectivo.. el 4 en su lugar respectivo... etc.. si es asi como se hace que yo lo unico que puedo hacer es que me muestre pero de linea en linea no de uno en uno... el codigo es el siguiente..

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <windows.h>
  4. #include <conio.h>
  5. #define r( a, N ) ( (a)<0 ? N+(a)%N : ( (a)>=N ? (a)%N : (a) ) )
  6. int main()
  7. {
  8. {
  9. int cuadrado[17][17],a,b,n,N;
  10. do{
  11. cout<<"Ingrese el orden ( impar entre 3 y 17 ): " ;
  12. cin>>N;
  13. }while( !(N%2));
  14. cout<<"Cuadrado Mágico de orden :"<<N;
  15. for(a=0;a<N;a++){
  16. for(b=0;b<N;b++){
  17. cuadrado[a][b]=0;}
  18. }
  19. for( a=N/2,b=0,n=1; n<=N*N; )
  20. if(!cuadrado[a][b] )
  21. cuadrado[a][b] = n++,
  22. a=r(a+1,N),
  23. b=r(b-1,N);
  24. else a=r(a-1,N),
  25. b=r(b+2,N);
  26. for(b=0;b<N;b++)
  27. {
  28. cout << endl;
  29. for(a=0;a<N;a++)
  30. cout <<" | "<< cuadrado[a][b] << " | "; Sleep(500);
  31. }
  32. }
  33. getch ();
  34. }

GRACIAS...
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Trabajar Recursivamente en: 7 Marzo 2013, 17:50 pm
dejá la función 'main' sólo con el return 0, poné todo el código de la calculadora en una función, y hacéla que sea recursiva, y por último tenés que llamar la nueva función dentro de 'main'

EDITADO

Perdóm.. haciendo una búsqueda recursiva en el foro encontré algunas cosas para vos XD
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/recursividad-t359491.0.html
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/recursividad_c-t366671.0.html
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/busqueda_recursiva-t360830.0.html
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/c_busqueda_binaria_recursiva-t374647.0.html




Gracias me ayudaron algo tus links :)
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con el uso de la libreria time en: 7 Marzo 2013, 17:48 pm
Gracias
Citar
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines