elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 26
11  Comunicaciones / Redes / Re: Ocultarse de Wireshark en: 4 Octubre 2013, 12:12 pm
Wireshark es un programa que, a grandes rasgos, funciona de la siguiente manera:

1°| Tu PC en un principio se haya conectada a una red (ya sea cableada o inalámbrica)
2°| Wireshark cambia el modo de la placa de red a modo promiscuo/monitor (cableada e inalámbrica respectivamente), esto quiere decir que en vez de desechar los paquetes cuya MAC destino no coincide con la propia, los toma todos.

Ahora bien, como el método de funcionamiento de una red requiere mandar todos los paquetes a todos los receptores, es muy complicado evitar que le lleguen los paquetes a alguien dentro de tu misma red.

Es por esto que los dos métodos más eficientes de protegerse contra Sniffers (programas con las características de Wireshark) son:

- Evitar que dispositivos externos se conecten a tu red.
- Cifrar todos los datos enviados.

Ahora, contestando tu pregunta: Usando un proxy no es posible evitar la captura de paquetes mediante un sniffer si el mismo se encuentra en tu red, lo mismo pasa con las VPN.

Saludos!
12  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Proyecto de traducción para aircrack-ng en: 1 Octubre 2013, 11:26 am
Me gustaría contribuir en este proyecto ;D

En cuanto a conocimientos, tengo un nivel avanzado de inglés y me manejo bien con C.

Estas semanas voy a tener bastante tiempo libre, así que cuando te parezca bien podemos empezar a hacer algo.

Saludos!
13  Comunicaciones / Redes / Re: Captura de Telnet bajo sniffer en: 20 Septiembre 2013, 03:37 am
Se lo podés configurar al Wireshark. Con tal solo ejecutar el programa se ve esto.
14  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿Vídeos sobre cracking? en: 14 Septiembre 2013, 03:20 am
Los videos de DEFCON están bastante buenos, pero tenés que saber inglés.

DEFCON 17: Reverse Engineering By Crayon: Hypervisor Based Malware Analysis and Visualization

DEFCON 18: How to Apply Reverse Engineering Techniques to Cheat at Video Games

etc...
15  Programación / Programación General / Re: [APORTE] Pack de iconos para programadores en: 14 Septiembre 2013, 03:08 am
Se agradece mucho, tiene muy buena pinta :D
16  Programación / Programación C/C++ / Re: A TODOS LOS PROGRAMADORES EN "C" GENTE UNA CONSULTA PARA LOS QUE SABEN!!! en: 31 Agosto 2013, 15:39 pm
Si estás aprendiendo C, es casi obligatoria una leída a la biblia del programador de C:

"El lenguaje de programación C" - de Brian Kernighan y Dennis Ritchie

Vale la pena comprarlo y tenerlo en la biblioteca.
17  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿como cambio la ip como la oculto? proxy vs web proxy vs vpn en: 5 Abril 2013, 11:30 am
Y también es muy recomendable NO enviar identificaciones por Tor, ya que para el tramo entre el exit node y el server al que te quieras conectar, la comunicación no es cifrada.
A saber: No entrar a Facebook usando Tor, no entrar a cuentas bancarias usando Tor, no leer mails usando Tor.
18  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo saber la direccion mac de mi router? en: 24 Marzo 2013, 20:58 pm
Si, la MAC de tu router sale al lado de la IP del mismo. Un placer ayudar.
19  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo saber la direccion mac de mi router? en: 23 Marzo 2013, 19:52 pm
Si, fijate que estés conectado a la red. Si estás en una red casera, la dirección IP probablemente sea 192.168.1.1, fijate la MAC asociada a la IP.
Puedes postear una imagen de lo que te devuelve el comando "arp -a" ?
20  Comunicaciones / Redes / Re: Como puedo saber la direccion mac de mi router? en: 23 Marzo 2013, 18:20 pm
Si estás en windows (cosa que a juzgar por tu nick es correcto): Inicio > Ejecutar > "cmd"
En la consola de comandos primero pones: "ipconfig /all" y te fijas cual es la IP del router (Será la de la puerta de enlace de tu red). Luego, pones "arp -a" y buscas la MAC asociada a la IP del paso anterior.

Saludos!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines