elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Foros Generales / Dudas Generales / Re: He clickado donde no debía en: 12 Agosto 2021, 19:50 pm
Hola Randomize, a que viene eso de que no quieres un android. No soy ningún experto en el tema, pero hasta donde tengo entendido son tan seguros (o inseguros) como los demás. Así que desde mi inexperiencia mas absoluta, podrías aclarar porque estas en su contra?
22  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Privacidad, datos personales y supuestas filtraciones. en: 20 Julio 2021, 23:07 pm
Citar
Primero, assw1208 no sabemos si escribe en ironía, broma, en serio u otro tipo.
Que coincidencia, me preguntaba lo mismo.

El nombre de usuario es "coimon" por lo que se puede sobreentender (o al menos en mi caso así lo hice) que eres una única persona, pero hablas en plural
Citar
sabemos
Citar
esperamos
... Pero no solo eso, sino que tras abrir (utilizare el termino singular hasta saber si sois mas de una persona) un hilo y poner sin siquiera una introducción previa, metes  una parrafada con un tono del todo impersonal  y que parece sacada de google.

Después de esto, tras varias preguntas reiteradas lo único que respondes es otras parrafadas con el mismo tono, en las que por supuesto no se responde a ninguna de las preguntas, pero tampoco se aprecia la finalidad de la misma.

Así que si tu no sabes si escribo en ironía, broma u otro tipo, imagínate yo que al parecer hablo con la versión parlanchina e impersonal del simsimi...

Saludos. 
23  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Privacidad, datos personales y supuestas filtraciones. en: 19 Julio 2021, 13:20 pm
Hola:

En 2019 el portal shein.com que se dedica a la ropa sufrió una fuga de su base de datos. Así que podéis comprobar si vuestro correo electrónico se ha visto afectado y si conocéis a alguien que compre ropa por Internet preguntar si usa esa plataforma para que haga lo mismo.

Si no aparece en está o en otra filtración perfecto. En caso contrario, acceder a la plataforma e eliminar todo el contenido posible e ir a la opción de "eliminar cuenta" (se requiere acceso al correo electrónico porqué se envia un correo con las instrucciones). En caso contrario escribir un correo electrónico a los de la plataforma explicando que no se tiene acceso al correo y que por favor eliminen el perfil.

Hacer lo mismo con cada uno de los servicios cuyo correo se haya visto afectado. De está forma se reduce el riesgo que se sigan usando vuestros Datos personales, privados, laborales, académicos, etc (Una vez terminado y eliminado todos los servicios asociados al correo se recomienda eliminarlo). En especial si es de g.

Si se quiere seguir usando cualquier servicio cread un correo electrónico nuevo (puede ser una buena idea seleccionar un servicio que apueste por la privacidad) y daros de alta en las plataformas que se quieran.

Un saludo.

P.D. Como de momento hay aplicaciones que sólo funcionan con g lo ideal seria crear una cuenta con ellos sólo para esas aplicaciones o buscar alternativas que no requieran de dicha cuenta.

P.D.1 No está de más recordad. Las contraseñas para las nuevas cuentas que contengan números, mayúsculas, minúsculas y un mínimo de 12 carácteres.

(En algunas filtraciones las contraseñas eran del tipo: 12345).


Esto tiene que ser un experimento social, como aquel bot que pusieron  a comprar objetos aleatorios en la deep web... sino no lo entiendo jajajja
24  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Privacidad, datos personales y supuestas filtraciones. en: 10 Julio 2021, 22:50 pm
Hola:

Objetivo de los mensajes:

1. Privacidad reactiva con el cumplimiento de la Protección de Datos. (Apto para cualquier persona sin cargo público).
2. Explicar maneras de quitar de Internet información privada publicada. En especial la publicada sin permiso. (En ocasiones aparecen Datos de personas fallecidas desde hace años).
3. Intentar evitar robos físicos y digitales con el advertimiento que los maleantes usan la información privada como la que aparece en las guías telefónicas. Esperando que las personas que han preguntado sobre la privacidad de sus datos o no sobre el tema tomen las medidas oportunas.
4. Evitar que la gente paga a otros (sin tener certeza de eliminación) por algo que puede hacer él. Ese punto es importante porqué a muchos les han cobrado por retirar información de Internet sin haberlo conseguido.

Ampliamos la información con el enlace para eliminar definitivamente Instagram https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/accounts/remove/request/permanent/

Respecto a las redes sociales más conocidas decir que por defecto tienen activada la opción de visualizar el perfil en los buscadores. Así que tocaría desactivarlo para evitar parte de los fisgones. Y para los que quieran desaparecer de esas plataformas pueden quitar todo el contenido e información publicada para acabar eliminando el perfil.

Un saludo.


No se que es lo más raro de la historia, que siga sin saber a donde quieres ir a parar o que sea como hablar con un bot... :o :laugh:
25  Foros Generales / Dudas Generales / Re: e-mail que no aparece en: 8 Julio 2021, 12:11 pm
Hola, tal vez está en la carpeta de Papelera o tal vez el mismo hotmail lo haya eliminado automáticamente después que lo has mirado porque se podrían haber activado sus filtros de seguridad y borrar esos documentos, de hecho eso mismo puede haber pasado con tu antivirus tel vez éste está bloqueando el contenido y por eso ni siquiera lo logras ver, ahora como es posible que antes lo hayas visto?, pueden haber varias razones, tenías tú antivirus desactivado, tu antivirus actualizó su base de datos, etc.

Lo que podrías probar es desactivar temporalmente tu antivirus y cualquier software de seguridad que tengas, luego entra a tu cuenta de hotmail y busca esos documentos.

Ten en cuenta que aunque para vos sean documentos importantes no quiere decir que puedan estar infectados o contener algo malicioso internamente, mucho cuidado si teniendo los software de seguridad desactivados logras encontrar esos documentos, entonces ahí quiere decir que tienen o pueden contener algo malicioso, los podrías descargar sí, pero luego no te olvides de pasarle el antivirus y ver si te detecta algo, no los abras si no lo analizas antes.


Saludos


Vale, ya esta. Era por el antivirus, al ser archivos ejecutables los debió de detectar como virus... Muchísimas gracias.
26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: e-mail que no aparece en: 7 Julio 2021, 16:12 pm
Habla con soporte, si es tu cuenta, y no ha pasado nada extraordinario, podrás recuperar los datos.

Si no, no.

~ DtxdF

Les he escrito, pero ni han respondido por el momento...
27  Foros Generales / Dudas Generales / Re: e-mail que no aparece en: 7 Julio 2021, 16:11 pm
No sera que es en otro correo donde lo recibiste???... porque un correo recibido no desaparece...
creo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

No, era ese correo seguro, no entiendo nada  :P :huh:
28  Foros Generales / Dudas Generales / e-mail que no aparece en: 28 Junio 2021, 22:52 pm
Hola, buenas, tengo un mensaje con información importante en hotmail, hace pocos días lo vi de pasada y necesito unos documentos que contiene. El caso es que ahora por mas que miro no lo encuentro, y ya revise las carpetas (todas) y los archivos eliminados. Se el día que se envió el e-mail, pero no me acuerdo de el concepto. He mirado en ese día y es como si hubiera desaparecido. No esta tampoco en archivos recuperables o eliminados, u otros. :P Alguna idea de donde puedo encontrarlo? Son archivos muy importantes y la persona que me lo envió no los tiene.
29  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas respecto a grado superior ASIR en: 13 Junio 2021, 12:43 pm
Citar
Ciberseguridad  pero ¿blue team o red team? Aunque están muy relacionados muy probablemente tendrás que elegir en algún momento.


Pues por el momento no lo he pensado, ambos me llaman la atención y creo que sea lo que sea que aprenda me ira bien ya que mis conocimientos no son muy grandes. Por el momento no pienso especializarme en uno ya que aun me quedan dos años por delante de ciclo para decidir. Supongo que hasta que decida entrare en especializaciones "genéricas", si es que las hay.


Citar
Lo del sueldo dependerá mucho de la empresa, si es una gran consultora o una más pequeña y lo que estén dispuesto a pagarte, es muy variable.

Vale, únicamente quería saber  si alguien me daba unos datos mas ajustados a la realidad que los hinjenieros de 6000 euros al mes de forocoches.


Citar
Pero claro si buscas ofertas de trabajo verás que se valoran mucho las certificaciones y títulos como:

- CEH, OSCP, OSCE, CISSP, CISA, CISM, etc

Pues ahora mismo me pondré a mirarlos y a ver que tal.

Citar
Esto te interesa xD

Sin duda, otra cosa con la que me pongo ahora mismo.


Muchas gracias por la ayuda y los consejos, sin duda me serán muy útiles!!!  ;-) ;-)
30  Foros Generales / Dudas Generales / Dudas respecto a grado superior ASIR en: 8 Junio 2021, 17:15 pm
Hola, este año he estado pensando en volver a estudiar y hacerlo mediante un grado superior. Quiero enfocarme en la ciberseguridad y he pensado que entre los tres grados en España (DAM,DAW y ASIR) me voy a meter en ASIR.

Me gustaría que me dierais algún consejo o recomendación a algunas preguntas que tengo. ¿Con el grado de ASIR es fácil encontrar trabajo, y bien remunerado sin tener experiencia (hablo de 1.100 euros en adelante el primer año)? después de esto, ¿Qué curso, bootcamp o similar me recomendáis seguir y que su titulo este buscado por las empresas?, también tengo otra duda, he leído que las cárnicas (consultoras) son una locura a la que no debo entrar, pero otra gente lo recomienda diciendo que ir saltando de una a otra es la forma más rápida de ascender. Por último me gustaría saber hasta donde una persona con un grado superior tiene opciones de llegar a senior o un puesto alto en una empresa.

Aclaro que los consejos de formarme de forma autodidacta, nunca parar de estudiar  y no sacarme un titulo solo por el titulo sino por aprender ya las tengo claras únicamente busco saber como encaminar mi grado superior hacia la ciberseguridad y saber si los primeros años voy a tener un sueldo que da para un cuenco de arroz o para empezar a vivir un poco bien.

Saludos y gracias por todo de antemano.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines