elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
11  Programación / Desarrollo Web / Consulta; TinyMCE parseo de HTML en: 22 Julio 2012, 02:02 am
Hola, estoy implementando un programa que del lado del cliente funciona con flex, flash y muestra textos. El problema consiste en lo siguiente: El html que puede mostrar flex en un text area es un poco raro, por ejemplo, si tengo un tag b anidado dentro de un tag span, se rompe. Por esa razón necesito parsear el html que me devuelve tinyMCE, antes de subirlo a la base de datos, en el lado del servidor, que por cierto el lado del servidor funciona con java + jsp.

Lo anterior lo solucione haciendo algunos parseos en el servlet que subia los textos a la BD, en base al html que me devolvía tinyMCE. Sin embargo ahora se me sumo otro problema, por cierto motivo, no puedo permitir palabras con estilos a medias, por ejemplo:
la palabra tinyMCE  tendría que quedar como tinyMCE

Ahora se me sumo otro parseo mas, y francamente ya no se de donde enchufarme.Opte por hookearme a tinyMCE (dado que en la configuración del tiny hay varias tags que opte por ignorar y ya cuando envio el request al servlet, estas tags me las borra) y conseguir el html del text area ante cada evento onchange, sin embargo, ¿que hago con eso?, si perfecto, conseguí el html del text area y puedo parsearlo en javascript, pero, ¿como lo parseo?, ¿existe alguna librería que corra en java o javascript que me permita moverme de manera comodo por el DOM (SIN QUE NORMALIZE AUTOMATICAMENTE EL HTML)?, ¿ustedes que metodos usarían?.

Encima a todo esto piensen que no necesariamente, al parsear los estilos parciales, tengo que tener en cuenta solo los tags <b> e <i> ya que practicamente cualquier tag cuenta con el atributo style y ahi metido puede tener style="fontWeight: bold" y eso luce como negrita, pese a que no esta dentro de un tag <b>. Por lo tanto tengo que ir iterando sobre el dom, preguntando si tiene el atributo style puesto o si es un tag de estilo (por ejemplo, strong, b, em o italic), si se da "truncar" el estilo de la palabra y a todo esto normalizarlo para que nuestro querido flex lo entienda.

PD: El normalizado de flex a toda furia, consiste en convertir básicamente , cualquier tag en un span y por ejemplo, si era un tag b, en vez de ello, que sea un span con "fontWeigth: bold".

Cualquier pizca de conocimiento que puedan aportar para darme una mano, sera bienvenida, saludos y gracias por leer.  
12  Programación / Programación C/C++ / Re: [Consulta] Programa para parsear .csv en: 3 Julio 2012, 10:42 am
Ejem ... no era más fácil leer línea a línea (no se agarren la *mala* costumbre de leer todo de un saque), pasar todo por strtok() y tomar los 3 valores y encajarlos en un printf como el ejercicio lo pide?

Saludos.

Gracias por ilustrarme vertex, heló aquí el código.

Código
  1. #include <string.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <ctype.h>
  4. #include <stdlib.h>
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8. char * tokens[] = {"cosas","hacerlas"};
  9.    char s1[] = "Las [$0] hay que [$1] en el momento que hay que [$1].\n";
  10.    char s2[] = "[$";
  11.    char *ptr;
  12.    ptr = strtok( s1, s2 );    // Primera llamada => Primer token
  13.    if ( (isdigit(ptr[0])) && (ptr[1] == ']') ) {
  14. //Es un token
  15. printf("%s%s", tokens[atoi(ptr)], ptr+2);
  16. } else {
  17. printf("%s",ptr);
  18.    }
  19.    while( (ptr = strtok( NULL, s2 )) != NULL )    // Posteriores llamadas
  20. if ( (isdigit(ptr[0])) && (ptr[1] == ']') ) {
  21. //Es un token
  22. printf("%s%s", tokens[atoi(ptr)], ptr+2);
  23. } else {
  24. printf("%s",ptr);
  25. }
  26.    return 0;
  27. }

Saludos
13  Programación / Programación C/C++ / Re: [Consulta] Programa para parsear .csv en: 28 Junio 2012, 07:48 am
Buenisimo, muchas gracias Black, tu solución me sirvió bastante para darme una idea.
Saludos!
14  Programación / Programación C/C++ / [Consulta] Programa para parsear .csv en: 27 Junio 2012, 07:14 am
Hola, estoy haciendo un programita que parsea unos templates en base a un .csv y genera unos archivos de texto. Por ejemplo:
Si mi .csv es:
"hola#mundo#alegría"
y mi template es:
"[$1] [$2] hoy estoy lleno de [$3]"
el resultado seria:
"hola mundo hoy estoy lleno de alegría"
Mi problema es como encarar el procesamiento de los tokens. Bien yo podría encarar dos soluciones:

1) Hacerlo con un bucle while ((c=fgetc(archivo))!=EOF) y dentro preguntar si me tope con un '[', luego con un '$', luego con un numero y luego con un ']'. Esto claramente es una chanchada.

2) Otra solución seria leer el contenido del archivo de a trozos almacenandolo en un char* y luego usar alguna de las funciones de la librería string.h para encontrar mi token y reemplazarlo. Esta opción es mas prolija, pero si se diera que elegí leer de a 100 caracteres y en el 99vo carácter esta el carácter '[', y luego al principio del próximo string esta "$3] y ese día blablabla....". No me parsearia correctamente el token, ¡se lo saltearía!.

¿Se les ocurre una solución mejor?

Saludos y gracias por detenerse a leer.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Alocacion dinamica de memoria; String, ¿Que estoy haciendo mal? en: 4 Junio 2012, 02:15 am
Muchas gracias por tu respuesta :).
16  Programación / Programación C/C++ / Alocacion dinamica de memoria; String, ¿Que estoy haciendo mal? en: 2 Junio 2012, 04:33 am
Hola, me ha ocurrido algo muy particular, miren el siguiente programita:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. int main(int argc, char** argv)
  6. {
  7. char * string = (char*) malloc (sizeof(char)*11);
  8. string[0]='q';
  9. string[1]='w';
  10. string[2]='e';
  11. string[3]='a';
  12. string[4]='s';
  13. string[5]='d';
  14. string[6]='z';
  15. string[7]='x';
  16. string[8]='c';
  17. string[9]='r';
  18. string[10]='f';
  19. string[11]='v';
  20. printf("%s\n",string);
  21. printf("%d\n",strlen(string));
  22. return 0;
  23. }

¿Porque imprime que la longitud del string en de 15, si aloque memoria para 11 elementos?
¿Porque imprime garbage en el ultimo carácter?

Se que se solucionaria agregando un '\0' al final, ¿pero C no lo agrega automaticamente al alocar la memoria?.

Disculpen mi ingenuidad, se que debe ser algo muy basico y gracias por detenerse a leer.
17  Programación / Desarrollo Web / Como hacer para redimensionar imagenes con javascript en: 7 Mayo 2012, 19:00 pm
Hola, estoy desarrollando una parte de una pagina web y me surgió un problema: La pagina consta de un slider donde se pueden ir visualizando imágenes, el slider es un código js de jquery. El problema que tengo es que, tengo que hacer que cuando uno redimensiona la ventana, maximisandola y en diferentes resoluciones el slider permanezca igual. Mas precisamente, imaginense que tienen un div de un acho x en pixels, este div contiene otros divs que son las imágenes que muestra el slider, yo me tengo que asegurar de que pase lo que pase, redimensione la pagina de cualquier manera, solo se vea una imagen y que no se vean las otras o se superpongan otras. El tema es que esta redimension se aplica tanto de forma horizontal como vertical, es decir, yo podría simplemente con js decirle al navegador que no permita hacer scrolling vertical, ¿pero que pasa si yo redimensiono la ventana y la imagen me queda cortada al medio y no puedo redimensionar?.
Ya se que parece que dijera esto muy al aire, pero para darse una mejor idea, imaginense que lo único que hace el código js, es que cuando le doy click a uno de los botones laterales, avanzar x cantidad de pixels.
Imaginense que tengo 4 imágenes de 1200 pixeles de ancho, estas imágenes son, divs de un ancho de 1200 pixeles uno al lado del otro y lo único que hace el código js es avanzar 1200 pixeles a la derecha o a la izquierda cada vez que le doy click a uno de los botones laterales. Puede ocurrir que yo agrande la ventana mas de la cuenta y vea los divs (con las imágenes) adyacentes, este es el problema que quiero solucionar, no quiero que esto ocurra.

¿Alguien se topo alguna vez con un problema asi?, ¿Que hizo?, ¿Se les ocurre algun metodo para solucionar este problema?

PD: No pretendo que me den una respuesta directa, simplemente una pista o una idea si se les ocurre algo, sino no se preocupen, gracias por detenerse a leer.

Saludos!.
18  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Consulta; Terminos informaticos de hoy en dia. en: 15 Abril 2012, 23:48 pm
Si bueno, lo que pasa que estos términos suelen ser acuñados en empresas, en donde cuando entras a trabajar te presentan un manual y te dicen:-"Estos son nuestros métodos y términos para hacer ingeniería en Software". Pensé que algunos usuarios tal vez tengan experiencia en dicho campo y por lo tanto conozcan algún que otro termino. Y si, los he preguntado:

Code-Monkey: Programador que hace copy and paste de código googleado para desarrollar sus aplicaciones.

Hardcoding o hardcodeo: Hacer copy and paste de código para desarrollar tus aplicaciones, no apegarse al uso de patrones, ni tampoco tener en cuenta conceptos como separar la interfaz del modelo.

Taser-Boolean: (Este si es de una empresa muyyy particular) Periodo hiper-corto (5 horas) en el que un desarrollador o un grupo de desarrolladores deben evaluar si pueden o no emprender en el aprendizaje de una nueva tecnología, que desconocen totalmente, para el desarrollo de un determinado proyecto.

Sin embargo no creo que estos sean los únicos tres términos informáticos excéntricos del planeta.

Saludos!
19  Foros Generales / Dudas Generales / Consulta; Terminos informaticos de hoy en dia. en: 10 Abril 2012, 17:41 pm
Hola, hace poco consegui mi primer empleo formal como informático. Sin embargo en el grupo en el cual estoy trabajando algunos de mis compañeros ya tienen experiencia y ya han trabajado. Algunas veces usan términos como "code monkey",  "hardcodear" o "taser boolean", algunos de estos ya los conocía y otros son bastante auto-descriptivos. Sin embargo, ¿conocen alguna web que posea un buen diccionario de jerga informática, o jerga de ingeniería de software?. Me refiero a una web con términos pocos usuales, no de esas webs normales que te dicen que es prototipado. ¿O esto es algo que simplemente se va adquiriendo con experiencia?

Saludos y muchas gracias por detenerse a leer
20  Programación / Programación C/C++ / Consulta; ¿Que tipo de ejercicio les parece adecuado? en: 10 Abril 2012, 15:15 pm
Hola, estoy siendo colaborador en una cátedra de C y tenemos que prepararles un trabajo final a los alumnos, el trabajo final tiene que resumir todo lo visto en la cátedra. La cátedra hace una introducción muy básica de todo lo que es C, arreglos, punteros a funciones, alocacion dinámica de memoria, estructuras, tipos de datos, nos basamos en el libro de Kernighan y Ritchie. Entre todos los colaboradores y ayudantes tenemos que ir pensando un trabajo practico final, por ahora el único que se me ha ocurrido es un programa que comprima archivos usando un algoritmo sin perdida, como LZW. Sin embargo me gustaría hacer algo en donde pueda meter punteros a funciones, o algo un poquito mas interesante, cosa de romper el molde. ¿A ustedes se los ocurre algo?

PD: En los años pasados, el trabajo final era un trabajo de leer y escribir .bmp aplicandoles efectos como blur o desenfoque. Pero como les volaba demasiado el sombrero a los alumnos, lo quitaron.

Muchas gracias por detenerse a leer y saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines