elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 31
1  Programación / Bases de Datos / creacion de una TEA en postgresql en: 26 Octubre 2023, 20:56 pm
Hola, como sería para crear una tabla intermedia muchos a muchos para que mantenga la relacion entre las tablas simples

tabla1 --------tabla1-tabla2----------tabla2

Código
  1. CREATE TABLE article (
  2.  id BIGINT PRIMARY KEY,
  3.  title text NOT NULL,
  4.  score INT NOT NULL
  5. );
  6. CREATE TABLE tag (
  7.  id BIGINT PRIMARY KEY,
  8.  name text NOT NULL
  9. );
  10. CREATE TABLE article_tag (
  11.  article_id BIGINT NOT NULL REFERENCES article (id),
  12.  tag_id BIGINT NOT NULL REFERENCES tag (id),
  13.  PRIMARY KEY (article_id, tag_id)
  14. );


o ...

Código
  1. CREATE TABLE article (
  2.  id BIGINT PRIMARY KEY,
  3.  title text NOT NULL,
  4.  score INT NOT NULL
  5. );
  6. CREATE TABLE tag (
  7.  id BIGINT PRIMARY KEY,
  8.  name text NOT NULL
  9. );
  10. CREATE TABLE article_tag (
  11.  article_id BIGINT NOT NULL,
  12.  tag_id BIGINT NOT NULL,
  13.  PRIMARY KEY (article_id, tag_id),
  14.  FOREIGN KEY(article_id) REFERENCES article(id),
  15.  FOREIGN KEY(tag_id) REFERENCES tag(id)
  16. );
  17.  

tambien como me puedo dar cuenta que estan relacionadas  :(
2  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con clusters de PC's en C en: 30 Junio 2023, 02:41 am
Hola, tengo un cluster de PC's de 4 pc reales, quiero correr un algoritmo pero que no envie constantemente instruccion por instruccion mientras recibe resultado por resultado, quiero que envie una tarea grande a cada nodo la resuleva y al final devuelva ese resultado al nodo master.
Es decir que quiero al algoritmo original dividirlo en 4(es un ejemplo) y que cada nodo resuelva su parte y al final se forme un resultado. Porque estuve viendo que al ejecutar el programa envia instruccion por instruccion y se vuelve mas lenta la ejecución. ayudis porfis.  :xD

PD: Estoy usando MPI  :-X
3  Programación / Programación General / busco libro de programacion paralela en español de españa en: 19 Mayo 2023, 03:10 am
busco un libro que este muy completo y sea de programacion paralela idioma español de españa en pdf gracias
4  Programación / Programación General / Programacion Paralela calculo aceleracion maxima de un algoritmo paralelo para n procesadores en: 12 Mayo 2023, 00:03 am
Como es la formula de Hamdal para calcular la aceleración máxima si la fracción paralela a ejecutar de un algoritmo es del 85% para 1,2,4,6,16...n procesadores?  :huh:
5  Programación / Programación General / busco libro de programacion paralela pdf en: 22 Abril 2023, 17:00 pm
buenas a tod@s, alguien tendría y me pasaría/vendería el libro digital de  introduccion a la progr paralela de francisco almeida domingo g, jose miguel manta, antonio vidal editorial paraninfo? porfis?  :-X
6  Programación / Desarrollo Web / Dibujar un corazón con el mouse al cargar la página (javascript) en: 22 Enero 2023, 02:48 am
Hola a todos, me gustaría saber como puedo dibujar un corazón con el mouse cuando el usuario cargue una página, "sino hacer que el mouse se mueva formando un corazón" gracias   :rolleyes:

<3


7  Comunicaciones / Redes / pregunta sobre armado de redes en: 3 Noviembre 2022, 23:04 pm
considerando que hay un primer piso y una planta baja donde ya esta configurado el DF que esta mal en este diagrama? saco los switchs verdad?




https://ibb.co/L5FW3nj

https://ibb.co/L5FW3nj
8  Programación / Programación C/C++ / equivalente a los tipos de dato Date y ArrayList<T> de Java pero en C++ en: 30 Octubre 2022, 02:24 am
buenas estoy haciendo un trabajo para el cole y bueno se pusieron a debatir con que lenguaje hacerlo y escogieron c++ y estaba viendo que Java tiene unas clases como Date y ArrayList<T> que estan buenas pero no se como es el equivalente en C++, me ayudan?  :(
9  Programación / Programación General / algoritmo en asseblmer en: 29 Octubre 2022, 00:21 am
Escriba un programa que determine si los valores de las posiciones de
memoria $0150 $0151 son iguales o no. Considere que el resultado de la
comparación se almacenará en $0100, siendo $AA para valores iguales y
$EE para valores distintos.

Código
  1. inicio .org $0000
  2. jsr $0149
  3.  
  4. ldab #$aa
  5. ldaa $0150
  6. cmpa $0151
  7. beq guardar
  8. ldab #$ee
  9. guardar stab $0100
  10.  
  11. jmp fin
  12.  
  13. .org $0149
  14. rts
  15. .byte $04,$05
  16.  
  17. fin .end

el problema es que en ningun momento ejecuta la insstrucción ldab #$ee, siempre toma que los valores almacenados en las posiciones $0150 y $0151 son iguales, ayudaa ahhhh! ;'(
10  Comunicaciones / Redes / busco software para armar planos de edificios en: 17 Octubre 2022, 21:49 pm
Hola muchach@, me gustaría saber con que software fue armado este plano de edificio para una instalación de rede y si conocen otro mejor me lo podrían mencionar? gracia de antemano  ;D





https://ibb.co/2c1xdhL
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines