elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Administracion de redes inalámbricas en: 14 Mayo 2011, 11:24 am
Amigo cule un saludo.

Como hablas de redes wireless y no sabes ( o si), que la seguridad del punto de acceso ha sido comprometida, tienes un problema y será más o  menos grave dependiendo de quien haya comprometido la seguridad y sus intenciones.

Consejos:

1.- cambia la seguridad del punto de acceso a WPA/WPA2 con una clave fuerte. Debes buscar como configurar el punto de acceso, que si es una conexión de casa sera modem/router/punto_de_acceso.
2.- Hasta que asegures el punto de acceso deshabilita la conexión wifi del  router.

Si hay alguien conectado sin tu consentimiento puede interceptar todo el tráfico entre los equipos con conexiones legítimas y el router (podría interceptar contraseñas de correo, datos bancarios, etc.).

Ah y sigue los consejos de dantemc, que por cierto es un cachondo y googlea.

Saludos y suerte.
Fijate, hay varias formas de ver quién está en una red, una forma rápida de ver quien está (con su respectiva MAC address) es pasarse por las tablas arp ...
Código
  1. arp -a

Como bien dice padawan, poné un cifrado WPA2, filtrado MAC y poné contraseñas *complicadas*, también SSID oculto .... no son medidas todopoderosas, pero suman a poner piedras en el camino a quien quiera entrar a tu red ...

Saludos

P.S: tratá de no perseguirte, la dirección de difusion es una dirección "simbólica", como 127.0.0.1 ...  ^^

Gracias!
42  Comunicaciones / Mensajería / Re: Chat en la consola ubuntu/Mac Osx en: 30 Marzo 2011, 21:26 pm
Yo hablo desde la ignorancia, pero me parece que eso que pides... Algo difícil es. xD

¿Qué programa para chatear está preparado para responder a comandos desde la consola? ·_. Es decir, que no sólo actúe "externamente" sobre el programa sino que se introduzca en él para darle órdenes...

Hombre, digo yo que en alguna distro de linux que no tenga entorno gráfico se podrá chatear o hacer algo parecido a un "chateo normal", pero me suena todo muy raro. xD

De todas formas no te fíes demasiado de las películas...
Si que existe, mas que nada conozco 3 dos los he mencionado son los servicios IRSS i FINCH incluso en el concurso de programas del año pasado, vi un programa echo en C pero quisiera alguna otra cosa.... pero si que existen.
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Administracion de redes inalámbricas en: 30 Marzo 2011, 19:28 pm
Oks , con poner "busca mejor" ya se entiende xD
44  Comunicaciones / Mensajería / Chat en la consola ubuntu/Mac Osx en: 30 Marzo 2011, 19:07 pm
Buenaas!!! he aquí mi segunda pregunta desde que estoy registrado, espero que esta si se responda....   :o
El pasado fin de semana vi una pelicula (bueno un trozo) haciendo zapping en antena3... vale? xd la cosa esque una chica chateava conn otra por la consola(o terminal)... me gustaría hacerlo en ubuntu y en macosx. Supongo que eera una forma de chatear muy primitiva, pero yo quiero aplicar este concepto con los contactos de MSN.
Chatear desde la consola por MSN en UBUNTU y MACOSX, que algun comando puede cambiar pero bueno. No quisiera hacer servir creo k era : irss y finch o algo así. Quisiera otra forma.
 :¬¬
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Administracion de redes inalámbricas en: 30 Marzo 2011, 15:40 pm
lo de bloquear los equipos es configuración del router o el dispositivo de difución inalámbrica que tengas.

y para los comandos, esta google.
M e kedado igual dantemc ... Podrias especificar como ??
46  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Administracion de redes inalámbricas en: 30 Marzo 2011, 09:30 am
Muy buenas,
entré en este foro para aprender espero que me puedan ayudar.
Mi objectivo es ver quien está conectado ami red, hasta ahora he utilizado nmap nmap -sP (y aqui la ip) pues bueno, hasta ahí bién pero anteriormente cuando escribo idconfig me aparecen 2 ip  es :
Direc. inet: xxx.xxx.x.xxx  Difus.: xxx.xxx.x.xxx. me pueden explicar eso?

Otra cosa: quiero bloquear la conexion a algun ordenador que este conectado a mi red utilizando la MAC ADRESS.

También me gustaria saber una lista de comandos relacionados con la administracion de redes wifi y si puede ser con ejemplos de como utilizarlos.

TODO ESTO DESDE LA  TERMINAL

gracias
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines