elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9
51  Programación / Programación General / Re: ¿Es mejor o peor ser "purista" del codigo? en: 5 Agosto 2019, 07:41 am
Node no  veo que incite a las malas practicas (bueno hasta donde llegué en el curso). Es simplemente una sintaxis aparte de la normal de js (que no interfiere con la otra, no la deforma, solo es un complemento). Ni tan distinta tampoco porque se basa en objetos con sus metodos, propiedades y callbacks (ajax tampoco lo veo mal). Pero en cambio React , Angular, he visto como pervierten la forma de hacer html. Lo mismo Sass con el CSS. Y Boostrap como ensucia las etiquetas. He leido muchos manuales y siempre he seguido las buenas practicas y en ellas recomiendan tener el codigo lo mas limpio posible, el html hasta lo recomiendan con la menor cantidad de atributos (si todo se puede controlar desde el css).
Repito que no me opongo a que se creen extensiones que amplien las capacidades de un lenguaje, pero siempre que no deformen el codigo oficial ni acostumbren a las malas practicas (ademas siempre y cuando sean REALMENTE NECESARIAS...no cuando lo hagan por payasadas...lo que haces por ejemplo con REACT lo puedes hacer perfectamente con codigo puro, pero claro las agencias estan como apuraditas, quieren todo rapido, dinero, dinero, dinero, rapido y facil, por eso exigen estas tecnologias que aceleran la produccion, y de esta forma se convierten en un "estandar" no oficial, porque si no aprender te quedas sin trabajo ).. tampoco estoy a favor de instalar derivados y derivados y derivados de un lenguaje. POr ejemplo Jquery que de por si ya es un frameworl facil de aprender , hay gente encima de que ya es facilito le instala otro plugin y otro plugin y otro plugin...pues dime si eso no es mediocridad o flojera..¿no pueden hacer un slider ellos solos con jquery, que de por si ya te facilita bastante, que necesitan estar descargando plugin para que les haga todo el movimiento del scroll o slider? Lo mismo para worpress..han convertido las webs en una coleccion de blogs, con plugins como elementor con el que hasta un bebe puede hacer una web. Y las webs hechas con esta tecnoologia no son de buena calidad y tienen un monton de falencias que sus ""desarrolladores"" nunca dicen al cliente..pero ese es otro tema.
Lo del codigo maquina si me parece necesario compilarlo porque es demasiado dificil, eso es para robots...aparte yo estoy orientando a los lenguajes de programacion para la web.SI fuera programador de escritorio o de sistemas operativos tal vez me plantearia aprender eso o ensamblador, no lo se.Pero como te digo, si es una extension que va a hacer un cambio para bien, que es realmente necesaria, que no es payasada ni moda, y que no pervierte el codigo, entonces yo no lo critico....por ejemplo esos gestores de SVG me parecen correctos, porque yo he estudiado el manual de SVG y es imposible que alguien pueda dibujar lo que se hace a mano alzada con coordenas SVG...imposible...entonces para ese caso se hace un programita que te permita dibujar con el cursor mientras debajo corre todo el codigo... lo veo bien, util y necesario
52  Programación / Programación General / Re: ¿Es mejor o peor ser "purista" del codigo? en: 5 Agosto 2019, 05:01 am
supongo que es como en todo, depende de cada uno creer que es mejor o peor según su prespectiva.
ahora tu planteo parece que solo intenta ofenderclaro porque es mentira que sea más rápido, o simple o vaya a saber que cosa.no sé si sabrás que la rueda ya está inventada, la próxima vez que uses un vehículo como un fin, ponete a construirlo vos, desde 0, no seas flojo o mediocre. No me interezan la mayoría de los lenguajes que has mencionado, salvo java(que puedo considerarlo un lenguaje de programación) todos los otros(html,php,etc)¿de verdad pensás que son lenguajes de programación?
aparte de altruista, sos adivino y sicólogo.
si querés elegir como laburar en lo que sea, no es necesario agredir el trabajo de otros, que cada uno haga el suyo, como pueda o como se le de la gana.
¿o estás buscando que apoyen tus ideas?
el tema no es malo, tu forma de planteo me parece de un infante.

1. No es por ofender.

2. Inventaria un vehiculo totalmente desde cero si me dedicara a ello. De la misma forma haria mis propios diseños moviles o sistema operativo si me dedicara a eso. No podemos inventar desde cero todo lo que nos rodea (ni el mas genio lo haria), pero si lo que es nuestra especialidad.

3. Esta bien que no te interesen los lenguajes que he mencionado, a mi tampoco me interesan los otros lenguajes, porque no me gusta hacer aplicaciones moviles ni de escritorio..lo mio es la web.

4. No busco que apoyen mis ideas, solo diversas opiniones. Creo que ya estamos grandecitos como para ofendernos por una cosa asi. Si he dicho lo que dicho es porque es verdad, asi esta el mundo, asi estan los "profesionales".

5. A veces hay que reinventar la rueda para hacerlo a nuestro gusto al 100% y para que no haya codigo basura y cosas sobrantes que nunca vamos a utilizar. Justamente ese es otro de los argumentos de los fanaticos de estas tecnologias "no hay que reinventar la rueda"...no sabes cuantas veces he escuchado esa frase trillada.

6. Por ultimo yo no estoy en contra de que las capacidades de un lenguaje se amplien , siempre y cuando sea algo OFICIAL, no algo creado por cualquiera, que encima te acostumbra a hacer malas practicas.

extra:
Html5 y Css3 entran en la categoria de lenguajes informaticos , de hecho hasta programas de edicion de video o graficos tienen debajo codigos de estos lenguajes.
53  Programación / Programación General / ¿Es mejor o peor ser "purista" del codigo? en: 5 Agosto 2019, 01:42 am
Hola. Lean todo si pueden, creo que es un debate interesante.

Supongo que antes ya han escuchado esa palabra "purista" del codigo, que hace referencia a aquel programador que le gusta hacer su trabajo con codigo puro, sin cms's y tratando de usar lo minimo posible extensiones o frameworks de un programa.

En este caso no vengo a hablar de la porqueria que son los CMS (ese tema ya lo tengo sanjado) sino de la polemica sobre ""que es mejor?: Programar (obviamente con codigo) usando frameworks / librerias / plugins VS Programar lo mas puro posible, usando la tecnologia base de todo programa, sin extensiones".

Veo que mucha gente hoy se ha acostumbrado a lo "vago".. Usan como pretexto que utilizan frameworks porque es mas rapido y productivo (su excusa siempre es la rapidez) pero creo que detras de eso pueden estar escondiendo "flojera y mediocridad". Flojera porque todo lo quieren rapido y sin esfuerzo (tal y como cuando usan CMS) y mediocridad porque quiza no pueden hacerlo de manera pura.

. Por ejemplo en HTML muchos usan Boostrap, cosa que para mi es INNECESARIO, porque lo mismo que hace boostrap Y MAS se puede hacer con codigo CSS3 puro, con mediaquries, sin instalar peso extra (ni aprender otra sinstaxis). Ademas Boostrap ENSUCIA el HTML (Angular tambien).
. Para CSS estan usando SASS. De SASS lo unico bueno que veo es el tema de las variables pero aun asi no lo considero algo necesario o VITAL. O sea no te vas a morir si no usas variables en CSS. SObre lo demas: que te permite usar las sentencias sin llaves ni punto y coma al final, me parece algo de VAGOS y MUY MALA PRACTICA. Al igual que eso de anidar en el mismo selector otros selectores.. O sea esto te MAL-ACOSTUMBRA...Cuando estudias los manuales de cualquier lenguaje siempre te recomiendan BUENAS PRACTICAS...SASS te acostumbra a lo contrario.
. Para Java Script ahora estan usando ANgular o React o Viu, que, lo peor no es que ensucien el codigo sino que , repito, te acostumbran a escribir un codigo NO ESTANDAR.
En PHP hasta ahora no he usado Frameworks como Laravel asi que no puedo hablar, pero me imagino que es un poco lo mismo, al igual que con otros lenguajes.

Pero lo peor de todo es cuando usas un framework y dentro de ese framework usas mas derivados. Por eso es que me aburri del Node.js apenas lo estaba mirando. POrque encima que es una extension de java script y que se tiene que instalar aparte, adentro de él debes instalar otra extension Express y quiza otras y otras.

El dia que tengan que hacer una web sin internet, digamos que no puedan descargar sus amadas extensiones, no van a recordar como hacer webs o apss desde cero, porque estan tan acostumbrados a otras sintaxis que ni siquiera son estandares, al autocompletado, etc...ya ni decir como seria si tuvieran que montar un proyecto en un bloc de notas.. se mueren del estres   ::)
54  Programación / Programación General / ¿Lenguaje alternativo a PHP? (que sea mejor o igual) en: 3 Agosto 2019, 22:03 pm
Hola.

Primero aclarar que quiero un lenguaje de programacion que me permita hacer programas o aplicaciones para la web (nada de escritorio ni movil). Por ejemplo hacer un chat, un cms desde cero, formularios, encuestas, etc.

Tengo nivel medio en php pero alguien me metio la idea de probar con otros lenguajes, que sean mas rapidos, mas faciles (o limpios) y ademas que sean el futuro (segun esta persona php ya no da para mas). Entonces me recomendaron NODE.JS.....Ahora lo estoy aprendiendo y la verdad tan solo en el inicio no me gusta, eso de tener que "crear" el servidor con el modulo HTTP y luego tener que cerrarlo, tan solo con eso veo que se complica mas que php  y mejor no usarlo, ya me danimé.

Iba a aprender Python pero una persona me ha dicho que debes saber de servidores asi que mejor no me meta con ese lenguaje. ASP lo descarto porque es de pago. Ruby creo que tambien es de pago, pero no estoy seguro.

¿Cual seria segun ustedes la alternativa a PHP? ¿O es que no hay.. php es el mejor para la web?
La verdad ahora mismo tengo muchas ganas de aprender un nuevo lenguaje, no se si Phyton o Ruby, pero ya no Node. Recomiendenme por favor.
55  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo exportar una animación hecha en una página web? en: 27 Julio 2019, 19:22 pm
Por qué no expecificas explícitamente desde el principio el formato en que lo quieres si se supone que sabes lo que quieres y es algo concreto?
El formato .gif mantiene todos los píxeles. La única diferencia que vas a encontrar es la paleta, que es de 256 colores.Y el tamaño que va a ser bastante tocho al casi no filtrar info. Aunque si que codifica ciertos patrones, la info no se pierde. Con formatos como .mp4 mantienes los 10.000.000 de colores. Pero mucha info es descartada en el encoding.

Te bajará la calidad con el obs porque estás sacando un vídeo de 60 frames, codificado de la animación en pequeño. Una animación de 72727271 pixeles con 1000 fps la puedes mostrar en 1 pixel y capturarla con 10fps. Algunos monitores no van más allá pero se nota, en cambio otros sí muestran más fps.
 Lo de grabar de la pantalla es chapuzas total teniendo toda la data y el código que genera la animación y pudiendo exportarla a cualquier formato desde javascript con una librería y con 4 líneas de código.


No me fio del gif porque he visto que algunos se medio "cuadrados". O sea como que se lagea.

Creo que me gustaria poder exportarla como video, pero que se viera con toda la calidad con la que se ve en el navegador. Al final sera para agregarla a un documental que edito con un editor de video.

Lo otro no entiendo ¿las animaciones js corren a 1000/fps?
56  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo exportar una animación hecha en una página web? en: 27 Julio 2019, 07:13 am
Antes de nada... Probaste con click derecho?  Jajajaja

Para la parte del cliente puedes usar la librería ccapture.js jsgif o gif.js entre otros para exportarla como .gif  Con 4 líneas de código lo tienes rulando. Depende de que formato lo tengas. Me imagino que si hablas de lenguaje puro te refieres a javascript vanilla con la data en arrays.

Para serverside tienes gifencoder que creo que es una modificación de gif.js
Si por cualquier historia no te sirviese  puedes ir frame por frame tomando screenshots o simplemente a cada frame lo pones en una parte del html solo tienes hacer el rect con variables como coordenadas y en un for vás dibujando los frames aumentanto las variables junto con un document.write y el canvas + context en vars para que te vaya posteando cada imagen con cada iteración y con un crawler extraes todo. Después haces el gif a partir de las imagenes con cualquier software. Yo uso Photoscape que a parte tiene tapón de clonado, marcos y toda la pesca.

Hago algo parecido para chapar streaming de las webcams por si quiero un recuerdo de lo guapo que soy. Jejeje

Si quieres hacer edit de video en algún software que no te pilla formato .gif hay conversores online tipo: gif to mp4 gif to avi html5 to mp4 html5 to pdf html5 to png...

También hay una forma "pura" de obtener la animación del canvas con javascript y una prácticamente igual en Jquery pero la use 4 veces contadas xD Supongo que alguna de las librerías la usará. Busca la manera de hacerlo en Jquery que ha de ser más fácil de encontrar y si pones la misma parte del código sin la parte de Jquery te saldrá la versión de javascript en google casi seguro. O mírate la implementación de las libs que siempre se aprende.

Probé lo del click derecho hace mucho tiempo jej, pero guarda como pagina HTML.
En formato gif no creo que se vea bien. Perderia mucha calidad mi animacion. Y aparte no creo quE te permita tanta duracion como una animacion. ¿o si? Creo que es para algo mas corto.
Supongo que entonces seguire intentando grabar mi pantalla. Lo malo es lo que mencione de la calidad  mala. No se por que no se ve como se ve en mi navegador. Tal vez el formato de compresion esta bajandole calidad. Estoy usando OBS.
57  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo exportar una animación hecha en una página web? en: 27 Julio 2019, 06:57 am
Supongo que diré una sandez como de costumbre, pero bue, veremos y perdón si es el caso:
Si se trata de cómo funciona (superficialmente) Flash quizá yo puedo ayudarte. No sé si se trata de eso pues aunque leí todo tu 1er post como pediste no entendí qué es lo que quieres. Dices ser experto en "lo puro" y... ¿tienes dudas de cómo funciona "lo impuro"? Pues descarga un sistema así y fíjate. A mí creo que me pasa al revés. Te explico. En Flash dibujas una cosa como si fuese Paint, la conviertes en símbolo (los hay de varios tipos: Gráfico, película, botón y creo que otros como sonido, casi nunca usé esos), y entonces es como si fuese un archivo (pero no separado del archivo .fla que estás creando) que puedes insertar y modificar en cierta medida en la pantalla, ya sea en un fotograma o en otros. También puedes poner código en los fotogramas, que en general te da más control y posibilidades, pero es menos visual, es decir, sólo es código, para ver lo que hace tienes que probar el código o imaginarlo, en cambio las animaciones hechas en fotogramas lo puedes ver cambiando de fotogramas. Luego de que tengas todo hecho puedes probar la película o publicarla. Eso genera un archivo .swf (en el caso de la publicación debe estar configurado que lo genere, pues puede configurarse para generar otro tipo de archivos) que puede subirse a ciertas páginas y así tienes una animación con código, aunque no es tan admisible como un gif. El problema de los gif es que no tienen código, o al menos yo no sé cómo se hace por ejemplo un gif al que le puedas presionar un botón, quizá de hecho es imposible.
Creo que eso no es "exportar" sino "publicar". Exportar es más bien pasar cosas de un archivo a otro archivo. Nunca hice eso porque si quiero hacer eso abro el archivo a "copiar", lo guardo con otro nombre y ya está, o selecciono los símbolos o fotogramas que me hagan falta, y los copio y pego donde me de la gana.
Y supongo que importar es traer cosas de otro archivo. Supongo que con esto se puede copiar cosas hechas por otro o algo así. Nunca lo hice así. Y si a tu modo puedes hacer grandes animaciones no sé qué sentido tendría copiar las de otros, aunque según las palabras que usas no es tu intención.

Respondido...?

Ah, en cuanto a que me pasa al revés, es que por ejemplo no sé dibujar o animar, mucho, usando código puro. Antes dibujaba cosas en Clipper, sí, me daba maña, estaba haciendo una especie de novela gráfica, cambiaban las escenas... pero en Flash me resulta mucho más fácil. No sé si a eso es a lo que le llamas puro, a indicar puntito por puntito con código en vez de dibujar las cosas con el mouse :/

Los programas graficos que tu usas, es decir, esos donde presionas un boton y te genera una accion, o arrastras algo y lo pegas en otro sitio, etc, esos programas estan hechos con codigo, que son comandos o instrucciones..POr ejemplo para hacer paginas web necesitas saber comandos que le manden ordenes al navegador sobre como proyectar en la pantalla lo que tu quieres...claro que hoy ya existen programas graficos que le permiten a la persona sin conocimientos en codigo hacer una web jalando cosas o presionando botones... pero igual esos programas llamados CMS estan hechos con codigo puro y los crean expertos. Tu programa Flash debe estar hecho con codigo, al igual que tu sistema Windows y esta pagina web...todo es codigo...yo aprendi por eso a hacer webs desde cero con codigo porque tenia curiosidad...y me ha servido un monton, y valio la pena tantos años de estudio..
Que sepa codigo no quiere decir que automaticamente conozca el funcionamiento de los programas graficos basados en él.
Me parece que use el termino Exportar correctamente. Por ejemplo si yo creo una animacion con codigo se va a ver en el navegador web, para sacarla de ahi, es decir descargarla en un formato que desee, para incrustar dicha animacion en cualquier programa,  eso seria exportar.
Por ultimo: No se para que usas Flash, pero si es para la web, te recomiendo que aprendas otras tecnologias porque Flash perjudica el posicionamiento de las web, por ende hoy se estan haciendo animaciones con CSS3 y JAVA SCRIPT...hay navegadores que por defecto no muestran flash a menos que lo actives (y la mayoria no sabe activar)...es un consejo. Los videos Flash van a ser remplazados por HTML5 que es superior en muchos aspectos....deben haber otros programas graficos que te sirvan para hacer animaciones como After Effetcs.
58  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo exportar una animación hecha en una página web? en: 27 Julio 2019, 00:17 am
Pasa el/los códigos que no sabes que lenguaje son.
Pasa también el código fuente de la web que ves en el navegador con los elementos integrados. Súbelo a pastebin si es muy grande.

Cómo lo quieres exportar y para que uso?
No, mira, me explico:

Yo tengo nivel avanzado en HTML, CSS y JAVA SCRIPT, lo que me permite generar animaciones muy buenas en el navegador. YO  quiero exportar estas animaciones en un formato que sea compatible con los editores de video que uso. En el mundo de la edicion del video, si quieres generar animaciones tienes dos opciones: una es usar el mismo editor con las opciones de efectos que venga; o dos, usar un programa externo que , de manera grafica, te genere los efectos, para luego tu exportarlos y usarlos en el editor de video.
Entonces, yo, que ya se hacer animaciones con codigo puro, pienso que seria genia seguir trabajando asi (sin usar programas), hacer mis animaciones en el navegador y luego exportarlas...el problema es que no se como exportar una animacion generada en el navegador....¿se entiende? No se como "sacarla de alli"....seria muy bueno que los editores de video soportaran documentos html, pero no es asi...aun.
Lo unico que se me ocurre, como dije, es grabar la pantalla de mi escritorio, pero la otra vez que lo hice, la grabo con mala calidad, y eso no me sirve, pues en el navegador la animacion se ve genial, no entiendo por que tiene que ser diferente cuando grabo mi entorno..
... Si tienes ideas seran bienvenidas  ::)
59  Programación / Programación General / ¿Cómo exportar una animación hecha en una página web? en: 26 Julio 2019, 18:34 pm
Leer todo por favor. Voy a tratar de explicarme muy claro:

- Quiero hablar especificamente de las animaciones y efectos en los programas de edicion de video o en Affter Effects.
- Estos programas debajo tienen codigo (para producir sus animaciones), que no estoy seguro si es java script + css + html o de otros lenguajes como C#.
- El hecho es que debajo de esas opciones graficas que todos usan (presionar botones, arrastras bloques, etc,) hay codigo...y yo conozco ese codigo, pues tengo nivel avanzado en los lenguajes puros de la web.
- O sea , por ejemplo yo puedo realizar las mismas animaciones que se hacen como programas como After Effets pero con codigo puro..se me hace mas facil (asi me acostumbre)..pero no tengo idea de como haria para exportar esa animacion que veo en el navegador.. y ahi viene mi pregunta
¿como hacen esos programas de -edicion de video o creacion de animaciones- para exportar sus proyectos? ¿que herramienta o codigo usan? No entiendo. Lo unico que se me ocurre es grabar mi pantalla, pero no se si sea la mejor forma, y me parece que no obtengo el resultado con la mejor calidad. ¿Que opciones tengo?
60  Seguridad Informática / Hacking / Re: ¿Cómo registrarme en red social sin que averiguen mi IP? en: 26 Julio 2019, 01:59 am
Pues pasa de Instagram.

No se si merece la pena estar en una red social que te espía.

de que forma me espia? te refieres a mis fotos? supongo que no hay alternativa, todas las redes lo deben hacer

pero yo no subo datos reales  ::) solo estoy ahi para opinar , tambien para entrar en contacto con gente famosa a la que me interesa decirle algo...no soy una de esas huecas que no pueden vivir sin redes sociales xd...la verdad no me llama la atencion subir mis fotos, lo que como, etc
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines