elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12
101  Programación / Desarrollo Web / Consulta en SQL; Replace en: 31 Octubre 2011, 17:28 pm
Hola, tengo problemas realizando la siguiente consulta:

"Listar el DNI, Apellido, Nombre, Género y Fecha de nacimiento de los alumnos y profesores de la institución detallando por cada uno que rol cumple, alumno o profesor. Además, el género se debe proyectar de forma que se lea 'femenino' o 'masculino' y no 'F' o 'M'. Dicho listado deberá estar ordenado por nombre y apellido"

Tablas
PERSONA = (DNI, Apellido, Nombre, Fecha_Nacimiento, Estado_Civil, Genero)
ALUMNO = (DNI, Legajo, Año_Ingreso)
PROFESOR = (DNI, Matricula, Nro_Expediente)
TITULO = (Cod_Titulo, Nombre, Descripción)
TITULO-PROFESOR = (Cod_Titulo, DNI, Fecha)
CURSO = (Cod_Curso, Nombre, Descripción, Fecha_Creacion, Duracion)
ALUMNO-CURSO = (DNI, Cod_Curso, Año, Desempeño, Calificación)
PROFESOR-CURSO = (DNI, Cod_Curso, Fecha_Desde, Fecha_Hasta)

Mi duda es la siguiente:

Creo que hay que usar un replace para el tema de renombrar los campos con el criterio de si en el atributo genero dice "masculino", lo cambio por "M", ¿Pero como lo puedo aplicar para ambos casos en una sola consulta? , es decir, por lo que he leído la función replace recibe los parámetros como replace(nombre_atributo,'string a buscar','lo reemplazo por').

Otra cosa es que me pide detallar si es alumno o profesor, supongo que para eso tendría que agregar un atributo "tipo", supongase, que diga "alumno" o "profesor", pero también no se me ocurre como lograrlo en una sola consulta.

Luego lo demás como los INNER JOIN, y el ORDER BY para el ultimo inciso es fácil.

Cualquier detalle que me puedan decir es de gran utilidad.

Desde ya muchas gracias por detenerse a leer. Saludos!
102  Programación / Scripting / Re: Bash; Pasaje de arreglos como parametros a funciones en: 29 Octubre 2011, 20:24 pm
Duda solucionada, acá encontré una información que me fue de bastante ayuda:

http://www.linuxjournal.com/content/return-values-bash-functions  :-* :-*
103  Programación / Scripting / Bash; Pasaje de arreglos como parametros a funciones en: 29 Octubre 2011, 20:07 pm
Hola, tengo que hacer una función muy sencilla, una función productoria que recibido como parámetro un arreglo devuelve la productoria del mismo.

Mi pregunta es: ¿Cual seria la forma mas adecuada de pasar como parámetro un arreglo?

Por ejemplo:

Código:
#!/bin/bash
num=(1 2 3)
function e {
echo $#
echo $?
echo $@
}
e ${num[@]}

Ahí me he dado cuenta de que recibe el arreglo a la perfección, sin embargo, no me parece muy "elegante" pasar como parámetro el arreglo de esa manera, ¿No hay una forma mas sutil de pasarselo?, como por ejemplo e num o e $num, ¿y si la hubiera cual seria la adecuada?.

He tratado de esas formas, pero me tira error a la hora de hacer el reemplazo por ejemplo si hago ${1[ @ ]}

Desde ya, muchas gracias por detenerse a leer.
104  Programación / Desarrollo Web / Re: Multiple choice dinamico con javascript en: 29 Octubre 2011, 05:49 am
¡Buenisimo!.
 
Al final era relativamente facil (lo digo porque lo entendí por la manera en la que me lo explicaste), creo que esto deja descubierta mi poca experiencia de javascript  :xD  :-[

Muchas gracias! Saludos!
105  Programación / Desarrollo Web / Multiple choice dinamico con javascript en: 23 Octubre 2011, 17:47 pm
Hola, estoy haciendo una pagina web donde necesito permitirle al usuario crear preguntas multiple choice para luego guardarlas en una base de datos.

Osea la idea es que el usuario ingresa el nombre de la pregunta, luego en un combo box ingresa la cantidad de respuestas, al ingresar la cantidad de respuestas aparecen debajo un grupo de choosers cada uno con un check box a la derecha para indicar cual de todas es la respuesta correcta y una casilla de texto para indicar la respuesta, debajo de todo esto debe tener un boton "Agregar otra pregunta" que hace que se habilite otra casilla de texto, debajo de esta, para ingresar otra pregunta y así sucesivamente.

Obviamente no les pido el código de un javascript así  :xD, nada mas quisiera saber si se puede implementar esto con javascript, porque pese a que he estado leyendo bastante y buscando no he encontrado ningún ejemplo similar o una idea para la resolución de mi problema.

Si alguno tiene un código vagamente parecido, se de una idea mas o menos de como hacerlo, o conoce alguna fuente puntual donde pueda encontrar información, se lo agradecería un montón.

Desde ya, gracias por detenerse a leer.
106  Programación / Scripting / Re: FTP y automatizacion mediante scripting. en: 23 Octubre 2011, 17:37 pm
Gracias!  :D :D :D
107  Programación / Scripting / FTP y automatizacion mediante scripting. en: 20 Octubre 2011, 22:46 pm
Hola estoy tratando de hacer un script que hace un backup de un directorio especifico. Todo lo que implica empaquetar los contenidos del directorio y comprimirlo ya lo hize, sin embargo quisiera saber de que manera puedo automatizar la subida al FTP. La idea seria que el usuario, en esa etapa, ingrese el nombre de usuario del servidor ftp, el nombre del dominio y el password. Sin embargo el comando ftp de bash no me permite pasarle el user o el pass, ¿Como puedo hacer para que lo haga de manera automatica?.

A todo esto, también me gustaría saber si existe alguna manera de que cuando introduzca su password este no se vea, como cuando introducimos un pass para loguearnos.

Disculpen, como habrán visto soy bastante novato en el tema de scripting en GNU/Linux. Desde ya muchas gracias por sus comentarios y gracias por detenerse a leer.

Les dejo de paso el código de lo que llevo hecho:

Código
  1. #!/bin/bash
  2. #Pequeño script que hace un backup
  3.  
  4. #Leemos la carpeta
  5. echo "Introduzca el directorio absoluto:"
  6. read directorio
  7. cd $directorio
  8. mkdir backupinfo
  9. cd backupinfo
  10. date > fecha
  11. whoami > usuario
  12. cd ..
  13. #tr nos ayuda a limpiar la fecha
  14. tar cvzf $(tr -s " :" "_." < backupinfo/fecha)_backup.tar.gz *

 :D :D :D
108  Foros Generales / Dudas Generales / Freelance en: 8 Noviembre 2010, 13:04 pm
Hola, queria saber si alguno de ustedes conoce algun buen entorno freelance, es que he estado buscando, pero todos los que encuentro son muy mediocres, lo mas raro es que lo entornos freelance que he visto, buscan muchos programadores de visual basic (WTF?!). Por cierto digo mediocre, porque los entornos que he visto tienen muy pocas categorias y en general no piden ningun trabajo serio en Java o Php, les aclaro que soy de Argentina, los que he visto son la mayoria de aca, y uno de EEUU, pero tampoco me parece muy bueno :/. Me gustaria que si alguno de ustedes trabaja de Freelance o hace trabajo de Freelance me dijera como se manejan, si lo hacen a travez de algun entorno o si es mas conveniente tener tu propia web y ofrecer sus servicios desde alli.
109  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pregunta de seguridad acerca de un software desarrollado por mi en: 21 Septiembre 2010, 03:13 am
Jjajaja muchas gracias por aclararme mis dudas, es que soy novato asi que aun no me he metido mucho en base de datos (tengan en cuenta que mis examenes de programacion son en pascal ¬¬¬¬¬ recien el año q viene empiezo con.......del....phi... jaajaj) asi que para no tener que ponerme a manejar bases de datos me parecio intentar probar con un fichero XD. Muchas gracias por ilustrarme me imagine que algun bug tenia mi metodo
110  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pregunta de seguridad acerca de un software desarrollado por mi en: 20 Septiembre 2010, 15:10 pm
El software lo he escrito en java, y si estoy seguro que la llave se elimina porque lo he probado en varias computadoras, yo pienso (si no es asi corrijanme), que el unico metodo para romper la seguridad de mi soft seria, a) descifrando el software, crakeandolo y pudiendo ver el codigo fuente del soft y viendo la contraseña y user del ftp, b) de alguna forma que alguien haga un programa que a la hora de loggearse capte la llave y guarde una copia, pero de ahi a que descubra el metodo que use para cifrar la llave, bue, no es por nada pero use una codificacion bastante complicada.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines