elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Identificar las particiones en: 10 Agosto 2012, 15:39 pm
Claro, yo quiero eliminar las particiones que corresponden al OpenSuse, pero no se cuales son, recuerdo que me pedía 3 particiones nada más ...
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error: grub rescue en: 10 Agosto 2012, 04:40 am
Si tenes windows, y además tenes el cd de instalación, tengo la solución, pero tenes que tener ambas cosas.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Identificar las particiones en: 10 Agosto 2012, 04:29 am
Buenas, les comento que soy un novato en windows, la verdad que me gusta poder manejarlo de la terminal, por lo que, al principio instalé OpenSuse, con lo problemático de necesitar tres particiones del disco, y luego instale Ubuntu, donde únicamente se indica el tamaño de la nueva partición, dependiendo, claro, de la opción que se elija ...
Entonces, ahora, quiero eliminar la partición de OpenSuse, y asignar ese espacio a los demás discos .
En consola pongo fdisk -l y entre todos los datos de cabecera, me apaerecen las siguientes particiones :



Agradecería mucho si me explicaran cual es cada una, para aprender y tener en cuenta ara la próxima.
Y luego para eliminar la partición haría esto, no se si es la forma correcta :
Citar
Eliminar particiones con fdisk
Eliminar una partición usando fdisk es más sencillo que crearla, lo primero que haremos será desmontarla del sistema con el comando umount:

$ sudo umount /dev/sda3
Accedemos de nuevo a la gestión del disco con fdisk:

$ sudo fdisk /dev/sda
Una vez dentro, eliminamos la partición con la letra “d” y seguido el número de la partición, escribimos después los cambios con “w”:

Orden (m para obtener ayuda): d
Número de partición (1-4): 3

Orden (m para obtener ayuda): w
¡Se ha modificado la tabla de particiones!

Llamando a ioctl() para volver a leer la tabla de particiones.
Ejecutamos de nuevo partproble para hacer efectivos los cambios sin reiniciar:

$ sudo partprobe
Y la partición ha sido eliminada, un fdisk -l no devolverá la partición:

$ sudo fdisk -l | grep sda3
14  Informática / Hardware / Actualización Gabinete en: 24 Julio 2012, 03:28 am
Buenas, recurro a ustedes ya que les quería consultar respecto a una PC vieja, que tiene monitor, y el gabinete, que para que se den una idea, son los que tenían el botón de TURBO, arranca el windows 98 y todavía un poco se la banca ... mi consulta es si se puede "renovar", que accesorios habría que comprar, para que tranquilamente ande un windows 7 starter y el paquete office, más que eso, no ..
Desde ya, muchísimas gracias !.
15  Programación / Java / Problema nunca visto en: 11 Julio 2012, 00:26 am
Buenas, la verdad que nunca vi este problema, y les voy a comentar en resumen porque representa un problema, tengo una cadena de String en un JTextArea que están ordenados uno abajo del otro , ej ;
1
3
5238725
4
5
El tema es que cuando abro este archivo, en la clase lo hago así :(porción de código)

Código:
	while (linea != null) {

lineaTotal = lineaTotal + linea
+ System.getProperty("line.separator");

linea = br.readLine();
}

Y el problema es que yo paso el texto como parámetro para comprobar si es numérico .. y el problema es que cuando hago el split("\n"), me funciona, pero quedaría así la salida:

1

3

5238725

4

5

entonces claramente entre los espacios intercalados no son números, por lo que me salta el error, y no encuentro la manera de solucionarlo, porque el system.getpropierity, lo necesito .
Agradezco toda ayuda desde ya! y disculpen las molestias .
16  Programación / Java / Grabar con extensiòn en JFileChooser en: 8 Julio 2012, 22:00 pm
Buenas, me estoy maquineando la cabeza, porque quiero guardar un archivo dependiendo de que tipo es, por lo que muestro en una lista los tres tipos, se seleccionan y de ahí, pasa a la ubicación del directorio y el nombre, cuando pongo aceptar, perfecto, se crea el archivo texto.t, el problema es que yo quiero trabajarlo directamente desde ahí, por lo que  escribo, y cuando toco el botón guardar me crea el archivo texto (sin extensión) y esto se debe a que el filechooser queda referenciando al anterior path.
Paso a mostrar el código :

Código:
File guardar = menu.interfaz.getFc().getSelectedFile();

FileWriter fw = null;
if (guardar != null) {
try {

switch (x) {
case 0:
fw = new FileWriter(guardar+".t"); -> acá es cuando cambia la dirección del archivo .

fw.write(texto);
break;
case 1:
fw = new FileWriter(guardar+".nd");
fw.write(texto);
break;

case 2:
fw = new FileWriter(guardar+".nh");
fw.write(texto);
break;

getFc , es getFileChooser. Por otra parte en la clase Guardar :

Citar
fw = new FileWriter(menu.interfaz.getFc().getSelectedFile()); ->referenciando a otro, por lo que cuando guardo, guarda el archivo texto(sin extension)

Entonces yo quería saber la forma de seguir trabajando sobre el "texto.t" sin la necesidad de tener que abrir el archivo de nuevo .
Desde ya, muchas gracias .
17  Programación / Java / Re: Problema con clases en: 8 Julio 2012, 19:19 pm
Ya lo solucione, no se si estará bien o no, pero en la clase de prueba donde inicializo la interfaz = new Interfaz() lo hice estático, de manera que en las clases de abrir archivo, nuevo archivo, etc, creo un private Prueba menu, donde llamo a todas las funciones.
Espero que este bien resuelto.
18  Programación / Java / Re: Problema con clases en: 8 Julio 2012, 17:58 pm
Por favor :(
19  Programación / Java / Re: Problema con clases en: 7 Julio 2012, 22:32 pm
Me parece que el problema viene por el lado de que no inicializo interfaz, por lo que esta trabajando sobre null .

Pero si en la otra clase pongo interfaz = new Interfaz(); se me abre otra ventana :S

Y no me permite seguir usando los otros botones porque estan en null .
20  Programación / Java / Re: Problema con clases en: 7 Julio 2012, 21:54 pm
Agradecería mucho mucho su ayuda :$, la verdad es que no se como resolverlo :(
Por más que empiece un nuevo proyecto.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines