elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Seguridad Informática / Seguridad / cd.montiera.com es un virus? en: 6 Noviembre 2020, 21:56 pm
Estaba trasteando por el ordenador y al entrar en la consola de comandos  e introducir :"ipconfig /displaydns ", me ha dado un montón de direcciones y entre ellas la del titulo, buscando por internet me sale que es un "virus" causante de muchos pop - ups en internet, que consume la CPU  y demás, pero me ha parecido mas extraño que las paginas que vi todas databan del 2014, ni un año mas ni uno menos...
Alguna idea de lo que es eso ? :rolleyes:
42  Foros Generales / Dudas Generales / Duda con Virtual Box en: 30 Septiembre 2020, 22:11 pm
Hola buenas, en mi virtual machine tengo instalado kali linux, quería hacer un escaneo de mi red para ver si todo estaba en regla, pero me he dado cuenta que al hacer el clásico nmap algo iba mal, al final después de mucho buscar me he dado cuenta de que era un fallo bastante tonto, y es que detecta la red wifi como ethernet al estar tomándola de la tarjeta de red de la maquina física... Ahora bien he visto videos de gente que ataca su propia maquina física desde la virtual haciendo uso de la red wifi, y mi duda es: ¿Cómo puedo conseguir que mi maquina virtual se conecte a la red wifi como un dispositivo más ?
He visto que hay gente que compra usb wifis o algo por el estilo, pero lo cierto es que no me interesa mucho la idea de gastarme dinero en un cacharrito que usare en muy contadas ocasiones. Muchas gracias por todo :).
43  Programación / Scripting / Re: No sabía donde colocar esto en: 13 Septiembre 2020, 17:14 pm
Estabas haciendo un usb rubber ducky desde cero? Osea lo has montado tu sólito en casa componente a componente? Mis respetos si es así... ;-)
44  Programación / Scripting / Re: Mi primer proyecto de python en: 27 Agosto 2020, 23:12 pm
Hola Panic0, tu código actual esta bastante mejor ;-) ;-), mucho mas compacto y legible que anteriormente, lo único "malo" que veo ahora en tu código ( siendo realmente quisquilloso por mi parte) es el tema de asignar un nombre como "contra", yo te recomendaría no usar estas contracciones, en mi caso hubiera optado por "contraseña" o como en tu caso pusiste "user" al usuario, hubiese puesto "password". Pero como ya digo esto ya es ser realmente quisquilloso, deberías estar realmente orgulloso de haber comprimido el pedazo tocho de código anterior y que el único errorcillo mas grave sea ese.

Por lo demás, me puse a hacer un código mas compacto aún hace 5 minutillos y me  salio esto, ojala te sirva de inspiración para este o futuros proyectos:
Código:
contador = 3

while contador != 0:
    usuario = input("Introduce el usuario:")
    if usuario == "root":
        contraseña = input("Introduce la contraseña:")
        if contraseña == "123":
            print("Bienvenido señor X")
            break
    else:
        contador -= 1
        print(" ERROR \n Quedan ", contador, "intentos.")

Si tienes cualquier duda de códigos en el futuro no dudes en mandarme un mensaje privado. Entre principiantes hay que ayudarnos  :laugh: :laugh:.
45  Programación / Scripting / Re: Mi primer proyecto de python en: 26 Agosto 2020, 19:15 pm
Hola, lo 1º es que estoy de acuerdo con el de arriba en numerosas cosas (principalmente en lo del código redundante).
2º Si llevas solo dos semanas estudiando y ya has conseguido sacar este proyecto tu solo desde cero, sin duda has aprovechado bastante bien el tiempo en mi opinión. ;-) ;-)
4º Por lo de la dislexia no te preocupes, te recomiendo usar el traductor de google o word para corregir las faltas a grosso modo, te lo recomiendo porque personalmente también tuve ciertos problemas parecidos y me fue muy bien.
5º Este código lo hice hace bastante tiempo, es más corto y es para una contraseña y usuario predefinido con un limite de tres intentos.

Código:
contador = 

usuario = input("introduzca el nombe de usuario:")
Contraseña2 = input("introduzca la contraseña:")


while contador != 3:
    if usuario == "root":
        pass
    if Contraseña2 == "toor":
        print("bienvenido")
        break
    if usuario != "root":
        contador = contador + 1
        print("quedan " + str(int(contador)) + " intentos")
        break
46  Programación / Scripting / Re: Duda programa python. en: 24 Agosto 2020, 22:35 pm
Muchisimas gracias tanto por la explicación como por el código, nunca se me habría ocurrido hacer algo así dentro de una lista  :o :o. Sin duda me hace falta muchísimo mas estudio de este tema   :laugh:.
47  Programación / Scripting / Duda programa python. en: 24 Agosto 2020, 18:36 pm
Tengo un problema desde ayer, al crear un programa que elimina los elementos pares de una lista. No elimina todos los números pares de la lista y por más que reviso el código no doy con una solución el código es:

Código:
lista = [13,26, 24, 15, 28, 91, 63]
print(lista)
indice = 0

for i in lista:
    #print(indice)
    if i %2 == 0:
        print("if : ", indice, "numero :", i)
        lista.pop(indice)
    indice += 1


print( "\n \n",lista)
La lista que me devuelve después es [13,24,28,91,63]... y ni idea de porque pasa esto.


Sé que haciendo un apaño como este ya estaría:
Código:
lista = [13,26, 24, 15, 28, 91, 63]
lista_impares = []


for i in lista:
    if i %2 != 0:
        lista_impares.append(i)


Pero me gustaría saber en que estoy fallando.
Estaría muy agradecido a cualquiera que me supiese decir donde estoy fallando.
Muchas gracias de antemano.
48  Foros Generales / Dudas Generales / Creación de pagina web en: 17 Agosto 2020, 20:00 pm
Lo primero es que no se exactamente donde encajar este tema, así que lo puse donde mas conveniente creí que sería.

Quiero hacer un miniproyecto: un sitio web donde al poner un usuario y contraseña te dejara acceder a unos ficheros(vídeos). Todo esto sin gastar dinero. Y haciendo un post donde pondré todo el código y los procesos seguidos, al menos así alguien en algún futuro podrá beneficiarse de eso.

Tenía pensado que ya que no va a ser un proyecto serio, y que no quiero pagar dinero pillar unas ofertas de estas de hosting + dominio gratis, se que es mejor pillarlos por separado pero bueno.
Tengo nociones básicas de python y aún más básicas de html, a modo de dato informativo.

Dudas:
Tengo un poco de miedo debido a que he hecho un par de ctf (en htb) y me he dado cuenta de que alguien con los conocimientos que yo tengo pude realmente comprometer su seguridad... y encima al subir los archivos que mencione antes es posible que también revele información con los metadatos no?

En fin este post es tan solo para irlo actualizando según vaya haciendo, y por supuesto si alguien pudiera aconsejarme estaría genial.
Gracias de antemano. ;-)
49  Programación / Scripting / Re: Ayuda python en: 16 Agosto 2020, 18:05 pm
Chicos para que srive "\n"? (No encontré información al respecto )

Sirve para imprimir un salto de línea, por ejemplo:

Código:
1/ Input: print("\nEsto es lo que se veria:\n-------------- \n .........")
2/Output>>>
                  Esto es lo que se vería
                  ----------------------
                  ........

Ten cuidado de usarlo dentro de un print(), y siempre entre comillas "" ;)
Espero que te haya ayudado.
50  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como saber si hay un hacker en la familia ...[HUMOR] en: 31 Julio 2020, 18:54 pm
JAJJAJAJAJA hay que reflotar este tema, que nostalgia con Terra... ;-) :laugh:
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines