elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?  (Leído 5,245 veces)
Mohicano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« en: 9 Enero 2022, 20:40 pm »

Llamadme loco, o ignorante, pero yo llevo toda la vida tomándome las cápsulas enteras. Se coge una, y se traga, y mejor si se hace con un poco de agua y con el estómago lleno. Así me enseñaron a mi desde pequeño, y nunca me he planteado que lo podría estar haciendo mal, hasta hace poco...

No se si esto se aplica a todas las cápsulas, pero por casualidad he descubierto que hay medicamentos como este de la imagen (y otras cápsulas que son para animales) que hay que abrirlas y verter su contenido debajo de la lengua (o directamente en la comida en el caso de animales) o_O



Esto me genera la siguiente duda: ¿todas las cápsulas se han de tomar así, o solo las que indiquen que se han de abrir?.

Yo le he preguntado a un par de gente cercana y también se las tragan enteras. No le voy a preguntar al farmacéutico, por que si me dice que lo he estado haciendo mal toda mi vida entonces yo no vuelvo a esa farmacia por la vergüenza. xD

Siempre he pensado que se han de tomar enteras para que el ácido de los jugos gástricos del estómago disuelvan la parte del plástico de la cápsula y el contenido se vaya dosificando lentamente dentro del cuerpo, pero la verdad es que tras haber descubierto esto ya no se si tengo razón.

Además es que si chupas la parte de plástico de una cápsula, que en principio parece estar duro, en realidad se ablanda completamente de un par de lametones. Vamos que parece estar diseñada para tragarla entera y que al estómago lo disuelva. No se que pensarán ustedes.
« Última modificación: 9 Enero 2022, 20:57 pm por Mohicano » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.181


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #1 en: 9 Enero 2022, 20:54 pm »

Las que yo tomo no vienen en cápsulas. Y otras que tomé por extracción de muelas las partía en 2. Y a propósito me hiciste dar cuenta de que unas que estoy tomando también las podría partir en 2, ya que me resulta muy difícil tragarlas (con agua y luego coca cola para quitar el mal gusto; ni idea si tiene algún efecto en el efecto de las pastillas, que no sé cual es :/ ).


"si me dice que lo he estado haciendo mal toda mi vida entonces yo no vuelvo a esa farmacia por la vergüenza."
Pregunta al médico que te las receta...

Cuando mi madre me daba para las llagas, abría el plástico y las echaba en cucharadas de té. No creo que eso diera problemas ya que aquí estoy sin llagas desde hace mucho.
« Última modificación: 9 Enero 2022, 20:58 pm por Tachikomaia » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #2 en: 9 Enero 2022, 21:00 pm »

Hola, uffff, las capsulas no son de plastico, son de gelatina, por eso se desacen enseguida. :rolleyes:

Hay que leerse el prospecto que viene con cada medicamento.....normalmente las capsulas se toman enteras, te las tragas y ya.

Hay que mirar el prospecto pues unos medicamentos se han de tomar en ayunas y otros con las comidas, no todos son iguales.

Algunas capsulas en concreto y ya lo indican en el prospecto se pueden abrir y vaciar en un vaso, como si fuera un té. Por ejemplo algunas capsulas de Ginseng.

Siempre leer los prospectos de los medicamentos.


Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2022, 21:04 pm »

Los humanos tomamos las capsulas enteras y rápido para que no se disuelva la gelatina y el contenido nos amargue el alma... con los animales es diferente y existen muchos métodos para administrarles los medicamentos de manera forzada o mediante engaño con la comida porque ellos no entienden que es un medicamento...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Mohicano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2022, 21:14 pm »

Las que yo tomo no vienen en cápsulas. Y otras que tomé por extracción de muelas las partía en 2. Y a propósito me hiciste dar cuenta de que unas que estoy tomando también las podría partir en 2, ya que me resulta muy difícil tragarlas (con agua y luego coca cola para quitar el mal gusto; ni idea si tiene algún efecto en el efecto de las pastillas, que no sé cual es :/ ).

Pero amigo, mi pregunta es sobre cápsulas, no sobre pastillas ni en cuantos cachos se parten :P

Yo ahora me estoy tomando un medicamento en cápsula que se llama 'Algi-meba', para el dolor de muela, y son sin receta.

Hola, uffff, las capsulas no son de plastico, son de gelatina, por eso se desacen enseguida. :rolleyes:

Si, bueno, donde dije plástico quise decir algún material orgánico. Que si comemos plástico como tal nos podemos intoxicar, eso si lo se. Pero que la cápsula era gelatina como tal, la verdad es que lo desconocía.

Del medicamento que he mencionado arriba, 'Algi-meba', no tengo prospecto, me las dejaron prestadas por que no tengo a mano el Paracetamol CINFA habitual.

De todas formas yo el prospecto siempre suelo leerlo, pero al parecer no he leído suficientes prospectos de medicamentos en cápsula ya que nunca me habia dado cuenta de que unas cápsulas se tomaban de forma distinta a otras, es decir abríendo la cápsula y tal... me pareció muy raro y me hizo dudar de si esto era una norma general o no.

Gracias por la información y por despejar mis dudas.


Los humanos tomamos las capsulas enteras y rápido para que no se disuelva la gelatina y el contenido nos amargue el alma... con los animales es diferente y existen muchos métodos para administrarles los medicamentos de manera forzada o mediante engaño con la comida porque ellos no entienden que es un medicamento...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Tengo una pregunta para usted: ¿es muy grave si mi mascota ha tomado 4 cápsulas (una por día) enteras con agua?. Le recetaron 1 diaria durante 7 días, y le di 4 enteras hasta que me di cuenta de que había que abrirlas y vaciar el contenido de la cápsula en su comida... y me preocupé mucho. Eran cápsulas de vitaminas para aumentarle las defensas o algo así despues de vacunarla.

Aunque por otro lado siempre he escuchado decir que el ácido del estómago de un gato es mucho mayor que el de un ser humano... y eso me alivió un poco. Pero eso no justifica mi estupidez, lo se. Ya han pasado unos meses desde que se tomó las cápsulas enteras y no parece que le haya afectado gravemente.

Al veterinario no le dije nada... prefiero reconocer mi estupidez aquí en un foro. xD
« Última modificación: 9 Enero 2022, 21:22 pm por Mohicano » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #5 en: 9 Enero 2022, 21:43 pm »


Tengo una pregunta para usted: ¿es muy grave si mi mascota ha tomado 4 cápsulas (una por día) enteras con agua?. Le recetaron 1 diaria durante 7 días, y le di 4 enteras hasta que me di cuenta de que había que abrirlas y vaciar el contenido de la cápsula en su comida... y me preocupé mucho. Eran cápsulas de vitaminas para aumentarle las defensas o algo así despues de vacunarla.

Aunque por otro lado siempre he escuchado decir que el ácido del estómago de un gato es mucho mayor que el de un ser humano... y eso me alivió un poco. Pero eso no justifica mi estupidez, lo se. Ya han pasado unos meses desde que se tomó las cápsulas enteras y no parece que le haya afectado gravemente.

Al veterinario no le dije nada... prefiero reconocer mi estupidez aquí en un foro. xD

Solo perdiste el costo de las capsulas... el organismo del animal solo asimila lo que necesita y lo demás lo excreta... es lo mismo que tu te atapuses de vitaminas... tu cuerpo solo metaboliza una ínfima parte y lo sobrante lo orinas...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 9 Enero 2022, 21:50 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.181


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #6 en: 9 Enero 2022, 22:09 pm »

"mi pregunta es sobre cápsulas"
Vale, perdón, sólo conté mi situación... Además yo llamaba pastillas a las cápsulas también, pensando que por dentro eran sustancias también.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #7 en: 9 Enero 2022, 23:06 pm »

Las mejores capsulas para el dolor de muelas es Nolotil o en su defecto el generico que es Metamizol

...

No será Algi-Mebo?

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/48905/P_48905.html



Saludos.
« Última modificación: 9 Enero 2022, 23:09 pm por simorg » En línea

Mohicano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2022, 00:00 am »

"mi pregunta es sobre cápsulas"
Vale, perdón, sólo conté mi situación... Además yo llamaba pastillas a las cápsulas también, pensando que por dentro eran sustancias también.

No te preocupes hombre, estaba de broma. Gracias por compartir tu situación, así es como se aprenden nuevas cosas y se obtiene experiencia escuchando los casos de los demás.


Las mejores capsulas para el dolor de muelas es Nolotil o en su defecto el generico que es Metamizol

...

No será Algi-Mebo?

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/48905/P_48905.html



Saludos.

Estaría pensando yo en amebas al escribir ese nombre... mis disculpas.

Si, son las que has linkeado aunque se llama Algi-Mabo no Algi-Mebo, de "MABO farma". No se como es la caja pero tienen que ser estas:



Yo no las conocía, como ya dije me las han prestado, y de una que me he tomado ya llevo horas y horas sin dolor. No me habia funcionado ni el Paracetamol TEVA, ni Enantyum en sobre de polvos ni en líquido. El Dolostop (Paracetamol) Y el Paracetamol CINFA si, pero se me han acabado los dos y ya hasta el lunes no compro más. No soy muy fan de Nolotil, pero tendré que probar a ver hasta que pueda ir al dentista.
« Última modificación: 10 Enero 2022, 00:07 am por Mohicano » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se toman las cápsulas (medicinas)?
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2022, 00:08 am »

Si te fijas en la foto que has puesto leeras Metamizol, que es lo que te he recomendado anteriormente, sea del labo que sea el metamizol es el generico del Nolotil, y como indicaba es lo más efectivo para las muelas....por experiencia, jeje.

Citar
No soy muy fan de Nolotil, pero tendré que probar

Nolotil y Metamizol es lo mismo, uno es marca comercial y el otro el generico.



Como puedes ver ambos contienen lo mismo, Metamizol.


Saludos.
« Última modificación: 10 Enero 2022, 11:10 am por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines