elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Que valores inequivocos e irrepetidos tiene cada maquina? en: 8 Marzo 2012, 16:30 pm
A mi entender, existen, según se por ahora, las siguientes maneras:

Banear el mail -->
El usuario puede trollear el sistema haciéndose un nuevo mail y registrandose otra vez.

Usar Cookies -->
Eficiente, pero si el usuario las borra, se pierde el rastro.

Cada vez que el usuario inicia sesión salvar la IP en la base de datos -->
 cuando un nuevo usuario se quiere registrar se compara contra las IP baneadas --> La base de datos seria monumental y no podemos asegurar la fiabilidad.

Usando la MAC Address -->
Me parecía justa dentro de todo, pero es imposible sacar la MAC Address de un usuario utilizando javascript o php (Existe un modo en javascript, pero solo para IE y solo para Windows).

trollear = molestar :D

Saludos!
42  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Que valores inequivocos e irrepetidos tiene cada maquina? en: 8 Marzo 2012, 16:25 pm
¿Pero y si el usuario las borra?
43  Programación / PHP / Re: Sistema de Baneos; ¿Existe alguno eficiente? en: 8 Marzo 2012, 16:25 pm
Simplemente, si no encuentro ninguna mejor opción, voy a recurrir a lo que me dijo un amigo: "Banneale el correo, de esa manera si se quiere registrar de nuevo tendrá que hacerlo con un correo nuevo, una y otra vez, cada vez que lo baneen, va a pasar una de dos cosas; o el usuario se rinde o no tiene absolutamente nada mejor que hacer, que molestar." xD
Igual quiero desarrollar este sistema de forma prolija, por lo que si encuentro algo mejor, lo haré de otra forma, si me entero de algo, lo publico.

Saludos!
44  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Que valores inequivocos e irrepetidos tiene cada maquina? en: 7 Marzo 2012, 16:21 pm
Hola, estoy implementando un sistema de baneo en una pagina web. Originalmente constaba de lo siguiente, se me ocurrió que cuando un usuario se registraba podía guardarme en la base de datos junto con su nombre de usuario y su pass, su dirección MAC. Tras haber investigado en varios foros, me di cuenta de que eso era imposible. Por ahora estoy optando por una alternativa no tan atractiva; Cada vez que un usuario se logea me salvo su ip, en la base de datos, si tiempo después lo banean, usare esas ips para identificarlo, pero ahora que lo pienso, es un suicidio XD, si tengo 2500 usuarios, de cada uno por lo menos voy a tener entre 10 y 25 ips diferentes, si baneo a un usuario, después a cada usuario que se quiera registrar en el sistema, voy a tener que comprobar su ip contra las ip de todos los usuarios baneados.
Bueno igualmente no cambia el punto de mi pregunta; ¿Existe algún otro valor único en la maquina como la MAC adress que se pueda consultar mediante php o javascript?


Desde ya muchísimas gracias por detenerse a leer y saludos!
45  Programación / PHP / Re: Sistema de Baneos; ¿Existe alguno eficiente? en: 7 Marzo 2012, 16:14 pm
Bueno es 100% imposible, conseguir la dirección MAC de un usuario por medio de php o javascript, me parece que voy a optar por cada vez que el usuario se loguea guardar su ip en una base de datos y si algún día lo banean usare esas ip para identificarlo.
46  Programación / PHP / Re: Sistema de Baneos; ¿Existe alguno eficiente? en: 7 Marzo 2012, 15:03 pm
Estuve leyendo un poco y al parecer los métodos mas populares son baneos utilizando las ip o baneos utilizando las MAC address; Esta segunda me parece mas sencilla, si tengo alguna novedad la subo.
Una pregunta; Si uno hipotéticamente creara un sistema de banneo basado en que cada vez que un usuario registrado entra a la web yo me guardo su ip en una base de datos, supongamos que este usuario un día comete una infracción y es baneado, todas las ip que se habían guardado de ese usuario ahora se catalogan como baneadas, ¿existe la posibilidad de que un usuario pudiera en algún momento, tener la misma ip que el usuario baneado?
47  Programación / PHP / Sistema de Baneos; ¿Existe alguno eficiente? en: 6 Marzo 2012, 18:58 pm
Hola,  estoy implementando una pequeña web y necesito implementar alguna clase de sistema de baneo, es decir, si un usuario comete alguna infracción que este no se pueda loguear mas (eso es sencillo), lo que pasa es que lo ideal sería que ese usuario tampoco se pueda registrar bajo otro usuario, otra vez. ¿Existe alguna manera eficaz de lograr esto?. Pensé varias maneras sin embargo todas tienen falencias; Por ejemplo, bannearlo y esperar que el usuario tenga la buena voluntad de no volverse a registrar (sencillo de implementar, pero obviamente ridículo), bannearlo y usar las cookies para saber si el usuario que se esta tratando de registrar esta baneado (Obviamente no sirve si el usuario borra las cookies), por ultimo, como ya no vivimos en la era del dial-up, no hay forma de guardarse inequívocamente las ip, sin embargo creo que pueden existir métodos para enlazar una dirección dinámica e identificarla (Esto se me haría particularmente difícil puesto que no conozco mucho sobre el tema, y solo es una suposición). ¿Existe alguna forma en Php (O javascript si es que me estoy equivocando de rubro xD), de obtener algún numero que identifique inequívocamente a una maquina, o alguna forma de generarlo? (Claro, podríamos identificar la maquina, pero si el usuario se logea con otra maquina, este pasa desapercibido, bueno supongo que sería un precio a pagar)

Muchas gracias por detenerse a leer, cualquier dato que me puedan pasar es bien recibido.

Saludos!!!
48  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda sencilla sobre javascript en: 5 Marzo 2012, 18:56 pm
Noob error, la linea correcta era form_registro.removeChild(form_registro.registrarse);

Saludos!
49  Programación / Desarrollo Web / Duda sencilla sobre javascript en: 5 Marzo 2012, 18:43 pm
Hola, estoy tratando de implementar un javascript que sencillamente lo que hace es al presionar un botón "Quiero registrarme" abra una serie de inputs para introducir datos personales como nombre, apellido, edad, etcétera. El problema es que yo quiero que el usuario presione una sola vez el botón "Quiero registrarme" y luego este desaparezca (No que se oculte, sino que se borre). Sin mas preámbulos les muestro mi código:

Código
  1. function mostrar_registro() {
  2. if (registrarseOn == false) {
  3. var nombre = document.createElement('input');
  4. nombre.setAttribute('name','nombre');
  5. nombre.setAttribute('value','Ingrese su nombre aqui.');
  6. var email = document.createElement('input');
  7. email.setAttribute('name','email');
  8. email.setAttribute('value','Ingrese su email de usuario aqui.');
  9. var apellido = document.createElement('input');
  10. apellido.setAttribute('name','apellido');
  11. apellido.setAttribute('value','Ingrese su apellido aqui.');
  12. var nick = document.createElement('input');
  13. nick.setAttribute('name','nick');
  14. nick.setAttribute('value','Ingrese su nick aqui.');
  15. var universidad = document.createElement('input');
  16. universidad.setAttribute('name','universidad');
  17. universidad.setAttribute('value','Ingrese su universidad aqui.');
  18. var edad = document.createElement('input');
  19. edad.setAttribute('name','edad');
  20. edad.setAttribute('value','Ingrese su edad aqui.');
  21.  
  22. var p1 = document.createElement('p');
  23. var p2 = document.createElement('p');
  24. var p3 = document.createElement('p');
  25. var p4 = document.createElement('p');
  26. var p5 = document.createElement('p');
  27. var p6 = document.createElement('p');
  28.  
  29. p1.appendChild(document.createTextNode("Ingrese su email"));
  30. p1.appendChild(email);
  31. p2.appendChild(document.createTextNode("Ingrese su nick"));
  32. p2.appendChild(nick);
  33. p3.appendChild(document.createTextNode("Ingrese su nombre"));
  34. p3.appendChild(nombre);
  35. p4.appendChild(document.createTextNode("Ingrese su apellido"));
  36. p4.appendChild(apellido);
  37. p5.appendChild(document.createTextNode("Ingrese su edad"));
  38. p5.appendChild(edad);
  39. p6.appendChild(document.createTextNode("Ingrese su universidad"));
  40. p6.appendChild(universidad);
  41.  
  42. document.registrar.appendChild(p1);
  43. document.registrar.appendChild(p2);
  44. document.registrar.appendChild(p3);
  45. document.registrar.appendChild(p4);
  46. document.registrar.appendChild(p5);
  47. document.registrar.appendChild(p6);
  48. registrarseOn=true;
  49.                                        //Esta es la linea que me da problemas!
  50. document.registrar.removeChild(document.registrar.resitrarse);
  51. }
  52. }
  53. </script>

La parte del HTML que tendría que borrar seria:

Código
  1. <div id="form_registro">
  2. <form name="registrar" method="POST" action="registrar.php">
  3. <p>
  4. <input type="button" value="Me quiero registrar" name="registrarse" onclick= "mostrar_registro()">
  5. </p>
  6. </form>
  7. </div>

He intentado de varias formas como por ejemplo, primero consiguiendo el nodo mediante getElementById y despues pasandoselo como parametro al removeChild, sin embargo tampoco resulto, seguro que debe ser algo muy tonto que no estoy viendo. Si alguien tiene alguna info respecto al tema o puede ver el error que estoy cometiendo, se los agradecería.

Muchas gracias por detenerse a leer, saludos!
50  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Pregunta sencilla sobre Working Set en: 1 Marzo 2012, 20:54 pm
Hola, he estado tratando de encontrar información sobre una duda que tengo acerca del tema del Working Set, sin resultados. Por ejemplo en algunos lugares dicen que el Working Set, es la cantidad necesaria de memoria para resolver un problema. No muy preciso. Para ilustrar mi duda expondré el siguiente ejemplo:

t 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
p 2 2 4 3 4 5 6 7 9 1   2   5  1   9   3   4   5  3   2  1   9

Suponiéndose que se tiene un landa igual a 4, y una cantidad de marcos o frames igual a 3, si se tiene un solo proceso que demanda las paginas ilustradas arriba, ¿El tamaño del Working set en el instante 13, es de 3? {1,2,5,1} -> {1,2,5}

Es simple, pero estoy confuso porque las definiciones que he visto de working set son un poco extrañas, sobre todo esa de "es la cantidad necesaria de memoria para resolver un problema", a mi parecer, si fuera asi, seria la suma de todas las referencias a paginas (sin repeticiones), pero eso me resulta un poco extraño.

Muchas gracias por detenerse a leer, saludos!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines