elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como obtener la duracion de los videos de una forma mas optima en: 11 Enero 2022, 13:29 pm
disculpa, he instalado
 <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<packages>
  <package id="Microsoft.WindowsAPICodePack-Core" version="1.1.0.2" targetFramework="net472" />
</packages>
 pero no se donde poner ese codigo, ni como usarlo, soy nuevo en estos casos, ese friend module donde va ... :(

PD: tiene que ver que si uso windows for o WPF?

Buenas. Como comprenderás, no voy a redactar aquí un texto para enseñarte las nociones básicas de programación .NET desde cero. Pero un módulo de clase, como el que he mostrado, es simplemente un contenedor donde definir métodos y otros miembros para agrupar código en Visual Basic .NET. El código que te mostré lo puedes usar tanto en la tecnología WPF como en Windows Forms. Puedes trasladar el código del módulo a una clase normal y corriente si estás más familiarizado con eso. No obstante, no mencionaste en que lenguaje estás trabajando, pero si lo necesitas convertir a C# tan solo dímelo.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: BLANQUEO DE DINERO CON CRIPTOMONEDAS en: 10 Enero 2022, 00:38 am
¿De que forma convierten los ciberdelincuentes las criptomonedas compradas de manera ilegal en exchanges como Binance, Kraken.. mediante el carding (compra de criptomonedas con tarjetas robadas) en dinero corriente...El anonimato de las criptomonedas esta muy bien pero en algún momento tiene que convertirse ese dinero en dinero corriente.
¿Como hacen esto los ciberdelincuentes?

Desconozco todo el procedimiento y las distintas formas que habrá, pero es bien conocido este servicio que se utiliza para blanquear grandes cantidades de (algunas) criptomonedas:

https://tornado.cash/

El anonimato creo que nunca se pierde, pero la dificultad de rastreo se multiplica hasta límites desesperantes por la forma en como se lleva a cabo. Aun así, algunos hackers fueron identificados, así que no es 100% confiable, pero siempre será más seguro que una transferencia tradicional de una wallet a otra wallet.

Se sabe que hackers que estuvieron involucrados en ciberataques con robos de criptomonedas en exchanges como BitMart, KuCoin, AscendEX y más, y en en servicios como Grim Finance y MonoX Finance, han utilizado tornado-cash para intentar cubrir sus huellas.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)? en: 10 Enero 2022, 00:00 am
"mi pregunta es sobre cápsulas"
Vale, perdón, sólo conté mi situación... Además yo llamaba pastillas a las cápsulas también, pensando que por dentro eran sustancias también.

No te preocupes hombre, estaba de broma. Gracias por compartir tu situación, así es como se aprenden nuevas cosas y se obtiene experiencia escuchando los casos de los demás.


Las mejores capsulas para el dolor de muelas es Nolotil o en su defecto el generico que es Metamizol

...

No será Algi-Mebo?

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/48905/P_48905.html



Saludos.

Estaría pensando yo en amebas al escribir ese nombre... mis disculpas.

Si, son las que has linkeado aunque se llama Algi-Mabo no Algi-Mebo, de "MABO farma". No se como es la caja pero tienen que ser estas:



Yo no las conocía, como ya dije me las han prestado, y de una que me he tomado ya llevo horas y horas sin dolor. No me habia funcionado ni el Paracetamol TEVA, ni Enantyum en sobre de polvos ni en líquido. El Dolostop (Paracetamol) Y el Paracetamol CINFA si, pero se me han acabado los dos y ya hasta el lunes no compro más. No soy muy fan de Nolotil, pero tendré que probar a ver hasta que pueda ir al dentista.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como obtener la duracion de los videos de una forma mas optima en: 9 Enero 2022, 23:29 pm
similar a los del explorador de windows en la visualizacion de detalles

Puedes utilizar la API de Windows para obtener exactamente los mismos datos que se muestran en las propiedades de las columnas del explorador de Windows.

Hay que implementar muchas interfaces para ello, así que para simplificarlo puedes instalar el paquete NuGet 'WindowsAPICodePAck' (de Microsoft) directamente en tu proyecto, y una vez instalado puedes utilizar la siguiente extensión de método que he escrito:

Código
  1. Friend Module FileSystemInfoExtensions
  2.  
  3.    ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  4.    ''' <summary>
  5.    ''' Gets the value of a <see cref="ShellProperty(Of T)"/> for the source <see cref="FileSystemInfo"/> object.
  6.    ''' </summary>
  7.    ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  8.    ''' <param name="item">
  9.    ''' A <see cref="FileSystemInfo"/> object that points to a file or directory.
  10.    ''' </param>
  11.    '''
  12.    ''' <param name="propertySelector">
  13.    ''' Function to select the <see cref="ShellProperty(Of T)"/> for the source <see cref="FileSystemInfo"/> object.
  14.    ''' </param>
  15.    ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  16.    ''' <returns>
  17.    ''' The value of the <see cref="ShellProperty(Of T)"/> selected from <paramref name="propertySelector"/> parameter.
  18.    ''' </returns>
  19.    ''' ----------------------------------------------------------------------------------------------------
  20.    <DebuggerStepThrough>
  21.    <Extension>
  22.    <EditorBrowsable(EditorBrowsableState.Always)>
  23.    Public Function GetShellPropertyValue(Of T)(item As FileSystemInfo, propertySelector As Func(Of ShellObject, ShellProperty(Of T))) As T
  24.        Using shObj As ShellObject = ShellObject.FromParsingName(item.FullName)
  25.            Return propertySelector.Invoke(shObj).Value
  26.        End Using
  27.    End Function
  28.  
  29. End Module

Es suficiente versatil y sencillo de usar. Un ejemplo:

Código
  1. Dim mediaFile As New FileInfo("C:\Movie.mkv")
  2. Dim title As String = mediaFile.GetShellPropertyValue(Function(shObj As ShellObject) shObj.Properties.System.Title)
  3. Dim rawDuration As ULong? = mediaFile.GetShellPropertyValue(Function(shObj As ShellObject) shObj.Properties.System.Media.Duration)
  4. Dim duration As TimeSpan = TimeSpan.FromTicks(rawDuration.GetValueOrDefault(0UL))
  5.  
  6. Console.WriteLine($"File name: {mediaFile.Name}; Title: {title}; Duration: {duration:hh\:mm\:ss}")

Resultado de ejecución:
Citar
File name: Movie.mkv; Title: El Último Mohicano; Duration: 01:46:15

Nótese que el valor de 'rawDuration' y 'duration' es la duración total incluyendo milisegundos. Me parece más eficiente así para poder trabajar con tiempos de duración exactos. Luego tú le puedes dar el formato de string deseado como hice en ese ejemplo para mostrar {horas:minutos:segundos} como se muestra en la columna del explorador de Windows.

De todas formas si quieres simplificar esa parte para obtener directamente una cadena de texto con el tiempo tal y como se muestra en la columna del explorador de Windows, puedes utilizar la función ShellProperty.FormatForDisplay() especificando el valor PropertyDescriptionFormatOptions.LongTime:

Código
  1. Dim duration As String = shObj.Properties.System.Media.Duration.FormatForDisplay(PropertyDescriptionFormatOptions.LongTime)

---

Como alternativa al uso de la librería 'WindowsAPICodePack', y si quieres un análisis más profundo de archivos multimedia, puedes utilizar la librería nativa de MediaInfo ( https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download/Windows ). Y también puedes utilizar la librería de FFMPEG, o puedes usar el programa por linea de comandos FFPROBE.exe (incluido en la build de FFMPEG) directamente para obtener la duración de video. De todo esto hay ejemplos en Internet, también para C# y los de MediaInfo creo recordar que tienen publicado una plantilla de implementación para VB.NET también.
5  Sistemas Operativos / Windows / Re: Reparar/recuperar registro de instalación de W10 en HDD "esclavo" en: 9 Enero 2022, 21:31 pm
Muy buenas, me alegro que le hayas dado solución. Para la próxima vez y si alguien tiene algún problema similar, quizás podría evitarlo haciendo un backup eventualmente con la siguiente herramienta gratuita:

https://www.tweaking.com/content/page/registry_backup.html
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)? en: 9 Enero 2022, 21:14 pm
Las que yo tomo no vienen en cápsulas. Y otras que tomé por extracción de muelas las partía en 2. Y a propósito me hiciste dar cuenta de que unas que estoy tomando también las podría partir en 2, ya que me resulta muy difícil tragarlas (con agua y luego coca cola para quitar el mal gusto; ni idea si tiene algún efecto en el efecto de las pastillas, que no sé cual es :/ ).

Pero amigo, mi pregunta es sobre cápsulas, no sobre pastillas ni en cuantos cachos se parten :P

Yo ahora me estoy tomando un medicamento en cápsula que se llama 'Algi-meba', para el dolor de muela, y son sin receta.

Hola, uffff, las capsulas no son de plastico, son de gelatina, por eso se desacen enseguida. :rolleyes:

Si, bueno, donde dije plástico quise decir algún material orgánico. Que si comemos plástico como tal nos podemos intoxicar, eso si lo se. Pero que la cápsula era gelatina como tal, la verdad es que lo desconocía.

Del medicamento que he mencionado arriba, 'Algi-meba', no tengo prospecto, me las dejaron prestadas por que no tengo a mano el Paracetamol CINFA habitual.

De todas formas yo el prospecto siempre suelo leerlo, pero al parecer no he leído suficientes prospectos de medicamentos en cápsula ya que nunca me habia dado cuenta de que unas cápsulas se tomaban de forma distinta a otras, es decir abríendo la cápsula y tal... me pareció muy raro y me hizo dudar de si esto era una norma general o no.

Gracias por la información y por despejar mis dudas.


Los humanos tomamos las capsulas enteras y rápido para que no se disuelva la gelatina y el contenido nos amargue el alma... con los animales es diferente y existen muchos métodos para administrarles los medicamentos de manera forzada o mediante engaño con la comida porque ellos no entienden que es un medicamento...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Tengo una pregunta para usted: ¿es muy grave si mi mascota ha tomado 4 cápsulas (una por día) enteras con agua?. Le recetaron 1 diaria durante 7 días, y le di 4 enteras hasta que me di cuenta de que había que abrirlas y vaciar el contenido de la cápsula en su comida... y me preocupé mucho. Eran cápsulas de vitaminas para aumentarle las defensas o algo así despues de vacunarla.

Aunque por otro lado siempre he escuchado decir que el ácido del estómago de un gato es mucho mayor que el de un ser humano... y eso me alivió un poco. Pero eso no justifica mi estupidez, lo se. Ya han pasado unos meses desde que se tomó las cápsulas enteras y no parece que le haya afectado gravemente.

Al veterinario no le dije nada... prefiero reconocer mi estupidez aquí en un foro. xD
7  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)? en: 9 Enero 2022, 20:40 pm
Llamadme loco, o ignorante, pero yo llevo toda la vida tomándome las cápsulas enteras. Se coge una, y se traga, y mejor si se hace con un poco de agua y con el estómago lleno. Así me enseñaron a mi desde pequeño, y nunca me he planteado que lo podría estar haciendo mal, hasta hace poco...

No se si esto se aplica a todas las cápsulas, pero por casualidad he descubierto que hay medicamentos como este de la imagen (y otras cápsulas que son para animales) que hay que abrirlas y verter su contenido debajo de la lengua (o directamente en la comida en el caso de animales) o_O



Esto me genera la siguiente duda: ¿todas las cápsulas se han de tomar así, o solo las que indiquen que se han de abrir?.

Yo le he preguntado a un par de gente cercana y también se las tragan enteras. No le voy a preguntar al farmacéutico, por que si me dice que lo he estado haciendo mal toda mi vida entonces yo no vuelvo a esa farmacia por la vergüenza. xD

Siempre he pensado que se han de tomar enteras para que el ácido de los jugos gástricos del estómago disuelvan la parte del plástico de la cápsula y el contenido se vaya dosificando lentamente dentro del cuerpo, pero la verdad es que tras haber descubierto esto ya no se si tengo razón.

Además es que si chupas la parte de plástico de una cápsula, que en principio parece estar duro, en realidad se ablanda completamente de un par de lametones. Vamos que parece estar diseñada para tragarla entera y que al estómago lo disuelva. No se que pensarán ustedes.
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas? en: 4 Enero 2022, 11:47 am
Vale, pues muchas gracias a todos por la orientación.
9  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Cómo se debe denunciar una estafa de criptomonedas? en: 4 Enero 2022, 02:51 am
Hola a todos. He descubierto un presunto exchange, es decir una presunta plataforma de intercambio de criptomonedas, que es fraudulenta. No me han estafado ni nada, y no por que no lo hayan intentado, sino por que no me he dejado, vaya. :laugh:

Basicamente el procedimiento de fraude que hacen estos tipos es:

1. Captar víctimas mediante Telegram.
    Ellos contactan con usuarios y les dicen que son un exchange que acaba de empezar, y al usuario lo han premiado de forma aleatoria con 0.19 bitcoins para celebrarlo (eso son unos 8.000 USD).
    Le dan un código a la víctima, que sirve para activar el presunto premio en la web del exchange.

2. Esperan a que la víctima se registre en la web, active el premio, reciba los presuntos bitcoins en su cuenta de usuario, y cuando la víctima intenta retirar el dinero o transferir los bitcoin a una cartera, ahí es cuando aparece una alerta de "actividad sospechosa" y el sistema de la web le pide al usuario que haga una transferencia de 0.0035 BTC, es decir unos 150€, a una cartera de estos tipos para verificar la identidad del usuario xD.

Ellos no tienen un KYC ni nada por el estilo, y la "verificación en dos pasos" es mediante un extraño código que hay que enviarles a un canal de Telegram, jajaja es alucinante...

3. Aquí ya no se lo que pasará por que logicamente no les voy a enviar 150 pavos... aunque el presunto premio que me han dado sea de unos 7.000 eurazos (0,19 BTC) xD, pero no es dificil imaginar lo que ocurriría: los estafadores se quedan con el dinero que les envies, y no vuelves a saber nada de ellos. Y si les contactas (mediante el "chat en vivo" de su web) probablemente te dirán que no les ha llegado la transferencia, e insistirán en que hagas una nueva transferencia para validarla, que esta vez es la buena, y así, intentarán sacarte lo máximo posible hasta que por fin te hartes y los mandes a tomar por cu...

-

En fin. Simplemente me gustaría saber, en España, si yo como ciudadano puedo reportar este sitio web fraudulento mediante algún formulario o dirección de correo de contacto de la Policía. Por Internet. ¿Alguien me explica como se hace, desde que página web y tal?. Gracias.

En hypestats.com esta web tiene 345 visitas diarias. Eso son muchas víctimas. Hay que evitarlo, díganme como puedo reportarlo a las autoridades de mi pais, por internet, gracias.

Y digo por internet por que me imagino que este tipo de delito habrá que comunicárselo a la policía de delitos informáticos, y eso se puede hacer por internet me imagino, ¿me equivoco?.

La razón por la que quiero reportar este sitio web a las autoridades, aparte de por que considero que es mi deber moral para ayudar a evitar que se cometa fraude a otras posibles víctimas, pues también es por que sospecho que los dueños o responsables del sitio web son de España, por eso creo que valdría la pena reportarlo a la Policía de España, por que creo que estáría dentro de su jurisdicción y que por eso no ignorarían el asunto.

PD: si el moderador me permite publicar un enlace a la web por si quieren investigar, bien, de lo contrario no lo hago público.
10  Media / Multimedia / Re: Firestick, mirror, teclado y power en: 28 Diciembre 2021, 13:46 pm
unable to connect to 192.168.1.64:5555

Hay que activar alguna aplicación para activar ese puerto? Algo en las opciones de developer.

En la pestaña "configurar" del apps2fire imagino que ya habrás buscado la IP de tu fire tv con el botón "buscar fire tv" y lo tendrás configurado así.

Y al parecer ya activaste lo que había que activar en las opciones de la interfaz del fire tv, así que no se que decirte por que en principio debería poder establecer la conexión con tu dispositivo. De todas formas y por si acaso te has saltado algún paso o alguna opción, te dejo este tutorial, aunque en Inglés, lo explican muy detalladamente:

https://mashtips.com/sideload-apps-on-fire-tv-with-android/
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines